¿Por que sienpre en femenino?

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

¿Por que sienpre en femenino?

Mensajepor Rubén_Noé » Lun, 12 12UTC Abr 12UTC 2004. 4:56 am

Tras mi experiencia entre los colectivos de transexuales (como un transexual mas) me he indignado varias veces al comprobar que hay cierta “discriminación” entre el sector MTF (femenino) y hacia el FTM (masculino)

Y me explico:

Las chicas muchas veces hablan de la transexualidad como si solo existieran ellas tratando el tema como algo que solo les concierne a ellas y como una lucha que solo persiguen ellas sin tener en cuenta al sector masculino que también esta presente entre ellas pero al que en muchas ocasiones se le veta el paso

Digo bien pese lo que le pese a muchos/as dado que en mil y una ocasiones he tenido que reiterar que los chicos también formamos parte de esa lucha y somos integrantes directos y afectados directos de la misma

Ahora bien, para que no se me mal interprete quisiera explicarme algo mejor, expresiones cuando nos referimos a un global tales como “las transexuales...” “por que nosotras...”todas estas en contextos referidos a la lucha global de ambos sexos

¿Quizás sea debida a que muchas de las chicas aun no saben o entienden que existimos nosotros (FTM)? Lo dudo enormemente pero bueno si eso es así mal pero... mal... mal vamos

Podría ser también por que aun sabiendo que existimos nos “separan” de su lucha... ante lo cual casi prefiero lo anterior

Es algo que me ha indignado muchísimas veces y que me gustaría me aclararais si es que tenéis la respuesta por que llegan puntos en los que ya si que no entiendo nada de nada

Esta es mi opinión basada solo en mi experiencia y con la que espero no molestar a nadie si no aclarar puntos que aun tengo pendientes

Un saludo rube{Lia}

PD: pa que me leais bien lo escribi antes en el procesador :scholar:
Última edición por Rubén_Noé el Mié, 05 05UTC May 05UTC 2004. 5:55 pm, editado 1 vez en total.
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Lun, 12 12UTC Abr 12UTC 2004. 8:21 am

Hola Ruben. No creo que el que hablemos muchas veces en femenino sea un problema de discriminación, ni tan solo que pensamos para nosotras
misma en la lucha por la transexualidad. Muchas veces escribes y
hablas como piensas,pero solo refiriendose a un foro. Cuando hacemos un escrito,encuentro,reuniones, con partidos,celebracion del 28 de junio por ejemplo, nuestro vocabulario y escritos hablan por los dos. También en Barcelona en nuestra asociación no están representada por chicos los cuales tienen su propia asociación y creo que nosotras no debemos hablar por ellos, sería diferente si en nuestra asociacion hubiese un solo chico por no estar a gusto en asociaciones de chicos de Barcelona, sería bienvenido y hablariamos sobre sus derechos. No olvides que ATClibertad es una asociación que defiende Transexuales(hombre y Mujeres)Intersexuales y transgeneros y la FIG lucha por la transexualidad,y nosotras mantenemos buena relacion con el grupo FTM de Barcelona,y
hemos organizado alguna cosa conjunta. Pero entre los grupos hay su independencia en nuestra lucha. Por ello, puede ser que a veces se hable en femenino, como ellos en masculino.

Besos Gina.

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Lun, 12 12UTC Abr 12UTC 2004. 8:35 am

Hola. Es cierto que hay mujeres transexuales que se olvidan de los hombres transexuales. También, la sociedad lo hace. La transexualidad masculina para la sociedad es menos visible que la femenina. Lo cual tiene inconvenientes y alguna ventaja. La ventaja sería que los hombres transexuales no tienen que cargar con todos los tópicos negativos que la sociedad atribuye a la transexualidad, tópicos que sufrimos las mujeres transexuales en exclusiva.

Pero no se puede dejar de lado a los hombres transexuales en la lucha por nuestros derechos. Es un error. Los hombres transexuales deben tenr el mismo protagonismo que las mujeres transexuales en la lucha por nuestra integración transexual. Invisibilizar la transexualidad masculina es impedir que la sociedad vea a la transexualidad en su conjunto y por tanto, no permite contemplar y comprender la transexualidad en su conjunto.

