Página principal de la FIG  
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
MinimizarMinimizar  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
helena.ramirez
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje   Publicado: 13 Ago 2007 - 10:21 AM Responder citando Volver arriba

Este post viene al hilo de haber dado un vistazo al "comentario de la semana" de Kim Pérez en la web de Carla Antonelli. El comentario lleva por titulo "Travestís y Transexuales", y viene a cuento por la repetición en la 2 de un programa de Documentos TV q2ue data originariamente de octubre del 2006.

Desde el principio quiero aclarar que no soy amiga ni aliada de Kim Pérez, que el hablar por teléfono o habernos visto en persona en algunas ocasiones no quiere decir nada, en lo único que nos parecemos es que las dos ya somos mayores, ella más que yo. Y/a ha cerrado el chiringuito y está conociendo las dulzuras de ser pensionista o de estar pensionada.

Soy una de esas personas que regularmente leo el comentario de la semana de Kim en la web de Carla y la conclusión que saco, que por otra parte no descubre nada que no se se sepa es "QUE TODO LO QUE HA ESCRITO KIM PEREZ DESDE HACE AÑOS EN SU COMENTARIO DE LA SEMANA ES DE FORMA PERSEVERANTE E IMPECABLE UNA METÖDICA E IMPLACABLE DECONSTRUCCIÓN Y DESTRUCCIÓN DE SU PERSONALIDAD TRANSEXUAL". Me da igual que fuera a Zaragoza en tren a operarse sin saber por que lo hacía a mediados de los 90, simplemente se lo podía permitir y ya está, por otra parte cuantas habran ido a operarse sin saber por qué.

La cuestión es que en esos años 90 ella si tenía un discurso clásico de la transexualidad, claro lo tenía por qué era conveniente para sus intereses ya fueran personales o laborales.

Quizás cogiera pánico miedo y terror a la andanada que la soltó una feminista lesbiana, una tal Empar Pineda cuando se refirió a Kim coma una "autoritaria, conservadora y fanática". Ahora Kim Pérez ya jubilada se puede permitir como Oscar Wilde quitar una coma por la mañana y ponerla por la tarde. Un día puede ser marxista leninista, otro anarquista, troskista, maoista o republicana de salón. De ahé el título de esta comentario "a la vejez, viruelas".

Recuerdo una tarde noche de finales de los 90 en una terraza de la plaza de Chueca cuendo le acarició la idea, inmediatamente rechazada por mi de formar una asociación con gente que trabajara en la administraci9ón o en la enseñanza. Creo que la dije " pero hay tantas para formar una asociación", y " no te parece Kim que esa es uan idea descabellada a la par que elitista", pero ella era asi entonces.

Helena.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

Mensaje   Publicado: 13 Ago 2007 - 04:10 PM Responder citando Volver arriba

Hola, Helena, en estos últimos meses en mis pensamientos sobre mi identidad es la que se esta formando en el día a día de mi lucha laboral y social eso no quiere decir que me a vergüenza mi pasado que es parte de mi pero después de pasar por una transición mi lucha como persona esta en el trabajo, en mi barrio, amig@s, compañer@s mi hijo etc., y por ello no creo que ni transexualidad ni travestís sea una construcción de una identidad de una persona y si una transición de ella y muchas veces esta transición pueden ser independientes y en cambio la construcción de la identidad de la persona se forma con la lucha diaria de sus conflictos personales del ser humano.

Besos Gina
June
Maestr@
Maestr@

Mensaje   Publicado: 13 Ago 2007 - 07:28 PM Responder citando Volver arriba

...

Ultima edición por June el 10 May 2008 - 06:49 AM, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
helena.ramirez
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje   Publicado: 14 Ago 2007 - 10:21 AM Responder citando Volver arriba

Hola Gina. Se de tu lucha en el campo de lo social y ambiental y eso te honra, para ti como para muchas las injusticias y las incomprensiones son moneda corriente. El camino y el modelo que cada transexual siga es una cuestión personal y generalmente no transferible a otra transexual.

