Página principal de la FIG  
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
MinimizarMinimizar  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nonito
Novat@
Novat@

Mensaje   Publicado: 21 Ene 2009 - 01:48 AM Responder citando Volver arriba

Hola!

Soy transexual masculino y quería plantearos la situación en la que estoy y ver de que manera me podeis ayudar.

Hace algún tiempo pedí un cambio de NOMBRE en el DNI de Elena a Ángel ( teniendo en cuenta que Ángel puede ser unisex). Hasta aquí todo normal, hasta que la funcionaria de turno me comentó que la juez ha denegado dicho cambio ya que el nombre Ángel es solamente masculino e induce a error. Yo he explicado y he presentado mi informe de disforia de género como explicación de ese cambio de nombre y no de género ya que no llevo dos años de hormonación, pero no ha servido para nada. Ni siquiera se ha molestado en tener una entrevista personal para detallar la situación. Una vez con el no por delante, me ha dicho la funcionaria que me argumentara y que investigara alguna manera de convencer a la juez presentando alguna prueba o documento donde aparezca Ángel como nombre ambiguo...

He encontrado en un dosier donde establece claramente que ÁNgel es un nombre ambiguo seleccionado por transexuales masculinos para realizar el cambio de nombre, concretamente en Barcelona.

(GRUP DE TRANSSEXUALS MASCULINS DE BARCELONA (GTMB) Passatge Valeri Serra 23 bajos BARCELONA 08011 Tel. 93 453 41 25 mahftm@yahoo.com)

¿Me podriais adjuntar documentos (registros de muertes, detenciones, nacimientos...) donde se compruebe claramente el uso ambiguo del nombre Ángel?

¿ De qué manera le puedo tapar la boca a esta gente? ¿ hay alguna variación en esta ley para casos de disforia de género?

El tiempo pasa.. y aveces tu te quedas parado

Asias por vuestra ayuda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensaje   Publicado: 23 Ene 2009 - 07:36 PM Responder citando Volver arriba

Nonito... esto... tienes que ir al registro y solicitar el cambio de nombre registral ya es legal que lo hagas sin tener que hacer ese tan costosoproceso judicial la ley nos ampara y es un simple procesi administrativo no tienes queestar operado solo tienes que tener un informe medico que diga que llevas dos años como minimo en trataminto

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensaje   Publicado: 23 Ene 2009 - 07:39 PM Responder citando Volver arriba

De todos modos busco la ley reguladora y te paso el enlace el iberlex que ahora mismo no la tengo y asi loves tu mismo

Es mas puedes incluso variar el folio registral para que NO quede registro alguno al sacar una partida literal denacimiento Razz

S_madrid
Novat@
Novat@

Mensaje   Publicado: 11 Oct 2010 - 04:12 PM Responder citando Volver arriba

Hola!
Yo soy de Madrid, y por ahora el proceso de cambio de nombre ambiguo va bien, lo unico que a mi me pidieron documentacion en donde utilizaba mi nombre ambiguo, y claro, yo llevo utilizandolo mas de 10 años, vamos, desde el instituto. Le lleve cartas, notas del instituto, de la universidad, carnet de gimnasio, cursos profesionales, etc.
Si no tienes nada de eso, empieza a utlizarlo, por ejemplo en una optica, en un club social... que te apunten con el nombre que quieres y que te envien cartas a ese nombre. Despues de 6 meses llevas esa documentacion y en principio no debe haber ningun problema.
Espero haberte ayudado.
Martha01
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensaje   Publicado: 13 Oct 2010 - 09:31 AM Responder citando Volver arriba

Wenasss,

Te solicitaran también que presentes dos testigos que no sean familiares y que afirmen que el nombre que solicitas es el nombre de uso habitual.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ab
Novat@
Novat@

Mensaje   Publicado: 01 Jun 2011 - 02:55 AM Responder citando Volver arriba

mas o menos cuanto tiempo tarda ese proceso legal de cambio de nombre ??
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensaje   Publicado: 01 Jun 2011 - 11:28 AM Responder citando Volver arriba

Hola,

Depende de a que por nombre neutro presentando lo que te pidan a veces (cartas, carnets y cosas por el estilo para pedir cambio por uso habitual) y lo que tarde el registro civil en crear la anotación lateral.

Para el cambio incluso de sexo depende de la legislación vigente (si hay que ir a juicio o sólo es un trámite administrativo) y de cómo se mueva el registro civil para recrear la hoja registral.

lluisa_pr

.
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Powered por PNphpBB2 1.2a © 2003 PNphpBB Grupo
Créditos