Página principal de la FIG  
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
MinimizarMinimizar  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
emma17es
Expert@
Expert@

Mensaje   Publicado: 06 Sep 2011 - 04:40 PM Responder citando Volver arriba

[cita]
Toda esa confusión y desinformación es impartida por colectivos como LGTB/GLBT y nos afecta a nosotros directamente de ese modo.
[/cita]

Pues hay que ir a la raíz y participar en estas asociaciones sin estar no te pueden escuchar y sin moverte no van a cambiar nada.

[/quote]

¿Entrar a la iglesia para sacar al monje?

No. Creo que lo más adecuado es mostrar al monje como es la vida fuera de su iglesia, y eso solamente se puede mostrar desde el exterior del recinto eclesiástico.

De todas formas, en España todas las asociaciones y colectivos han escuchado, estudiado y raramente ratificado el concepto de síndrome de Harry Benjamin.

La cuestión no es falta de información o conocimiento en las asociaciones, todos sabemos que la cuestión es otra que nada tiene que ver con la base médica de la que se trata.

Emma

Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensaje   Publicado: 07 Sep 2011 - 12:16 AM Responder citando Volver arriba

Hola,

A. Estar en una organización LGBT
Pues no es lo mismo que meterse a monje, en este caso son organizaciones abiertas y que además en muchos casos han defendido nuestros derechos cuando no les aportamos a cambio casi nada en poblacion.
Y dado que me quieren representar pues tengo el derecho de participar. Y te lo aseguro no te van a poner mas pegas que la que no seas 1) repectuoso/a y 2) coherente .

--

B. Ratificar el concepto

El uso de la terminologia intersexual + SBH pues no es muy provechosa, se aprovecha de otros colectivos y para rematarlo poco demostrable - ahora por ahora -.

1. Intersexual
Por mucho que sea cierto pues muchos indicios hay de que haya alguna causa que deje rastros físicos, no hay pruebas fiables. Además por intersexual se entiende casos bien definidos que nos dejarían fuera a nosotras mismas o usurpariamos la definición de otras personas - cosa que los del SHB defendéis con razón que no se debe hacer -.

Si lo piensas analiticamente, si somos intersexuales me da miedo que no salga alguno que lo use como excusa perfecta para evitar el pago de cirurgias, pones intersexual en el DNI y listos. para evitar esto se requiere la coletilla SHB ...

-

2. Con SHB
Coletilla necesaria, que si, tiene la ventaja de que no conlleva la carga negativa que el término transexual. Pero eso de ponerle el nombre de alguien suena a enfermedad muy grave y rara. A parte que implica un mayor esfuerzo para añadir el nombre a la gente, sobretodo por que a la que consigas que entiendan que en tu cuerpo es como si tuvieras dos sexos a la vez ya se te van a saturar.

Transexual por poco realista que sea en conjunto, indica el concepto que hay que transitar y ajustar el sexo físico. De acuerdo que sólo define un paso intermedio y normalmente corto de tiempo pues sólo es aplicable hasta que se ha normalizado la situación pero es un paso que la mayoría seguimos (y algunas de las que no lo hacen también querrían seguir)

-

Aunque yo (personalmente) nunca la he usado ni usaré estas etiquetas si no es por visibilidad o en estos foros pues aunque me han colgado carteles varios, una tenia claro que era y que sigo siendo... mujer - sin más, ni transexual, ni SHB, ni intersexual, ni hombre -.
+ Sobretodo por que creo que haber nacido con una genitalia o unos cromosomas no son suficientes para no ser una misma. Eso y que personalmente - no puedo extender al resto de personas - requería que mi cuerpo funcionara lo mas acorde con mi persona y eso implicaba la CRS.

--

C. Médicos

A la espera de avances en el diagnostico que irán para muy largo pues hasta que punto puedes descartar casos sin poder definir el límite. Me explico como puedes estar tan segur@ que no haya alguna otra combinación genética o desajuste hormonal puntual en el feto que no las que se hayan encontrando hasta la fecha que no sea igual de válido para definir a alguien cómo intersexual+SHB.

Des de las organizaciones sean LGBT o de propias de transexuales se puede pedir hablar con los responsables del sistema sanitario (entre otros). Seguramente no harán mucho caso pero se puede intentar, sin moverte seguro que no te van a oír.

La otra opción es estudiar psicologia o endocrinologia y buscar recursos para escribir sobre este tema, aparecer si hace falta en el circo de la TV para poner algo de "seny" (léase: calmadamente reflexionar y actuar, en este caso explicar algo sin sensacionalismos, etc.).

