Centro de acogida

Anuncios, convocatorias y proyectos.

¿Qué te parece este proyecto?

Necesario
9
100%
Interesante
0
No hay votos
Prescindible
0
No hay votos
Negativo
0
No hay votos

Votos totales: 9

andrea
Administradora
Administradora

Centro de acogida

Mensajepor andrea » Sab, 27 27UTC Mar 27UTC 2004. 10:50 pm

Esperamos vuestros comentarios y aportaciones sobre este proyecto de la Fundación para la Identidad de Género y la Asociación de Transexuales e Intersexuales de Cataluña, que puedes consultar pulsando aquí.

Tomamos nota de las sugerencias y opiniones :deal:
Última edición por andrea el Sab, 27 27UTC Mar 27UTC 2004. 11:02 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 27 27UTC Mar 27UTC 2004. 11:00 pm

es algo que yeva rondando mi cabecita vastante tiempo bueno mas vien desde qeu me vi tirado en la calle y si poder tener acceso a ningun alberga por no ser segun mi asistente social ni mujer ni varon

me parece una ydea escepcional pero deve ser muy mimada la entrada al mismo es decir muy vien balorada y creo qeu deveria ir acompañada de un seguimiento directo y respaldada por un talller de busqueda actiba de empleo y una bolsa de emplo por qu esi no no tiene sentido el piso dado qeu no habra resinsercion

creo qeu primero habria que buscar enpresas colaboradoras con la FIG para poner a trabajar a los mienbros de la misma que se encuentren en situacion de completo desanparo

como suelo decir esta es mi opinion y solo eo nada mas

un saludo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 27 27UTC Mar 27UTC 2004. 11:04 pm

Esa es la idea, Rubén. El centro de acogida tendrá atención psicológica y de asistencia social, con ofertas de reinserción laboral.

Se trata de que sirva para salvar situaciones de desamparo y para poder poner en marcha a quien lo necesite; nunca como residencia permanente para quien prefiere que le den todo hecho.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 27 27UTC Mar 27UTC 2004. 11:45 pm

me parece sencillamente jenial ojala y hubiera habido uno disponible en tantos y tantos casos que nos hubieran hecho la vida mas sencilla en parte a muchos
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Dom, 28 28UTC Mar 28UTC 2004. 11:03 am

Hola. El centro de acogida es muy necesario, ya que hasta ahora nadie había pensado en cubrir una necesidad tan evidente. El principal obstáculo será la reinserción laboral. Es algo que no depende solamente de la persona que se acoja al program del centro, ni de la orientación psicológica y profesional que reciba, ya que , en última instancia, es necesario que haya empresarios que estén dispuestos a ofrecer trabajo a las personas que sigan este programa. Este es uno de los principales retos que tenemos, acabar con la falsa imagen que de las personas transexuales, sobretodo de las mujeres transexuales, tienen la clase empresarial. Imagen distorsionada que es fomentada irresponsablemente desde los medios de comunicación , que utilizan a las personas transexuales para suscitar morbo y diversión, a costa de ponerlas en situaciones ridiculas y hacerlas intepretar sainetes del peor gusto, que el espectador, lo cual es lo peor, toma por cierto.

:lurk: Pero la unión hace la fuerza.

Besos

Joana

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 09 09UTC Oct 09UTC 2004. 6:44 pm

holas,eso de un centro de acogida me parece genial,sin dudas,hay mucha poblacion trans.por los rincones mas inospitos,sin ayuda de nadie,y aqui quiero resaltar el porque de la importancia(es no solo un centro de acogida,sino que al ser solo para trans.es mas agradecido,sobretodo para quien necesita una cama ,comida,una ducha,lavar la ropa,y.... aqui viene lo bueno,personas trans asu lado,es el mejor soporte que se les puede dar y entre otras lo mas que agradeceran,gente que sabe de lo que hablas,en fin me parece genial).
y por supuesto como han dicho,con recursos para que la gente enpieze a caminar,que no sea el centro de acogida y luego, la nada.
Aqui van dos ideas,se les podria solicitar desde el centro la pension de vida,renta basica,imi,pirmin,o como se llame,solo son 400 euros,pero ya va bien.
y otra seria en relacion con las empresas con las que se pueda contare para reinsertar a estas personas,yo doy la idea de que la fig,contituya su propia empresa.
me explico,hay centros de acogida y residencia para sintechos,gestionados por organizaciones de la iglesia catolica,pero se lo momtan como ongs,vale,pues suelen tener talleres de confeccion donde esta gente trabaja y se "cuallifica",se de que en una tienen montada una biblioteca y todos ,segun sus capacidades trabajan en ella,es de libre acceso,pero por """donativo""dicen ellos,tambien cobran por el resto de servicion bibliotecarios sus """donativos""" a esto le acompaña una sala de imprenta y encuadernacion de libros,restauracion le llaman, y otra de restauracion y venta de muebles y ropa vieja.
y la otra tiene a un tapicero,que ha montado su taller alli y todos trabajan el el taller y luego venden sus muebles y demas creaciones y diseños textiles.
ademas creo que hay fondos europeos para esto.
saludos.