Lo prometido es deuda

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
andrea
Administradora
Administradora
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Lo prometido es deuda

Mensajepor andrea » Mar, 19 19UTC Jul 19UTC 2005. 12:58 am

Hace un par de meses, tras hacer un pequeñísimo anticipo del contenido de un estudio antropológico en el que estaba trabajando, prometí que cuando estuviese terminado y presentado, lo colgaría en la página para que se pudiese ver en su totalidad.

El estudio se presentó el 18 de julio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, como lección inaugural del seminario "Transexualidad. Por un avance social de la identidad de género", que ha organizado la Fundación Internacional Olof Palme.

El contenido de ese trabajo se puede encontrar en la sección de Documentos Sociales de esta página, bajo el título , como también se puede encontrar el otro trabajo que formó parte de la lección inaugural, y que leyó Olga Baselga, bajo el título de .

También se puede pulsar cualquiera de esos títulos en este mismo mensaje y se accederá a cada uno de los textos.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mar, 19 19UTC Jul 19UTC 2005. 12:51 pm

Interesantes ambos sin duda Andrea tanto el tuyo como el de Olga.... quizas un pelin pesado por tanto dato aparentemente inconexo pero me ha gustado es una labor de invertigacion vastante amplia aunque a mi entender poco profunda quizzas por que no se tiene mas datos ahcerca de los casos citados, no lo se pero me hubiese gustado que fuese algo mas amplio en el contenido de cada cita

respecto al de Olga me encanta.... la conclusion final es jenial y deja a mas de uno/a en entredicho

Gracias a las dos por dedicar vuestro tiempo al resto del colectivo transexual

un cordial saludo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

JAIMEVENEGAS
Expert@
Expert@

Mensajepor JAIMEVENEGAS » Mié, 20 20UTC Jul 20UTC 2005. 4:18 am

Al fin se nos hizo!!!!!!

Felicidades a ambas me parecieron geniales!!!!!!!! :D

josefarodriguezf
Expert@
Expert@

Mensajepor josefarodriguezf » Mié, 20 20UTC Jul 20UTC 2005. 5:49 pm

Doña Andrea: me ha parecido una compilación ardua e interesante.

---

Más adelante, al menos para mi consumo, separaré los antecedentes de transexualidad en sentido estricto (operación genital) y los de transgenerismo. Ambos mezclados en el texto.

josefarodriguezf
Expert@
Expert@

Mensajepor josefarodriguezf » Mié, 20 20UTC Jul 20UTC 2005. 5:51 pm

P.D: También me parece genial la idea de explorar hasta que punto el trasvestismo está solapado o integrado en la transgenericidad.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 20 20UTC Jul 20UTC 2005. 11:28 pm

ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 21 21UTC Jul 21UTC 2005. 3:30 pm

Hola a tod@s:

Felicidades para Andréa y Olga por sus conferencias en la UB. Difiero de la opinión de Rubén, no creo que el trabajo de Andréa fuera un pelín inconexo, ni me parece pesado ni farragoso, es un viaje a traves del tiempo de la diversidad transexual en todos los continentes y en diversas culturas. Me parece un trabajo muy cohesionado y muy nítido, además la amplia bibliografía ofrece la posibilidad que la persona que quiera estudiar o interesarse por alguna época o lugar tenga a mano una inmejorable referencia. El trabajo y el mérito es de ella, aunque habiendo salido a la luz pública, pertenece a tod@s los que se quieran acercar a ella.

En la conferencia de Olga creo que hay más sentimiento, más emotividad pero no está exenta de lógica formal, la fuerza de sus razonamientos debería dar que pensar a much@s que tienen una concepción rastrera e interesada de la transexualidad.

El final, con la misiva a sus ex alumnos revela a una persona con un gran corazón.

Pero cuidado, que nadie piense que son dos conferencias complacientes, los dos trabajos destilan experiencia y sabiduría. Lo dicho, felecidades.

Besos de Helena.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 21 21UTC Jul 21UTC 2005. 3:44 pm

Me hace mucha gracia que yo esté en el despacho poniendo estos comentarios en la web de la FIG y a escasos metros en otra dependencia un funcionario que pertenece al movimiento catecumenal, concretamente la secta de los kikos esté entrando en las páginas de asociaciones católicas ultraconservadoras. Todo sea por la diversidad.

Saludos de Helena.

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 22 22UTC Jul 22UTC 2005. 9:24 am