Aclaraciones varias sobre Medicos del Mundo

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
Avatar de Usuario
Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 910
Registrado: Vie, 26 26UTC Mar 26UTC 2004. 6:22 pm

Aclaraciones varias sobre Medicos del Mundo

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 29 29UTC May 29UTC 2004. 10:30 pm

Veamos... queria dejar claras varias cosas que... tras leer la noticia de el comunicado de prensa... he necesitado resaltar

1º Medicos de mundo (por estatutos) NO puede tratar a ciudadanso españoles enpadronados aqui

Resulta que desde la AETT se nos ha deribado a los que comenzabamos alla por el año 2002 (inicio del programa de atencion socio-sanitaria a transexuales en colaboracon de Medicos del Mundo con transexualia o biceversa) a Medicos de Mundo...... es de suponer que para aumentar las listas de transexuales atendiso ya que una vez tomados tus datos y habierto el espediente...... resulta que te decian que no te podian alludar por estar enpadronado en españa pero si ya lo sabien antes de mandarte al endocrino por la trabajadora social.... ¿para que esa perdida de tiempo?... a si para justificar el trabajo del endocrino

Medicos del mundo ha AHOGADO a diversas asociaciones y fundaciones y despues las ha comprado ¿para qeu? para acaparar las subbenciones sobre las mismas entre ellas FASE (Fundacion Anti SIDA España, la cual por cierto aun existe pero que ya no trabaja para España si no para los estranjeros)

Medicos de mundo en españa SOLO puede operar con ciudadanos extranjenros residentes ILEGALES por tanto No empadronados en españa y sin cobertura sanitaria a nivel de atencion primaria, es deciir a los que ellos llaman o catalogan como 4º mundo

Tengamos claro todo esto por que nos aclarara quizas algunos aspectos que puede que no tengamos tan claros aun
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3886
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Mensajepor andrea » Sab, 29 29UTC May 29UTC 2004. 11:07 pm

Osea, ¿una Asociación legalmente constituída en España, envía a ciudadanos españoles a ser atendidos por una ONG que no puede hacerlo. a sabiendas de que era así, donde toman los datos de quienes no atienden?

¿Y si no pueden atenderlos para que anotan sus datos?

¿Y si no pueden atender a españoles, para qué les envían españoles desde la Asociación?

¿Porqué se llama "Programa de atención socio-sanitaria a transexuales" a lo que en realidad es un programa de atención a inmigrantes no regularizados (lo de transexuales es más discutible, que me conozco el patio)?

¿Porqué una ONG que sólo puede atender a inmigrantes no regularizados, pretende generalizar en la población transexual los datos estadísticos de ese reducido y atípico grupo?

¿Y si todos los fondos públicos para atención a transexuales los absorben Médicos del Mundo, dónde están los fondos para los transexuales que hemos tenido la mala suerte de nacer y vivir en España?

Esto si que es de flipe :urinal:
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Joana
Expert@
Expert@
Mensajes: 415
Registrado: Mié, 07 07UTC Ene 07UTC 2004. 9:32 am

Mensajepor Joana » Dom, 30 30UTC May 30UTC 2004. 7:45 am

Hola. Resulta sorprendente que una Ong que trabaja en España no pueda atender a ciudadanos españoles. Es una limitación de la cual no acabo de comprender el sentido.

Me parece muy grave que el programa de atención socio-sanitaria de Médicos del mundo solo se dirija a emigrantes transexuales sin papeles. Ya que es obvio que muchos hombre y mujeres transexuales Españoles se encuentran en una situación de precariedad similar a la del colectivo de inmigrantes. Me parece propio de la papanatería que nos ha entrado con proteger solamente a los inmigrantes, olvidando que muchos ciudadanos españoles lo están pasando mal. El nombre del programa está mal puesto, se debería llamar "Programa de atención socio-sanitaría a emigrantes transexuales sin regularizar". Así, no habría confusiones sobre los beneficiarios de ese servicio.

Lo más penoso es que Transexualia vendió este programa como un gran avance, ya que prestaría sus servicios a todas las personas transexuales. Cuando solo atiende a transexuales inmigrantes. Es grave que Transexualia derivara a todas las transexuales española, sabiendo que no sería atendidas, a fin de engordar las cifras de asistencia de este programa. Una buena forma de demostrar ante la administración el éxito del programa y conseguir así más subvenciones.

