Sindrome de Harry Benjamin.(SHB)

Avances y posturas científicas sobre Identidad de Género.
julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Lun, 16 16UTC Oct 16UTC 2006. 6:43 pm

<p align="justify">Hola invitadete nickado ahora como "Maria Luisa", ha sido un placer leer tus divertidos mensajes con tu evidente y torpe mascarada (me he sonreído un ratito), pero como en realidad no sólo no sabes nada de mí sino que, por lo que dices, no pareces haberte leído tampoco nada de lo que he escrito en estos foros (alguien que de verdad hubiera estado leyendo un cierto tiempo mis participaciones sabría, por ejemplo, que, por mucho que lo digan los psiquiatras y otra diversa fauna, no soy transexual y que no defiendo ninguna "teoría") ;), no puedes ni podrás saber por qué, de inmediato, antes de pasar de los primeros dos párrafos, he sabido que era sólo un craso y pobretoncillo intento de payasada sin ningún éxito ;) No obstante, te agradezco el halago de que me consideres tan importante como para intentar hacerme objeto de tus obsesiones ;)

Mira, dentro de lo que en tu pequeña feria te has montado hay algo que sí que es cierto, que estos foros son un laboratorio vivo, pero especialmente porque es divertido ver cómo, cual ratillas de experimentación en laberinto, hay personas que entran pretendiéndose hacer pasar muy torpemente por médicos y psiquiatras cargando su texto de marcas por todas partes, si percatarse, como para que cualquiera perciba claramente la farsa con sólo dos dedillos de frente aunque tenga laca en el flequillo. Ver tu discurso, la metodología que usas en el mismo y dónde se encamina es todo uno, algo que salta a la vista ;)

Ya verás cómo nadie con dos dedos de frente te va a pedir lo mínimo que a cualquier presunto investigador universitario con 20 años de experiencia (como su personaje reclama) se le pediría, osea, saber de lo que hablas. Y es que no va a hacer falta ;) Y mucho menos que cites la presunta bibliografía que, de ser cierta tu historia menguelérica, estaría a disposición de la comunidad científica y referenciada en internet demostrando por qué iba a ser presunta y novedosamente eficaz, y cómo y contra qué, algo tan absurdo y gótico como tu "ter(atoh)a(r)pía", ésa con la que te presentas como apóstol apolo(muy)geta ;)

Por cierto, para hacer estas cosas en la red deberías saber antes que cualquier persona con unos mínimos conocimientos de informática sabe sólo con verlo que tu e-mail es falso ;)

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Lun, 16 16UTC Oct 16UTC 2006. 6:56 pm

<p align="justify">
andrea escribió:Maria Luisa es el mismo invitado que firmaba como Igor y como no sé cuantas cosas más, y que se preguntaba y respondía a sí mismo.
<p align="justify">Gracias, Andrea, en este caso (como en tantos y tantos otros) era bastante evidente todo, como he dicho en mi reciente mensaje, pero el saber además que Maria Luisa era también "Hugo María (Luísa)" y los otros muñegotes corrobora lo que a estas alturas ya es un convencimiento pleno en mí, que no hay aquí "seguidores" del transexualismo biológico sino sólo uno que a lo sumo "alterna" con otro ;) Además, como no debe de disponer de mayores o mejores conocimientos para poder convencernos de su credo (o para intentar producir su daño transgenerófobo con estos muñecos de paja) ahora constatamos que se ha puesto también como nick Igor, seguramente porque debe de ser que le joroba mucho ;) El subconsciente traidor debe de ser ;)

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Lun, 16 16UTC Oct 16UTC 2006. 7:13 pm

<p align="justify">
Mariana^ escribió:Yo flipo con María Luisa!!!!!!

