Sindrome de Harry Benjamin.(SHB)

Avances y posturas científicas sobre Identidad de Género.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 26 26UTC Sep 26UTC 2006. 9:32 am

Es el cerebro el que determina la IDENTIDAD de Gènero, por eso es una condiciòn biològica neurocerebral prenatal, y es el cuerpo fìsico el que se debe adaptar ( homonaciòn ,CAS).-

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 26 26UTC Sep 26UTC 2006. 9:37 am

Invitado escribió:Es el cerebro el que determina la IDENTIDAD de Gènero, por eso es una condiciòn biològica neurocerebral prenatal, y es el cuerpo fìsico el que se debe adaptar ( homonaciòn ,CAS).-

Evidentemente.

Ahora que los transgéneros lo quieran entender o no, eso es otra historia bién diferente.

Por cierto, "Sra." "Mari carmen" (hombre casado de cuarenta y pico años, y con hijos) ¿Para cuándo piensa usted iniciar la verificación de su Indentidad?

besitos

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Mar, 26 26UTC Sep 26UTC 2006. 12:37 pm

Hola a todos los participantes en estos foros,

Bueno, pues parece que es que, como siempre viene a ocurrir, nadie se aviene a responder mis objeciones y en seguida, con una falta de respeto que lo dice todo de su educación y formación, intentan vanamente insultarme y descalificarme :) además de intentar, también vanamente, buscar identificarme un blasón de afiliaciones, conocimientos, profesiones,... :) segurito que con intenciones muy dudosas (también parece que les pone nerviosos no saberlo, y no entiendo por qué :blink:), pues es que es obvio que para debatir un tema como ése no hace falta preguntar por nada de eso (por cierto, quienes leen deberían saber que los verdaderos expertos en el tema del BSTc no son, como alguien afirma, los médicos, ¡por Dios!, sino en todo caso los biólogos y los investigadores de diversas ciencias con trabajo de campo biológico e interés en el cerebro, independientemente de que tengan o no además formación en medicina).

El caso es que es decepcionante ver cómo se ignora cómo funciona la metodología científica más elemental y cómo sólo se repiten cosas mal entendidas en los artículos originales, de las que, en la mayoría de las ocasiones, no parece que se tenga ni idea, lo que muestra, por una parte, que la gente ni sabe comprender lo que lee ni le da valor a la precisión de las palabras escogidas por quien las escribe; y, por otra, que no se poseen ni los necesarios conocimientos ni el necesario respeto para intentar hacer de apóstoles de su propia posición (que no de su propia idea).

En fin, el mundo es así, lo vemos todos los días. Por mi parte sólo debatiré con personas o ideas razonables. Es que siempre he sido incapaz de tener oídos para memeces, insultos o gritos, así que ruego que nadie se sienta ofendido si no atiendo a esas actitudes.

Y ahora vuelvo a plantear algo de lo que está recientemente pendiente, para quien quiera o pueda responderlo. Gracias.

Con todo cariño,
Mari Carmen

Hola Helena, me imagino que Andrea por su parte si lo considera necesario ya te dará réplica a tu respuesta a su carta tan pronto como pueda. Pero antes yo quería hacerte unos pequeños comentarios sólo sobre unos detalles que me parecen importantes.

Helena M. Sánchez escribió:
Andrea escribió:Pues mira por donde, no está tan claro. Desde el primero de los dos estudios sobre el tamaño del Nucleo de la Estría Terminales (en realidad sólo hay 2 estudios, no numerosos estudios, como dices) se han

Esa persona tiene su razón, se han...

Hola de nuevo, Helena, sólo una curiosidad que se me come, ¿por qué hablas aquí como si fuera otra persona distinta a ti la que escribe el mensaje? :blink: ¿Me he perdido algo o algún mensaje intermedio de otra persona que con el cambio de foro se haya perdido? :blink:

Helena M. Sánchez escribió:realizado más estudios sobre el tamaño del Nucleo de la Estría Terminales en personas con Transexualismo, en Alemania en los años 80, pero éstos no son tan conocidos, la muestra fue mas pequeña, pero los resultados, los mismos.

