| Autor |
Mensaje |
ZiNikO
Iniciad@

|
Publicado:
09 Nov 2010 - 09:29 PM |
|
Hola a todos,soy nueva en este foro que encontre hace poco.
Tengo 20 años y estudio psicologia,sé que padezco un trastorno de identidad de genero pero no por el hecho de cursar dichos estudios sino desde pequeñita yo ya queria ser un chico.
No soy feliz,no me falta de nada,mi vida no es mala,tengo muchos amigos,muchos chicos detras mia,pero no soy feliz porque no me siento en el cuerpo correcto,y esto me esta llevando a cierta frustracion.
desde hace escasos meses me decidi a practicarme la CRS,me informe sobre el Doctor Ivan Mañero quien parece alguien serio de fiar y sobre todo que las personas que han sido tratadas por el con este tipo de trastornos han obtenido buenos resultados y tienen lo que querian.
Como es logico tengo miedo ademas de un millon o mas de preguntas.
sobre el pecho,la hormonacion,etc...
tambien me gustaria saber si es cierto que en andalucia puede realizarse este tipo de intervenciones por la seguridad social y si es asi cuales son los resultados.
Me gustaria primero realizarme la mastectomía y despues la metadoioplastia,pero hasta entonces,me gustaria saber si hay algun metodo para que la regla se corte,pues cuando ya tenga esta operacion de estirpacion del pecho me gustaria parecer un chico aunque realemente aun no lo sea.
tambien tengo dudas en cuanto al cambio de documentacion,me dejaran ponerme el nombre y apellidos que yo desee?
pido por favor ayuda porque solo tengo 20 años y quiero empezar cuanto antes con todo esto,porque mi vida infeliz,no es vida.
gracias a todos por vuestra atencion,un beso |
|
|
|
 |
Larissa
Avanzad@

|
  Publicado:
11 Nov 2010 - 04:08 PM |
|
Tengo entendido que solamente el nombre te pueden cambiar, los apellidos que dan igual, se puede dedir que los apellidos no se cambian pues eso significa que estarías renunciando a tu familia.
Un mar de besos Ziniko y hasta luego.. |
|
|
|
 |
ZiNikO
Iniciad@

|
Publicado:
11 Nov 2010 - 06:31 PM |
|
muchas gracias por la informacion larissa!
lo que yo tenia pensado es no renunciar a mi familia pero me gustaria que mi vida fuese nueva totalmente
un besito  |
|
|
|
 |
lluisa_pr
Gran Maestr@

