| Autor |
Mensaje |
La_Eva
Expert@

|
  Publicado:
21 Feb 2005 - 04:05 PM |
|
http://noticiasdot.com/publicaciones/20 ... 205-25.htm
Es decir, la SGAE se llevará una cuota fija de 11 centimos por descarga y los autores se llevaran sólo un 10% del resto. El otro 90% se lo llevan las operadoras
Esto es lo que ocurre cuando las empresas crecen descontroladamente y se alían entre ellas para exprimir a los trabajadores y particulares. Esa es en cierto modo la esencia del Tratado Económico [mal llamado constitución] de la C.E.E., que prohibe cualquier medida proteccionista por parte de los estados miembros |
|
|
|
 |
andrea
Administradora

|
  Publicado:
21 Feb 2005 - 05:01 PM |
|
Lo de la SGAE es la institucionalización del bandolerismo. Dicen defender los intereses de los autores, y para ello consiguen unas prebendas absolutamente injustas, que a quien realmente benefician es a algunas grandes empresas y a la propia SGAE.
Lo del cobro de un canon en cada CD, DVD (y pronto cada disco duro) que se venda, es un abuso intolerable. Si la causa es quemuchos de estos medios se utilizan para copias ilegales, el canon estaría autorizando a cualquiera a hacerlo, pues parece que así ya se permite; por el contrario, si lo que se copia es material propio, no entiendo porqué el autor de las canciones (por llamarlas algo) de Davil Bisbal tiene que cobrar una cantida por el hecho de que yo necesite un CD para copiar documentos que he escrito yo y que utilizo yo.
Ahora lo de los móviles; aunque después de los precios abusivos que se cobran por cualquier cosa que se relacione con los móviles (mensajes SMS, melodías, imágenes, juegos, etc), y que los usuarios pagan de modo incomprensible (Antes muerta que descargando melodías), no me extraña que se atrevan a meter mano ahí.
Y es que las compañías de telecomunicaciones se están acostumbrando también al abuso consentido de unas actividades que serían consideradas ilegales en cualquier país menos pendiente de "vivir del cuento" como éste.
A las facilidades que se ofrecen para darse de alta de cualquier servicio, especialmente el ADSL, se oponen las dificultades enormes para renunciar al mismo, con llamadas repetidas a números de pago que sólo hacen esperar, comunicaciones repetidas, petición de documentos por escrito (y triplicado), pérdidas de documentos, silencios, etc.
Si el usuario se harta y deja de pagar, a la lista de morosos, y a no desbloquear su línea para impedirle que pueda darse de alta con otra compañía. Y las autoridades mirando hacia otro lado.
La Asociación de Usuarios de Internet presentó una protesta oficial a la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones (esa entidad que ahora ha dejado de hacer cosas como protesta a su próximo traslado a Barcelona), quien se ha declarado incompetente en el tema.
Increíble, el organismo que debe controlar el servicio que ofrecen las compañías de telecomunicaciones se declara incompetente para tomar cartas en el asunto de un abuso por parte de las propias compañías. Y mientras tanto el número de usuarios afectados sigue creciendo.
Es normal que un gobierno que tolera este tipo de abusos por parte de las grandes empresas hacia los pequeños usuarios, se empeñe en que se vote SI a un proyecto que permitirá que todo eso se haga en Europa sin el menor problema.
Ayer no empezaba a nacer Europa, sino que empezaba a morir. |

|
|
|
 |
xiroi
Iniciad@

|
  Publicado:
11 Jun 2006 - 08:23 AM |
|
Es curiosa esta citacion sobre SGAE. Voy a contar una experiencia propia con ella. En mis ratos de ocio me dedico a escribir. En una ocasion escribi una obra de teatro en la que estuve muy acertada y que posteriormente se represento en 27 ocasiones y lugares distintos resultando un exito total. en la 21 representacion y supongo que alertado por el exito obtenido, así como por la afluencia de público, se presento el delegado de SGAE PARA COBRAR LOS DERECHOS DE AUTOR. Al estar yo presente en la sala, evidentemente intervení por tal de aclarar la situación, pero sin darme a conocer. Dicho representante pretendia cobrar el 33% de la recaudacion en límpio del del dinero generado por la venta de entradas, taquilla i entidad bancaria, no solo de esta representacion, sino de todas las que se habian realizado hasta la fecha. una vez que este "Señor" (por no decir claramente ladron) termino su exposicion me di a conocer como autora de dicha obra y no socio de la SGAE. Su respuesta fue que me ofrecia formar parte de dicha sociedad y que de ella obterndria la "valiosa" cantidad de 12.000 (doc emil)pesetas por representación. realize un cálculo mental y observé que la sociedad se llevaria aproximadamente dependiendo de la asistencia de publico aproximadamente 130.000 pesetas) . Me mostre muy correcta y lo mande a dar "un gran paseo" Me amenazó con que activaria los mecanismos necesarios para comprobar si habia plagiado, a lo que le mostre una cinta con la grabacion por TV del dia del estreno y le hice la observacion a la reciproca de que el que iba a comprobar un posible plagio seria yo. Tiempo despues me llamaron y realizaron una oferta para la venta de esta obra de teatro con la excusa de su edición y otras tonterias semejantes a lo que evidentemente me negué con total rotundidad. Conlusión: Si la cara no visible de la SGAE es como la del delegado que negoció conmigo pienso que los dirigentes son unos energumenos en el poder y los asociados unos ignorantes y la mayoria estafados.
Por si no me sale el nik soy xiroi |
|
|
|
 |
Yo_la
Iniciad@

