Observatorio transexual

Anuncios, convocatorias y proyectos.

¿Qué te parece este proyecto?

Necesario
9
75%
Interesante
3
25%
Prescindible
0
No hay votos
Negativo
0
No hay votos

Votos totales: 12

andrea
Administradora
Administradora

Observatorio transexual

Mensajepor andrea » Sab, 27 27UTC Mar 27UTC 2004. 10:53 pm

Esperamos vuestros comentarios y aportaciones sobre este proyecto de la Fundación para la Identidad de Género y la Asociación de Transexuales e Intersexuales de Cataluña, que puedes consultar pulsando aquí.

Tomamos nota de las sugerencias y opiniones :deal:
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 27 27UTC Mar 27UTC 2004. 11:11 pm

es un buen prollecto si se consige la plena colaboracon de todas las cademas y medios de indole nacional pero siempre habra cadenas como antena tres en las cuales en fin... habeces mejor callar y no callar si no en fin esque me toengo nobre en mi vocablo para nombrar a personas como jimi jimenez arnau an compani

me parece jenial que se hable con las cadenas y medios y se filtre todo lo que se emita previamente si es posible

pienso que se deberia tener en cuenta el no caer en las mismas caras siempre por que eso puede detonar pesadez y a la larga dar a entender qeu somos menos de lso que somos y que la problematica no es tan grave por que no somos tantos

me explico si a la tele siempre ba juana ramos como chica ella o Olga o Andrea o no se carla o n se digo estas como pricipales cabezas y de chicso siempre es moises alex gorca y joel o ivan mas tarde o mas temprano podriamos caer en el geto de qeu solo estan ellos y no creo que eso sea bueno

estamos muchos mas y dispuestos a dar la cara cada dia mas sin escondernos pero habria que elavorar un protocolo de actacion en los medios o mas bien un gion para evitar dar lar confusiones y cosas similes

asi lo veo y asi lo digo

un saludo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 27 27UTC Mar 27UTC 2004. 11:22 pm

Muy buena la idea del protocolo de actuación ante los medios de comunicación. En 1988, siendo portavoz de un sector industrial en una gran campaña de Relaciones Públicas que hicimos, me entrenó una empresa especializada en medios de comunicación para enfrentarme a entrevistas en televisión, en radio, en prensa diaria y en prensa semanal (estas dos diferenciando si hay grabadora o no).

En cada medio hay que actuar de modo muy diferente, y hay muchas cosas que hay que evitar y que los expertos conocen bien. Así que podríamos preparar una guía para cuando haya apariciones en público.

Por cierto, desde 1997 no he vuelto a aparecer en ningún programa de televisión sobre transexuales, así que dudo que me hayas visto mucho :whistle:
ImagenImagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 27 27UTC Mar 27UTC 2004. 11:23 pm

Ni me verás, porque no pienso salir :snooty:
ImagenImagen

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 27 27UTC Mar 27UTC 2004. 11:40 pm

valeeeeeeeeeeeeeeeeee si te vi pero estaba grabado

pero perdona s te ofendi
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 27 27UTC Mar 27UTC 2004. 11:44 pm

No me ofendes, Rube; pero eso que dices que me viste me preocupa.

¿Seguro que era yo?, mira que no es fácil encontrar videos míos en la tele (en programas en los que se habla de transexualidad).

Ni siquiera yo misma tengo ninguna grabación de ninguna de mis apariciones, así que cuéntame donde lo has visto, porque me gustaría saber si hay por ahí rodando cosas en las que aparezco y no lo sé. :doh:
ImagenImagen

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Lun, 29 29UTC Mar 29UTC 2004. 10:11 pm

pues si mal no recuerdo fue un video de la AETT pero cuando de con ello te lo dgo a mi me dijeron que eres tu
si doy con el te lo paso

Imagen

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mar, 30 30UTC Mar 30UTC 2004. 2:06 pm

Hola. Es necesario que los representantes de asociaciones transexuales, que aparezca en los medios de comunicación, :singer: sepan comunicar su mensaje, teniendo en cuenta las diferentes característica de cada medio en concreto. Es algo que no es conveniente dejarlo a la intuición, como hemos hecho hasta ahora, ya que de esta forma los resultados de nuestros esfuerzos serán más eficaces.

