La palabra Transexual...

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 23 23UTC Abr 23UTC 2006. 5:33 pm

ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 23 23UTC Abr 23UTC 2006. 10:13 pm

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 23 23UTC Abr 23UTC 2006. 11:24 pm

Si has estado leyendo todos los mensajes tan atentamente, seguramente podrás indicarme en cuál de ellos exactamente he atribuído yo un orígen antropológico a la transexualidad.

En muchos de mis mensajes utilizo términos médicos (basta con ver todos aquellos relativos a hormonas, o a intervenciones quirúrgicas), así que no debería extrañarle a nadie que haga preguntas basadas en términos médicos.

Y no soy yo quien pretende imponer el adjetivo, en absoluto. Mi empeño es que se utilice el sustantivo, pero no por usarlo va a desaparecer el adjetivo, ya que es consustancial (Olga lo explicó perfectamente).

Y ya que escribo, insisto en que sería muy feliz si quien escribió esos mensajes sin firma (o alguien de los que usan el mismo ordenador), tuviera la amabiliad de responder mis preguntas. Recuerdo que yo lo hice cuando se me conminó a ello.
ImagenImagen

mamaanamaria
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor mamaanamaria » Lun, 24 24UTC Abr 24UTC 2006. 1:22 am

Mi opiniòn personal es que la Sra. Andrea que incursiona en el curanderismo mèdico ( basta leer sus indicaciones de medicaciones hormonales ,etc) es una persona incompetente, soberbia, autoritaria y contradictoria que se cree la Autoridad Suprema en el tema Transexualidad.

Jorge ( Mèdico Clìnico, con experiencia en Psiquiatrìa y Psicologìa)

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 24 24UTC Abr 24UTC 2006. 9:13 am

Y eso lo dice un médico que preguntó qué era la determinación sexual cromatínica, ya que debía ignorar lo que son las manchas (o corpúsculos) de Barr.

No es extraño; hace 12 años, un tipo presumía de ser neurólogo y de haber viajado por todo el mundo, frente a quien consideraba una ignorante chica transexual que trabajaba en un pequeño cabaret. Esa chica soportó sonriente las demostraciones de superioridad del susodicho doctor sin doctorado, sin revelarle su condición de doctora con doctorado, hasta que la conversación no era sino un monólogo del galeno acerca de sus méritos profesionales y sus viajes por el globo.

La chica le preguntó fingiendo admiración "ya que has viajado tanto, seguramente sabrás dónde están los Islotes de Langerhans", a lo que el neurólogo respondió sin inmutarse "eso me suena por el Mar del Norte, cerca de Dinamarca".

La respuesta de la chica no se hizo esperar: "Casi aciertas. Están en el páncreas y se estudian en Anatomía de primer curso".

El resto de la historia no tiene la menor importancia.

¿Por qué será tan común que haya gente que dé por hecho que una persona transexual debe ser una pobre ignorante, y que si demuestra algunos conocimientos, éstos no pueden ser correctos?

¿Por qué molesta tanto a quienes cobran por contar a lo demás lo que ellos han aprendido, que haya quien ponga esa misma información a disposición de todo el mundo de forma libre y gratuíta?

Tengo las mismas esperanzas de que se contesten estas dos preguntas, como las tres anteriores, que todavía nadie me ha contestado (aunque desde ese mismo ordenador se hayan seguido escribiendo mensajes).

Andrea (Mujer transexual cuyos títulos y experiencia no son un blasón).
ImagenImagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 24 24UTC Abr 24UTC 2006. 12:46 pm

Willow Arune tenía las mismas extrañas interpretaciones sobre la transexualidad que la misma Anne Lawrence, quien manifestó varias veces que la única vía hacia la "verdadera transexualidad" era la Autoginefilia, haciendo un obvio uso interesado de las extravagantes teorías de Ray Blanchard (el del "Jurassic Clarke"), porque así justificaban su inaudita transición.

