adopcion de menores y derecho del menor

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

adopcion de menores y derecho del menor

Mensajepor gina » Sab, 27 27UTC Mar 27UTC 2004. 4:48 am

Hola. estoy de acuerdo en impulsar el derecho a la adopción de parejas transexuales,lesbianas,gais,para nuestra igualdad social.
Pero primero hay que proteger el derecho del menor,
que es vulnerado por una sociedad homofóbica, que está
presente en sectores privilegiados de nuestro pais,
que tiene una mentalidad anticuada y cerrada al dialogo.
El menor sufre una discriminación por parte de esta sociedad homofóbica, que está presente en sectores privilegiados de nuestro pais, por ser hijo de padres transexuales, lesbianas,
gais. En Elche (Alicante), un hijo de padres gais Britanicos,
tiene que cambiar de colegio por la homofobia presente en el
el colegio por parte de profesores y alumnos, en donde el derecho
superior del menor no esta defendido por el colegio.
Para ello hay que sensibilizar la mentalidad de este sector
privilegiado de nuestro pais. El dialogo tiene que ser fuente
de comunicación para fomentar actitudes sociales positivas
para la igualdad de derechos, y para ello hay que impulsar
politicas antidiscriminatorias y que combatan la homofobias. Adecuar la legislación Española a las recomendaciones de la Union Europea sobre
igualdad, crear comisiones de estudios sobre el mundo laboral y
educativo y la television radio y prensa, sensibilizar socialmente
sobre el derecho de igualdad de la persona ante todo.

Besos Gina.

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Sab, 27 27UTC Mar 27UTC 2004. 10:13 am

Hola. Es cierto que lo primero que hay que proteger es el interés del menor. Tiene razón Gina cuando dice que los niños adoptados por padres homosexuales pueden sufrir la crueldad de su entorno, especialmente del resto de los niños. Por ello, es necesario hacer campañas informativas y de sensibilización para corregir esta opinión equivocada.

Os acordáis cuando las personas enfermas de sida eran consideradas apestadas, cuando se les llamaban sidosos y cuando los medios de comunicación hablaban de los famosos grupo de riesgos. Todo eso en la actualidad ha cambiado. Habría que ser muy cafre para llamar al Sida "el cancer Rosa". Pero hace pocos años estas actitudes y lenguaje eran toleradas y sostenidas por gran parte de la población.

Si esto ha sido posible hacerlo con el Sida, también es posible hacerlo con todo aquello que afecte a las personas transexuales, lesbianas o Gays. Sabemos que tenemos enemigos muy poderosos, pero tal vez nuestro principales enemigos sean nuestra propia pasividad y falta de compromiso.

Besos

Joana

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 27 27UTC Mar 27UTC 2004. 8:35 pm

joana posible es peroooooooooooooooooooo

tenemos que luchar por ello y cuantos mas seamos mejor

personalmente pienseo qu emuchso no intentamos esconder y no mostrar que somos o como nacimos y eso no nos alluda en asoluto solo hace ue cada dia nos estondamos mas

entiendo que para muchos no sea faci por siu trabajo por su familia quizas arriesgn mas de lo que ganen como suelen decir

yo.... personalmente jamas lo oculte y lo digo lo prodigo y lo defiendo aqui en mi casa en pequin y en la conchinchina y quien no me acepte tal cual soy ancha es castilla todos todos mis conocidos saben perfectamente como naci y me respetan pienso que solo asi ganamos el respeto del resto y solo asi sabremos quien nos apresia y quien no ....
en fin lo dicho no quiero ofender es sencillamente mi opinion
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 27 27UTC Mar 27UTC 2004. 8:51 pm

Claro, Rubén, esa es la clave.

Ya he hablado del tema en un artículo titulado "El aburguesamiento del colectivo trans", en el que explico lo negativo de la invisibilidad, y de dar por hechas cosas que se pueden y deben cambiar si apoyamos el hombro y empujamos del carro.

Algún día se conseguirá, pero hay que pelear duro. :mosh:
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 27 27UTC Mar 27UTC 2004. 9:06 pm

si amdrea duro duro duro y PERDER EN MIEDO a darnos a conocer

asi y SOLO asi conseguiremos hacernos visibles y demostrar qeu NO SOMOS inferiores al resto y que tenemos dos manos y dos piernas para trabajar para adoptar y qeu NO SOMOS ni extraterrestres ni bichos raros pero si nos ocultamos nosotors mismo..... cada dia iremos a peor

no sirve de nada el trabajo de algunos sin el apollo de todos pero si la malloria anda pro hay escondida amparandose en la "perfeccion" de su estado fisico pero eso es INJUSTO para los y las que no alcanzan la plenitud de ese estado y para los que comienza en el proceso de transicion dado que ellos aun no pueden aceder a ese estado

lo dicho opara poder luchar y conseguir logor lo mas importante de TODO es DAR LA CARA

un saludo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Lun, 29 29UTC Mar 29UTC 2004. 9:19 am

Tod@s lo habéis expresado muy bien. Hay que visibilizar la transexualidad. Solo de esa forma el triunfo personal de una persona transexual tendrá un repercusión positiva en el resto de la comunidad.