¿creerá realmente que somos tan ingenu@s?
<p align="justify">Quizás es que este personajillo sí se lo creería y por eso espera lo mismo ;)

Este tipo de fenómenos de laberinto de laboratorio son reveladores porque muestran que los que entran con ese tipo de pretensiones engañosas tienen expectativas de éxito sólo porque imaginan o esperan que los destinatarios sean al menos tan crédulos como ellos, pues de otro modo ni lo intentarían. De ahí que la ingenuidad sea de quien pretende tales cosas ;) Y también la cortedad de vista, porque si a pesar de sus múltiples intentos aún no se ha dado cuenta de que no tiene nada que hacer aquí (salvo quizá el ridículo) no creo que sea por su gran capacidad de análisis de las situaciones ;)

A no ser, como digo tantas veces, que su real pretensión sea perjudicar la imagen del colectivo transgenerista y fundamentalmente la de las personas que se consideran a sí mismas SHB, porque debido a ello la opinión pública va a acabar pensando algo tan lejano a la realidad como que son sólo aprovechados que sin posibilidad actual de justificación quieren engañar a la opinión pública haciendo creer que el transexualismo es biológico, perjuicio que es canallesco y contra el que habría que ir pensando en algo para neutralizarlo, digo yo :???:

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Lun, 16 16UTC Oct 16UTC 2006. 8:00 pm

Maricarmen dijo:

A no ser, como digo tantas veces, que su real pretensión sea perjudicar la imagen del colectivo transgenerista y fundamentalmente la de las personas que se consideran a sí mismas SHB, porque debido a ello la opinión pública va a acabar pensando algo tan lejano a la realidad como que son sólo aprovechados que sin posibilidad actual de justificación quieren engañar a la opinión pública haciendo creer que el transexualismo es biológico, perjuicio que es canallesco y contra el que habría que ir pensando en algo para neutralizarlo, digo yo

Yo creo que también en quienes se identifican con la teoría de la transexualidad de origen biológico, hay personas de valía y doy fe de ello porque las he conocido.

Más allá de coincidir o no con su discurso teórico se puede discutir y criticar con absoluta seguridad de que en sus respuestas habrá el debido respeto que debe haber entre dos o más personas que discuten una temática.

Si tu teoría, Mari Carmen, de que este desquiciado lo que busca es justamente dejar mal parados a quienes he nombrado antes es cierta, en verdad no lo se, pero creo que se neutraliza por si mism@, sin que haga falta demasiado esfuerzo intelectual.

Aunque si me gustaría hacer un llamamiento a l@s seri@s sostenedores del SHB como origen biológico de la transexualidad a que discutamos posturas y sometiendo ambos discursos a la honesta crítica logremos entrever algún futuro con el fin de aunar esfuerzos en común.

Creo que es posible...

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Lun, 16 16UTC Oct 16UTC 2006. 9:23 pm

<p align="justify">Yo también, Mariana, creo que es posible dialogar científica y racionalmente sobre las posibilidades de que el transexualismo pueda o no ser de origen biológico; de hecho, de eso se trata en este hilo temático desde el principio, a pesar de los intentos externos por abortarlo. Pero eso no evita, como decía antes, que sea una canallada el que por culpa de determinados actos perpetrados por anónimos en estos foros la gente pueda acabar pensando injustamente que quienes hablan de un posible origen biológico sean unos charlatanes, debido a la nefasta imagen que se está dando de los verdaderos estudios científicos que se hacen sobre el particular, todo por culpa de uno o dos ignorantes con dificultades lectocomprensoras o incapaces de comprender un artículo científico, por lo que se viene mostrando. Esa imagen es algo que a mi humilde parecer hay que intentar evitar, procurando que lo que se habla en cada temática caracterizada por epígrafes se corresponda realmente con lo que se habla y en caso de que no se corresponda, propongo que la administración de los foros desplace el mensaje extraviado a otro subforo más acorde, ¿qué os parece? Creo que no sería muy difícil y así sería más fácil mantener la concentración y buena imagen al menos en los subforos especializados, ¿no?