Imagino que te refieres a lo que estamos hablando, osea, a más estudios sobre la relación del BSTc con el transexualismo. Pues si es así, me interesaría mucho conocer esos estudios previos a los trabajos de Gooren y sus compañeros, aunque si la muestra fue más pequeña, teniendo en cuenta que la primera fase del estudio de Gooren y sus compañeros tenía sólo 4 personas no sé qué tipo de estudios serán, porque en estadística clínica (y en estadística en general) una muestra de tres personas no implica nada como conclusión salvo para esas tres persona. En cualquier caso, el avance de esos estudios no debió de ser ni mínimamente significativo, porque de haberlo sido, Gooren y sus compañeros habrían partido desde conocimientos superiores a los que muestran allí. Si el estado de conocimiento desarrollado por esos trabajos anteriores fue el que mostraron de partida Gooren y sus compañeros, como es lo normal en los trabajos científicos, entonces me da la impresión de que esos trabajos previos no deben de tener mucho contenido y si los trabajos de ahora son hipótesis sin verificar me imagino que los de antes no llegarían ni a eso y se quedarían en meras ideas elucubraciones y especulaciones en el aire. De todos modos, ya te digo, me interesan, ¿serías tan amable de decirme de qué trabajos hablas? Gracias.

Observa que las referencias a otros autores que utilizan Gooren y sus compañeros en su primer artículo del 95 extrañamente no mencionan ninguno de esos trabajos previos o contemporáneos sobre el BSTc y su implicación con el transexualismo (ni hacen referencia interna durante el artículo), lo cual es raro teniendo en cuenta los protocolos de la investigación científica. Te los pongo por orden cronológico

(1970/1971) Money, J. and Gaskin, Int. J. Psychiatry, 9 249.
(1974) Kawakami, M. and Kimura, F., Endocrinol. Jap., 21 125-130
(1976) Emery, D.E. and Sachs, B.D., Physiol. Behav., 17 803-806.
(1979) Sheridan, P.J., Endocrinology, 104 130-136.
(1982) Bleier, R., Byne, W. and Siggelkow, I., J. Comp. Neurol., 212 118-130.
(1983) Woodhams, P.L., Roberts, G.W., Polak, J.M. and Crow, T.J., Neuroscience, 8, 677-703.
(1984) Money, J., Schwartz, M. and Lewis, V.G., Psychoneuroendocrinology, 9 405- 414.
(1985) Commins, D. and Yahr, D., J. Comp. Neurol., 231 473-489.
(1985) Eiden, E.L., Hökfelt, T, Brownstein, M.J. and Palkovits, M., Neuroscience, 15 999-1013.
(1987) Del Abril, A., Segovia, S. and Guillamón, A., Dev. Brain Res., 32 295-300.
(1987) Simerly, R.B. and Swanson, L.W., Proc. Natl. Acad. Sci. U.S.A., 84 2087- 2091.
(1988) Guillamón, A., Segovia, S. and Del Abril, A., Dev. Brain Res., 44 281-290.
(1990) Allen, L.A. and Gorski, R.A., J. Comp. Neurol., 302 697-706.
(1990) Gooren, L.J.G., Psychoneuroencrinology, 15 3-14.
(1990) De Olmos, J.S. In: Paxinos, G. (Ed.), The Human Nervous System, Academic Press, San Diego, pp. 597-710.
(1990) De Vries, G.J., J. Neuroendocrinol., 20 1-13.
(1990) Simerly, R.B., TINS, 13 104-110.
(1990) Swaab D.F. and Hofman M.A., Brain Res., 537 141-148.
(1991) Editorials Lancet, 338 603-604.
(1991) Walter, A., Mai, J.K., Lanta, L. and Görcs, T.J., Chem. Neuroanat., 4 281-298.
(1992) Pilgrim, Ch. and Reisert, I., Horm. metab. Res., 24 353-359.
(1993) Jakab, R.L., Horvath, T.L., Leranth, C., Harada, N. and Naftolin, F.J., Steroid Biochem. Molec. Biol., 44 481-498.
(1994) Swaab, D.F., Zhou, J.N., Ehlhart, T. and Hofman, M.A., Brain Res., 79 249- 259.
(1994) Arluison, M., et al., Brain Res. Bull., 34 319-337.
(1995) Swaab, D.F. and Hofman, M.A., TINS, 18 264-270.
(1995) Claro, F., Segovia, S., Guilamón, A. and Del Abril, A., Brain Res. Bull., 36 1-10.
(1995) Zhou, J.N., Hofman, M.A. and Swaab, D.F., Neurobiol. Aging in press.
(1995) Zhou, J.N., Hofman, M.A. and Swaab, D.F., Brain Res. 672 285-288.

