Página principal de la FIG  
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
MinimizarMinimizar  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Danielamonroy
Novat@
Novat@


Registrado: 11 Jul 2012
Mensajes: 8

Mensaje   Publicado: 11 Jul 2012 - 12:57 PM Responder citando Volver arriba

Hola, buenos días, he leído acertadamente que es conveniente acudir a un profesional en el caso de las hormonas, pues lo que viene a una a lo mejor no ocurre lo mismo conmigo. Soy un hombre de más de 50 años, Cd en la intimidad, residente en Córdoba (España), divorciado. Mi pregunta es saber a qué endocrino de mi ciudad acudir para contarle mi decisión de hormonarme, que me dé el tratamiento y me siga. La duda es que una vez seleccionado o vaya a su consulta y se sorprenda de lo que estoy diciendo; es decir, que no sea sensible y me mire con desdén. Os parecerá una pregunta tonta, pero a mí me preocupa mucho. Un beso fuerte y muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@


Registrado: 12 May 2004
Mensajes: 1362
Ubicación: Àrea metropolitana Barcelona (L'H)
Mensaje   Publicado: 11 Jul 2012 - 01:25 PM Responder citando Volver arriba

Hola,

Por el texto deduzco que quieres hormonarte pero siendo hombre. Mas que nada, por que entonces no te serviria ir al centro de referencia.

Tambien deberias tener claro que afectaciones puedes acceptar (tema eyaculacion) y sobretodo que esperas de tomar hormonas (no hacen maravillas, ayudan pero soli si por ti mism@ sabes que buscas)

-

Y disculpa si he entendido mal , pero tomar hormonas debe evitarse cuando sea posible pues si estas mucho tiempo, ya deberas seguir toda tu vida.

_________________
-

lluisa_pr

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danielamonroy
Novat@
Novat@


Registrado: 11 Jul 2012
Mensajes: 8

Mensaje   Publicado: 11 Jul 2012 - 02:25 PM Responder citando Volver arriba

Muchas gracias, Lluisa, por tus apreciaciones. Como decía, soy cd en la intimidad; de lo contrario, si se hiciera público perdería todo, sobre todo el trabajo y entonces de qué viviría. Me dedico a la creación de redes sociales de travestis, CDS y transexuales, como la que tengo ahora en Ning. Por eso, mi deseo es hormonarme en la medida de lo posible, ser más femenina. De aquí la inquietud de ir al endocrino y que me reconozca ya que vivo en una ciudad pequeña. Por tus palabras, deduzco que para nosotras, las del closet, no hay salida en el caso de las hormonas, solo salir del armario. Un fuerte beso y muchas gracias,
DANIELA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danielamonroy
Novat@
Novat@


Registrado: 11 Jul 2012
Mensajes: 8

Mensaje   Publicado: 11 Jul 2012 - 04:21 PM Responder citando Volver arriba

Una observación, Lluisa, a tu comentario. Creo que todas somos hombres cuando vamos al endocrino para feminizarnos y cuidar de la salud, unas más que otras: unas porque han salido del armario; otras, porque, siendo del closet, desean tener hermosos pechos en la medida de lo posible. Por eso, no entiendo que en mi caso no sirva de nada ir al endocrino, como a la mayoría de las del closet. Mi pregunta era la dificultad de encontrar un endocrino que sea susceptible a esta problemática y a cuál podría acudir en mi ciudad de Córdoba (España), por si saben algo. Un fuerte beso,
DANIELA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
YAJAIRA
Avanzad@
Avanzad@


Registrado: 17 May 2012
Mensajes: 97

Mensaje   Publicado: 11 Jul 2012 - 05:09 PM Responder citando Volver arriba

Hola Daniela,
Desde mi punto de vista me parece claro que aun no tiens clara la diferencia de ser femenina y ser mujer, por lo que se puede ser femenina sin ser mujer, y la mujer cuando esta lista para ser reconocida como tal, hablo de nosotras cuando aun no emos empezado la Trh, no le importa el ke diran y mandas todo a volar con tal de ser tu misma, cosa que al parecer no has tratabajado o tal vez no lo has pensado a mucha profundidad, por lo cual Lluisa tiene razon, si no estas lista a dar ese paso lo que viene despues sera muy dificil de sobrellevar,y si vas a ir a un especialista pues lo unico que hara pues sera hacer el test de disforia de genero,y ya de ahi te derivan al endo, ya que de lo contrario tengo entendido no te aceptan.
En cuanto a que todos somos hombres cuando vamos , es evradd, nadie ha dicho lo contrario, quiza a lo que se referian era que estaban yendo pero seguras de lo que son es decir de sr chicas, yo al mneos no lei que quisieras ser mujer, solo que querias ser mas "femenina".
Y pues otra cosa que deberias tomar en cuenta, es que los resultados seran algo limitados y ademas tendrias mas posibilidades de tener efectos adversos, por lo demas te deseo suerte.