Vivimos en una sociedad hipócrita, donde reina la apariencia. Cuantos hombres son clientes del campo de Barça y, sin embargo, después desprecia por el día a aquellas que tanto dinero han pagado por la noche. Las novias, las madres, las amigas y las hermanas de estos "hombres respetables" deberían saber que hacen estos por la noche en las zonas de prostitución transexual. Para darse cuenta de que la realidad es muy distinta de la falsa imagen que el patriacardo les han ofrecido del mundo. Que las mujeres transexuales no son seres depravados, que sobreviven merced al capricho de unos sátiros sexuales, sino que son su propios maridos y sus novios lo que las financian a cambio de obtener su placer. Que nada de malo hay en ello, salvo el engaño a que los hombre someten a las mujeres.

Es hora que las mujeres no-transexuales entiendan que las discriminación y exclusión social que sufren las mujeres transexuales es uno de los casos más odiosos de violencia de género y de sometimiento de la mujer a la supremacía masculina. Que las mujeres transexuales son excluidas por ser mujeres y no por ser hombre degenerados.

Besos

Joana

AjaxPino
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor AjaxPino » Lun, 29 29UTC Mar 29UTC 2004. 10:01 am

Si yo fuera niño de nuevo y creedme que me encantaría --pero sólo un rato-- y tuviera la desgracia de perder a mis padres. Preferiría ser adoptado por personas con mentes abiertas a personas del Opus por más respetables que estas parezcan. Y es que esas apariencias a mi ya no me engañan, pero desgraciadamente siguen engañando a mucha gente.

Y como padre, tengo tres hijos, si en algún momento les faltáramos su madre y yo a nuestros hijos, también preferiría --aunque en esas fúnebres circumstancias ya no pueda preferir nada-- que fueran tutelados por personas de mentes abiertas, y que su entorno no fuera modificado en exceso.

Saludos,

Pep

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Lun, 29 29UTC Mar 29UTC 2004. 11:23 am

Hola Pep. Tienes toda la razón. Ojalá, todo el mundo acabe pensando como tú. :lurk: . Desde luego, es mejor que un niño sea adoptado por una pareja de gay, lesbianas o transexuales; que ser adoptado por el Padre Manolo. :help: , aunque creo que el Presidente de la conferencia Episcopal pensará de distinto modo.

La iglesia es nuestro principal enemigo :argue: , pero seguro que tienen la batalla perdida y ellos lo saben :frostyangel: , solo esperan retrasar su derrota todo lo posible. Pero la verdad acaba siempre venciendo a la mentira :bong: .

Besos

Joana

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Lun, 29 29UTC Mar 29UTC 2004. 5:17 pm

En respuesta a lo qeu dices pep no se si has podido leer la biografia mia pero si no ha sido asi te dire que hubiera prefrerido y no sabes en que medida no haber sido adoptado a que ha adopcion fiuuera consumada pero los padre que lo hicieron

mentalidades totalmente retrogradas a las que solo les importa la onrra y el que diran y ya no derradads si no HERMETICAS

en serio no les culpo y hoy por hoy trato de hacerles entender qeu aun asi les acepto tal cual son pero para ellos la sociedad se basa en qeu mi padre tiene todo lo mejor es el mejor y todos siempre termina y en Y yo mas de los niños de 5 o 6 años que no puedn sentirse indefensos y a todo lo que los amigos les dicen acaban diciendo y el mio mas y yo mas y....

en serio ya no por ser yo transexual pero ojala y mis padre hubieran sido un pelin habiertos y lo malo es que eso es algo que se puede "medir" si se balora a los padre con los teswt y si se les lleba un seguimiento sicologuico

de todos modos vamos habanzando en ello, yo fuy adoptado en el 87 pero en ese mismo año nacio la nueba ley del menor por entonces que regulaba mucho mejor las adopciones y prohibia las "madres de alquiler" y alguna que otra cosita mas

gracias a esa lei ahora se hace3 un seguimiento mucho mejor paro aunlas queda mucho en lo uqe habanzar para llegar el estado al que devan llegar

pro que lo primero que debe saber el padre y la madre qeu adoptan es que un niño es algo asu como una caja sorpresa de la que momento a momento vas sacando cosas y cada una es nueba ylas hay buenas y males pero lo que si es cierto es que al final lo peor conpensara con lo mejor por que no hay nada mas vonito que sentir el calor uy el cariño de tus hijos hacia ti