Helena M. Sánchez escribió:En cuanto a estudios del BSTc per se y su implicacion con la Sexualidad Humana, los estudios son aun mayores, e involucran la Identidad Sexual.

Me encantará conocerlos también y por eso espero que puedas referirme los más actualizados, por favor, gracias.

Helena M. Sánchez escribió:abarcaron mas de 40 casos, entre ellos 7 casos de personas con Transexualismo.

Según explicaba Andrea, fue sólo el segundo el que abarcó ese muestreo, no el primero o los dos (lo digo sólo para aclararlo). Por lo tanto, a nuestros efectos, sólo hay un estudio con un muestreo de sólo 7 transexuales, 6 de los cuales eran femeninos y sólo uno masculino, dato este último (el del masculino) que muestra que la metodología de esas investigaciones es bastante cuestionable en sí, porque seguro que comprendes que de un solo caso en un estudio sobre sexo que necesita de comparaciones parejas y equilibradas en un género y en otro inducir reultados generales es poco menos que temerario, ¿verdad?. De ahí la lógica cautela de los investigadores por afirmar que haya algo conclusivo, por eso no lo afirman, porque saben que no lo hay en absoluto y sólo están trabajando en investigarlo, nada más. El resultado final de la investigación puede ser tanto positivo como negativo.

Helena M. Sánchez escribió:Sea causa o efecto, la correlación neurológica es Indiscutible

Pues me temo que la correlación neurológica es bastante discutible, por lo que estaba explicando hace un momentito en el anterior párrafo y por algunas otras cosas que si tengo tiempo ya escribiré. Por otra parte, como expliqué en mi anterior mensaje, no es de poca importancia, sino todo lo contrario, saber si fue primero el huevo o la gallina porque precisamente es lo que estamos debatiendo, Helena, osea, si en el caso del transexualismo es el cerebro el que determina la identidad de género y el comportamiento o si es el cerebro el que es determinado por la identidad de género y el comportamiento.

Con todo cariño,
Mari Carmen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 26 26UTC Sep 26UTC 2006. 12:52 pm

Helena M. Sánchez escribió:

Búsquela Usted misma, ya bastante tiempo estoy perdiendo respondiendo sus ignorantes mensajes como para ponerme a buscar documentos en la biblioteca en este momento. Porque verá, yo me documento en Libros de Medicina, no únicamente en informes publicados en internet, si me deja su e-mail, puedo -en cuanto pueda- enviarle reseñas biográficas que Usted puede consultar en una biblioteca en su pueblo o ciudad donde viva. A ver si asi, al final, se educa es Sexualidad Humana elemental, que buena falta le hace, asi como leer unos cuantos estudios al respecto de lo que usted menciona también.

Nota:

Perdón... "reseñas bibliográficas" quise escribir.

Por lo demás recordarle lo que ya le dijeron otros en otros Temas de estos foros: ante cualquier posible duda consulte Usted con los Médicos Expertos Responsables de éstos estudios y Manifiestos Médicos firmados, ya que yo no soy Doctora en Medicina, y en mi trabajo voluntario utilizo en mano los documentos y Manifiestos firmados por los Expertos Médicos Investigadores, ya que como Usted comprenderá es a esos Expertos Médicos a los que debo darle Credibilidad, y no a otras personas, foristas, y demás. Esto es un trabajo serio y hay vidas humanas por medio, es una condición médica seria, no un juego de preferencias personales o estilos de vida transgéneros.................