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 17 17UTC Oct 17UTC 2006. 10:13 am

Jajajajajajajaja

que le aproveche el electro MariCarmen, QUE BIEN LO NECESITA!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

que por mucho que disimule, y por mucho que Andrea diga que los mensajes los escribieron otras personas para apoyarla y ayudarla a usted, nosotros no somos tontos... ni nos chupamos el dedo... PARA CUANDO LA INGRESAN EN EL MANICOMIO? Diganoslo por favor para ir a celebrarlo a la puerta de su Manicomio!!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

jajajajajajaja----ay que nos tronchamos--jajajajajajajajajaajajajajaja

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 17 17UTC Oct 17UTC 2006. 10:22 am

por favor diganos donde va a estar para llevarle unas flores para
su chamuscado cerebro jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Monstruo!!! que es usted un Monstruo electrocutado!!!!

Maricon!!! Transexual!!! Frankestein!!!

jajajajajajajajajajajajajajajaja

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 17 17UTC Oct 17UTC 2006. 10:33 am

Invitado escribió:Cualquier forma de enfermedad mental o variacion psicologica cuya causa es psico-social puede ser siempre Revertida con tratamiento psiquiatrico, paciencia y tiempo.

Dr. Maria Luisa.

Medico Psiquiatra.
Profesora de Psicopatologia.
Jefa servicio Psiquiatria.

Excelente remarcación realizada por esta doctora, lo que viene a demostrar, definitivamente, que el Transexualismo NO SE FORMA NI SE CONSTRUYE psico-socialmente, pero ojo! una cosa es Transexualismo (SHB) y otra cosa es transgenerismo y "transexuales", creo que el problema principal de sus discusiones viene de no entender bien estas diferencias elementales entre Transexualismo genuino en su forma clasica (o moderno SHB) y transgenerismo, transexuales (cuyo significado social alberga muchas variantes), travestismo y etc..... Por lo que leo, en estos foros solo las personas que no ha nacido con SHB son las que estan contra el SHB, pero yo me pregunto, ¿Y que les incumbe a ellas algo con lo que no nacieron?, si ellas son transexuales, transgeneros, travestis o lo que sean, pues que lo sean y punto, asi como las personas con SHB son mujeres y hombres mas y punto. La cuestion es: !!!Vive y deja vivir!!!

Carla M.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 17 17UTC Oct 17UTC 2006. 1:39 pm

Un Invitado que firma como Carla M., pero que puede ser cualquiera escribió:Por lo que leo, en estos foros solo las personas que no ha nacido con SHB son las que estan contra el SHB

¿Donde lo lees?

¿Cómo puedes saber si yo misma, por ejemplo, he nacido con SHB o no?

¿Cómo puedes saber si tú misma, por ejemplo, has nacido con SHB o no?

¿Cuál es la prueba diagnóstica exacta e irrefutable que nos puede permitir saberlo en este momento, y anunciarlo en un mensaje?

Conozco mi género, mi signo del Zodiaco, mi grupo sanguíneo, mi RH, y hasta mi piloto de Fórmula 1 favorito; pero no consigo saber cómo saber mi posible SHB. ¿Puedes explicármelo?

Porque pudiera suceder que haya personas nacidas con SHB que hablen en contra. Quizás si supiesen que lo son, pasasen a hablar a favor.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Mar, 17 17UTC Oct 17UTC 2006. 2:57 pm

Invitado escribió:
Invitado escribió:Cualquier forma de enfermedad mental o variacion psicologica cuya causa es psico-social puede ser siempre Revertida con tratamiento psiquiatrico, paciencia y tiempo.

Dr. Maria Luisa.

Medico Psiquiatra.
Profesora de Psicopatologia.
Jefa servicio Psiquiatria.