|
  Publicado:
11 Nov 2010 - 11:11 PM |
|
Hola,
No sólo en Andalucia lo cubre la Seguridad Social, hay otras comunicdades autónomas, ¿de dónde eres? aunque hay cola cómo toda prestación que da la SegSocial.
Piensa que antes que la CRS deben tener varios papeles médicos para evitar que después te dés cuenta que no era lo que querias o no puedes superar las pegas que hay.
+ Y estos no te los van a dar en la primera visita así cómo así.
-
La regla se ira acortando cuando tomes hormonas masculinas, no desaprecerà en un dia , però si a la larga, prisa no se puede tener en este proceso.
- Sin tomar nada no se si te dejaran realizar la CRS, el cambio puede ser muy brusco.
- Y algo para evitar osteoporosis y otros problemas si hay falta de hormonas sexuales.
-
Aunque por lo que escribes primero deberias reflexionar cosa cómo ...
1. Te refieres a ti misma en femenino, aquí no hace falta, hombre. Te tienes que ir acostumbrando a no "traducir" lo que te sale de dentro.
2. Quieres cortar con el pasado, a ver seguramente lo has pasado mal pero piensa que los problemas que no se van a arreglar de golpe, al revés vas a tener algunos adicionales.
Otra cosa és que te verás capaz de afrontarlos al estar agusto contigo mismo/a pues no te tiras para atrás fácilmente.
+ No sé a mi mantener incluso la raíz del nombre és un estimulo más tengo que lleegar lejos para mi y mi família, y me siento orgullosa de él (en la versión femenina eso si) por que fué en honor a un abuelo mío del que siempre me han hablado muy bien.
3. Las intervenciones pueden ser necesarias pero sólo si estas de acuerdo con ellas y convencido/a de que es lo que quieres que no te obliguen o después lo pasarás peor.
- Más que nada por que son pesadas y las ganas iniciales pueden llegar a agotarse.
4. Si eres un hombre da igual al sexo físico a no ser que trabajes desnudo, una vez ocultes lo más evidente que son los pechos lo demás sólo depende de la autoconfianza que tengas.
- Te lo dice alguien que ha estado usando los vestuarios (y duchas) de varias instal·laciones de su género con cuidado pero sin problemas des antes de ninguna operación u hormonas. La verdad estaba más tranquila allí que de pequeña en el otro lado.
5. Lo único que debes atar bien son las necesidades básicas: trabajo, alojamiento y comida . Lo demás ya es organización de lo anterior para hacer más o menos.
- Lo difícil es el trabajo, puedes optar por cambiar a un nombre neutro mientras no haya más opciones y almenos así tendrás más posibilidades.
----
IMPORTANTE
1. La gente no se fija tanto en los otros y menos le da vueltas a las cosas por que si de manera que si te rpesentas cómo un chico, pueden estrañar-se de tu voz, estatura, etc. pero no van a pensar lo contrario. Seria mucho trabajo pensar i si no fuera un chico, però claro puedo quedar fatal si resulta que no les ... .
+ Corolario: tranquilo y firmemente "pa'lante", si la gente te mira será por que estas de buen ver no por que sospeche nada - parece mentira pero me ha ocurrido que al final mucho mirar y me pidio si tenia un momento para tomar algo y no me insultó o dijo nada impròpio - o directamente que tiene la mirada fija por que hay una ventana o algo más interesante detrás - eso me es más normal -. |
_________________ -
lluisa_pr
. |
|
|
 |
ZiNikO
Iniciad@

|
Publicado:
12 Nov 2010 - 12:14 AM |
|
holaaa
muchisimas gracias por los consejos,al ser nuevO en esto y como soy aun mujer biologica por eso hablaba de mi en femenino.
la verdad es que me ha servido de mucho tu comentario,sobre todo lo de no tener miedo a que la gente te mire,porque es lo que yo siempre he pensado,que la gente me ira mirando por la calle y se dara cuenta y la verdad es que todo esta tan avanzado y los resultaos son tan buenos que nada se nota a no ser que enseñes los genitales en el caso de la transexualidad masculina.
con la hormonacion,puedes crecer algunos centimetros?y cuanto tarda en surgir efecto??
he contactado con una asociacion de transexuales de madrid que es donde vivo y el sabado me voy a ver con ellos para hablar y aclarar dudas y que me faciliten ayuda,la verdad estoy deseando pero nerviosa al mismo tiempo.me conto el chico que me atendio que en madrid en el hospital gregorio marañon si que cubre la seguridad social este tipo de operaciones pero te obligan a estar dos años hormonandote para practicarte una simple mastectomia.
lo que he pensado es hormonarme unos meses y hacerme esta intervencion por lo privado y ya seguir hormonandome para luego realizarme la metadoioplastia por lo publico.creeis que seria posible?
un beso y muchas gracias por toda tu gran ayuda |
|
|
|
 |
lluisa_pr
Gran Maestr@

|
  Publicado:
12 Nov 2010 - 03:48 PM |
|
Hola,
Si no es solo por los resultados, si te fijas hay hombres (y mujeres) que no cumplen demasiado los estereotipos así pues hay mucho margen dónde sentirte cómodo. Yo estuve algun tiempo que sin tomar nada ya producia confusión de si era un chico o una chica y la verdad a la mayoria de la gente le era igual lo que fuese.
Respecto al orden de las operaciones, no soy experta pero diria que no es raro primero la masectomia con la que ganaras mucha autoconfianza al poder llevar ropa más ajustada. Y despues seguir hasta dónde necesites. Vigila por que en vuestro caso los resultados de la cirurgia genital no son especialmente buenos, por lo que informate bien de los pros y contras de lo que quieres llegar.
+ Infórmate bien de los médicos para la masectomia por que las cicatrices podrian ser muy visibles, no cojas al primero que te diga que no te pide ningun informe médico o haber estado tomando hormonas.
-
Estamos aquí para ayudar en lo que se pueda,
+ Ánimos y paciencia que no todo llega tan rápido cómo nos gustaria, |
_________________ -
lluisa_pr
. |
|
|
 |
ZiNikO
Iniciad@