Yo procuro hablar de personas transexuales. Es un termino que engloba a hombres y mujeres transexuales y no discrimina ningún tipo de transexualidad. Todas las personas transexuales debemos estar unidas y luchando en pie de igualdad.

Besos

Joana

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 12 12UTC Abr 12UTC 2004. 9:52 am

Si bien es cierto lo que dice Rubén en algunas ocasiones, otras veces no es así. Hay quien suele ser extremadamente cuidados@ a la hora de hablar de transexuales, y utiliza el género en su contexto correcto :work: . Por otra parte nos encontramos el ejemplo opuesto, con algunas que no utilizan jamás el masculino.

Las causas del sexismo son diversas, pero la más frecuente es que hay muchas trans femeninas que no cesan de mirarse el ombligo, y no perciben la transexualidad como algo más allá del sexo, si no es a través de su propia experiencia. Basta con preguntarles detalles sobre la transexualidad masculina, como las operaciones, los tratamientos, etc., para comprobar su ignorancia.

También hay quien lleva la impronta machista y la ha traducido al transicionar. Es decir, quien en su infancia mamó el machismo y lo adoptó, tras la transición, le ha cambiado el género y todo lo generaliza en femenino. Esto es particularmente visible en el entorno callejero más cerrado.

Por último hay quien lo utiliza como una demostración de feminismo mal entendido (muy segunda ola, luego caduco), probablemente como recurso de autoafirmación femenina. Pero sobre el tema de los tics feminizantes que utilizan las mujeres trans se podrían escribir varios libros.

Pero no sólo son las chicas las que pecan de sexismo. También lo hacen los chicos con su silencio e invisibilidad, que propician las condiciones más favorables de los efectos hormonales en su transición.

Tal y como explica el reciente estudio de la Fundación sobre Prevalencia e Incidencia de la Disforia de Género, ahora mismo debe haber unos 30.000 transexuales en España (22.500 chicas y 7.500 chicos); de los que sólo 3.000 saben que lo son y han hecho algo al respecto (un alarmantemente escaso 10%); y de esos 3.000, la mitad son invisibles, y en muchos casos intentan negarlo (eso preocupa más).

Ha que pensar en los 27.000 que no han surgido; a veces por ignorancia, o por inseguridad; pero muchas más por miedo ante lo que les espera. Y para eso las cosas deben cambiar.

La Administración debe apoyar al colectivo, regular la transexualidad, favorecer la transición, cubrir sanitariamente el proceso completo, simplificar los trámites documentales, y eliminar la discriminación socio-laboral con medidas diversas.

Pero los miembros del colectivo tienen también que poner mucho de su parte, no escondiéndose como lo hacen cuando alcanzan algún logro, llegando a renegar de su propia transexualidad.

Y una vez que las condiciones sean las adecuadas, las organizaciones trans deberán dejar de usar el victimismo, potenciando los aspectos positivos, y eludiendo los negativos; de ese modo se alcanzará la anhelada normalización.

Es decir, un siglo, más o menos, según van las cosas :time:
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Lun, 12 12UTC Abr 12UTC 2004. 12:07 pm

No se pero realmente no me parece justo que e os eje de lado por que al fi ny al cabo los logros a consegrir por ambos grupos son los mismos y el modo solo bariara el resultado fisico

Como he dicho miles de veces "Nostros tambien existimos"

Respecto a lo que dices gina yo tenia pensado unirme al ATC y apollaaar a la FIG dado que ahora resido en Barcelona y como que e siento mas cercano a el ATC que al colectivo de chicos mas que nada y sin animo de ofender ni nada por el estilo porque creo que es una lucha conjunta y que si seguimos separandonos en grupos distintos al final vere un grupo por hay que sera "colectivo de traansexuales masculinos con gafas y perilla con mas de 3 años de hormonacion y que sepa montar en bicicleta" (por poner un ejemplo) lo cual no quiere decir que no me una a ellos en momentos determinados por razones determinadas

