| Autor |
Mensaje |
elizabethr
Iniciad@

|
  Publicado:
25 Abr 2012 - 01:05 AM |
|
hola a todos y todas, hace dias no escribia en el foro por razones academicas, pero queria preguntar algo, en que me ayudaria realizarme la orquidetomia?, cual es el precio promedio de la operacion? necesito aspectos legales / psicologicos para realizarla?
alguien que haya tenido una experienca como esta?
quisiera que me removieran los testiculos, ademas de ser molestos, hay algun cambio hormonal de importancia?
un beso, saludes! ^^ |
_________________ “Debes aprender a vivir con tu propia conciencia, tu propia moralidad, tu propia decisión, tu propio ser. Solo tú lo puedes hacer. No hay más autoridad que tú mismo.” |
|
|
 |
Masfaquefu
Iniciad@

|
  Publicado:
25 Abr 2012 - 05:57 AM |
|
Hola Elizabethr. Voy a aportar con mi experiencia y es que cuando sea posible realizar esta cirugía creo que es muy recomendable. A mi me la hicieron en enero de este año, la cirugía en sí tardó menos de una hora y aunque pude salir caminando por mis propios medios fueron necesarios entre 7 y 10 días de reposo postoperatorio. Más allá de la inmediatez de mejorar la apariencia de la zona al reducir considerablemente el volumen ( y por lo tanto una notable mejora del estado de ánimo ) existe la inmediatez de detener la masculinización lo que considero un gran logro y de paso necesito menores dosis de hormonas para feminizar. Para llegar a la decisión de optar por la orquidectomía me sirvió mucho un documento que encontré en la red y que probablemente ya conoces, pero por si acaso este es el enlace (http://es.scribd.com/doc/502986/Repaso-Medico-Transexualidad). El precio es algo que corresponde decirlo el cirujano pero yo creo que sale a cuenta si consideras lo que ahorras en terapia hormonal. En mi caso fué necesario contar con el informe siquiatrico que confirma transexualidad pero desconozco a fondo los aspectos legales. Se recomienda también de ser posible que te realices una orquidectomía con el mismo cirujano que en el futuro te realizará CRS. Espero que te sirva en algo mi comentario para ir despejando tus dudas. Suerte y echarle pa' delante que pa' tras no cunde  |
|
|
|
 |
lluisa_pr
Gran Maestr@

|
  Publicado:
25 Abr 2012 - 09:20 AM |
|
Hola,
En teoria te piden lo mismo de psicologos que la crs.
si quieres llegar a la crs pero va para largo la orqui te ahorra tomar pastillas pero si no son dos costes para lo mismo |
_________________ -
lluisa_pr
. |
|
|
 |
elizabethr
Iniciad@

|
  Publicado:
28 Abr 2012 - 07:46 PM |
|
gracias masfaquefu por contar tu experiencia! ^^ , realmente me estoy animando a ir a hablar con una psicologa que conozco (pero aun me da alguna pena) y a ver si logro conseguir el dinero. aqui mi cuestion es la plata, creo que me sale mejor una orquidectomia que el tratamiento hormonal, no se en paises como españa ha de ser mas barato, ademas es literalmente quitars pesos de encima xD |
_________________ “Debes aprender a vivir con tu propia conciencia, tu propia moralidad, tu propia decisión, tu propio ser. Solo tú lo puedes hacer. No hay más autoridad que tú mismo.” |
|
|
 |
Masfaquefu
Iniciad@

|
  Publicado:
01 May 2012 - 09:45 AM |
|
Siempre lo más difícil es dar los primeros pasos como asumir tu condición, contarselo a
alguien y visitar profesionales médicos pero luego te nutres de nueva energía al darte
cuenta que este anhelo se comienza a materializar. Encuentro que piensas de la manera
correcta al decidirte a hablar con la psicologa que conoces y que no sientas verguenza
(pena) al contrario siente orgullo por tu valor de enfrentar un tema dificil.
El dinero siempre es un problema, como se dice en mi país "con plata se compran huevos" (en
este caso "se quitan" XD). Pero creo que no debes afligirte por el dinero porque eso es algo
mas facil de solucionar si tu convicción es fuerte encontrarás la manera. |
|
|
|
 |
PaulinaT
Expert@

|
  Publicado:
04 Jun 2012 - 07:09 AM |
|
Hola alguien que me pueda dar un consejo, en mi ultima cita con mi endocrino me comento que estába en el limite para dar el siguiente paso que era la orquiectomia el problema en que tengo entendido que si la hago no puedo dejar pasar mucho tipo pues la cantidad de piel se reduce y eso acarrea algunas limitantes en cuanto a la profundidad vaginal, por otro lado si me la realizo tendría que viajar a otra ciudad para hacerme la CRS y onestamente he visto tantos casos de negligencia medica en mi país que me da miedo a lo cual añado que tendría que esperar a juntar la suficiente plata para viajar a otro país para hacerla, el problema es que también tengo entendido que muchos cirujanos de CRS no la hacen si ellos no fueron lo que te intervinieron en tu orquiectomia así que es un gran dilema pues si quisiera ya proceder a ese paso mas, por otro lado esta mi pareja pues supongo que depues de mi orquiectomia ya no habrá mas erecciones y tal vez eso si la ponga de mal humor aunque en realidad tenemos intimidad casi 1 vez al mes por decir algo |
|
|
|
 |
lluisa_pr
Gran Maestr@