|
  Publicado:
12 Nov 2010 - 07:15 PM |
|
Si llevas mucha razon.Yo no voy a coger al primero que me intente vender la moto mas barata,que luego ya se sabe que lo barato sale caro.me he estado informando sobre la clinica del doctor ivan mañero y al parecer son muy buenos sus resultados.
aqui en madrid te piden dos años de hormonacion para practicarte la mastectomia,cosa que por una parte me parece logica porque al decirte tanto tiempo replanteas si en verdad quieres cambiar tu sexo biologico y asi evitar confusiones temporales,pero por otra parte lo veo un poco absurdo
ivan me dijo que para la mastectomia no hace falta hormonacion pero si es preciso pasar el informe psicologico previo.los precios varian de 6000 a 7500 eu dependiendo el tamaño de los pechos y de la tecnica que tengan que aplicar.
la verdad que ha sido muy amable conmigo y me ha explicado todo con mucho detalle.
mañana voy a una reunion de hombres transexuales de aqui de madrid,he quedado con ellos antes para que me den un poco de confianza ya que es la primera vez que voy a este sitio.han sido simpaticos conmigo y me han dicho que resolveran todas mis dudas y me intentaran ayudar en lo que puedan.que no tenga prisa porque es un proceso lento pero que todo llega.
Yo por mi misma,he pensado en comenzar a hormonarme al inicio del verano,y practicarme la mastectomia poco despues,que opinas???
un beso y gracias |
|
|
|
 |
lluisa_pr
Gran Maestr@

|
  Publicado:
12 Nov 2010 - 08:02 PM |
|
El doctor Mañero tiene buena reputación aunque la verdad con él no he tratado en persona, es una de las cosas que me hizo escoger otro. Eso y que el otro fué pero que mucho más sincero, y eso para mi tiene preferencia.
Respecto al calendario, cada uno tiene su ritmo, e incluso puede que tengas que variarlo, yo tuve que retener un poco el proceso por motivos de trabajo pero me importaba más ser independiente que no ir rápido.
En cambio una vez atado en trabajo que era Lluïsa, la poca prisa que tenia para los cambios físicos desapareció. Por lo que he ido haciendo pasos cuando he creido conveniente a veces más tarde a veces más temprano.
Como no me cansaré de repetir lo haces para estar agusto contigo y ser tu misma/o, no tienes que forzar ser lo que no eres y mucho menos sentirte a disgusto con lo que haces. Si no para que tanto desgaste físico y mental.
-
Que te vaya bien, y si quieres algo ya sabes, aunque seguro que los chicos con los que has quedado te podran ayudar mejor en tus dudas. |
_________________ -
lluisa_pr
. |
|
|
 |
ZiNikO
Iniciad@

|
  Publicado:
12 Nov 2010 - 10:36 PM |
|
mil gracias nuevamente por tu ayuda lluisa,me esta sirviendo de mucho.
en cuanto a lo del doctor mañero,me recomiendas algun otro?y cuentame tu experiencia si no te importa con este doctor.
un beso |
|
|
|
 |
Abril8
Iniciad@

