Página principal de la FIG  
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
MinimizarMinimizar  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Paulita_91
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje   Publicado: 03 May 2012 - 12:30 PM Responder citando Volver arriba

Hola a todas! aver,me acaban de dar los resultados de los análisis y todo bastante bien,la testo me ha bajado en casi 200 puntos,los estrógenos más o menos estabilizados ya en rango de mujer menopáusica,xd (o mujer sin periodo de menstruación),todas las transaminasas del hígado y demás perfectas...salvo la prolactina...que para un máximo de 20 yo tengo 28...he leido que si no se segrega leche por los pezones ni nada,no hay de que preocuparse,y aun asi,existen fármacos para poder controlar que la hipófisis no segregue mucha...(tbn he leido que puede deberse al estrés,cosa del cual no ando precisamente falta muchas veces...) pero siendo solo eso,debo preocuparme? entiendo que no es para tanto,no..?¿ gracias de antemano,niñas(K)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vanessa_Peru
Expert@
Expert@

Mensaje   Publicado: 03 May 2012 - 08:48 PM Responder citando Volver arriba

Hola Paulina, bueno cuando yo me hice hace mucho tiempo mis analiticas y me inyectaba esa ampolla de perlutal cadq 15 dias SIN antiandrogeno mi prolactina estaba en 33.Pero no, jamas salio nada de leche.Lo de la prolactina es mas que todo porque en este foro andrea decia que habia riesgos como embolia o trombosis y que eso iba relacionado con la prolactina, pero bueno supongo que eso es si el nivel de prolactina esta por las nubes y por mucho tiempo y a largo plazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
danuscachola
Iniciad@
Iniciad@

Mensaje   Publicado: 15 Jul 2012 - 05:41 AM Responder citando Volver arriba

Y donde te haces la analitica, cuanto cuesta? Soy de Perú
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensaje   Publicado: 17 Jul 2012 - 08:41 AM Responder citando Volver arriba

Hola,

A ver si salgo esta, al no contestar nadie local voy a probar ...

Donde?
+ Puede que haya farmacias con carteles de se hacen analiricas o incluso algun centro medico pequenyo.
En si recogen las muestras y las envian a un laboratorio que en una o dos semanas ya deberia devolverles los resultados.

Si tienes manera de realizar una analitica general por otro lado puefes pedir solo las del eje gonadal en estos sitios.

De que?
En si la de antes y la primera ya tomando hormonas o ante cambios de tomas interesa una general + eje gonadal. Despues podrias saltarte la general.

Por eje gonadal como minimo estradiol-17b, testosterona. Va bien indice de testosterona libre , prolactasa , Lh i Fsh y se pueden anyadir mas pero si pagas por ello solo de tanto en tanto.

Valores de referencia
Dependiendo de las unidades los valores cambian puedes colgarlo en los foros.
+ Si lo pides como mujer te marcara el rango de valores para una mujer qye no corresponde a una thr donde se apreta mas al cuerpo.

lluisa_pr

.
Vanessa_Peru
Expert@
Expert@

Mensaje   Publicado: 19 Jul 2012 - 09:14 AM Responder citando Volver arriba

danuscachola escribió:
Y donde te haces la analitica, cuanto cuesta? Soy de Perú

en las clinicas o en los hospitales pues.. donde mas.
danuscachola
Iniciad@
Iniciad@

Mensaje   Publicado: 20 Jul 2012 - 02:16 AM Responder citando Volver arriba

Si, pero me parece que no en todos los lugares hacen las analiticas que se requieren. Podría ir a alguna clinica y decir que quiero analiticas, y me diran Que es eso??.. Seguro que hacen los análisis, pero donde con conocimiento de causa, y preciooo... Gracias Vanessa por contestar y tu tiempo. si tienes la info mas precisa (por ejemplo: ¿Te las has hecho?. Donde? y cuánto te costo? Te las hiciste todas?, cuales?).
Vanessa_Peru
Expert@
Expert@

Mensaje   Publicado: 21 Jul 2012 - 04:37 AM Responder citando Volver arriba

danuscachola escribió:
Si, pero me parece que no en todos los lugares hacen las analiticas que se requieren. Podría ir a alguna clinica y decir que quiero analiticas, y me diran Que es eso??.. Seguro que hacen los análisis, pero donde con conocimiento de causa, y preciooo... Gracias Vanessa por contestar y tu tiempo. si tienes la info mas precisa (por ejemplo: ¿Te las has hecho?. Donde? y cuánto te costo? Te las hiciste todas?, cuales?).

En la seccion BUSCAR en este foro encontraras toda esa informacion.Asi fue como yo me informe,asi que deberias hacer lo mismo.
PaulinaT
Expert@
Expert@

Mensaje   Publicado: 21 Jul 2012 - 12:04 PM Responder citando Volver arriba

Hola Denuscachola las analíticas te las hacen de preferencia en una Clinica que cuente con un laboratorio pues ahí mismo te toman muestras, en caso contrario necesitas buscar un laboratorio y ordenar las analíticas que a continuación agrego:

Un estudio mínimo debe consistir en la habitual rutina de laboratorio:
Hemograma
Hepatograma
Glucemia
Creatininemia
Acido úrico
Proteinograma
Colesterol total, HDL y LDL
Triglicéridos
TSH y T4 libre
Testosterona total y libre
Prolactina
FSH
LH
HCV IgG
Anti core HVB IgG y HbsAg

La determinación de estrógenos séricos es un dato que carece de utilidad ulterior, ya que lo que se medirá posteriormente serán los estrógenos medicamentosos. Más importante es una medición basal de testosterona y
hacer mediciones posteriores para poder evaluar el efecto supresor de los estrógenos.

*La Prolactina sérica se encuentra tanto en hombres como en mujeres, pero en proporciones diferentes. Es esperable un aumento con el tratamiento estrogénico que puede ser de hasta cuatro veces el valor normal. La importancia de su control es que los valores elevados pueden estar indicando una hiperplasia hipofisaria o el desarrollo de un prolactinoma.

Por eso lo pongo como punto aparte para que estés al pendiente de ello.
Espero que te sirva.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensaje   Publicado: 21 Jul 2012 - 01:32 PM Responder citando Volver arriba

Gracias Paulina por el resumen.

lluisa_pr

.
PaulinaT
Expert@
Expert@

Mensaje   Publicado: 22 Jul 2012 - 02:37 AM Responder citando Volver arriba

Lo dices en serio jeje o exagere? Esque sin ofender a nadie hay personas a las que hay que explicarles lo mas preciso posible para que sepan de lo que se dice, por eso lo ise.

A propósito estoy viendo una película un poquito viejita pero buena (salvaje río) que hizo que me acordara de ti por tanto que mensionas las montañas, sale una chica muy valiente y te imagino así, en lo personal me fascina la naturaleza y las montañas con cascadas y ríos desafortunadamente la seguridad en carretera esta algo mal y la verdad no es buena idea salir a las montañas si no es necesario en un tiempo lo hacia cada 2 semanas pero en estos tiempos ni pensarlo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Powered por PNphpBB2 1.2a © 2003 PNphpBB Grupo
Créditos