Página 1 de 1

La maldita foto de ABC

Publicado: Vie, 16 16UTC Abr 16UTC 2004. 9:49 pm
por Invitado
Hola. El diario ABC publicó el jueves en su versión en internet un artículo sobre el acto de presentación de la Fundación para la Identidad de Género(FIG). Acompañaba al artículo una foto de una mujer transexual, tomada el último 28 de junio. Ésta llevaba un vestido muy espectacular y extravagante, más propio del carnaval. No hay que decir que la foto se cargaba todo lo bueno que pudiera decir el artículo, aunque tampoco no hablaba maravillas de nosotras.

Esta foto se utilizó para denigrar de forma sutil al colectivo transexual, comunicando a todos lo que viera esa foto la imagen tópica y falsa que de las mujeres transexuales tiene la mayor parte de la sociedad.

Debemos de dejar de alimentar con munición a nuestros enemigos y dar una imagen de naturalidad, que será la más apropiada para conseguir el apoyo de la mayoría de la sociedad. Debemos alejarnos del falso glamour y demostrar que las mujeres transexuales somo como el resto de mujeres, ni más ni menos.

Por otro lado, siempre que se hable de transexualidad, debe aparecer la transexualidad masculina y la femenina. Para que la gente pueda comprender el fenómeno en toda su extensión. Es lamejor forma de romper las falsas ideas que se tiene sobre la transexualidad.

Besos

Joana

Publicado: Sab, 17 17UTC Abr 17UTC 2004. 4:35 pm
por Rubén_Noé
he hay el provlema todos ven lo qeu no es real por que es lo mas visible

Publicado: Sab, 17 17UTC Abr 17UTC 2004. 10:01 pm
por Invitado
Hola. La foto es real como el problema, es una persona transexual y es
libre y con todo derecho de vestir como quiera. El problema es que los
colectivos transexuales no nos vemos representados en el 28 junio, en la fiesta de gay,lesbianas y estamos sufriendo discriminación por nuestra participación en la fiesta en que grupos de gays y lesbianas remarcan su orgullo. Creo que las personas transexuales no es un dia de fiesta y si de reinvidicación y tal vez las personas transexuales que no tenemos nada que celebrar y mucho que reivindicar socialmente. Tendriamos que tener nuestro propio dia sin compartir con grupos que tienen poco que reinvindicar y mucho que celebrar y recordar a nuestras muertas por la discriminación y la exclusión que sufrimos.

besos Gina.