Excelente remarcación realizada por esta doctora, lo que viene a demostrar, definitivamente, que el Transexualismo NO SE FORMA NI SE CONSTRUYE psico-socialmente, pero ojo! una cosa es Transexualismo (SHB) y otra cosa es transgenerismo y "transexuales", creo que el problema principal de sus discusiones viene de no entender bien estas diferencias elementales entre Transexualismo genuino en su forma clasica (o moderno SHB) y transgenerismo, transexuales (cuyo significado social alberga muchas variantes), travestismo y etc..... Por lo que leo, en estos foros solo las personas que no ha nacido con SHB son las que estan contra el SHB, pero yo me pregunto, ¿Y que les incumbe a ellas algo con lo que no nacieron?, si ellas son transexuales, transgeneros, travestis o lo que sean, pues que lo sean y punto, asi como las personas con SHB son mujeres y hombres mas y punto. La cuestion es: !!!Vive y deja vivir!!!

Carla M.

Este es un "modesto" ejemplo de falacia por inversión de la carga de la prueba y se llama:

Argumentum ad ignorantiam
Argumentum ad ignorantiam significa "argumento desde la ignorancia". La falacia ocurre cuando se dice que algo debe ser cierto simplemente porque no se ha probado su falsedad. O, equivalentemente, cuando se dice que algo es falso porque no se ha probado su veracidad.

(Nótese que esto no es lo mismo que asumir que algo es falso hasta que se demuestre que es cierto. En la ley, por ejemplo, se asume la inocencia de alguien hasta que se demuestra su culpabilidad.)

Aquí hay un par de ejemplos:

"Por supuesto que la Biblia tiene razón. Nadie puede probar lo contrario."

"Por supuesto que no existen la telepatía y otros fenómenos síquicos. Nadie ha demostrado evidencias de que existan."

En la investigación científica, se sabe que un evento puede producir ciertas evidencias de su ocurrencia, y que la ausencia de esa evidencia se puede usar válidamente para inferir que dicho evento no ocurrió. Sin embargo, no lo prueba con certeza.

Por ejemplo:

"Una inundación como se describe en la Biblia necesitaría la presencia de un enorme volumen de agua en la tierra. La tierra no tiene ni un décimo de esa agua, aún si contamos con la que está congelada en los polos. Por lo tanto, tal inundación no ocurrió."

Por supuesto que es posible que algún proceso desconocido haya hecho desaparecer el agua. La ciencia entonces demandará una teoría probable y plausible para explicar su desaparición.

Aún así, la historia de la ciencia está llena de malas predicciones. En 1893, la Real Academia de Ciencias de Inglaterra fue persuadida por Sir Robert Ball de que "la comunicación con el planeta Marte era físicamente imposible, porque se requeriría una bandera del tamaño de Irlanda, que sería imposible de hacer flamear."

[Fortean Times, Número 82.]

Tomado de: http://galeon.hispavista.com/elortiba/falacias.html

Y sigo:
Muchos acólitos de la teoría cientificista del origen de la transexualidad utilizan esta falacia con mucha asiduidad y dicen:

QUE CURIOSO, MIRA POR DONDE LOS SHB LLEVAN SEMANAS ESPERANDO TAMBIEN A QUE LOS DOGMATICOS RELIGIOSOS QUE SOSTIENEN LAS TESIS PSICO-SOCIALES DEL TRANSEXUALISMO, LES RESPONDAN ACERCA DE LOS INFORMES MEDICOS AVALADOS Y FIRMADOS POR CIENTIFICOS EXPERTOS EN LA INVESTIGACION DEL TRANSEXUALISMO (NO DEL ILUSIONISMO, COMO EN EL CASO DE LOS TEORICOS EN LOS QUE ELLOS SOSTIENEN SUS HIPOTESIS PSICO-SOCIALES)....

Y AUN SIGUEN ESPERANDO A QUE AL MENOS RESPONDAN A ESE MANIFIESTO MEDICO QUE TODOS HEMOS YA LEIDO Y QUE NO SABEN COMO AFRONTAR, PORQUE ES DEMASIADO EVIDENTE Y SON LOS EXPERTOS MEDICOS LOS QUE LO AFIRMAN, NO LOS SHB.