Extravagantes teorías de las que luego sacó partido J. Michael Bailey al publicar su ridículo libro "The Man Who Would Be Queen", en el que se asegura que las mujeres transexuales o bien son hombres homosexuales extremos, que se convierten en mujeres para poder tener parejas masculinas más fácilmente; o bien son hombres tan fascinados por la belleza femenina, que tratan de imitarla para recrearse en la contemplación de sus propios cuerpos.

A los primeros casos los denomina "transexuales homosexuales" y a los segundos "transexuales autoginefílicos", y lo más sorprendente es el respaldo que estos tres elementos obtuvieron.

Bailey no sólo consiguió publicar su libro, amplamente vendido, sino que además fue respaldado por muchas entidades GLBT, que prefiero pensar que no sabían lo que estaban promocionando.

Peor es que tanto Blanchard como Lawrence formasen parte de la Junta Directiva de la Harry Benjamin International Gender Dysphoria Association hasta la dimisión del primero en 2004 y de la segunda en 2005. Pero durante el tiempo que estuvieron allí, influyeron en la eleboración de elementos tan trascendentes como Protocolos, en los que se basan muchos médicos, como si fuesen sagrados (de hecho Blanchard trató de adaptar los Protocolos oficiales a sus teorías, para justificar esas extrañas transiciones que sugería en sus teorías, como la de la propia Anne Lawrence).

Asusta pensar que estos elementos hayan estado influyendo en la elaboración de teorías, normas y procedimientos que afectan a muchas personas transexuales habiéndose demostrado que uno, Blanchard, era un farsante, y la otra, Lawrence, es una persona con serios problemas.

Y para terminar, respondo a June que yo no tengo el menor resentimiento por la persona que no se identifica en esos mensajes, y que como administradora de esta web respeto su derecho a no hacerlo (de hecho, podría haber hecho que en el Foro sólo pudiesen publicar mensajes los usuarios registrados, y no lo hice), aunque, también como administradora, sepa de quien se trata, al ver en ese mensaje la IP que coincide con la que muestran otros mensajes que sí están firmados.

Pero como usuaria del Foro, pido que se me respondan unas preguntas que hice, sobre las afirmaciones que hizo en sus mensajes ese usuario sin identificar. No quiero que me diga de quien se trata (cosa que ya sé, por otra parte), sino que responda aquello que afirmó como una arenga, en medio de un debate en el que casi todos los que participan suelen apoyar sus afirmaciones con explicaciones; ya que a lo otro se le llama en castellano "tirar la piedra y esconder la mano".

Es como lo de atribuirme la afirmación de un origen antropológico para la transexualidad, cuando llevo años defendiendo su origen orgánico natural, con rasgos anatómicos diferenciados, aunque sin la menor traza de patología, que es lo que me enfrenta actualmente a un gran número de los psiquiatras que se ocupan de personas transexuales en este país. Ellos afirman que somos enfermos mentales que creemos pertenecer al otro sexo, y yo sostengo que realmente pertenecemos al otro sexo, aunque se nos haya asignado uno por error al nacer.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 24 24UTC Abr 24UTC 2006. 2:04 pm

Hola ,

creo que ha habido una confusión.

Mi logo es Monkyman y mi nombre Jorge.Firmo con el nombre .Pero en una de las ocasiones olvidé loguear , conlo cual apareció invitado ,pero firme Jorge.

Yo pregunté lo del sexo cromatínico.
Por otra parte decir , que después de leer esto

Mi opiniòn personal es que la Sra. Andrea que incursiona en el curanderismo mèdico ( basta leer sus indicaciones de medicaciones hormonales ,etc) es una persona incompetente, soberbia, autoritaria y contradictoria que se cree la Autoridad Suprema en el tema Transexualidad.