|
  Publicado:
14 Nov 2010 - 04:13 PM |
|
Hola.
La UTIG de Madrid no está en el Gregorio Marañón sino en el Ramón y Cajal, aunque para CRS, mastectomías y mamoplastias efectúan en su momento la oportuna canalización a La Paz, donde está adscrito el cirujano.
Para llegar a la UTIG del Ramón y Cajal basta con una canalización solicitada por tu médico de cabecera, sin necesidad de pasar por ningún otro profesional.
Sobre los apellidos: cualquier ciudadano español puede solicitar el cambio de sus apellidos independientemente de un cambio de nombre, con o sin rectificación del sexo registral. La limitación es que debe ser un apellido de la línea paterna y otro de la línea materna.
Es decir, puedes elegir cualquiera de los apellidos de tu padre o de sus antepasados, y cualquiera de los apellidos de tu madre o de sus antepasados, y combinarlos en el orden que tu elijas: o el tradicional o el apellido de línea materna primero y el de línea paterna después.
Está el requisito de demostrar que efectivamente tienes derecho a esos apellidos, normalmente mediante la presentación de la oportuna colección de partidas de nacimiento de tus antepasados.
Lo mas sencillo sería invertir el orden de los apellidos que ya tienes al no necesitar documentación probatoria, si eso supone para ti un cambio suficiente para tu nueva vida.
Suerte y un beso.
Abril |
_________________ Adopta o acoge un gato. Salva dos vidas: la del gato que adoptas y la del que ocupará su lugar.
www. madridfelina .com |
|
|
 |
lluisa_pr
Gran Maestr@

|
  Publicado:
14 Nov 2010 - 10:09 PM |
|
Hola,
Respecto a mi experiencia con el doctor Mañero fué nula, por eso mismo no me dio confianza me atendieron muy amablemente pero se dejaron de indicar algunas verdades en cómo iba a quedar o de posibles complicaciones las distintas opciones por las que pregunté.
Tenia malas referencias por una liposucción realizada en la misma clínica. Pero en CRS en cambio la mayoria de las personas que han comentado algo del Doctor Mañero hablan maravillas. O sea que precisamente malo no debe ser.
Para mi sobretodo fué que la opción que casi me decían que era la única para un caso cómo el mío no me convenció nada. Y no me ha ido nada mal no haciéndoles caso.
+ Hay cosas dentro de ti que sólo tu puedes valorar, sobretodo cuando te exponen francamente lo que hay y sobretodo lo que va a poder ser y por que motivo. |
_________________ -
lluisa_pr
. |
|
|
 |
ZiNikO
Iniciad@

|
Publicado:
07 Dic 2010 - 02:01 PM |
|
hola a todos! hace algun tiempo que no entro por aqui,comentaos que en todo este tiempo transcurrido ya he dado el paso,se lo he contado a mis padres y no lo han tomado demasiado bien,mejor dicho lo han tomado fatal. tambien he hecho el test psicologico y estoy a la espera del informe para comenzar la hormonacion.
con respecto a esta tengo muchas dudas,el primer mes se nota algun cambio?cuanto tiempo hay que estar hormonandose para poder operarse de mastectomia?me podeis contar(aunque ya se que depende de los receptores de testosterona de cada cuerpo) que cambios experimentare en el primer,segundo tercer cuarto quinto y sexto mes?
gracias un saludo! |
|
|
|
 |
lluisa_pr
Gran Maestr@