En lo que respecta a Kim Pérez simplemente es que no la considero una vaca sagrada de la transexualidad, ni guru ni santón ni santona. Pero ella tiene un nombre consagrado ya en la historia de la transexualidad española y podía hacer más en el campo de la defensa de lo social y laboral en pro de otras transexuales.

Cierto que le va más el rollo de lo institucional que el dia a dia. Pero vamos a ver es que no es suficiente sus manifestaciones de que lo único que le preocupa es la situación de las travestís en Argentina.

Acaso no es una huida producto de su confusión y de su malestar consigo misma. Kim Pérez es una persona incapaz de ver la realidad que tiene alrededor, una persona que lleva años manifestando que no sabe quien es como no va a buscar refugio a miles de kilometros y con el Atlántico por medio.

Y que nadie piense que hay alguna afrenta pendiente entre ella y yo. Lo que ocurre es que al escribir y manifestarse puede haber alguna persona, en este caso yo, que disienta.

Si una jovencita transexual que empieza su transformación se pusiera a leer los comentarios de Kim Pérez desde hace tres o cuatro años cogería una empanada mental que acabaría no enterándos de nada.

Los comentarios de Kim Pérez son simplemente justificaciones personales de su malestar personal.

Helena.
silvana
Expert@
Expert@

Mensaje   Publicado: 14 Ago 2007 - 06:13 PM Responder citando Volver arriba

holas
Parece que está esto mas animadillo,eh.
Bueno sobre lo de los escritos de kim,pues estoy de acuerdo con la version de helena ramirez,conozco a kim personalmente,aunque no hablo con ella desde 1996,a llovido eh, pues eso.
Nunca me parecio nada fuera de lo comun,ahora ya a hecho dudar a mas de una jovenzuela transexual que en busca de informacion a optado por ella y no es kim lo mejor que puede encontrar una joven transexual si no tiene la cabeza amueblada.
Ahora indiscutible que kim perez es y será dentro de la transexualidad ,femenina española una referente, eso sin dudas, y que gracias a ella en otros tiempos se encontraba informacion como fuera de la treansexualidad,no olvidemos que son ella y carla a.las unicas pioneras en poner en internet paginas de informacion transexual cuando las unicas paginas que habia eran de sexo,en fin kim es quierase o no , un referente como carla a. quierase o no, y aunque no sea transexual=intersexual=shb=o como lo quieran llamar,y si ser trans.pues es trangenero,pero eso es otra historia.
Lo que digo que estoy de acuerdo con helena es que si lees sus escritos ciertamente se puede llegar a la conclusion de que no acepta su personalidad,o algo asi,kim es así.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado

Mensaje   Publicado: 14 Ago 2007 - 06:32 PM Responder citando Volver arriba

Hace 6 años, he hablado a Kim Perez. No tengo problemas con una persona que necesita a vivir su vida alrededor del sujeto de cosas trans. He encontrado muchhhos expertos como eso
June
Maestr@
Maestr@

Mensaje   Publicado: 14 Ago 2007 - 06:37 PM Responder citando Volver arriba

...

j

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Azucena
Invitado

Mensaje   Publicado: 15 Ago 2007 - 02:47 AM Responder citando Volver arriba

helena.ramirez escribió:

Los comentarios de Kim Pérez son simplemente justificaciones personales de su malestar personal.

Helena.

Y tan cierto lo que acabas de decir.

Verdad Verdadera.

cool
helena.ramirez
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje   Publicado: 16 Ago 2007 - 02:00 PM Responder citando Volver arriba

Hola Silvana. El asunto va de Kim Pérez. No he nombrado a Carla Antonelli para nada. Existe un mecanismo legislativo desde el 1 de marzo pasado y cada mujer transexual o cada hombre transexual puede hacer uso de el. Ventajas. No se necesta la operación de reasignación. Eso ya debía estar aclarado ya para los restos.

En cuanto al programa de Documentos TV, en mi barrio ha habido diferentes personas que les ha gustado mucho, incluso alguna de ellas me comentó que era lo mejor que había visto en televisión en este tipo de programas. Personas ya maduras que saben un poco de la vida. Mujeres y hombres.