Yhajaira
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@


Registrado: 12 May 2004
Mensajes: 1362
Ubicación: Àrea metropolitana Barcelona (L'H)
Mensaje   Publicado: 11 Jul 2012 - 05:41 PM Responder citando Volver arriba

Bueno,

A veces el activismo me puede, para mi se es mujer des de el momento que despues de pasar li qye hayas pasado (y muchas veces sin tomar hormonas) sabes que lo eres.

Tendras un cuerpo de hombre eso si pero eso no quita ser mujer (siempre que seas coherente con tu ser y NO precisamente por la ropa).

Y cierto ser femenina no implica ser mujer.

A ver no te digo.que no haya algun doctor e incluso endocrino que se quiera hacer cargo pero es muy improbable pues cuesta mas encintrar un equilibrio (te lo aseguro pues lo he vivido) intermedio que no hacer funcionar el cuerpo con estrogenos en lugar de testesterona .
+ Ademas que se va a ver fisicamente quieras que no.

Y debes estar preparad@ pues si nos tomamos tantas molestias es porque no hay nada peor que vivir como quien no se es o en un cuerpo que no funciona como deberia.


Pero cada cual es libre y no hay camino u opcion mejor, solo que debes ser sincer@ con lo qye quieres para no hacerte mas danyo.

_________________
-

lluisa_pr

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danielamonroy
Novat@
Novat@


Registrado: 11 Jul 2012
Mensajes: 8

Mensaje   Publicado: 11 Jul 2012 - 06:22 PM Responder citando Volver arriba

Hola, en primer lugar les doy las gracias a Lluisa y Yajaira por contestarme tan rápidamente. En segundo término, estoy de acuerdo con vosotras en que no es lo mismo ser mujer que femenina y que es más importante lo primero que lo segundo. Para mí hasta estos momentos eran términos sinonímicos; de ahí mi error. Está claro que uno va al especialista para ser mujer –es mi caso: tengo sentimientos de mujer aunque dentro de un hombre. Estoy de acuerdo con Yahaira en que hay que echarse a volar –ojalá pudiera hacerlo o no soy tan valiente como vosotras. O mis alas son como las de Icaro. Lo tengo claro. Pero, por eso, desde esta parte de la orilla en la que estamos las del closet - y yo en particular- pretendemos ser mujer en lo espiritual y en lo físico aunque no todo el tiempo –ojalá fuera lo contrario, sería el edén- De esto último (de lo físico) viene el deseo de hormonarse que es, definitiva, ser o mujer o más femenina si cabe, que es lo que nos une a todas; de ahí las innumerables intervenciones de este foro sobre la transexualidad femenina para conseguirlo. Muchas gracias, una vez más, a Lluisa y Yajaira. Un fuerte beso,
DANIELA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@


Registrado: 12 May 2004
Mensajes: 1362
Ubicación: Àrea metropolitana Barcelona (L'H)
Mensaje   Publicado: 11 Jul 2012 - 07:34 PM Responder citando Volver arriba

Ahora ya te vas soltando,

Parece que el lio de conceptos es profundo pero vamos alla....

1. Eres lo que eres, no por tu cuerpo, no por ser femenina ... es tu consciencia que te dice
1.1. Que rol social
1.2. Que fisico
1.3. Que rol en el sexo

2. Si tu autidefinicuon no corresponde con la asignada.pues ya hay qu ver

Si es el cuerpo físico, si puedes vas a un endocrino, psicologo/psiquiatra, ante un.juez... lo que haga falta para corregir-lo.

Si es el rol social pues si solo es esto no se tiene pq recurrir a un endocrino, a un psicologo que te ayude a aceptar.que no entras en los canines y que no es nada malo eso.

El rol en el sexo no voy a entrar no tiene relacion con lo anterior a efectos de la persona. Socialmente a veces se cree que si pero, como incluso puede variar en el tiempo ' ara no toca ' .

-

Sientete libre, en estos foros no hay puertas en el closet puedes ser tu mism@, buscate, definete por lo que sientes sabes de tu interior no por lo que ves en elespejo o los miedos que hayas podido interiorizar.

En ese sentido muchos miedos nis frenan, nis retardan, pero la verdad interior no se va a midificar , lease no te cierres puertas antes de empezar ni te dejes llevar por lis miedos.