Jorge ( Mèdico Clìnico, con experiencia en Psiquiatrìa y Psicologìa)

Quiero saber en qué es incompetente Andrea? en donde ha demostrado soberbia?, autoritaria y sobre todo contradictoria :shock:

Al igual que a nosotros se nos pone en tela de juicio .....cuando vamos a una consulta por primera vez y decimos : soy un hombre

Pongo en tela de juicio todo cuanto dicen sobre todo los que se escudan en títulos. Empollar , no es lo mismo que saber . Sobre todo cuando ( y lo sabemos bien el colectivo transexual ) lo que se ha dicho en facultades de Medicina sobre nosotros ha sido manipulado ,tergiversado y teorizado por gente .....casualmente NO TRANSEXUAL.

Vuelvo a insistir:
Genitalidad no es lo mismo que identidad .

Y estoy totalmente deacuerdo con la dirección de los discursos de Andrea y Olga.

Un saludo

Jorge (monkyman)

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Lun, 24 24UTC Abr 24UTC 2006. 2:23 pm

Es una lástima que se haya desmadrado tan interesante discusión por razones de intransigencia.

Debería ponernos felices que otras personas discientan si explican y fundamentan sus modos de pensar diversos.

Es muy cierto que es extremadamente difícil que desde la "teoría oficial" se de crédito a las divergencias que, respecto de ella presentamos algunas transexuales.

Alguna vez me ocurrió que un colega con sorna me dijera "Ud. no sabe nada" y que luego debiera depositarme honorarios a mi favor porque finalmente "algo sí sabía" :shock:

De todos modos y para que no se confundan las cuestiones yo creo que no es lo mismo la definición de transexualidad que el origen de ella.

En mi opinión es más cabal y abarcativa una definición antropológico-filosófica de la transexualidad aunque su origen pueda ser otro.

Así el origen, o el ¿por que? ciertas personas somos transexuales, supongo que tendrá una doble fuente, la una derivada de cuestiones biológicas y la otra con el componente cultural que tenemos todos los seres humanos.

Dependerá a cual le demos más importancia en el resultado "persona transexual" cada un@ de nosotr@s en su discurso.

besitos

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 24 24UTC Abr 24UTC 2006. 3:38 pm

Se aclaró que fue otro Jorge quien preguntó lo de la cromatina (desventajas de que dos personas llamadas Jorge pongan mensajes sin loguearse en el mismo hilo).

No obstante, la historia de los Islotes de Langerhans sigue siendo un ejemplo de la no infalibilidad de una profesión.

Y naturalmente las dos preguntas que dejé en ese mensaje siguen el el aire. Y ya que un comentario del mensaje al que yo respondía ha suscitado más curiosidad, yo también quiero saber en qué se basa la afirmación acerca de mi supuesta incompetencia y mis contradicciones (ya que lo del autoritarismo y la soberbia es algo subjetivo); ¿incompetencia en qué disciplina?, ¿cuando he manifestado ideas y opiniones contradictorias?

¡Qué fácil es para un integrista de cualquier signo desmadrar las cosas en aras de su única y auténtica verdad! Y qué difícil resulta conseguir que demuestren sus afirmaciones con argumentos, y no sólo apelando a cualquier Libro Sagrado (sea obra de un iluminado religioso o de un iluminado científico).

Curioso, cuando la base de cualquier pensamento científico debería ser el pragmatismo, y nunca el dogmatismo.

Gracias por tu aclaración, Jorge (me refiero ahora a Monkyman) y por el apoyo en la coincidencia de ideas; por otra parte lógica, porque en realidad hoy en día sólo algunos teóricos caducos no transexuales, y algunas personas transexuales y no transexuales abducidas por ellos, siguen dando por bueno ese discurso patologizante y que culmina con una metamorfosis mágica que niega la parte de la persona que se quiere "borrar". Qué poca confianza me da la gente que quiere "reescribir" el pasado pretendiendo olvidarlo.