Pienso que no se trata de estar en un colectivo u otros ni de pertenecer a toos ni de olvidaar a todos los demas grupos o colectivos de lado por qeu tu estas en una concreto, creo mas vie que es una lucha en comun por la que deveriamos mas bien que separarnos unirnos en una piña chicos y chicas de madrid debarcelona de andalucia y de la conchinchina

Pero si me lo pones asi no se.... ahora como que me planteo si quizas no sea lo mas adecuado
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 12 12UTC Abr 12UTC 2004. 12:50 pm

No sé si Gina no se ha sabido explicar, o Rubén no lo ha sabido entender.

Desde mi punto de vista, ATC no es una asociación sólo de chicas, pero eso deberían confirmártelo quienes pertenecen a ella.

Con respecto a la Fundación, sí te puedo asegurar que es para ambos géneros. Sus proyectos se dedican a ambos, sus estudios son hacia ambos, en sus documentos aparecen cosas de ambos....y hasta en el Transparente habrá transexuales masculinos y femeninos.

Por definición, la Fundación no puede ser excluyente y no lo será (eso sí, tendrán que apuntarse más chicos, que parece que se mueven poco :lol: )
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 12 12UTC Abr 12UTC 2004. 3:49 pm

Hola Ruben. Creo que no me he sabido explicar. Puedes pertenecer a
ATClibertad cuando creas oportuno. ATC Libertad defiende tanto a los hombres transexuales como a la mujeres transexuales .

Hasta ahora no ha habido hombres transexuales en ATClibertad, pero es porque han preferido estar solamente en el grupo de transexuales masculinos, pero nuestro grupo está abierto a los hombres transexuales.

Cuantas más personas transexuales colaboremos juntas , más eficaces serán nuestras acciones para conseguir nuestra plena integración en la sociedad.

Besos, Gina

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Lun, 12 12UTC Abr 12UTC 2004. 4:00 pm

Hola Rubén. ATClibertad es una asociación de hombres y mujeres transexuales. En ella luchamos por los derechos de ambos.

Me alegra saber que estás en Barcelona y te puedo decir que tienes abiertas las puertas de nuestra asociación.

No sería bueno que nos dividiesemos y cada uno trabajara por su lado. Por otro lado, nuestra relación con el colectivo de transexuales masculinos es buena.

Ven cuando quieras , la unión hace la fuerza. :cheers:

Besos

Joana

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Vie, 16 16UTC Abr 16UTC 2004. 6:04 pm

Hola Rubén.
Entiendo tu queja y creo que en parte tienes razón. Tod@s deberíamos tener más cuidado en la aplicación del género a nuestros comentarios.
No obstante, también es cierto que a veces hay temas que afectan más a las trans femeninas y otras veces que los temas afectan más a los trans masculinos, con lo cual creo que debemos ser comprensiv@s a la hora de leer y estar atent@s a la hora de escribir.
Y si, a mi también me gustaría más participación en estos foros y en el portal en general de más trans masculinos.

Un beso a todos y todas!

Ziggy

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Vie, 16 16UTC Abr 16UTC 2004. 6:55 pm

bueno que decir? tras los dias acontecidos me siento acojido y agusto entre el ATC y la FIG asi que me siento perte de vosotros y sigo pensando que es una lucha comun y que no es buena para nada la disgregacion yo tambien hecho en fanta compis de mui genero por este portal :(

gracias por todo chicas soy jeniales muakssssssssssssssssss lo merecies

Imagen

coyotecalamidad
Novat@
Novat@

Mensajepor coyotecalamidad » Vie, 23 23UTC Abr 23UTC 2004. 8:44 am

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Vie, 23 23UTC Abr 23UTC 2004. 9:33 am

ImagenImagen

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 24 24UTC Abr 24UTC 2004. 5:55 pm

Imagen

coyotecalamidad
Novat@
Novat@

Mensajepor coyotecalamidad » Dom, 25 25UTC Abr 25UTC 2004. 2:40 pm

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Lun, 26 26UTC Abr 26UTC 2004. 12:22 pm

Imagen