La espera continua....

No necesariamente decir que la teoría de la transexuallidad biológica no prueba absolutamente nada de lo que vosotros decis significa que haya otra teoría que sea irrefutable como vosotros necesitais tan desesperadamente.

Si quieres discutimos lo que yo CREO, y te lo pongo en mayúsculas porque jamás se me ocurriría presentarlo como una evidencia irrefutable, sea científica o no lo sea, a diferencia de como intentais presentar vosotros las investigaciones médicas, pero no es el tema aqui.

Los médicos y los escritos que con tanto ahinco copiais y pegais por todos lados no dicen lo que vosotros intentais que diga.

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Mar, 17 17UTC Oct 17UTC 2006. 5:11 pm

<p align="justify">Andrea y Mariana tienen toda la razón del mundo, como lo prueban sus propios razonamientos (no el que yo sepa reconocerlo).

Por mi parte, ya hablé hace poco de lo que era la carga de la prueba en ciencia y que de no existir ese mecanismo natural se podría afirmar que los unicornios verde fosforito existen sólo porque nadie puede demostrar que no existen. En ciencia hay un axioma que es "probat qui dicit non qui negat" y la mayoría de los estudiantes universitarios de alguna ciencia lo estudiaron si no en primero de carrera probablemente en los estudios preuniversitarios de filosofía de la ciencia. Y, por supuesto, está ahora al alcance de la mano de cualquier persona en los sitios serios de internet que tratan sobre la filosofía y epistemología de la ciencia. Por lógica muy básica, es quien afirma que algo es cierto quien tiene que probarlo si no se trata sólo de una simple opinión mencionada al viento y si pretende demostrar algo o que su afirmación tenga alguna relevancia o que pueda ser tenida en cuenta o considerada en serio.

Varias personas hemos expuesto aquí una serie de razonamientos que proponen objeciones al presunto estado del transexualismo biológico como un hecho probado y demostrado, porque eso no ha sido ni probado ni demostrado nunca. En ciencia, en ausencia de una contrarréplica a las objeciones argumentativas que refutan o invalidan la teoría se da por bueno que la teoría objetada no es sostenible. Pero si os fijáis bien no estamos objetando lo que en los artículos de ciencia se dice, pues personalmente estoy de acuerdo allí con una gran cantidad de las cosas que dicen, sino que estamos objetando contra lo que algún que otro invitadete dice falsamente que esos artículos dicen y demuestran. Simple y llanamente.

A quien crea que puede demostrar que nuestras objeciones no son razonables o a quien crea que puede demostrar que el transexualismo es incontestable y demostradamente biológico, etiológicamente hablando, es a quien toca ahora mover ficha.

Siento tener que explicar estas cosas tan básicas, pero ruego a los que ya las conocen que tengan un poco de paciencia en beneficio de las personas que andan desinformadas y poco o nada formadas sobre cómo funciona la ciencia y la lógica, herramientas principales para la obtención del conocimiento de modo que siempre tenga garantías de ser criticable, mejorable y superable. De otro modo no hablaríamos de ciencia, sino de revelación.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 18 18UTC Oct 18UTC 2006. 7:18 am

Mariana, querida, todos tus argumentos son siempre los mismos:
basados en dogmatismos y fundamentos religiosos...

Eres Catolica hija?... ¿tan influenciada estas psicologicamente por la Religion que
la usas constantemente como cita y argumento para tus replicas y retoricas?

ay Mariana mariana

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 18 18UTC Oct 18UTC 2006. 7:28 am

!!!! Felicidades Mari Carmen !!!!