Helena M. Sánchez

Voluntaria -SHB European Project

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 26 26UTC Sep 26UTC 2006. 1:15 pm

Coleman, Eli, Ph.D.,
University of Minnesota,
Minneapolis, Minnesota
Email: colem001@umn.edu

Pfaefflin, Friedemann, M.D.,
Ulm University,
Ulm, Germany
Email: pfaeff@sip.medizin.uni-ulm.de

Cohen-Kettenis, Peggy T., Ph.D.,
VUmc (Free University, Medical Center)
Department of Medical Psychology
PO Box 7057
1007 MB Amsterdam
The Netherlands
Email: pt.cohen-kettenis@vumc.nl

Gooren, Louis J., M.D.,
Academisch Ziekenhuis Vrije Universiteit,
Amsterdam, The Netherlands
Email: ljg.gooren@vumc.nl

Hage, J. Joris, M.D., Ph.D.,
Free University Hospital,
Amsterdam, The Netherlands
Email: J.JorisHage@inter.nl.net

Ahi le dejo algunas direcciones de contacto de algunas de las personas involucradas en esos estudios y manifiestos médicos, de ahora en adelante, entiendase con ellos.

Saludos

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 26 26UTC Sep 26UTC 2006. 5:17 pm

Estimad@ Maricarmen:

En nombre de mi compañera y en el del SHB European Project le solicito que nos excuse.

La única miembro de nuestro SHB European Project que ha hablado aquí hasta ahora ha
sido sólo quien firma como "Helena M. Sánchez" y según se me ha informado y una
administradora puede verificar, todas las demás instancias, "los otros" de los que
ella habla, que escribían mensajes en torno al tema eran ella misma, sólo con la buena
intención de reforzar lo que ella afirmaba, tal vez por inseguridad, y le ruego que no
se lo tome en cuenta. Helena no está autorizada a responder representándonos, sino que
sólo se representa a sí misma y a sus clones. Debe entender que yo tampoco estoy
autorizada a representar el SHB European Project, nunca cometería el mismo error que
Helena, pero la vergüenza ajena que siento como persona creo que me autoriza a pedirle
estas disculpas, porque yo sí creo en la dignidad de defender una "posición", como
usted lo llama, y en lo importante que es no mancharla con malas actitudes. Yo sí creo
en la autenticidad y honradez del SHB European Project.

Por medios que no estoy autorizada a revelar aquí, se hará cargo, he sido informada
recientemente del nombre y apellidos que aparecen en su DNI, Maricarmen, y por eso
automáticamente he podido saber su currículo y su profesión, como es lógico. Conozco
sus trabajos en el área del Lenguaje y los disfruto cada palabra, porque soy
aficionada a su campo. Le presento mis respetos. Es un honor que una persona como
usted esté preocupada por el mundo del transexualismo clásico llamado ahora Síndrome
de Harry Benjamin, como usted seguro sabe ya.

Permítame ahora responder las preguntas que tan amablemente planteó, pero, por favor,
le ruego que no las tome como una respuesta oficial del SHB European Project sino sólo
como mis propias y humildes respuestas. Sí tengo que decirle que no comprendo muy bien
el motivo de sus preguntas porque es completamente evidente que conoce perfectamente
las respuestas. ¿Estaba usted examinando o poniendo a prueba a Helena? Por favor, a mí
no hace falta que me examine porque ya verá que yo no presumo de saber nada. Lo haré
lo mejor que pueda.

¿Qué es lo que quieres decir exactamente cuando explicas que el SHB es una variación
biológica del desarrollo sexual humano?, osea, ¿a qué variación biológica te refieres
en concreto? Por favor, para que todo me quedara muy claro y yo pudiera difundirlo
después con la misma claridad te ruego que seas lo más concreta posible en la respuesta
(por ejemplo, algo como "la variación biológica se encuentra en el cerebro en la
circunvolución o zona tal en el área tal y consiste en tal...", y cosas así).

