Corolario 1.

COROLARIO
Dícese de la proposición que se deduce por sí sola de lo demostrado anteriormente.

(Cómo decir tonterías queriendo parecer coherente).
por Andrea Glass

José Mª AznarJosé Mª Aznar (ex-presidente de Gobierno), preguntado sobre las torturas a los presos iraquíes:

"En una democracia, cualquier error que se cometa puede y debe corregirse".


(Eso sucedió en España, se corrigió el error de permitir al PP gobernar con mayoría absoluta).

Antonio CanalesAntonio Canales (bailarín), sobre la posibilidad de que Juan Fernández Montoya "Farruquito" ingrese en prisión:

"No es justo que encierren a Farruquuito junto a un grupo de drogadictos".

(Desde luego, los drogadictos no han matado a nadie).

José Jiménez LozanoJosé Jiménez Lozano (premio Cervantes), sobre la reirada de una estatua del apostol Santiago cuyo caballo pisotea a un musulmán vencido:

"No hay que disimular quiénes somos, ni negar la historia propia tal y como ha sido, ni tampoco ocultar que una imagen de Santiago con un moro a los pies de su caballo no es de entidad pareja a la terrible persecución de cristianos, ahora mismo, en tierras árabes".

(...y cierra España).

Lionel JospinLionel Jospin (ex-primer ministro socialista francés), sobre la posibilidad de aprobación del matrimonio entre homosexuales en Francia:

"Soy totalmente contrario al matrimonio homosexual, en nombre de la dignidad, el sentido y la importancia de las instituciones".

(Y pensar que Jospin fue tenido por referente de la modernidad, la igualdad y la libertad).

Felipe de BorbónFelipe de Borbón (príncipe heredero de España), sobre la boda real:

"Quiero expresar mi deseo y el de doña Letizia, de que este acontecimiento ocasione las menores molestias posibles a los ciudadanos".


(Controles de Aduanas, calles cortadas, espacio aéreo cerrado, la televisión repitiendo hasta el infinito las mismas escenas, y el sábado una jornada insufrible....¿caben más molestias?).

Xavier VendrellXavier Vendrell (diputado autonómico de ERC), sobre el apoyo manifestado por Pasqual Maragall a la instalación de un cable eléctrico submarino entre la central de Vandellós y las Baleares:

"Esa idea supone abrir las puertas a un modelo turístico desmesurado".

(¿Sabrá éste hombre de lo que está hablando?, ¿qué tendrá que ver una cosa con otra).

Felip PuigFelip Puig (portavoz de CiU), sobre el descubrimiento, tras una auditoría, del déficit de 2003 de 1.170 millones de euros y el endeudamiento acumulado de 17.364 (casi 3 billones de pesetas) en que han dejado a Cataluña los cinco lustros de gobierno convergente:

"El Govern prefería endeudarse antes que subir los impuestos".


(Eso es falso, ya que el Govern de CiU aumentó en 1998 el gravamen de la compraventa de pisos y coches de segunda mano. Además, si CiU era partidaria de la política de más deuda sin más presión fiscal, ¿por qué la mantuvo oculta hasta ahora, cuando se ha descubierto en las auditorías?).

Dolors ComasDolors Comas (diputada de ICV-EUiA), sobre el anuncio de la Consellera de Sanitat, Marina Geli, de un posible pago de un euro por visita médica, como forma de enjugar el déficit de la sanidad catalana:

"El copago acaba matando la sanidad pública aunque sólo afecte a las personas con más recursos, porque si tienen que pagar, éstas optan por acudir al sistema privado".

(No creo que por no pagar un euro, nadie vaya a acudir a la sanidad privada, mucho más cara).

María Teresa Fernández de la VegaMaría Teresa Fernández de la Vega (vicepresidenta del Gobierno), justificando el enorme gasto que representa la boda real, y del que el Gobierno elude dar cifras concretas, pero que se calcula en 20 millones de euros:

"La cifra, en todo caso, será una inversión muy rentable para el país".

(¿Para qué país?, ¿para la España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y de alma quieta, que cantó Machado?, ¿o para la España real en la que hay desigualdades sociales, necesidades más imperiosas que tanto oropel, y en la que algunos viven situaciones dramáticas olvidados por una Administración que debía tener conciencia social?).

Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza AguirreAlberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre (alcalde de Madrid y presidenta de esa Comunidad Autónoma), sobre el hecho, habitual cada vez que hay grandes fastos, de alejar del centro de la ciudad a vagabundos, mendigos y prostitutas callejeras:

".....".

(Claro, no tienen nada que decir, porque nada se puede decir. ¿No podrían haber dedicado parte del despilfarro nupcial a evitar que esos vagabundos, mendigos y prostitutas callejeras, dejasen de serlo y pudiesen integrarse en la sociedad como cualquier otro ciudadano?, ¿no debería ser eso una prioridad de cualquier gobernante?).





Este artículo viene de FIG
http://www.figinternet.org/