Página principal de la FIG  
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
MinimizarMinimizar  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Morrigan
Novat@
Novat@

Mensaje   Publicado: 13 May 2012 - 06:04 PM Responder citando Volver arriba

Hola,

Como es tendencia con la llegada del buen tiempo, toca ponerse en forma. De momento hago sentadillas, lunge, extensión de cadera, elevación de la pelvis en el suelo... vamos, los típicos ejercicios para tonificar piernas y glúteos. Los realizo dejando un descanso de 48 horas, es decir, día sí y día no, para que los músculos se recuperen.

La cuestión es que, mirando por páginas de musculación, he visto que músculos como los de la espalda, pecho, femoral, glúteos y cuádriceps requieren un descanso de 72 horas, mientras que los bíceps, tríceps, gemelos, hombros, trapecio y antebrazos necesitan unas 48 horas.

Los músculos que yo ejercito entran en su mayoría en el marco de las 72 horas, así que en teoría tendría que dejar dos días de descanso entre medio en vez de un día, que es el tiempo que dejo ahora. Pero claro, ese margen temporal supongo que es más bien para ejercicios de musculación donde se levanta peso, y por lo tanto, el músculo sufre más; mientras que yo hago ejercicios de tonificación donde el único peso que levanto es el de mi propio cuerpo.

Y he ahí mi pregunta, ¿para ejercicios como los que yo realizo, sería conveniente dejar 72 horas o con 48 ya es suficiente?

Por otro lado, también hago diariamente ejercicios de flexibilidad para las piernas. La duda es, ¿los puedo realizar cada día o, como en el caso de los ejercicios de musculación, es conveniente dejar uno o varios días de descanso de por medio?

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelapombal
Novat@
Novat@

Mensaje   Publicado: 14 May 2012 - 01:20 PM Responder citando Volver arriba

Hola, si en el atletismo aplicaramos esos periodos de descanso seria una pasada, en atletismo se descansa un dia a la semana, eso si no se hacen entrenamientos duros dos dias seguidos, si no que se alterna uno duro y otro suave, vease autoentrenamiento para corredores o principios basicos del entrenamineto, Esos periodos de descanso de los que hablas son para una completa recuperacion de los musculos, pero el entrenamiento consiste en casar los musculos no dejando que se recuperen para que despues de un par de semanas o incluso hasta cuatro (se habla de ciclos, micro ciclos) donde incluso vas incrementando el "volumen" del entrenamiento,al cabo del cual se descansa (reduciendo la actividad) y los musculos no solo se recuperan sino que realiazan la "supercompensacion", es decir aumenta su capacidad..,De todos modos lo mio es el atletismo y no las pesas lo mejor es que te asesores con un entrenador o que ten compres un libro de fitnes, pero vamos yo antes de entrenar todos los dias hago lumbares y abdominales.
Bueno a lo mejor en vez de aclararte las cosas, te lie un poco mas.. lo de la flexibilidad es diferente aqui lo importante es hacerlo bien y si es todos los dias mejor...
besitos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Powered por PNphpBB2 1.2a © 2003 PNphpBB Grupo
Créditos