--

D. Resumen

En resumen puede si que haga falta hacerte monja aunque sea de otra comunidad que este más próxima a tus ideas. Y hacerte ver fuera de los foros para que la gente se anime a seguirte y poder cambiar las cosas,

lluisa_pr

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensaje   Publicado: 07 Sep 2011 - 12:35 AM Responder citando Volver arriba

Hola,

Cita:

Como bién sabrás nacemos con un número determinado de neuronas y ese número de neuronas es FINITO e IRREMPLAZABLE, por tanto no hay forma ni la habrá de cambiar el cerebro... porque el tejido neuronal NO SE REGENERA NI SE REPLICA.

Revisa los capitulos de redes (rtve) de neurociencias y aprendizaje se ha avanzado bastante en el conocimiento del cerebro des de esa afirmación.

Las neuronas no se regeneran pero lo importante son las redes y las interrelaciones de manera que 1 si que hay algo de legado antes de desaparecer y 2 es posible cambiar las redes ligeramente (aprende un idioma nuevo y a la larga podrás pensar o incluso soñar directamente en esa lengua).

- -

Aunque una cosa tengo clara por mucho que se intento nunca he, y han podido hacer para cambiarlo. No han conseguido que no supiera/sintiera/fuera mujer, lo mas fue dudar de si podría vivir plenamente como hombre - pero eso por demostración practica se vio que no era viable.

+ Algunas redes/interrelaciones estaban bien grabadas y no se pudieron ni modificar (dejar de saberme mujer) u esquivar (verme hombre) de manera que todo funcionara sin problemas (incompatibilidades de senyales) y en su plenitud (sin anular u dejar perder partes de mi).

lluisa_pr

.
Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensaje   Publicado: 07 Sep 2011 - 11:20 AM Responder citando Volver arriba

emma17es escribió:

¿Entrar a la iglesia para sacar al monje?

No. Creo que lo más adecuado es mostrar al monje como es la vida fuera de su iglesia, y eso solamente se puede mostrar desde el exterior del recinto eclesiástico.

Emma

Pues si quieres demostrar algo, quizas el mejor modo es entrar grabar y mostrarlo al mundo exterior, asi luego no cabra duda de que ese monge es asi y hay que sacarlo, si tratas de demostrarlo desde fuera nunca tendras contundencia suficiente....

(es pura ciencia ficcion)

Vesitos de parte de... un... de... parte mia, lexes

Pumuky
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje   Publicado: 08 Sep 2011 - 09:06 PM Responder citando Volver arriba

lluisa_pr escribió:
no hay pruebas fiables.

¿y no será que no os interesa que puedan haber pruebas fiables?

Que no haya pruebas fiables no deja de significar que sea una enfermedad.

Pumuky
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensaje   Publicado: 08 Sep 2011 - 10:12 PM Responder citando Volver arriba

Hola,

Ya me gustaria que las hubiese, yo misma me espere muchos anyos por que como podia demostrar a mis padres que era mujer si no tenia prueba fisica alguna.

Mi madre no me creyo y la verdad hasta que no vio que no solo podia si no que relamente estaba viviendo pues me ayudo pero sin ver mucho la utilidad de aquello que decia tan insistentemente.

-

Diagnosticar una enfermedad implica que ves la causas o encuentras el motivo, almenos si no entramos en esoterismos. Por eso lo de tener una prueba fiable, para permitir a los medicos meter mano pero sin dejarles a su criterio personal el decidir quien sirve o quien puede seguir adelante.

--

Aun asi entiendo que no quiera considerarse enfermedad pues mientras haya el soporte necesario te da lo mismo donde este categorizada.
Ademas para aquellas personas que no esten de acuerdo con los protocolos medicos pues tampoco hay que obligarlas a pasar por ellos - sin que implique eliminar-los para aquellas que nos guste mas la metodologia -.

lluisa_pr

.
emma17es
Expert@
Expert@

Mensaje   Publicado: 09 Sep 2011 - 05:46 AM Responder citando Volver arriba

Hace gracia lo repetitivo e incongruente que resulta ser siempre vuestro discurso Smile

menos mal que no os sirve para nada, y se queda todo en la habitual confusa parrafada que soltáis Smile

UN DIAGNÓSTICO MÉDICO ES TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE CONOCER O NO LA CAUSA EXACTA DE TAL DIAGNÓSTICO. Se diagnóstica un proceso mediante la observación de los signos que dan testimonio del mismo. Ese es el significado médico de la palabra Diagnóstico.