Y como no espero que me contesten las preguntas que dejé en el aire, y que me insulten me importa muy poco (y lo ha hecho demasiada gente), me abstendré de seguir interviniendo en este hilo que, como dice Mariana, podrís haber resultado interesante, para quien estuviese abierto al debate, y no a la imposición.
ImagenImagen

mamaanamaria
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor mamaanamaria » Lun, 24 24UTC Abr 24UTC 2006. 4:24 pm

Basta de que las personas TRANS-SEXUALES, ya no sè en que sentido lo son y en què se fundamentan ( por eso uso esa terminologìa) no respeten los derechos, mencionados en mensajes anteriores, . de las personas Transexuales que se encuadran en parametros mèdicos-cientìficos,( imponiendo la gènerofobia y/o sexofobia ) y estigmatizando su transexualidad y confundiendo como siempre, con un discurso verborràgico carente de todo sentido.

Mensaje dirigido a Andrea

Dr. Jorge

Punto final

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Lun, 24 24UTC Abr 24UTC 2006. 6:53 pm

Sólo me resta decir :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

besitos

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 24 24UTC Abr 24UTC 2006. 7:51 pm

Ivan
Expert@
Expert@

Mensajepor Ivan » Lun, 24 24UTC Abr 24UTC 2006. 10:34 pm

Ivan
Expert@
Expert@

Mensajepor Ivan » Lun, 24 24UTC Abr 24UTC 2006. 11:02 pm

Por otro lado, no se estan enterando de que defendemos lo mismo:
- la documentación acorde a la identidad sexual.
- la inclusión en la sanidad publica de todos los tratamientos necesarios para el bienestar social, fisico y psicologico de todas las personas transexuales.
-Medidas de insercón laboral y social.
-Persecución de la transfobia junto a medidas de conocimiento de la sociedad acerca de la transexualidad
Y un largo etc.

Aqui la única discusióin esta en la terminologia, eso no es cientifico, sino literario. Y hay que leer mas el diccionario, y menos novela de ficción.

He utilizado a proposito terminologia que considero inapropiada, CRS es una sigla que viene del ingles, y que odio profundamente, la traducción es Cirujia de reasignación sexual. Y esto implica que para se legalmente reasignado, halla que pasar por una cirujia, expecializada en reasignación, es decir, se mezcla lo quirurjico, con lo legal y por ende con lo social. Pues NO, señores y señoras. Lo primero es que fuimos mal asignados al nacer, en el sexo que no nos correspondia. Por lo tanto lo primero es corregir el error, osea, la reasignación legal (documental) y como "victimas" lo segundo es que se nos permita la reconstrucción de nuestra dignidad personal, por medio de lo que hiciere falta en cada caso, un psicologo para curar el sindrome de estocolmo, por una infancia secuestrada...un endocrinologo, para arreglar el desastre, de unas hormonas que no debian haber funcionado como lo hacen...unos cirujanos para corregir el desastre producido por esas hormonas que no debian haber actuado, y por esas otras que actuaron sin deber haberlo hecho...En cirujias de reconstrucción, maxilofacial, si fuera necesario, toracicas o de pecho, si fuera necesario, genital si fuera necesario...y otras actuaciones...logopedia, si fuera necesario...etc.
Todo ello teniendo en cuenta que no se trata de una enfermedad, sino en algunos casos, o en la mayoria, si de una falta de salud (ver la definición de salud de la OMS, que tampoco hay que darlo todo, tan masticado). A la que todas las personas tenemos derecho(ver la indicación en este sentido de Mariana).

A todos aquellos que amablemente me habeis indicado que leeis lo que escribo...gracias, me consta, lo que no me consta es que hallan leido lo que escribo, aquellos con los que estamos ¿"Debatiendo"? lease, Jorje(medico clinico) ni Ana Maria (su esposa) ambos padres de Gabby (A la que estoy empezando a compadecer)...

Un abrazo, pues.
Iván Garde (sin titulos...)