|
  Publicado:
04 Jun 2012 - 10:13 AM |
|
Hola,
Si tienes pensafa la CRS no sabria decirte si es mejor esperar e ir a por ella directamente.
Respecto tema pareja, aun puede haber erecciones lo que no habra gametos (espermatozoides). Vacian de dentro pero el mecanismo funcionara con la exitacion.
Tampoco quedaras insensible de manera que tu disfrute no sera igual pero tampoco desaparecera. Que deberia ser la preocupacion de tu pateja.
-
Pero es algo personal, tienes que ver.viabilidades y tiempos. |
_________________ -
lluisa_pr
. |
|
|
 |
PaulinaT
Expert@

|
  Publicado:
04 Jun 2012 - 02:48 PM |
|
Hola nuevamente gracias, no cave duda que aun me falta mucho por entender este camino, mi psiquiatra esta en contacto con mi endocrino lo comentare con el esperando que me de algunas respuestas despues de que platique con mi endocrino.
En un comienzo de mi terapia el endocrino me pidió relatar en papel y firmar parte de mi vida y sentimientos para analizar mi caso con el comité de bio ética del hospital al que acudo en donde el comité despues de analizarlo me aconsejo varios puntos entre ellos al dr ivan mañero para la csr y visitar a un psiquiatra el psiquiatra ya lo ise, pero el Dr. Iván mañero esta en España y no tengo ni idea de costos de hospital y demás en general comenzare a buscar información pues no quisiera ya hacer mas pausas en mi vida espero que todo me salga bien. |
|
|
|
 |
berta_serena
Iniciad@

|
  Publicado:
07 Jun 2012 - 03:49 AM |
|
hola a todos soy nueva por aqui, tengo una duda sobre la orquiectomia. Que ocurrriria si a la hora de operarte te quitan el escroto de manera que quedase liso. No puedes hacerte la CRS? |
|
|
|
 |
PaulinaT
Expert@

|
  Publicado:
07 Jun 2012 - 04:54 AM |
|
Hola, posiblemente no o tal vez tengan que hacer un inverto de piel pues el escroto se usa para reconstruir los labios menores y mayores hasta donde tengo conocimiento. |
|
|
|
 |
lluisa_pr
Gran Maestr@

|
  Publicado:
07 Jun 2012 - 08:37 AM |
|
Hola,
Cierto se reusa mucho, por lo que interesa que quitandi los testiculos dejen lo mas que se pueda del resto. |
_________________ -
lluisa_pr
. |
|
|
 |
berta_serena
Iniciad@

|
  Publicado:
07 Jun 2012 - 03:11 PM |
|
jo que fuerte me parece, que puedas hacer una CRS algo tan dificil y complejo y si no hubiese escroto se reuse tanto, seria inviable?
Por otro lado una idea aunque sea algo traumatica es poner unas protesis temporales para evitar cualquier minimo encogimiento. |
|
|
|
 |
lluisa_pr
Gran Maestr@

|
  Publicado:
07 Jun 2012 - 06:21 PM |
|
A ver depende de los resultados que quieras despues de la CRS.
Aunque sea raro, cuanta mas piel dispongas mas fino se puede hacer la reconstruccion pues da para los dos labios y mayor profundidad.
+ A mi se me cayo la moral pues estaba orgullosa de mantener esos elemsntos al limite de la inexistencia. Y al llegar el momento de la CRS con lo que habia pues se hizo lo que se pudo (solo labios externos para maximizar profundidad), que funciona pero reconozco que ya visualmente se ve algo sospechoso.
-
Es una decision muy personal y casi de por vida pues no es algo de ir tocando a menudo. |
_________________ -
lluisa_pr
. |
|
|
 |
berta_serena
Iniciad@

|
  Publicado:
07 Jun 2012 - 06:43 PM |
|
Entonces por lo que cuentas lluisa es que tu tenias poco escroto? no te comprendi muy bien perdona.
Tu piensas que si te lo quitasen del todo no podrian hacer una reasignación? o quiza si visualmente pero de profundidad escasa y no podrian mantenerse relaciones en general? |
|
|
|
 |
lluisa_pr
Gran Maestr@

|
  Publicado:
07 Jun 2012 - 07:28 PM |
|
Hola,
2.
Con poco escroto es mas complejo reconstruir el aspecto comun de los labios en la CRS.
Con poca piel recubriendo el glande se puede optar por ganar algo con la del escroto o usar un trozo de colon.
-
1. Mi caso
El escrito era equivalente a un ninyo de 4/5 anyos.
La funda del _clitoris_ sabiendo ya me encargue con ejercicios de traccion de evitar necesitar el colon. |
_________________ -
lluisa_pr
. |
|
|
 |
|
|