La palabra Transexual...

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Vie, 21 21UTC Abr 21UTC 2006. 1:30 pm

Estos son los datos que figuran hoy en día en un documento de identidad español:

Nombre: Lógico.
Primer Apellido: Lógico.
Segundo Apellido: Lógico (en un país donde se usan los dos apellidos).
Lugar de Nacimiento y Provincia: No sirve de nada.
Fecha de Nacimiento: En fin.......
Nombre de los padres: No sirve de nada.
Sexo y Género: No sirve de nada.
Domicilio, Localidad y Provincia: Lógico.

Hace años también incluía:

Profesión: No sirve de nada.
Estado Civil: No sirve de nada en un documento que dura más tiempo que muchos matrimonios.
Grupo sanguíneo: Util en caso de accidente, porque evitaría pruebas, pero a pesar de ello se seguían haciendo, y ningún hospital se fiaba, a pesar de que para indluir el grupo sanguíneo en el DNI era necesario un certificado médico; lo que demuestra que cualquier dato del documento de identidad puede ser puesto en duda, y que cuesta muy poco eliminarlos cuando al gobierno le parezca bien.

¿Alguien puede explicarme por qué puede ser más importante que figure en un documento que se supone debo llevar siempre conmigo, el sexo y el género, y no el grupo sanguíneo?

Cuando yo tuve mi accidente, en mi DNI no figuraba mi grupo sanguíneo, así que en hospital hicieron pruebas, para poder ponerme la sangre adecuada. En cambio sí figuraba mi sexo y género (ponía Varón y Masculino), y por entonces aún no había pasado por mi reasignación.

A pesar de ello, no me pusieron en una habitación de hombres, ni me llamaron por el nombre de mi DNI, sino Andrea, y el trato fue siempre femenino.

Si fuese tan importante el dato en el DNI, se supone que debería seguirse al pie de la letra; pero en realidad la mayoría de la gente comprende la realidad, y no hace caso de ese dato. Pero el hecho de que siga ahí, provoca que sí hagan uso de él aquellos que quieran discriminarnos, o faltarnos al respeto.

No parece muy coherente, ¿no?
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Vie, 21 21UTC Abr 21UTC 2006. 2:03 pm

Hola no creo que la palabra transexual pueda diferenciar en una sociedad no tolerante a la diferencia de persona transexuales,travesitis,etc...habria
que cambiar la conciencia social y para eso hace falta cambiar la mentalidad de la gento y no todo se puede obtener mediante regulaciones legislativas,la conciencia social ha de cambiar y por eso hay que formar en valores de igualdad.

Besos Gina.
Última edición por gina el Vie, 21 21UTC Abr 21UTC 2006. 2:06 pm, editado 1 vez en total.

Monkyman
Novat@
Novat@

Mensajepor Monkyman » Vie, 21 21UTC Abr 21UTC 2006. 2:05 pm

Saludos de nuevo,

pues sigo sin estar deacuerdo con lo que propones Ana María.

El DNI como documento público sirve para identificar .
El tema de la casilla de sexo , si se refiere al sexo genital ,como ha¡emos dicho , vulnera la intimidad de la persona. Y si se refiere al sexo cromosómico( gonadal, hormonal,etc...) , también.
Tu hablas de género . Y propones hombres, mujeres y transgeneros ( o transexuales) .....vuelves a lo mismo , no sé si te das cuenta.
Vuelves a vulnerar la intimidad de las personas y se las clasifica por su condición transexual. Eso vulnera derechos relacionados con la discriminación de las personas por su condición , en este caso sexual .

No comparto esta opinión.Además de que no es real.
Pues como dice Andrea ( y estoy deacuerdo) hay hombres y mujeres , eso si .....una gran diversidad de hombres y mujeres con diferencias en muchos aspectos , más masculinos/as o femeninos/as , (hechar una mirada a la tabla que puso Andrea anteriormente) pero su identidad es de hombre o mujer .

Un saludo.

Jorge

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Vie, 21 21UTC Abr 21UTC 2006. 2:41 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 21 21UTC Abr 21UTC 2006. 3:25 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 21 21UTC Abr 21UTC 2006. 3:33 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 21 21UTC Abr 21UTC 2006. 4:50 pm

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Vie, 21 21UTC Abr 21UTC 2006. 5:18 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 21 21UTC Abr 21UTC 2006. 5:48 pm

mamaanamaria
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor mamaanamaria » Vie, 21 21UTC Abr 21UTC 2006. 10:41 pm

Toda persona Transexual sometida a una CRS, tiene el derecho de que en su nuevo documento figure además del nuevo nombre, el gènero y/ o sexo reasignado.
Ninguna persona, ni organizaciòn deberìa oponerse o luchar contra ese derecho.

Saludos
Jorge y Ana Marìa

Ivan
Expert@
Expert@

Mensajepor Ivan » Sab, 22 22UTC Abr 22UTC 2006. 12:15 am

Ivan
Expert@
Expert@

Mensajepor Ivan » Sab, 22 22UTC Abr 22UTC 2006. 12:42 am

gina
Gran Maestr@