|
  Publicado:
07 Dic 2010 - 07:41 PM |
|
Hola,
- familia
No te debe estranyar eso que dices, hace poco en un curso aqui en Barcelona me dieron un pamfleto que se explica bastante bien las fases por las que pueden llegar a pasar tus padres, pero solo lo han publicado en catalan. No es impossible entenderlo sobertodo si sabes algo de frances o portugues " http://www.ampgil.org/mm/file/Comdirhoalsteuspares.pdf " .
El resumen es que inicialmente se van a oponer (por poco que sea, aunque añadan que ya habian notado algo hacia tiempo), pero que a pcoo a poco ir´a mejorando lo que tienes que procurar
1. Presentarles ejemplos positivos por que estaran hartos de ver negativos en la TV.
+ Que hay transexules masculinos y femeninos que viven normalmente m´as de los que piensan con una carrera universitaria y bastantes con trabajos de responsabilidad. Lo que pasa es que una vez te ajustas a tu g´enero pues no destacas si no quieres por lo que no sales en la premsa o la TV con la etiqueta "transexual" si no por lo que eres y tu cargo o estudios.
2. Ir recordandoles que NO es culpa suya que no se conoce el origen, pero es lo que hay (eso les cuesta mucho). Y por eso mismo tampoco tuya que no sea que te ataquen directamente.
+ Te aseguro por que muchas veces me puso en su lugar (por eso lo que viene est´a en primera persona): y es muy duro por que te piensas que es cosa tuya que has fallado en algo, sobre si durante el embarazo se hizo algun viaje lejano s etom´o algun medicamento (aunque fuera para el resfriado) piensas que lo has provocado con alguna accion de cuando era pequeñ´o algo que le prohibiste o al reves te permitiron jugar con juguetes del g´enero contrario ...
A la que vayan superando que no es culpa de nadie en concreto, habr´a que dirigir los esfuerzos de buscar culpables a encontrar la mejor soluci´on para todos y que est´a incluir´a que pases a ser su hijo.
Aqu´i el problema que recuerdo era que querias cambiar de apellidos, no s´e si se lo has comentado pero ves con cuidado al respecto ya que tambi´en depende de ti que los dejes ayudarte aunque a veces su buena intenci´on no ayude precisamente, y mantener los lazos o por el contrario romperlos para ir a tu ritmo y hacer la tuya para recuperalos una vez seas fuerte por ti mismo.
Yo contaba con una ventaja sabia lo que pensaba y haria mi madre por lo que lelgar acuerdos con ella me era factible, y adem´as tenia tan claro que no tendria que cambiar nada m´as que el nombre y algunos detalles bastante accessios cuando relamente hay un amor y un respeto en la relaci´on.
3. Cuidado en las primeras fases presentar-les otra persona transexual puede ser perjudicial porque moveran las culpas a est´a m´as que no intentar entender lo que explica. En ese sentido te va a tocar esclarecer todas sus dudas las veces que haga falta. Y no descartes no ir a un psic´ologo que crean neutral, a ver si lo tienes claro, se va alargar y van a gastar algo de dinero pero si les sirve para superar una fase bienvenido sea.
-
En resumen ir haciendo... en mi caso hubo 3 hitos
1. Cuando lo solt´e no precisamente en el mejor momento. Aunque c´omo lo tenia todo bastante planificado y sobre todo tenia claro que los cambios no iban a ser muy grandes. Pues en unas 6 o 7 conversaciones y que verificaran con un psicologo neutral que la cosa estaba clara, pues llegamos al acuerdo que me dejarian probar a ver si realmente mejoraba pero que a la vez me advertirian cualquier acto inadecuado.
2. El punto ´algido fu´e mi madre me acompañ´o a ver la psicologa del centro de referencia al salir me dijo: "si no les haces caso te ayudo" y as´i ha sido me ha ayudado en todo el proceso pero a nuestro ritmo (algo lento al inicio pero fulgurante al final), yo tampoco tenia prisa lo que queria es que todo fuera bien. Y lo agradezco por que a la que vieron que seguia siendo la misma persona en el mismo trabajo, aunque bueno salia m´as y no s´olo de fiesta pues se esforzaron aun m´as para no equivocarse con el nombre. Por que me vieron que estava feliz y que por fin socializaba, pero c´omo simpre habia dicho c´omo yo misma m´as bien sosa. Pero que matenia el contacto y que els hacia participes aunque a veces no les hacia tanta gr´acia lo que els explicaba (c´omo lo de apuntarme a un gimnasio exclusivamente femenino) pero tambien as´i tuvieron claro que no habia m´as de lo que les explicaba, cosa que los tranquilizo bastante.
3. Cuando me fu´i a vivir sola, fuera de casa pero con el soporte de mis padres (que me ayudaron f´isicamente en las reformas). Supongo que el poder discutir sin estar yo delante les ayud´o, aunque cada fin de semana si no tenia otra actividad volvia a casa mis padres (me fu´e mucho m´as duro acostumbrar-me a vivir sola que no el proceso de vivir c´omo mujer. Lo segundo fu´e s´olo dejar-me ir ...
As´i pues ante un primera negaci´on bastante fuerte, el tiempo y en mi caso en conseguir que lo que pueda parecer m´
as emocionante del mundo se convierta en algo mundado y sin inter´es ha normlaizado la situaci´on. Por ejemplo hoy martes me han llamado al trabajo a ver si paso mañana que tengo fiesta - cualquiera diria que no estuve por all´i s´abado y domingo pasado que hasta me qued´e a dormir.
-informes
No se pero aqui en Barcelona tardan un mont´on espero que en Madrid sean m´as ´agiles.
-cambios
No te sabria decir, cuando en la segunda pubertad me atac´o la testosterona m´as que contenta por possibles crecimientos, cambio de voz o similar estaba juntando fuerzas para parar-la c´omo fuera con lo bien que estaba con la primera que por fin tenia pruebas f´isicas.
* Esta para los que estan o ya han pasado por esto, ellos si te podran ayudar
-operarse
Ah´i si que no tengo nada de nada de experiencia, lo poco que me creci´o en la adolescencia estuvo bien a cubierto de possibles ideas externas similares a una masectomia.
* Esta para los que estan o ya han pasado por esto, ellos si te podran ayudar |
_________________ -
lluisa_pr
. |
|
|
 |
ZiNikO
Iniciad@

