Necesito que me expliquen...

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
mamaanamaria
Iniciad@
Iniciad@

Necesito que me expliquen...

Mensajepor mamaanamaria » Lun, 17 17UTC Abr 17UTC 2006. 10:46 am

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 17 17UTC Abr 17UTC 2006. 1:12 pm

Hola, Ana María. Así debería ser, sin duda, pero no va a serlo. Hace poco más de un año Pedro Zerolo terminó por admitirlo en una intensa conversación, que siguió a un acto en el que se demostró una vez más la transfobia subyacente de muchos colectivos gays (puedes verlo ).

En su momento expliqué la situación en , y más tarde, cuando el mentiroso Ministro de Justicia anunció que en el primer trimestre de 2006 presentaría el anteproyecto de Ley de identidad de Género, se debatió al respecto en .

Ya hemos dicho varias veces en el Foro, y en intervenciones en los medios que consideramos imprecindible que la Ley de identidad de Género se acompañe de un conjunto de medidas que permitan desarrollarla (sanidad integral, medidas de inserción socio-laboral, acciones educativas y atención a la transexualidad pre-adolescente).

Sin todas esas medidas, la Ley de Identidad de Género sería sólo un simple trámite para que las mujeres transexuales pudieran obtener una documentación con los mismos requisitos con que ya la obtienen hoy en día los hombres transexuales (me refiero a España).

Puedes escuchar y ver algunas intervenciones al respecto en estos enlaces:

.
.
.
.
.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

mamaanamaria
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor mamaanamaria » Lun, 17 17UTC Abr 17UTC 2006. 3:23 pm

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 17 17UTC Abr 17UTC 2006. 4:03 pm

Según se prometió en su momento, el proyecto se debatiría con el colectivo, pero conociendo la calaña del ministro mentiroso y sus secuaces, sólo lo debatirán con aquellas entidades afines, y con quienes no tengan la suficiente base como para cuestionarles. Naturalmente no invitarán ni a las entidades que no bailan a su son, ni a quienes dominan el tema y puedan demostrar que hacen las cosas mal.

Al fin y al cabo, el proyecto no se va a hacer para solucionar las carencias del colectivo transexual, sino para facilitar la obtención de una documentación a una parte del mismo.

Ya sé que suena surrealista y parece sacado de una novela de política ficción en la que se retrata la manupilación más rastrera, pero es la realidad.

Y si alguien piensa que no es así, el tiempo lo dirá, como ya sucedió con el aluvión de mensajes de celebración que poblaron , y que resulta irónico leer ahora, que se ha confirmado que se basaban en una mentira más de todo un experto en mentir al colectivo.

Ya verás como el día que no le quede más remedio al gobierno que sacar alguna cosa que justifique su programa electoral para con las personas transexuales (más o menos cuando quede poco para volver a pedirnos el voto, y que apoyemos las nuevas reivindicaciones del colectivo gay, sin que las nuestras se hayan resuelto), se reunirán en Madrid los que siempre se hacen esas fotos que luego no sirven de nada (quizás sin Rebeca Rullán, si es que sigue fiel a su recientemente demostrada coherencia), y nos ahogarán con declaraciones triunfalistas para ocultar que el proyecto será un sucedáneo de lo que debería haber sido, quedando muy por debajo de lo que prometió el PSOE.

Verás como no me equivoco.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

mamaanamaria
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor mamaanamaria » Lun, 17 17UTC Abr 17UTC 2006. 8:28 pm

En realidad recièn tomo conocimeinto de los tejes y manejes de esta situaciòn.
Lamentable por cierto, porque hay engaño, poruqe no se ha tenido en cuenta ,como lo manifestè el tema de la SALUD INTEGRAL , y con respecto a la Documentaciòn ,que lògicamente es muy importante tendrìa que haber ido paralelo al tema salud.

La impresiòn que me da, despuès de haber leìdo tanto, y no preceisamente bibliografìa, sino a personas, es que tambièn creen que SERA MUY FACIL OBTENER LA DOCUMENTACION...No creo que sea tan simple..".Deben reunir extrictamente los requisitos que desde el punto de vista mèdico ya han sido descriptos detalladamente" .Y muchas personas No son transexuales...pero sì creen que van a obtener el cambio de documentaciòn.
Este Proyecto de Ley es sobre la Identidad de Gènero... no es ùnicamente lo externo ( imagen corporal)...lo màs importante es lo interno...la Identidad verdadera.

Cariños

Ana Marìa