Se refería a la variación de la estructura molecular que se produce en la base del núcleo
de la zona cerebral llamado "stria terminalis". La "stria terminalis" constituye uno de
los conglomerados fibrosos de la subcorteza de la amígdala que recorre el borde medio
del Caudate Nucleus (el que controla el movimiento voluntario), donde se junta con el
tálamo, y se extiende hasta el hipotálamo anterior, la base de su núcleo, y el haz de
fibras medio del cerebro frontal. Es la conexión transmisora de salida más importante de
la amígdala, y ésta el centro de las emociones por excelencia. Confío no haberme olvidado de
algo o equivocado, porque es difícil de describir. Esa variación consiste, como en el caso de
los otros dimorfismos sexuales, en una diferencia entre mujeres y hombres en el tamaño y
densidad del núcleo o parte central, que en los hombres tiende a ser más grande y denso,
aunque no siempre, y en las mujeres más pequeño y menos denso, aunque no siempre. Estoy
segura de que Helena no sabe nada de esto ni tiene por qué saberlo y por eso no se lo
podía contestar y le decía que mirara bibliografía. No se lo tenga en cuenta, por favor,
es buena chica.

Por otro lado, si nos indicas que esa variación no es de nacimiento sino que se
produce en el desarrollo sexual humano (por favor, corrígeme si no te he entendido bien),
¿en qué fase de ese desarrollo se produce y qué la desencadena?

Esto ya ha quedado aclarado, tanto por parte de Helena como por parte de usted. Pero
tiene usted razón en asombrarse de que el resultado autópsico densitométrico o de volumen
del único experimento estadístico de este tipo realizado con humanos se ligue tan
contundentemente con que el transexualismo es ajeno a la voluntad del individuo por ser
la base del núcleo de la stria terminalis algo que se desarrolla desde el vientre materno.
Se está induciendo de este modo a pensar que el estadio que revela la autopsia ya era así
en el seno de la madre, lo que además de ser improbable no es cierto. Precisamente los
investigadores que han publicado su estudio dicen que la situación autópsica de la base
del núcleo de la stria terminalis es "resultado del desarrollo sexual" y no que sea lo
que produce el desarrollo sexual, que es el error de interpretación que ha hecho Helena.
Ella misma explica correctamente que ese desarrollo sexual es resultado de múltiples
factores, por lo que no puede hablarse del BNSTc como la causa biológica del
transexualismo o SHB.

No se sabe a ciencia cierta qué la desencadena.

Y, la tercera, es que si el SHB sólo puede diagnosticarse vía psicológica ¿en qué se
diferencian esos procedimientos o resultados psicológicos de los casos en que se
diagnostica otro tipo de transexualismo que no sea una variación biológica en el
desarrollo de la persona analizada? o, dicho más fácilmente, ¿cuál es el método que se
usa para diagnosticarse algo de base biológica sin un examen biológico?

Esto también ha quedado aclarado. Si no se ha avanzado metodológicamente nada es porque
estamos hablando de lo mismo, Maricarmen, y seguro que usted lo sabe mucho mejor que yo.
El transexualismo es el SHB, ya se lo dijo Helena. Seguimos estudiando cada caso que se
nos presenta con métodos de análisis psicológico y con la colaboración imprescindible de
quien solicita ayuda. No es de ningún modo posible diagnosticar "la variación biológica"
en nuestros análisis, sino sólo "que la persona es transexual". Ya ha explicado Helena
antes que la denominación de Síndrome de Harry Benjamin es para dignificar una realidad
que en la mente de la gente está demasiado relacionada con temas escabrosos y sin pudor.
Nosotros no tenemos culpa en esto y tampoco la tiene la gente ni los transexuales, sino
quienes han utilizado el transexualismo como plataforma personal para un gran sin fín de
bajezas sociales. El objetivo era dejar claro que el transexualismo es algo que pertenece
al mundo serio, al de los estudiosos, no al de la farándula parásita que destroza la
sociedad y contamina, por eso se le dio el nombre de síndrome, porque, como usted sabe
muy bien, un síndrome no es una enfermedad aunque pueda sonar a eso, sino, siguiendo su
ejemplo de usar los diccionarios, un estado de cosas, un "conjunto de fenómenos que
caracterizan una situación determinada".

Con esto termina toda mi intervención. Una vez más le ruego disculpe a Helena y me
disculpe a mí también si he dicho algo inconveniente.

Suya afectísima.

Alicia A. Gandía

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 26 26UTC Sep 26UTC 2006. 7:54 pm

Mari Carmen, Mari Carmen......