Besos

Joana

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mar, 30 30UTC Mar 30UTC 2004. 8:06 pm

Joana lo importante es dar ñla cara y si es apollados por un protocolo de actuacion mejor qeu mejor

creo que eso es lo trascendental

y que semamos no solo los que representan la cuspide de las asociaciones si no todos lo que sepan expresar los intertreses del resto con el protocolo de actuacion en mente eso siempre

creo qeu eswe es el tema

Imagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 30 30UTC Mar 30UTC 2004. 8:23 pm

Eso, que a las cúspides las tenemos ya muy vistas, y hace tiempo que no tienen nada nuevo que decir.

Lo que hace falta es que nuevas caras y nuevos espíritus se empiecen a mojar y a dar la cara, pero....¿serán capaces de renunciar a sus posiciones, que suelen ser más cómodas que las que algunas más veteranas tienen incluso hoy?

Yo creo que no; que no sacrificarán nada de su propia vida por el colectivo, y sólo le dedicarán el tiempo que se dedica a un hobby. Eso sí, para salir a "pedorrear" en la tele siempre tendrán un rato.

¿Ejemplos de cómo aparecer en los medios sin decir nada?

- "El Diario de Patricia" el Miércoles 31 de Marzo, por la tarde, en Antena 3. :jester:

- "Radio Gay Picture Show", el Viernes 2 de Abril, en Somosradio Fórmula P3 de Bilbao. :girly:

Y algunas muestras más que se verán dentro de poco.

Así nos va :anal: . y mientras hay quien engorda :pacman:
ImagenImagen

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mar, 30 30UTC Mar 30UTC 2004. 8:59 pm

andrea pos eso es lo qeu digo

si siempre se be a los y las mismos/as lo unico qeu se consige es caer en el gto de que somos tam pocos que no necesitamos nada

si renobamos caras la jente a la larga comprendera qeu el colectovo no es tan pequeño haremos carrera de la visivilidad y lucharemos por lo que creemos queremos y necesitamos de forma mas sencilla pero eso solo con VISIBILIDAD

si no no aremos nada

Imagen

duende18
Novat@
Novat@

Mensajepor duende18 » Jue, 01 01UTC Abr 01UTC 2004. 4:04 pm

es toy totalmente de acuerdo con ruben acerca de los cambios de caras somos muxos y eso ay q darlo a saber

Ivan
Expert@
Expert@

Mensajepor Ivan » Mar, 25 25UTC May 25UTC 2004. 3:27 pm

Estoy da acuerdo con lo propuesto, de hecho fue una de las cosas de las que se hablo en Barcelona en el encuentro TM.
Quien tenga tiempo y pueda...que elavore un protocolo de actuación, tanto ante los medios, como de los medios hacia el colectivo...un protocolo de exigencia en el tratamiento al colectivo de personas transexuales, como a cada transexual, que pueda aparecer en algun medio.
El trato en femenino a una mujer transexual, el trato en masculino a un hombre transexual, asimilar que prevalece el sexo psicologico, evitando aquello de cuando eras niña...(en transexuales masculinos).
que preguntas se pueden hacer y cuales no o de que modo(intromisión en la intimidad...)
bueno...creo que en esto todo el mundo puede participar...dando ideas de lo que ha ido viendo "chungo" en los distintos programas.
Este protocolo se puede presentar a los medios...
universidades y escuelas de periodismo...
distintas direcciones y entidades relacionadas...
Pero primero debemos preparar, y consensuar dicho protocolo.
¿Os atreveis?
Un abrazo...Iván.

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mar, 25 25UTC May 25UTC 2004. 6:53 pm

Hola. El protocolo, que nos indique como comportanos ante los medios de comunicación es importante. Sobre quien lo hará, eso depende de las ganas de trabajar. Muchos son los llamados, pero pocos están dispuestos. Es lástima que seamos tan poca gente trabajando por los derechos de las personas transexuales. Que conste que no me pongo medallas. Al contrario, yo soy una de las personas que menos trabajo. Mi pereza me precede, espero remediarlo de aquí en adelante. :safesofa:

Besos

Joana

Ivan
Expert@
Expert@

Mensajepor Ivan » Mié, 26 26UTC May 26UTC 2004. 12:33 am

Fijate, que lo que creo yo mas importante es como se deben comportar ellos...

Un abrazo

Iván.