Las palabras de Kim Pérez de que tuvo que hacer un esfuerzo de atención para ver el programa, dado su distanciamiento durente estos últimos años del discurso clásico de la transexualidad [ a la vejez, viruelas ], responden simplemente a ese discurso borroso, confuso, queer, turbio. En realidad es bastante lógico. Una persona confusa debe y tiene que tener un discurso confuso.

Pero lo más indecente es que lo dice desde la seguridad de una buena paga de jubilada y teniendo una buena casa. No hay ningún tipo de riesgo en manifestar las cosas que dice desde un mullido sillón.

Se preguntaba en otro comentario ¿Donde están las amigas?. En atención a que se había dejado sola a Carla Antonelli ante los desdenes y desprecios de Ferráz. Kim, las amigas están buscandose la vida que ya es suficiente, tú, ya la tienes resuelta.

En cuanto a Carla Antonelli apuesto doble contra sencillo que es más feliz ahora dedicandose a la televisión y a todo lo que salga. Posiblemente será más efectiva y más politica que estando bajo las ordenes del partido.

Helena.
The_Boss
Expert@
Expert@

Mensaje   Publicado: 16 Ago 2007 - 03:06 PM Responder citando Volver arriba

Lo que ha ocurrido en los últimos años ha sido una homosexualización de la transexualidad bien programada, cosa que les da parte de la razón a la gente que crítica ciertos movimientos en otros foros, pero debido a que se montan ellas mismas su propia pelicula pues pasa lo que pasa y erran completamente aunque a partir de una base verdadera.

Hace unos años las definiciones eran que travesti era el hombre que se vestia de mujer, transgenero era el que ganaba dinero imitando a una mujer y transexual era la persona que queria adecuar su cuerpo a su identidad sexual verdadera.

Pero el cambio se empezo a producir cuando varias Transexuales se empezaron a incluir como Transgenero y varios Travestis también, creando un caos increible en el que un Travesti pasa a ser parte de la identidad femenina debido a estar englobado en el grupo Transgenero, esto a mucha gente nos indigno pero no por odio a un tipo de gente sino por no entender esos cambios.

Y el hecho de que haya jovencitas que esten dudando de dar el paso es parte de todo este tinglado en el que se da la imagen que la transexual es la evolución del travesti como si una persona se metiese en un capullo y emergiera.
silvana
Expert@
Expert@

Mensaje   Publicado: 16 Ago 2007 - 06:05 PM Responder citando Volver arriba

Hola helena,cierto que kim se meve desde hace años en una vision queer,dicho por ella misma,se siente mas a gusto sintiendose queer,como ya dije ella es así,y desde luego no tiene problemas economicos,vive bien, en fin, escribe en una web,se siente importante cosa necesaria para las personas mayores jubiladas,saber a que dedicar el tiempo.
Y cierto que refleja su personalidad, es queer,se siente mas a gusto así,supongo.Siempre fue un poquito contracorriente hasta de si .confusa/o,siendo masculino/a y femenino/a a la vez,abrazando la teoria queer.
Mas que otra cosa confunde a quien no la conoce.
silvana
Invitado

Mensaje   Publicado: 16 Ago 2007 - 06:06 PM Responder citando Volver arriba

Sí, y eso había sido mi lucha para los 6 años pasados...Que gente como Carla A han cambiado lo que quiere decir la transexualidad. Carla A, obviamente, no había sido sola, y los transgéneros han tocado ventaja de la oportunidad para crear, en papel>>>El Tercero Sexo. No es la transexualidad por definición...Es Una Mentira. Un Ficción. Y esto ha afectado mucha gente que todavía cree que mujeres son mujeres, y hombres son hombres. El mirar de documentários de tele, sobre la transexualidad, por transexuales que han aprobado que había demostrado, no quiere decir que la pública necesita a ver lo mismo. El problema, más que antes, existe, y esto es, ¿Qué protecciones hay para los transgéneros cuando confrontado por gente que no puede a ser Un Mujer mentalmente, cuando obviamente, es un hombre físicamente, y qué hace la comunidad Trans cuando un crimen ha ocurrido, sin protecciones contra la discriminación y proceso legal?