Que se nota ***demasiado*** que eres tu......
aunque cambies la localizacion de tu IP ;)

¿A dónde quieres llegar con todo ésto??

Ahora quieres imitar a Helena? Tanto te impactaron sus participaciones que ahora quieres suplantar su papel de Voluntaria en el SHB European Project? Jajajajaja :))))))))))

Esto ya sobrepasa todo lo esperado, ademas de Identidad sexual sin Verificar, por encima desdoblamiento de la personalidad Jajajajajaja

En fin........ veremos a donde llega Mari Carmen con todo esto........

(porque esta "Sra" no es capaz de aceptar una derrota, siempre tiene que ingeniarselas de alguna manera para conseguir como sea salir airosa en sus derrotadas discusiones)

En fin.... sera divertido ver hacia donde lleva ella misma su propio monologo, con tal de "ganar" su propia posicion........

Siga, siga escribiendo.....

;)

(lo que hay que ver)

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 26 26UTC Sep 26UTC 2006. 8:03 pm

por cierto, el SHB European Project son solo 2 personas, Helena y otra chica que NO habla (y mucho menos escribe) Español, no hay por supuesto ninguna Alicia A. Gandia en ese proyecto de solo 2 personas. Ay Mari Carmen Mari Carmen... que cada dia que pasa queda Usted peor..... (ahora entiendo tanto empeño en calificar su condicion de loquera -no biologica- porque es que francamente es loquera obsesiva total)

;)

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Mar, 26 26UTC Sep 26UTC 2006. 8:06 pm

Me congratulo sobremanera con aquellas personas que, abirtas a un fructífero diálogo pongan sus discursos sin recurrir a dogmatismos de ninguna especie.

Yo no soy médica ni me dedico a ninguna ciencia que se refiera a esta cuestión, soy abogada, y mi trabajo consiste, entre otras cosas en presentar en las demandas que planteo los recursos necesarios al juez, para que, valiéndose de peritos especializados en su materia, decida cuestiones referidas a la identidad sexual.

Por eso escribo:

En cuanto al elemento celular o cromosomático, las investigaciones en curso revelan que esa aguda tendencia que aparece en las personas entre los dos y cuatro años deriva de las células cerebrales, ubicadas en el hipotálamo y que se refieren a la relación sexual. Dichas células de una placa determinarían la afición, conducta o comportamiento sexual, sin que ello tenga efectos en una variante de los cromosomas. La alteración de los núcleos copa su conformación abarcando el espacio del citoplasma, lo que incidiría en la preferencia erótica del sujeto. Los cromosomas no alterados estarían, en cambio, condicionados por las células con núcleos agigantados que llevan a la inclinación distinta en lo erótico. Las opiniones llevan a pensar en un hecho biológico congénito, que madura con los años, por lo que existiría en el transexual un proceso biológico, además del psicosocial.

Esta comprobación, llevada a cabo por científicos australianos, plantea la posible mutación del gen SRY. (Rubin-So, Sex reassignment surgery male to female. Review own results and report of a new technique, en.Scand J Urol Nephrol Suppl. 1993; 154; 1-28)

Y puede leerlo en esta web o en:

http://revistapersona.8m.com/35Casas.htm

Pero lo que si no puedo hacer bajo ningún punto de vista es afirmar como cierto algo que aun no lo es, conforme a la experimentación científica por falta de demostración.

Así y todo lo incluyo en mis demandas como una suerte de "indicio" que permita ver la "posibilidad" de la existencia de estas cuestiones.

Personalmente me alegraría sobremanera que existiera una comprobación fáctica e irrefutable de esto, pues haría infinitamente menos arduo mi trabajo y bastaría con una corta presentación antes que las 40 o 50 fojas que lleva unicamente una demanda de este tipo y, tratándose de transexuales quirúrgicamente intervenidas casi un año de trabajo, ni hablar si lo que hace falta es la autorización judicial para la reasignación. (Argentina Ley de praxix médica)
Sin embargo esa alegría inicial daría paso a otra cuestión que no puedo soslayar, porque:
¿que ocurriría si, descubierto el método de diagnóstico, a una persona que reclama la reasignación le diera negativo?