En fin.. Agur

Avanzad@
Avanzad@

Mensaje   Publicado: 09 Sep 2011 - 12:08 PM Responder citando Volver arriba

Pumuky escribió:
lluisa_pr escribió:
no hay pruebas fiables.

Pumuky

Muchas gracias por su amable aclaración futuro doctor Burgos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dr_ChapatinMD
Iniciad@
Iniciad@

Mensaje   Publicado: 09 Sep 2011 - 01:43 PM Responder citando Volver arriba

Pumuky escribió:
lluisa_pr escribió:
no hay pruebas fiables.

Pumuky

¿Desde cuando las enfermedades existen cuando nadie puede probarlas? ¿cambiaron las reglas del método científico y no me enteré? Vaya tontería!!!

En fin siguen con sus chapuzas pero el mundo gira hacia la despatologización de las personas transexuales sin remedio.
Pumuky
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje   Publicado: 09 Sep 2011 - 04:18 PM Responder citando Volver arriba

PatriciaMaria escribió:
Pumuky escribió:
lluisa_pr escribió:
no hay pruebas fiables.

Pumuky

La disponibilidad o carencia de pruebas diagnósticas concretas no niega la existencia de una enfermedad ya identificada en su estructura neurobiológica por numerosos estudios que así lo prueban.

Saludos
Dr_Guason
Iniciad@
Iniciad@

Mensaje   Publicado: 09 Sep 2011 - 08:49 PM Responder citando Volver arriba

Pumuky escribió:
PatriciaMaria escribió:
Pumuky escribió:
lluisa_pr escribió:
no hay pruebas fiables.

Pumuky

La disponibilidad o carencia de pruebas diagnósticas concretas no niega la existencia de una enfermedad ya identificada en su estructura neurobiológica por numerosos estudios que así lo prueban.

Saludos

¿Estidió medicina por correspondencia "doctor"?

Quien aduce que ha descubierto una enfermedad tiene el deber de probarlo y no los demás probar que no existe. Un repaso a la epistemología no le vendría nada mal

Es usted patético.
Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensaje   Publicado: 10 Sep 2011 - 03:19 AM Responder citando Volver arriba

veamos si doy con la tecla, un tio tiene como tratamiento la siguiente medicacion:

Depakine crono 500 en dosis de 2-0-2
Keppra 1000 en dosis de 1-0-1
Gabapentina 600 en dosis de 1-1-1
Diacepam 10 en dosis de 0-0-1

TODOS señores/as Anti epilepticos, tiene crisis convulsivas tonico-clonicas generalizadas, sin embargo, no se aprecian signos de focalidad neurologica ni en la corteza del cerebro ni a nivel de masa...

Catalogado como Epileptico y diagsnosticado como tal, RECIVE SU TRATAMIENTO y NO tiene crisis tan constantes, aunque alguna cae...

NO hay muestras fisicas de que es epileptico, sin embargo ¿Por que no lo haya no le vamos a poner el tratamiento?

Digo yo... que la medicina tradicional se ha aplicado desde tiempos ancestrales y segimos aqui... no habra sido tan erronea...

PD: espero que os sirva de algo...

yoques
Expert@
Expert@

Mensaje   Publicado: 10 Sep 2011 - 10:35 AM Responder citando Volver arriba

Rubén_Noé escribió:

NO hay muestras fisicas de que es epileptico

Gracias Rubén por ponernos este ejemplo.

La epilepsia es una enfermedad, con independencia de que existan pruebas diagnósticas fiables o muestras físicas de la patologia cerebral, o no existan.

Un saludito,

Yoques
Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensaje   Publicado: 10 Sep 2011 - 10:58 AM Responder citando Volver arriba

pero este caso demuestra que no tiene por que haber una prueba fisica demostrable para tener un diagnostico ¿cierto?

Al margen de este detalle... ¿Quien me puede explicar donde reside realmente la importancia de la patologia? ¿Por que es tan sumamente importante llamar a la transexualidd patologia?

yoques
Expert@
Expert@

Mensaje   Publicado: 10 Sep 2011 - 11:32 AM Responder citando Volver arriba

Rubén_Noé escribió:
pero este caso demuestra que no tiene por que haber una prueba fisica demostrable para tener un diagnostico ¿cierto?

Cierto Rubén, muy amable por su aclaración.

Un saludito,

Yoques
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Powered por PNphpBB2 1.2a © 2003 PNphpBB Grupo
Créditos