¿Por que sienpre en femenino?

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
AjaxPino
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor AjaxPino » Mié, 28 28UTC Abr 28UTC 2004. 10:22 am

Volviendo al post inicial...

Con una lectura positiva, se podría suponer que cuando una mujer transexual habla de la transexualidad sólo en femenino, sus palabras llevan implícita la palabra "persona":

"Las transexuales nos encontramos con..." Se podría entender así "Las (personas) transexuales nos encontramos con...

Igualmente cuando un hombre transexual habla en masculino, podría suponerse que llevan implícitas las palabras "ser humano":

"Los transexuales nos encontramos con..." Se podria entender así "Los (seres humanos) transexuales nos encontramos con..."

Rubén, ya sé que tu post inicial no se refiere sólo a las palabras, pero por algún sitio hay que empezar...

Un abrazo,

Pep

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mié, 28 28UTC Abr 28UTC 2004. 10:46 am

Hola. Yo procuro utilizar siempre el término "personas transexuales". Lo correcto si solo se utiliza la palabra transexual es utilizar el masculino, ya que en Castellano se utiliza para referirse a un grupo de hombres y mujeres.

No debemos caer en el sexismo y utilizar solo el femenino. Aunque el peligro de utilizar el masculino es que la gente piense que cuando utilizamos el masculino solo nos referimos a nosotras. Ya que mucha gente cree que las mujeres transexuales son hombres que cambian de sexo y por ello utilizan el masculino con nosotras (cosa que suelen hacer casi todos los periódicos).

Es necesario visibiliza en el leguaje a los hombres transexuales. Por ello, lo más correcto sería hablar de hombres y mujeres transexuales.

Besos

Joana

Olga_C
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Olga_C » Mié, 28 28UTC Abr 28UTC 2004. 10:58 am

Olga Baselga
Vicepresi FIG
Barcelona

Ivan
Expert@
Expert@

Mensajepor Ivan » Dom, 23 23UTC May 23UTC 2004. 2:27 am

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mar, 25 25UTC May 25UTC 2004. 6:45 pm

Ivan
Expert@
Expert@

Mensajepor Ivan » Mié, 26 26UTC May 26UTC 2004. 12:29 am

Estoy totalmente deacuerdo.
¿Todavia no habeis encontrado esos minimos comunes?
Es una lastima, pues TOD@S me habeis demostrado grandes capacidades, generosidad, y muchos deseos reivindicativos iguales...
En cualquier caso espero que nos veamos pronto.
Si mi "querido" Jefe me lo permite.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 26 26UTC May 26UTC 2004. 12:38 am

Vaya, eso me gustaría, que no te conozco. :D
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Ivan
Expert@
Expert@

Mensajepor Ivan » Mié, 26 26UTC May 26UTC 2004. 12:58 am

Yo a ti siiiiiiiiii
jijijijijijijijijijiji

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mié, 26 26UTC May 26UTC 2004. 6:34 am

Hola. Vaya que bien¡. Tengo ganas de verte por barcelona, Iván.Ya me dirá cuando vendrás. :D

Besos

Joana

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 02 02UTC Feb 02UTC 2005. 8:37 pm

bueno.... buelbo a sacar a la palestra mi post inicial y el titulo con el que lo presente

sigo sin concebir por qeu si en reiteracdas conbersaciones y en un mismo hilo en una combersacion se reitera la exclusion del colectivo masculino pro qeu narices NADIE parece leer justo los post en los que pone precisamente eso, que nosotros tambien esistimos?????????????????

un saludo

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mié, 02 02UTC Feb 02UTC 2005. 8:38 pm

que me deslogee el post anterior es mio
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 02 02UTC Feb 02UTC 2005. 9:28 pm

¿Te sorprende, Rubén?

¿Cuántos ejemplos más necesitas para darte cuenta de que los chicos transexuales no cuadráis en todas la teorías constructivistas del género, en lo queer y en las "opciones intermedias"?

¿Cuántos chicos transexuales conoces que no se hormonen?, ¿cuántos que no se hayan hecho la histerectomía o piensen en hacérsela?

Naturalmente que hay quienes no hacen eso, generalmente sólo los drag-kings, y algún caso aislado. Pero no son transexuales, saben que no lo son, y no dicen que lo sean.

Entre los chicos no se suelen producir esas posturas extremas, no llaman mutilación, castración o ablación a la histerectomía o a la mastectomía, y a pesar de que hay muchas más opciones de transformaciones físicas genitales, el respeto hacia las opciones diferentes suele ser general.