Ha usted elegido el avatar y la cita (el "Proverbio indo" que añade a la firma de sus mensajes)
PERFECTOS para usted, se ajustan a la perfeccion (ambos) a su naturaleza interior, francamente le expreso mis mas profundas felicidades por la exactitud de su seleccion tan acorde con su propia naturaleza interna, y tan descriptivas de usted. (por eso se siente usted identificada con ese repugnante avatar y esa reveladora cita jeje) -que conste que digo "reveladora" porque realmente considero que asi lo es, en lo que a Usted se refiere, por lo que viene demostrando en sus amables participaciones en estos foros publicos de internet.

El avatar le va como anillo al dedo, Mari Carmen, y le deseo de corazón que su tratamiento en el hospital sea un exito y pueda recuperarse, de este modo evitamos darle semejante disgusto a su mujer y a sus hijos acerca de sus impulsos a esta tardia por cambiar de sexo...

Como psicologa puedo ademas decirla que la Cita que usted a escogido, y que pasa debajo de su firma, se ajusta perfectamente a su vivencia y experiencia personal de su propia Felicidad: basada en la ignorancia mas elemental. Y por ello la felicito, porque los ignorantes suelen ser mas felices que las personas de conocimiento, en la ignorancia y en la ilusion, la felicidad crece.

le deseo un Feliz dia,

Amparo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 18 18UTC Oct 18UTC 2006. 7:32 am

mire que tener estos impulsos de cambiar de sexo a esta tardia edad,
VERGUENZA LE DEBERIA DAR MARI CARMEN!!!

¿¿NO HA PENSADO USTED EN SU MUJER Y EN SUS HIJOS??

SINVERGUENZA!!!! Que es usted un Sinverguenza Hombre!!!!

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 18 18UTC Oct 18UTC 2006. 7:51 am

Hola Andrea, Mariana y Mari Carmen,

En algunas cosas estoy de acuerdo con vosotras, pero en otras definitiva y decididamente NO.

No estoy de acuerdo en esas viejas y añejas teorias que hace ya mucho tiempo que se dejaron atras, y que para mi sorpresa ustedes se aferran todavia a ellas del mismo modo que un sacerdorte se aferra a su crucifijo. La Doctora ya dijo que "todo aquello que tiene un origen psico-social, puede ser revertido" (lean mas arriba la cita a su mensaje).. Por lo tanto, el transexualismo no puede tener un origen psico-social porque Jamas ha podido ser revertido ni un solo caso de transexualismo, o al menos no consta ni un solo caso de Reversion de identidad sexual en Transexualismo, en todo lo largo y ancho de la extensisima literatura medica. Ademas si el origen fuese "psico-social" podria tratarse y revertise con tratamiento psico-social, y este no es desde luego el caso. Estas viejas y arruinadas teorias que ustedes sostienen ademas huelen mal por las muertes que han causado en los hospitales psiquiatricos y campos de concentracion de muchos paises. Por si fuese poco, si ustedes afirman "que uno se vuelve transexual con el paso del tiempo" debido a alguna oscura o numinosa causa desconocida o divina, debido a algun trauma de la infancia, o debido a algun pecado que cometio por el cual recibio su castigo divino en vida, Ustedes estan estigmatizando tan gravisimamente a los transexuales con estas ideas que ustedes sostienen, que ustedes solo pueden ser denominados asesinos y ultrajadores de los derechos humanos y de la humanidad de los transexuales, y todo por no querer forjar sus posturas dogmaticas y religiosas, y por preservar sus intereses personales, o en el caso de mari carmen, para asimilar una explicacion a su extraño caso particular, florecido tan tardiamente en su vida.

Por favor, reflexionen, e intenten si es posible ser un poco mas humildes, mas humanas, menos orgullosas y menos preocupadas por cerrar este hilo con "la Victoria unica y exclusiva de sus ideas y teorias" porque los lectores no son estupidos, aunque a ustedes se lo parezca.

Con todo cariño humano,

Irma

Volver a “Aspectos científicos.”