DISTINTOS

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
josefarodriguezf
Expert@
Expert@
Mensajes: 421
Registrado: Vie, 04 04UTC Feb 04UTC 2005. 5:31 pm

DISTINTOS

Mensajepor josefarodriguezf » Mié, 22 22UTC Jun 22UTC 2005. 11:21 pm

A los trans@s (conocid@s también como transexual@s en sentido amplio o transgéner@s)...

Les digo: es imprescindible separar nuestra lucha de l@s transexual@s en sentido estricto.

Nada les estamos arrebatando. Respetamos su identidad cuando se afirman hombres o mujeres, según sea el caso, pero...

Nuestra visión y aspiraciones propias son demasiado diferentes:

a) Nuestra identidad sexual parte de nuestra personalidad como resultado de nuestra psiquis y de la percepción de la sociedad sobre nosotr@s (a través de nuestros parientes, amigos, parejas, amantes, científicos de avanzada dentro de la sexología, entre otros). Lo biológico tiene poquita importancia.

b) Nuestro genital tiene el sexo de nuestra psiquis y por tanto lo queremos en nuestro cuerpo, aun cuando parte de nosotr@s tome hormonas.

c) Existe una manipulación ideológica en torno al genital por parte de cúpulas machistas, formadas entre otros por empresarios y funcionarios públicos poderosos y autodenominados "decentes", quienes manejan negocios turbios de prostitución y nos mantienen sin protección legal alguna para explotarnos salvajemente.

d) Existimos desde el comienzo de la humanidad (antes de la invención de cualquier cirugía). Somos antiguos y normales.
Ejemplo:
*Juan VIII, elegido Papa en el año 855, tras la muerte de León IV, quien murió unos años después tras dar a luz en plena calle.

e) Para el cambio de sexo legal descartamos cualquier chequeo médico-jurídico-administrativo de nuestro genital. En todo caso requeriríamos un informe que hable de nuestra psiquis e inserción social... de nuestra personalidad.

f) Nuestras parejas gustan de nosotr@s con nuestro genital incorporado.

g) Nuestras parejas y amantes merecen respeto de la sociedad y son parte activa en nuestra lucha.
*Los hombres que gustan de nosotras son heterosexuales y no gays. Así les guste mucho y exclusivamente ser penetrados por nosotras. Penetrar y ser penetrad@s, chupar "clítoras gigantas" y "vaginos", hacerse rozar por "clítoras gigantas" y "vaginos", son derechos colectivos de libre uso para quien lo desee. Ningún género puede apropiarse de ellos como si fueran privilegios. Derecho no es igual a privilegio.
*Las mujeres que gustan de nosotras son lesbianas.
*Los hombres que gustan de los trans@s son gays.
*Las mujeres que gustan de los transos son heterosexuales.

h) Vemos nuestro genital positivamente y pasamos la vida sin desear cambiarlo. Así que este aspecto no genera directamente enfermedad alguna en nosotr@s.

i) No sufrimos por nuestro genital, por tanto, cualquiera palabra en contrario es inútil jurídicamente para lograr nuestras reivindicaciones.

j) Jurídicamente se habla de personalidad y de autoconstrucción de la identidad con diversos factores psíquicos, familiares y sociales. El argumento jurídico nuestro es la personalidad y la autoconstrucción de la propia identidad.

k) Nuestro norte es la pelea político-ideológica y jurídica: se nos excluye por ideología machista y de negocios turbios y no por biología. Nuestra inclusión comienza con lo político-ideológico y jurídico (como en el caso de la ley inglesa que nos reconoce pese a cualesquiera de sus fallas).

l) A parte de nuestros esfuerzos en cada país, tenemos pendiente la lucha internacional, enfrentando, entre otros, a la cúpula política de los médicos en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cualquiera otra cúpula médica con visos arbitrarios, para que se nos retire la etiqueta de "enferm@s mentales".

ll) Padecemos el negocito de los médicos-cirujanos quienes presionan a sus pacient@s para que cambien su genital. Si les aseguramos que deseamos conservarlo nos ven como fals@s y enfermos sin remedio. Lo que sucede es que operar genitales les da más dinero que un récipe de calmantes de ansiedad y orientaciones orales. Sabemos que entre los médicos y científicos hay excepciones y contamos con ellos en nuestra lucha. Entre nosotr@s también hay médicos y científicos.