Para mi vida personalmente, no quiere decir nada. Soy operada, tengo todos lo papeles cambiados, y no vivo como trans nada. He dicho antes, como he ayudado los trans en mi Estado de Connecticut, cuando me aparecí en frente de los legisladores, para apoyar los transgéneros, mujeres, hombres y ellos con desventajas físicas, para pueden a estar considerado igual, debajo de las leyes....pero en ninguna circunstancia, no para apoyarles para que crear un Sexo Tercero. No! Simplemente No! Han sido demasiadas mentiras creado por gente como Carla A, y eso afecta la credibilidad de jóvenes que son de veras, la definición clásica de transexual. Y…mis amigas, es por qué la gente de SHB ha formado filosofías diferentes. Yo soy completamente de acuerdo con la gente de SHB porque ella tiene el derecho para hablar Su Verdad, y La Verdad, que los transgéneros han destruido la verdad de otra gente, para ganar sus propias ventajas solamente.

The_Boss escribió:
Lo que ha ocurrido en los últimos años ha sido una homosexualización de la transexualidad bien programada, cosa que les da parte de la razón a la gente que crítica ciertos movimientos en otros foros, pero debido a que se montan ellas mismas su propia pelicula pues pasa lo que pasa y erran completamente aunque a partir de una base verdadera.

Hace unos años las definiciones eran que travesti era el hombre que se vestia de mujer, transgenero era el que ganaba dinero imitando a una mujer y transexual era la persona que queria adecuar su cuerpo a su identidad sexual verdadera.

Pero el cambio se empezo a producir cuando varias Transexuales se empezaron a incluir como Transgenero y varios Travestis también, creando un caos increible en el que un Travesti pasa a ser parte de la identidad femenina debido a estar englobado en el grupo Transgenero, esto a mucha gente nos indigno pero no por odio a un tipo de gente sino por no entender esos cambios.

Y el hecho de que haya jovencitas que esten dudando de dar el paso es parte de todo este tinglado en el que se da la imagen que la transexual es la evolución del travesti como si una persona se metiese en un capullo y emergiera.
June
Maestr@
Maestr@

Mensaje   Publicado: 16 Ago 2007 - 06:08 PM Responder citando Volver arriba

....

June
Maestr@
Maestr@

Mensaje   Publicado: 16 Ago 2007 - 06:14 PM Responder citando Volver arriba

....

Ultima edición por June el 10 May 2008 - 06:50 AM, editado 1 vez
silvana
Expert@
Expert@

Mensaje   Publicado: 16 Ago 2007 - 06:15 PM Responder citando Volver arriba

Hola the-boss.
jajajaj cierto que esto es un tinglado,pero por eso yo sugiero a quien me cuenta estas historias.
1-asegurate una forma de ganarte la vida,que te sea valida,si para esa persona la prostitucion es una forma valida pues adelante.
2-se tu mismo/a ,conocete y que las dudas te hagan crecer,aprende de quienes consideres ejemplos,y no pienses que no hay nada nuevo bajo el sol,pues cada dia es un nuevo dia.
3-con todo lo anterior vive y se feliz,que lo que queda se resolverá como se pueda.

y ya está, porque ponerse con denominaciones,etiquetas y clasificaciones, a veces te confunden mas que te aclaran,por lo tanto,se TU,y se lo mas feliz que puedas.
Por supuesto siempre habrá gente que te diga que lo correcto es esto o lo otro que sino no eres transexual o eres travesti o un mono de feria,y eso es asi siempre habra gente que le guste militar en un partido deportivo o politico,en una idea, en una religion ,etc,en el caso que nos ocupa en una definicion ,una etiqueta.
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Powered por PNphpBB2 1.2a © 2003 PNphpBB Grupo
Créditos