y ademas deben saber qeu son niño que han sufrido traumas que en la mallor parte de los casos los arratraran de por vida y eso jenerara problemas y eso esl algo que por ejenplo los mios pero en miles de casos mas de años atras no tenian en cuenta

repito en la lei de adopciones a menoes se esta abanzando pero es un proceso muy muy lento peor que son muchisimos orga nismos a mober por una sola causa pero se progresa y llegara el dia en que si podamos adoptar sin problemas ni trabas animo que llegaremos

un saludo

Imagen

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Lun, 29 29UTC Mar 29UTC 2004. 8:55 pm

Hola. Soy una mujer transexual y mi pareja también lo es. Tengo la custodia legal de mi hijo, aunque vive con mis padres por el miedo que he tenido yo a que sus amigos lo marginen y repriman por saber que uno de sus padres es transexual, pero con mi ex-mujer siempre hemos tenido una relacion estraordinaria, incluso la hija menor de ella a mi y Joana nos adora y celebramos las navidades juntas.

Pero no hace mucho me sorprendió y lloré de emoción y estuve orgullosa de él. Me llamó para que Joana y yo lo acompañaremos a la feria del comic en Hospitalet, como es natural no me negue y entonces me dijo si podria venir un amigo suyo de colegio. Fue una tarde agradable para ellos y cansada para nosotras, luego acompañamos a su amigo a su casa y a él lo dejamos en casa con su madre y hermana. No cenamos con ellos porque teniamos un compromiso. Con Joana tienen una relacion extraordinaria, hablan mucho sobre consolas, libros que a los dos les gusta leer y películas y puedo decir que esto si es una familia unida y no la familia que defiende la derecha y la iglesia . Mostramos nuestra cara y en nosotros no hay secretos y los hijos agradecen que no escondamos nuestra identidad.

Besos Gina.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Lun, 29 29UTC Mar 29UTC 2004. 10:06 pm

si guina estoy con tigo pero en todo no lodudes

Imagen

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mar, 30 30UTC Mar 30UTC 2004. 9:17 am

Hola. Los que niegan que una persona transexual, gay o lesbiana puedan adoptar siempre se escudan en el interés superior del menor. Estoy de acuerdo en que lo prioritario sea proteger al menor, pero no creo que realmente se esté cumpliendo ese principio excluyendo a gays , lesbianas y transexuales de la adopción.

Los sectores conservadores y religiosos alegan que es necesario para el correcto desarrollo psicológico del niño, que éste tenga un padre y una madre. Esta idea ha sido ampliamente refutada por estudios cientificos, que demuestran que los niños educados en familias monoparentales tiene un desarrollo similar a los niños criados en familias tradicionales. En este rechazo se esconde el miedo a que los niños educados por familias de gays , lesbianas y transexuales salgan como su padres. Pero este temor carece de fundamento, ya que los homosexuales y transexuales han sido educados, en su mayoría, en familias tradicionales.

Debe mirarse más las características de la persona aspirante al adoptar y su capacidad para proporcionar al niño un entorno estable y afectuoso, que no la orientación o la identidad sexual del adoptante.

Besos

Joana

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 30 30UTC Mar 30UTC 2004. 10:05 am

Joana escribió:En este rechazo se esconde el miedo a que los niños educados por familias de gays , lesbianas y transexuales salgan como su padres.

Y qué si así fuese; ¿es algo malo acaso? :mosh:
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mar, 30 30UTC Mar 30UTC 2004. 1:02 pm

Hola. Claro, que no es malo. Solo pretendía decir que la orientación o identidad sexual de los padres no tendrán ninguna influencia en sus hijos. Aunque es cierto que si de padres homosexuales salieran hijos homosexuales no tendría nada de malo. Seguro que la especie humana no se extinguiría por eso.

Una influencia positiva que reciben los hijos de homosexuales o transexuales es que no siente fobias hacia gay, lesbianas o transexuales; cosa que no se puede decir de los educados por parejas heterosexuales, muchos de los cuales tienen una adversión irracional por personas cuya orientació o identidad sexual no corresponde a lo esperado.

Parece ser que la educación infantil es algo demasiado serio para dejarselo a los heterosexuales. :jester:

Besos

Joana

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 30 30UTC Mar 30UTC 2004. 2:08 pm

En cualquier caso, los padres y las madres debemos ser tolerantes y enseñar tolerancia a nuestros hijos. La educación --en general-- es algo muy serio y toda la sociedad --toda-- debe estar implicada en ello, educando y educándose. Hagamos que la tolerancia deje de ser una asignatura pendiente.