m) La definición de transexualidad de la OMS dice que la enfermedad se supera generalmente con la operación genital, debido a que los médicos que sostienen dicha definición ven sólo hacia sus pacientes frecuentes (quienes desean quirurgizarse). Los trans@s somos enormísima mayoría en el globo terráqueo pero escaseamos en los consultorios médicos. Nada tenemos que buscar en un psiquiatra-cirujano o algo parecido (al menos no por motivos genitales).

n) Entre nosotr@s los trans@s, aquell@s que toman hormonas (un significativo grupo) las requieren de por vida... Debemos evaluar por nuestra cuenta los efectos sobre la salud de tales tratamientos prolongados y buscar opciones. Tenemos derecho a cuestionar, revisar directamente y encargar nuevos estudios a especialistas de nuestra confianza e incluso de nuestras filas, porque:
* Buena parte de los endocrinólogos maneja un "tiempo máximo de hormonación antes de secuelas trágicas" que coincide sospechosamente con el lapso tope que usan sus colegas médicos psiquiatras, sexólogos conservadores y cirujanos genitales cuando presionan a sus pacientes para operarles el genital.
* Transexuales en sentido estricto han pasado varias décadas tomando hormonas antes de operarse, y toman hormonas después de la operación genital, sin que haya registros nefastos, confiables y generales de su historia clínica hormonal.
* No existen tratamientos únicos ni cuerpos únicos.

ñ) Para aceptarnos genitalmente hemos tenido que desafiar (aún sin querer o darnos cuenta de que lo hicimos) las ideas conservadoras sobre la identidad sexual.

o) Somos mujeres y hombres "auténtic@s" sin recetas biológicas impuestas sobre cómo pertenecer a tal o cual sexo.

p) Nos conviene ser visibles: normalizar nuestra presencia. Representamos la ampliación de la visión social de "un hombre" y "una mujer".

q) Los fondos destinados a auxiliar a los grupos transexual@s a nivel mundial son absorbidos casi enteramente por un enorme enjambre de grupos -incluso federaciones de grupos- que defienden la operación genital y la receta de las cúpulas.

s) Buena parte de estos grupos son cuestionados por sus propios beneficiarios potenciales sobre la transparencia y democracia participativa en el manejo de los fondos recibidos.

t) Algunos de esos grupos pretenden librarse de cualesquiera cuestionamientos endilgando a quienes los señalan que no tienen carné de lucha (no son parte de la rosca) o, si son extranjeros, que nada saben de "la" realidad del país (esto último acompañado de claras muestras de xenofobia e, incluso, racismo).
La realidad de nosotr@s, en cuanto derecho humano esencial, es mundial. Nuestro primer carné y nuestra primera nacionalidad son la humanidad.

u) Nuestras opiniones son manipuladas y tergiversadas a conveniencia por buena parte de los grupos transexuales en sentido estricto. Se sienten amenazados en su visión de vida (en especial aquellos que tienen intereses económicos).
Incluso cuando opinamos en este foro se nos acusa de multiplicarnos fraudulentamente (como si sólo fuésemos uno o dos firmando con distintos nombres), arrojando sospechas sobre nosotr@s y descalificaciones sin ningún tipo de pruebas; pidiéndonos cumplir formalidades que en general nadie cumple para darnos credibilidad, tales como estar registrad@s para intervenir y loguearse obligatoriamente (la misma vara que nos aplican quienes miden hombres y mujeres por la formalidad del "sexo" que figura en el carné de identidad).
La verdad yo estoy registrada y me logueo, pero soy parte de la minoría total del foro que lo hace.

v) Tenemos nuestros propios temas para discusión. Entre otros: ¿hormonas de por vida?, ¿testículos presentes u orquidectomía u otra opción?, ¿erección y hormonas? ¿orgasmos múltiples en los transos y hormonas?, ¿es necesario usar hormonas para ser visto como mujer u hombre, según el caso?, ¿es necesario esterilizarse para obtener el cambio legal en una sociedad donde ya se defiende nuestro derecho a vivir en pareja con protección legal y adoptar hijos?, ¿atracción sexual y parejas entre trans@s? Las respuestas a estas preguntas dependen de nuestros propios debates y conclusiones.