Ese modo de ser y de pensar común a la casi totalidad de los chicos transexuales, se presenta también en un buen número de chicas transexuales. Pero no en todas, o al menos no en todas las que se definen como mujeres transexuales.

¿Quizás es que la definición no es correcta? Pero lo que te aseguro, es que los chicos no cuadráis en esas teorías indefinidas, esas que hablan de poder elegir tu género y ser hombre los lunes, miércoles y viernes y mujer los martes, jueves y sábados (y los domingos se puede ser algo intangible, animal, vegetal, mineral, sólido, líquido o gaseoso).

Por eso es mejor no mencionaros y seguir manteniendo ese discurso supuestamente transgresor, sin que aparezcan los elementos que demuestran su falsedad.

Pero es igual, segurán con la misma cantinela, repetida una y otra vez desde el mismo ordenador, pero con firmas distintas (a ese paso van a aumentar la prevalencia más de lo imaginable). Y seguirán repitiendo que me conocen muy bien, pero serán incapaces de responder ni una sola de las preguntas que cualquiera que me conozca sabría responder, con la excusa de que no quieren comprometerse (¿por decir dónde me crié o cuál es mi móvil?).

No pierdas el tiempo en preguntarte obviedades, como yo tampoco lo pierdo en contestar bobadas. Hay mejores cosas que hacer. :beer:
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mié, 02 02UTC Feb 02UTC 2005. 9:42 pm

desgraciadamente no me sorprende Andrea y eso precisamente eslo queme apena que no me sorprende y que es algo tan tan comun que... parece no ser ni siquiera real
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 03 03UTC Feb 03UTC 2005. 2:33 pm

Si que existimos transexuales masculinos que defendemos lo queer o lo feminista o lo antisexista sin renunciar a ser transexuales ¿tiene algo que ver acaso?
Se puede ser feminista y hombre?
Se puede admirar la filosofia Queer y ser transexual?
La Andrea esta sigue sin enterarse del mundo en que vive.
Muchos trans masculinos nos hormonamos pero rechazamos la operación.
Si nos hacemos el vaciado es por que nos lo manda el medico, para evitar problemas que nos darían las hormonas. Si por mi fuera no lo habria hecho en la vida.
Si las trans femeninas se pueden ahorrar esa intervención eso que ganan, mejor para ellas.
Nosotros tambien hablamos de la operación mal.
"ROLLITO DE PRIMAVERA".
"MICROPENE, SUPERCLITORIS".
No me creo que no lo hayais oido nunca.
Soy hombre y rechazo ponerme ningun rollo de primavera.
La Andrea esta, no para de decir tonterias.
Ruben, es normal que aqui se hable mas en femenino, debe ser el unico sector , la transexualidad, donde domina la mujer.

Aunque si hacemos caso a Andrea es que si es raro que aquí se hable en femenino habiendo tan poca mujer empezando por ella, je je.
Si es por la personalidad, algunas de estas tias desde luego no saben lo que es eso de sentirse mujer por mucho que se quieran operar. No lo sabrian ni aunque se cayeran encima.
Por eso dominan, porque son tios con personalidad masculina al fin y al cabo que les gusta que se les considere mujeres totales y que discriminan por envidia y saña a las verdaderas transexuales que viven como quieren y se hacen lo que quieren, lo que ellas nunca se atrevieron.
No todas las trans son así, conozco muchas muy femeninas y que desde siempre desarrolaron su personalidad y la vivieron, a esas no las encontraras por aqui diciendo gilipolladas.
Saludos a mis colegas Ivan, Rubén, Marcos y Tito.

Ion

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 03 03UTC Feb 03UTC 2005. 2:53 pm

HOLA ION TIO, deja de meterte con las trans, hombre.
Nosotros tambien vivimos algun tiempo haciendonos pasr por mujeres, sin serlo.
No seas cruel.
Es verdad que cada cual debe hacer lo que le apetezca o crea necesario, joder tanto cuesta de entender?
No hay falsos ni verdaderos, cada cual es como es.
Algunas femneinas discuten porque se discriminan entre ellas, me parece a mi.
Entre nosotros no pasa eso.
No hblamos del verdadero y el que no, no teneos esa necesidad.
Y cada cual se hace lo que le apetece.
Joder que les pasa a las tias.

Marcos