Desde mi punto de vista, no me atrevería a decirle "disculpa pero tu no puedes reasignarte porque la prueba te ha dado negativa" y al contrario intentaría por todos los medios a mi alcance que logre su objetivo si la pericial psicológica y psiquiátrica concluyeran que esta en uso de sus plenas facultades mentales.

El derecho de disposición sobre el propio cuerpo, derechos inherentes a la personalidad o también llamados derechos personalísimos tienen ciertas características que nos hacen pensar más en una cuestión de libertad individual que en cuestiones de raíz científica.
(derecho inherente a la personalidad = existen con la sola condición de ser persona, como ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones)

Entonces, será requisito que quien pretenda hacer valer su derecho a disponer de su cuerpo, como es el ejemplo de una práctica quirúrgica tendiente a modificar morfológicamente los genitales externos, que la persona se encuentre dentro de la "normalidad psicojurídica" y su acto sea voluntario, es decir dotado de discernimiento, intención y libertad.

Si les interesa podría abundar sobre las los vicios que obstan tal requisito de los actos jurídicos, pero creo que no es el tema aqui.

besitos

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 26 26UTC Sep 26UTC 2006. 10:33 pm

Si cree que va a engañarnos búsquese otros tontos, Maricarmen. Mi compañera sabe que ella no se ha hecho pasar por Alicia, así que ha perdido. No voy a perder más tiempo respondiendo sus ignorantes mensajes ni buscando para usted documentos en la biblioteca como si fuera su secretaria. Yo creo en lo que hago y nadie me va a convencer de lo contrario. Déjeme su e-mail y seguiremos hablando, que yo ya le he dejado el mío y no quiero seguir compartiendo mis conocimientos en este foro porque es una pérdida de tiempo y nadie me apoya, todos están en contra del SHB sin ningún motivo porque tienen envidia de que nosotros tengamos el transexualismo diagnosticado de verdad y ustedes sólo lo tienen de loquero por dentro. Deje de decir cosas incomprensibles para intentar confundirnos que conmigo no lo va a conseguir, pierde el tiempo. Edúquese, que es una ignorante en Sexualidad Humana y no tiene ninguna experiencia. Deje de fiarse de lo que le cuentan otras personas foristas y demás y fíese de las personas que estamos bien documentadas con los trabajos de los verdaderos investigadores, que son los Médicos. Esto no es un juego de preferencias personales o estilos de vida transgéneros.

Helena M. Sánchez

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 26 26UTC Sep 26UTC 2006. 10:40 pm

Y si cree que no tenemos fuerza por ser una sociedad de sólo dos personas que utilizan las IP cambiándolas y escribiendo como varios usuarios, demuéstrelo y deje de enviarme mensajes de e-mail insultándome. Desde luego, qué mal perder tiene por su derrota. (Lo que hay que ver)

Helena M. Sánchez

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 26 26UTC Sep 26UTC 2006. 10:43 pm

:lol: ¡Muy bien Helena, que se entere "esta" Maricarmen de quienes son las personas honradas aquí. ;)

Helena M. Sánchez

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 26 26UTC Sep 26UTC 2006. 10:49 pm

Cierto. QUe no saben perder!! :bangin: :thumbdown: :clap:

:rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof: :rof:

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 26 26UTC Sep 26UTC 2006. 10:51 pm

Ya se ha liado todo nuevamente ¿es que no se puede discutir una idea aqui?

que lástima, el hilo prometía.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 26 26UTC Sep 26UTC 2006. 10:56 pm

Estoy de acuerdo Helena. Es el cerebro el que determina la IDENTIDAD de Gènero, por eso es una condiciòn biològica neurocerebral prenatal, y es el cuerpo fìsico el que se debe adaptar ( homonaciòn ,CAS) y luego el cuerpo etérico y luego el cuerpo astral hasta llegar al supremo yo.- Es el cerebro el que determina la IDEA de lo que tiene que ser el mundo, por eso es una condición biológica neurocerebral prenatal y es el cuerpo físico el que tiene que adaptarse a lo que tenga que ser el mundo. Entérese de una vez!!!

Volver a “Aspectos científicos.”