Un abrazo fraterno y lleno de esperanza para nosotr@s,

Josefa


PD: Edité mis mensajes en este tema para que quedaran juntos acá al inicio facilitando la comprensión
Última edición por josefarodriguezf el Mar, 28 28UTC Jun 28UTC 2005. 2:02 am, editado 4 veces en total.

La_Eva
Expert@
Expert@
Mensajes: 223
Registrado: Jue, 16 16UTC Dic 16UTC 2004. 4:26 am

Mensajepor La_Eva » Jue, 23 23UTC Jun 23UTC 2005. 12:34 am

Última edición por La_Eva el Jue, 23 23UTC Jun 23UTC 2005. 12:42 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3886
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Mensajepor andrea » Jue, 23 23UTC Jun 23UTC 2005. 12:37 am

Insisto en lo que te respondí en el otro tópic, y que no has comentado.

Te dejo de nuevo el , a ver si ahora tengo más suerte.

¿O es que tu Manifiesto no admite comentarios?
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 23 23UTC Jun 23UTC 2005. 1:30 am

Por que ves enemig@s por todos lados Josefa. Su cruzada más se parece a una "caza de brujas Macartista". ´
Un gran beso

josefarodriguezf
Expert@
Expert@
Mensajes: 421
Registrado: Vie, 04 04UTC Feb 04UTC 2005. 5:31 pm

Mensajepor josefarodriguezf » Jue, 23 23UTC Jun 23UTC 2005. 1:10 pm

Última edición por josefarodriguezf el Mar, 28 28UTC Jun 28UTC 2005. 1:41 am, editado 1 vez en total.

josefarodriguezf
Expert@
Expert@
Mensajes: 421
Registrado: Vie, 04 04UTC Feb 04UTC 2005. 5:31 pm

Mensajepor josefarodriguezf » Jue, 23 23UTC Jun 23UTC 2005. 1:18 pm

Última edición por josefarodriguezf el Mar, 28 28UTC Jun 28UTC 2005. 1:41 am, editado 1 vez en total.

josefarodriguezf
Expert@
Expert@
Mensajes: 421
Registrado: Vie, 04 04UTC Feb 04UTC 2005. 5:31 pm

Mensajepor josefarodriguezf » Jue, 23 23UTC Jun 23UTC 2005. 1:29 pm

Última edición por josefarodriguezf el Mar, 28 28UTC Jun 28UTC 2005. 1:42 am, editado 1 vez en total.

La_Eva
Expert@
Expert@
Mensajes: 223
Registrado: Jue, 16 16UTC Dic 16UTC 2004. 4:26 am

Mensajepor La_Eva » Jue, 23 23UTC Jun 23UTC 2005. 3:43 pm


josefarodriguezf
Expert@
Expert@
Mensajes: 421
Registrado: Vie, 04 04UTC Feb 04UTC 2005. 5:31 pm

Mensajepor josefarodriguezf » Mar, 28 28UTC Jun 28UTC 2005. 1:47 am


Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 28 28UTC Jun 28UTC 2005. 4:06 pm


josefarodriguezf
Expert@
Expert@
Mensajes: 421
Registrado: Vie, 04 04UTC Feb 04UTC 2005. 5:31 pm

Mensajepor josefarodriguezf » Mar, 28 28UTC Jun 28UTC 2005. 4:10 pm


josefarodriguezf
Expert@
Expert@
Mensajes: 421
Registrado: Vie, 04 04UTC Feb 04UTC 2005. 5:31 pm

Mensajepor josefarodriguezf » Vie, 01 01UTC Jul 01UTC 2005. 12:32 am


josefarodriguezf
Expert@
Expert@
Mensajes: 421
Registrado: Vie, 04 04UTC Feb 04UTC 2005. 5:31 pm

Mensajepor josefarodriguezf » Sab, 02 02UTC Jul 02UTC 2005. 6:14 pm