|
  Publicado:
11 Jun 2006 - 03:57 PM |
|
Sobre lo de las telecomunicaciones.
[A las facilidades que se ofrecen para darse de alta de cualquier servicio, especialmente el ADSL, se oponen las dificultades enormes para renunciar al mismo, con llamadas repetidas a números de pago que sólo hacen esperar, comunicaciones repetidas, petición de documentos por escrito (y triplicado), pérdidas de documentos, silencios, etc. ]
Eso sucede también porque hay falta de información sobre como hacer para darse de alta y de baja de los servicios de telecomunicaciones, siempre antes de contratar nada hay que solicitar copia del contrato y leerse las cláusulas, asi se evitan luego el que te facturen por adelantado y no te devuelvan la cuota, el que para darse de baja de adsl o internet no baste con que otra compañia te diga que te la da por ti etc. Y si , hoy por hoy muchas compañias tienen lineas de pago y eso hay que saberlo antes de contratar también, hay que estudiarlo antes, si en la web de la empresa en concreto de telecom se ve un 902 o en el contrato o al preguntar te dan un 902 es que va a ser de pago la llamada ya sea para algo técnico, para reclamar algo o para darse de baja.
Los comerciales y televentas no dan toda la información solo la seleccionada y a veces no tienen formación suficiente y no se conocen del todo la promo que están ofreciendo, solo quieren vender ya que a veces van a comisión. Como suelen ser contratos basura les importa poco si el cliente luego se quiere dar de baja por falta de información real que los que venden muchas veces ni tienen ellos mismos, solo el rollo de vender ventajas.
De todos modos para darse de baja lo ideal es mandar un burofax y guardar el comprobante siempre, para posibles reclamaciones y que en estas si puedan devolver cuotas cobradas por fecha baja posterior a la solicitada.
Y no esta de mas tener presente el provervio de "lo barato sale caro". Normalmente los consumidores que se quejan más son los que se creyeron o el rollo del comercial a comisión, o los que no se preocuparon de tener el contrato antes de permitir una instalación o de rechazar un pack adsl.
Nada es gratis y nadie da duros a pesetas, las telecom ponen a cuatro personas a coger llamadas y a atenderlas con una formación nula o minima, les inflan a llamadas y les piden el minimo tiempo con cliente, muchos de estos agentes no saben ni escribir sin faltas de ortografia, pero les sale barato a la empresa reina, despues les echan cuando quieren, ya ves que motivación, y asi va todo, faxes que se pierden o falta de info al enviar un fax y el cliente lo envia sin poner sus datos y adivina de quién es, agentes que se ven apurados porque no saben o sencillamente pasan porque estan hastiados y le transfieren al compañero quien a su vez no puede hacer nada porque lo tenia que hacer el otro etc...
Burofax, copia de todos los faxes, pagos etc y antes de contratar leerse el contrato de arriba a abajo que es por lo que se van a regir no por la promo verbal. Y no aceptar nada que no este contratado que te envien como pack adsl, terminales de telefono etc. No hay que coger lo que uno no solicitó aunque parezca gratis, y menos aun usarlo que luego... otra vez hay que llamar al 902. |
|
|
|
 |
Ainomoa
Novat@

|
  Publicado:
21 Jun 2006 - 12:43 AM |
|
La SGAE esta ahi y esta dando tanto el coñazo, porque ya no saben de donde coger. Nos han denunciado y hemos cerrado las 4 webs pero ahora estan abiertas, el porq? pues porque no tienen basicamente NADA! mientras tu no vendas nada, puedes tener millones de copias de lo que quieras. Porque se meten ahora en los moviles? sencillo, se dan cuenta de que es el futuro de las transmisiones electronicas y digitales por lo tanto..... es dinero.
Lo que mas me duele es que tu ahora te compras un cd de Queen, de Metalica, de Shakira, Beethoven, etc... vale te gastas unos 23 euros porque te gusta, llegas a tu casa y lo disfrutas... 2 semanas mas tarde, vuelves a la tienda y ohhhh dulce y horrible sorpresa!!!! Un Maletin de Queen (pongo solo Queen pa no repetirme jejeje) pero no viene solo con el cd.. .nooooooo viene con 3 cds, 2 camisas, 1 sudadera, 1 bandera, etc.. y tu miras tu reproductor de mp3 como un gilipollas y piensas....."Vale...me@#?¿!!!@#..enlaleche y yo como un imbecil solo con 23 canciones!!!!!" y para poner la guinda en el tema.... bajas la mirada y suena en tu interior el valse de las valquirias (la tipica cancion de atake de guerra) 15 Euros....15 EUR... 15 EUROS!!!! entonces es cuando dices al llegar a casa... "Vamos a poner a bajar el maletin de queen....!!!"
Un fuerte saludo a todas!!!  |
|
|
|
 |
andrea
Administradora

|
  Publicado:
21 Jun 2006 - 01:17 AM |
|
¿El Maletín de Queen?
¿Y cómo no pones el e-link?  |

|
|
|
 |
Ainomoa
Novat@

|
  Publicado:
21 Jun 2006 - 01:39 AM |
|
Perdon...perdon... la culpa es mi...sorry!!!! pardonez-moi!!! era un ejemplo perdonaaaaadd!!! (pero si alquien quiere la discografia completa...ejem.. jijijijijijijiji a comprarla que leñe!!! jajajaja
saludos y disculpadme! |
_________________ ¿Qué es la locura?...Un estado de la mente o la mente en su popio estado?... |
|
|
 |
|
|
|