|
  Publicado:
07 Dic 2010 - 10:36 PM |
|
gracias otra vez por toda la ayuda que me das.
el problema para mi es mi madre que se lo tomo realmente mal,dice que no lo haga que piense como piense que me quede como estoy que ella tuvo una hija y luego me pregunta si pienso seguir adelante y cuando le respondo affirmativamente me dice haz lo que quieras si para mi la vida ya se ha terminado.... y eso me asusta mucho me hace chantaje emocional tipo si lo haces me vas a matar y yo ya no se que hacer,la psicologa la ha derivado al psikiatra porque se lo ha tomado muy mal,es homofoga ami parecer,aunque diga que respeta pero no le mola nada.
respecto a la mastectomia he pensado hacerla por medio del doctor musolas,me han hablado bien de el.
sabeis algo de la protesis australiana?da buen resultado?
gracias saludos |
|
|
|
 |
lluisa_pr
Gran Maestr@

|
  Publicado:
07 Dic 2010 - 11:02 PM |
|
Hola,
-- madre
Espero que se vaya centrando, no se que decirte, en mi casa eso no era posible, el tema de la igualdad estaba mas que acceptado. Lo suficiente para que no tuviera pruebas de que nos trataran distinto a mi hermana y a mi por el sexo/genero. Por la edad aun habia alguna diferencia pero siempre me decian que cuando fuera tan grande como mi hermana tendria las mismas reglas y obligaciones.
+ Aunque mi madre me llego a decir que hubiera sido mejor que fuera gay, pero no me convencio, y con el contacto se dio cuenta que no habvia perdido a su niño si no que me tenia que llamar distinto. pero que seguia alli y lo dicho me hacen sentir orgullosa de donde vengo cosa que me anima a trabajar duro para vivir plenamente.
Entiendo que es duro por lo que ya he dicho que se puede pensar que es culpa suya de ahi el ataque psicologico. Pero si teniais una buena relacion es una pena que se cierre en banda.
Puede que mas que homofobia viera en ti alguien que puediera hacer lo que ella como mujer no le dejaron y claro si ahora dejas de ser su reflejo se sienta perdida. A mi padre le tranquilize "su gran problema" diciendo que el apellido familiar se iba a mantener que al adoptar ya me ocuparia que fuera primero el mio al de mi posible pareja (no es tan complejo y en Catalunya se hace des de antaño).
- masectomia
Mejor no le digas que me conoces por que lo maree bastante (fue el que escogi eso si). Te aviso es bastante seco, pero muy sincero por lo que tendras que preguntar bastante para que te explique detalles pero lo hace muy bien y te seran de mucha ayuda para decidir que hacer.
Por cierto no se si Mussolas va a Madrid algunos dias a la semana si no fuera asi y subes a Barcelona ya avisaras con un privado por si requieres informacion turistica.
- protesis
Pues la verdad no, aunque en secundaria alguna vez pense que seria una solucion para no tener que ir escondiendome en las duchas o incluso poder mear de pie. Aunque bien que me ha ido la practica de las duchas para hacer vida normal bastante antes de la cirugia. Y la verdad que tampoco me decian nada por que para mear tuviera que ir siempre a lavabos con puerta y que una vez dentro me sentara.
* Esta para los que se lo hayan mirado o incluso probado.
- |
_________________ -
lluisa_pr
. |
|
|
 |
|
|
|