Hola a tod@s

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
jessica.escarcega
Novat@
Novat@

Hola a tod@s

Mensajepor jessica.escarcega » Lun, 20 20UTC May 20UTC 2019. 2:30 pm

Hola

Mi nombre es Jessica, Soy MTF llevo 10 años de que realice mi transición, soy de Puebla en Mexico, y me gustaría conocer como ha sido el proceso de algunas mas de ustedes, yo simplemente no puedo lograr la aceptación en mi, la disforia va y viene, obviamente tengo episodios de tristeza aunque creo que desde que comencé jamas he podido estar sin depresión.
Jessic@ M@yte :P

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Re: Hola a tod@s

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 20 20UTC May 20UTC 2019. 3:24 pm

Buenas Jessica,

Soy MTF llevo 10 años de que realice mi transición,

Entiendo pues que des hace 10 años vives cómo mujer.

soy de Puebla en Mexico,

Especialmente duros lares para personas trans.

y me gustaría conocer como ha sido el proceso de algunas mas de ustedes

Con el buscador leyendo los mensajes de las usuariXs podrás tener muchas vivencias explicadas "en caliente".

, yo simplemente no puedo lograr la aceptación en mi, la disforia va y viene,

Disculpa, pero aquí me he perdido. Te vienen dudas/ansiedad tespecto ...

obviamente tengo episodios de tristeza aunque creo que desde que comencé jamas he podido estar sin depresión.

Como ya habré escrito muchas veced transicionar no soluciona todos los problemas. Te permite afrontar con más energia éstos y los nuevos que surjan. Pero de golpe no pasará nada, deberás como toda persona luchar por tus otros miedos y, afrontarlos.

En ese sentido no es exclusivo de personas trans estar en depresión casi continua. Por lo que los recursos hay para superar esos pensamientos.
-

lluisa_pr

.

jessica.escarcega
Novat@
Novat@

Mensajepor jessica.escarcega » Mar, 21 21UTC May 21UTC 2019. 2:25 pm

Hola buenos días, muchas gracias por tus palabras lluisa_pr, de hecho, todo eso que mencionas lo tengo muy presente, pero siempre en mi caso y particularmente, me queda un sentimiento de frustración que regresa después de algún tiempo y es que no es fácil aceptar el hecho de no tener un vientre para la gestación, siempre tener de alguna manera secuelas de la testosterona, claro que ha sido un gran respiro, una bocanada de aire la transición pero siento que en mi caso la disforia nunca desaparecerá, no se explicarlo pero es algo que se siente, trato entonces de desahogarme en sitios como este, buscando que alguien comprenda y entienda las sensaciones que a veces me causan tanta tristeza, este foro me recuerda al de disforia de genero, haaawww.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 22 22UTC May 22UTC 2019. 6:10 am

Buenas,

siento que en mi caso la disforia nunca desaparecerá, no se explicarlo pero es algo que se siente, trato entonces de desahogarme en sitios como este

Más que diasforia lo que tienes es enfado. Incluso es comun algo de remordimientos.
Y mientras te dure unas horas algun día al mes, pues es como "nuestro momento de reinicio". Pero no debe ser más que un desahogo para volver a nuestra rutina mientras encaramos nuestro futuro avanzando un poquito cada día.

o es fácil aceptar el hecho de no tener un vientre para la gestación, siempre tener de alguna manera secuelas de la testosteron

Hay mujeres cis con esos mismos problemas.
Es un fastidio pero hay alternativas para lo primero (que geste tu pareja si eres lesbiana, adoptar ...) y para lo segundo da palo tener que "arreglarse" más antes de salir o aprender a usar tu voz de una manera más adequada.
Pero cada cual tiene su pasado y sus cargas, llorar no va a servir de nada.
-

lluisa_pr

.

jessica.escarcega
Novat@
Novat@

Mensajepor jessica.escarcega » Lun, 27 27UTC May 27UTC 2019. 10:11 pm

Gracias lluisa_pr, definitivamente extrañaba este tipo de espacios, digo siempre están las redes sociales, pero un foro para el conocimiento resulta a mi muy particular punto de vista, mas enriquecedor en conocimiento.

Buenas tardes a todas.

Volver a “Discusión abierta.”