Yo misma retarde li inevitable gasta lis 27 anyos para que, pues al final no me pusieron pegas en el trabajo y todos lis miedos que tenia resultaron falsos.
+ Siempre puedes tantear (poco.a poco i priorizando el estar buen que no seguir instrucciones o manuales)
, organizarte (yo retrase 1 anyo el empezar a ser yo en el trabajo por que acababa de entrar al acabarse en donde ya estaba a punto)

Es ir haciendo, si eres sincera vas hacia ti misma aunque alguna cosa te duela (pasar por el laser.casi todo tu cuerpo ...)

-

Y poco mas,

_________________
-

lluisa_pr

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danielamonroy
Novat@
Novat@


Registrado: 11 Jul 2012
Mensajes: 8

Mensaje   Publicado: 11 Jul 2012 - 10:04 PM Responder citando Volver arriba

Very Happy
Apreciada Lluisa, en la descripción del sistema de la página web que hace de mí es de ser novata como tantas otras; por tanto, no es de extrañar que el lío de conceptos sea grande y agradezco a la maestra que me lo clarifique. Tienes dotes de persuasión y, en efecto, tengo un desajuste en lo que deseo ser y el físico que hay dentro; por eso tengo que ir al endocrino y de ahí mi tema de discusión. Si viviera en el jardín del Edén no tendría los problemas que tengo ahora, pero, desgraciadamente, vivimos en esta sociedad injusta y, por otra parte, tenemos que comer del trabajo que tenemos, o que tengo en mi caso. De ahí, mi problema, si se me dejara volar, no sé adónde caería. Creo que ya lo he explicado más arriba.
Ya sé que en este foro no hay puertas en el closet, pero desgraciadamente en mi caso las hay. Tú, Lluisa, viste la luz a los 27 años, yo te doblo esa edad y es difícil espantar los miedos. Pero me iré soltando y ojalá algún día pueda estar al lado de tu orilla disfrutando de la felicidad.
Un fuerte beso,
DANIELA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@


Registrado: 12 May 2004
Mensajes: 1362
Ubicación: Àrea metropolitana Barcelona (L'H)
Mensaje   Publicado: 11 Jul 2012 - 10:36 PM Responder citando Volver arriba

Hola,

Animos y ya sabes estamos por aqui para lo que se pueda.

Y si reconozco que me quite los miedos pero gracias a muchas personas pues no estas sola.

Para terminar lo de siempre todas las personas tenemos pasado y cargas, afrontar el futuro consciente pero sin dejar que te lastren es un gran aprendizaje digno de los clasicos orientales.

Nos leemos,

_________________
-

lluisa_pr

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YAJAIRA
Avanzad@
Avanzad@


Registrado: 17 May 2012
Mensajes: 97

Mensaje   Publicado: 12 Jul 2012 - 01:04 AM Responder citando Volver arriba

Hola Daniela

Entendemos que eso de los conceptos sean nuevos para ti,.pero al fin y al cabo para eso estamos nosotras para apoyarnos entre nosotras.
Cabe mencionar que cada una va a su propio ritmo y como he leido ninguna opcion es mejor, .Los Temores por mas fuertes que sean solo son una prueb a superar y la gente que te kiere estara contigo siempre, Lo mas importante es tomar esa decision de tener un cuerpo que concuerde con tu mente,.
Lo mas importante seria que no reprimas mas tu sentir , ya que como se ha dicho tarde o temprano todo saldra a la luz y saltaras.
Y Para terminar recuerda que ojala , no es una palabra que ayude mucho, pues afirmas que algo no esta en tus manos.
Mejor se mas positiva y la unica que hace su destino eres tu ..Y tb su propia felicidad.

yhajaira .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danielamonroy
Novat@
Novat@


Registrado: 11 Jul 2012
Mensajes: 8

Mensaje   Publicado: 12 Jul 2012 - 09:41 PM Responder citando Volver arriba

Muchas gracias, Yajaira, en estos momentos de turbulencias por buscar la felicidad. Gracias a este foro y a vosotras, no nos sentimos solas y tienes razón de que las personas que nos quieren siempre estarán a nuestro lado. Espero saltar, pero no sé cuándo y quitar de mí los miedos. Cuídate. Un fuerte beso, Daniela.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
XXY
Expert@
Expert@


Registrado: 15 Feb 2011
Mensajes: 248

Mensaje   Publicado: 01 Sep 2012 - 06:05 AM Responder citando Volver arriba

Danielamonroy escribió:
Os parecerá una pregunta tonta.


No me parece tonta, en absoluto, yo voy a cumplir 55 y tengo el mismo problema, siento no poder ayudar, pero al menos te doy apoyo moral...; yo fuí a un endocrino y me pasó lo que temes que te pase a ti, de modo que creo que voy a tardar en ir a otro.

Por cierto, soy de Sevilla.

Saluds.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Powered por PNphpBB2 1.2a © 2003 PNphpBB Grupo
Créditos