Es evidente que Transexualia no está trabajando en benficio de los hombres y mujeres transexuales, sino que solo pretende acaparar el máximo dinero de la administración. Para ello ha llegado a este extraño acuerdo con Médicos del mundo, lo cuales tienen el mismo objetivo. Por ello, han creado un programa de atención a transexuales sin papeles, ya que saben que así es más facil que la administración les dé más dinero. Si se hubieran preocupado del bienestar de todos los hombres y mujeres transexuales, jamás habria colaborado en un programa sanitario que excluye a la gran mayoría de la población transexual. pero solo han buscado el dinero facil. Es triste comprobar como la corrupción se ha ido apoderando de una asociación, que antes fue honrada. Ahora solo piensan en el dinero y en los cargos. Son la voz de su amo y no dirán nada inconveniente para poder seguir saliendo en la foto.

Dentro de 25 años, a la responsable de este escándalo le escribirán un libro repleto de mentiras, en la cual se la describirá como una de las principales luchadoras por la causa trans. Pero todo será falso. Que recuerde el retrato de Dorian Gray.

Besos

Joana

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 30 30UTC May 30UTC 2004. 8:20 am

Hola. El problema no es Médicos del Mundo y un colectivo. El problema
para mi es la administración, que destina un dinero para personas ilegales en España para sanidad. Cuando sanidad, presta sus servicios a
todos los Españoles y emigrantes legales en el pais y tiene los medios para realizar una buena sanidad. Por ello, veo que destinar una subvención a unos servicios privados, que sus recursos son escasos. teniendo un servicio de sanidad aceptable. Veo más factible mejorar este servico de sanidad en donde tambien pudieran atender urgencias de personas sin papeles, sin que pudiesen ser deportados por las autoridades.

La administracion tiene que trabajar para mejorar los servicios a los Españoles y emigrantes con papeles y destinar las subvenciones a la mejora de la vida ciudadana, sin clases sociales,y para ello todos debemos trabajar para una España donde se pueda vivir,sin discriminaciones,violencia, etc. En donde, todo los ciudadano que trabajan en este país tengan las mismas condiciones de vida, y en donde cada Español y emigrante con papeles tenga las mismas oportunidades laborales y falicitar la integración a emigrantes sin papeles, según las necesidades reales de nuestro pais, porque el trabajo ilegal no beneficia a nuestro pueblo y en cambio si al capitalista Español, que ve que por unos servicios de emigrantes en sus trabajos se ahorra seguridad social del trabajador que es lo que beneficia al pueblo, y que el capitalista quiere ahorrar.

Besos Gina.

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3886
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Mensajepor andrea » Dom, 30 30UTC May 30UTC 2004. 10:34 am

Dinero, dinero y más dinero. ¡Ya está bien de expolios y de "picar" de todas partes! :pizza: :eat:

Imagen
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Avatar de Usuario
Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 910
Registrado: Vie, 26 26UTC Mar 26UTC 2004. 6:22 pm

Mensajepor Rubén_Noé » Dom, 30 30UTC May 30UTC 2004. 3:33 pm

Definicion que un dia nos dieron a los voluntariso de FASE medicos del mundo a caerca del 4º MUNDO:

el 4º mundo es el clectivo de ciudadanos ilegales provenientes de paises del 3º mundo, residentes en la actualidad en españa, sin cobertura sanitaria, ni legal, ni admnistratiba, ni de ningun tipo

respuesta de David Lobo (coordinador de la liena 900):

-Si FASE fue creada para tratar el problema del SIDA en España.... ¿que tiene que ver el 4º mundo en esto?

Dos años despues aun esperamos respuesta

Por cierto FASE fue absobida por Medicos Del Mundo y por tantotodos los trabajadores al sueldo de la misma fueron despedidos de forma IMPROCEDENTE (pangando previamente, eso si,la indemnizacion correspondiente àra evitar polemicas al respecto) para contratar a inmigrantes en dichas plazas, tres en total, corodinador de la 900, tecnico de la 900, y coordinador jeneral (desconozco si en la actualidad continuan las mismas plazas, se han ampliado,o se ha reducido)

Un saludo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

Joana
Expert@
Expert@
Mensajes: 415
Registrado: Mié, 07 07UTC Ene 07UTC 2004. 9:32 am

Mensajepor Joana » Dom, 30 30UTC May 30UTC 2004. 7:14 pm