El rechazo familiar

Temas de transexualidad femenina.
Joana
Expert@
Expert@

El rechazo familiar

Mensajepor Joana » Sab, 19 19UTC Jun 19UTC 2004. 9:51 am

Hola. Duele que la sociedad te rechace por ser transexual. No comprenden que eres una mujer con un problema físico o viceversa. Pero el rechazo más doloroso es el de la familia.

Ver como tus hermanos y tus padres te giran la cara es una experiencia agustiante. En el momento que más ayuda necesitas te quedas sol@. Te tienes que ir de casa de tus padres o en el peor caso te echan.

Duele más cuando amigas y conocidas te cuentan experiencias mucho más positivas por parte de sus familias. Cuenta el apoyo que han tenido y que le ha facilitado hacer la transición como menos sufrimiento que tú. Efectivamente es así, ellas ha podido acabar tu transición antes que tú, mientras que comparandote con ella te sientes que te has quedado empantanada

Es evidente que no echas de menos a tu familia solamente por el apoyo económico y moral que te podían haber dado. Los echas de menos porque los quieres y porque en el momento que se produjo la ruptura se abrión una herida que duele constantemente.

La desesperanza va aumentado a medida que los años van pasando y tu familia sigue como el primer día, sinquerer ver la realidad y pensando que no eres una mujer, sino que te han comido el coco alguna secta o algo así. Es entonces cuando te das cuenta que si no han hecho siquiera el menor esfuerzo para habla del tema, es imposible que cambien su actitud. Sigues siendo su hij@, pero no puede verte como eres, quieren que vuelvas a ser como antes y eso es imposible.

Besos

Joana

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 19 19UTC Jun 19UTC 2004. 11:18 am

Y la única solución a eso está en la educación de la sociedad. La "normalización" del hecho transexual pasa por la comprensión de la transexualidad; para ello es imprescindible que se generalice la presencia de personas transexuales en las actividades más cotidianas.

Ya está bien de ser l@s rarit@s del barrio y aparecer en programas de televisión estúpidos haciendo ver que somos diferentes. Esa "diferencia" evita la integración, porque lo que la sociedad capta del mensaje es que queremos seguir siendo diferentes, y eso no es cierto en la mayor parte de los casos.

Por supuesto que siempre habrá quien quiera hacer una bandera de su peculiaridad, a fin de obtener atención mediática, y se mostrará públicamente de modo chocante (por usar un término light). Eso también sucede entre las personas no transexuales, entre los que abunda la gente "rara"; pero la sociedad los percibe como distintos a los demás, y porque unos cuantos sean así, no suponen que la totalidad lo es.

Pero no sucede así en el caso de las personas transexuales, pues se suele generalizar cada vez que se ven comportamientos llamativos; por eso, cada vez que alguien que la sociedad identifique como transexual (lo sea o no), aquello que haga en público, sobre todo si es grosero, zafio o escandaloso, caerá como una losa sobre todo el colectivo.

Por eso la educación social es tan importante. Debemos transmitir la idea de que el hecho de ser transexuales no nos hace diferentes de los demás (eso tan obvio que aún no se capta correctamente). Cuando se consiga, muchas cosas cambiarán.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 19 19UTC Jun 19UTC 2004. 6:58 pm

habeces Joana he hecho reflesiones similares a esta tuya....

Me he preguntado infinidad de preguntas que dos años y medio despues sigen sin respuesta.... y lo peor de todo es que seguiran sin ella

cuando en la Plaza de España en Madrid me caida el Rocio por la mañana una de tantas miraba al alba era rojo sin duda un espectaculo visual impresionante par mis ojitos... pòr intantes desee que nunca acabara ese momento pero... de repente recorde que me gustaria que Mi Madre y mi Padre lo vieran tam bien y me pregunte si sentiria lo mismo que yo sentia en sese momento entonces me senti mal por que me di cuenta de que les queria de verdad y que no les odiaba como asta entonces pense por no haberme aportado como nucleo "familira" lo que necesite en siu momento

Es cierto lo que Mi Madre dice... nunca te falto ropa ni un plato de comida ni un techo bajo el que dormir..... ok asta el dia 10 de diciembre nada de eso ocurio peor quizas me falto algo tam importante como ese plato de comida que no me falto es decir el regazo de una madre sobre el que llorar el padre que me devia de haber defenddo cuando mis compañeros de clase me llamaba marimacho y cuando me decian que estaba loca o............

no les tube en esos momento y es mas nunca entendieron o dieron importancia a ningiuna cosa que por insignificante que fuera para mi si era realmente importante solo atendieron a que a los 8 años ice mi comunion y por tanto ya era para ellos "adulta" y que a los 9 años y medio tube mi primera menarquia y por tanto ya hera lo que ellos dan a allamr mujer

y digo yo.... ¿que tiene de mujer un ser umano de nuebre años que sono (por mucho cuerpo que tenga) desea y necesita jugar y divertirse ir al cola y poco mas? en fin aun esi y pese a todo les quiero les aprecio y se me necesitan estare con ellos pero tambien estoy lejos de ellos y no solo en la distancia metrica (elos en Jaen y yo en Vigo)si no en la del corazon ellos tiene su vida y por consecuencia de sus actos y formas de ser yo tambien tengo ma mia y ellos no pintan nada en la mia

mal que les pese yo soy VARON y tengo pareja y es MUJER biolojica para mas señas ¿bollera? NO ninguna de las dos pero lo dicho que piensen lo que quieran que nunca JAMAS les permitire interponerse entre nosotros ahora ya no les necesito

ya tengo ese regazo sobre el que llorar y tambien tendo a quien me defienda cuando yo flaqueo y tengo a quien apollar yo si me necesita y a quien defender yo tambien su le hacen el mas minimo roce

Joana como decia cierto poeta.--- "todo pasa y todo llega pero llo nuestro es pasar, caminante no hay camino se hace camino al andar golpe a golpe...."

un saludo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 20 20UTC Jun 20UTC 2004. 9:26 am

Hola. La familia es parte de la sociedad que tiene un rechazo social hacia
lo que llaman transexualidad, que las personas transexuales incluso tambien rechazamos porque esta usando nuestra propia personalidad
para sus fines, y primero debemos de luchar para que nuestra imagen
no sea explotada, falseada,y marginada en una sociedad de consumo.

Nuestra integración tendíia que ser de personas que han nacido en un cuerpo diferente a su género, y quieren resolver su situación de la forma mas natural para su integración en una sociedad en donde lo diferente es
catalogado todo por igual. La personas transexuales tenemos un género
masculino o femenino y nuestra lucha está en esta integracion que la familia no comprende, muchas veces por la educacion que han recibido y
la imagen que existe de la transexualidad y no saber diferenciar entre transgénero, travestis, transformista y ideas gais y lesbianas que buscan la diferencia social.

Besos Gina.

henrywilliamstevenson
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor henrywilliamstevenson » Dom, 06 06UTC May 06UTC 2012. 12:39 am

eso es lo mas doloros que el apoyo familiar se vaya talvez por eso no me atrevo a decir que soy transexual por perder a mi padre o madre pero mas preocupado por mi madre ya que mi padre maltrata horriblemente a mi madre pero bueno tendre que algun dia decirle mi padre dice lo mismo que si el no comeria pero que tal del apoyo que no me dan y soolo por eso le da el permiso de maltratarme a su gusto junto con mi madre talvez ella lo entendera mejor que el pero bueno

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 06 06UTC May 06UTC 2012. 4:41 am

Cada familia es un mundo,

Pero bueno, ya comente en otro hilo que ir tarde no es malo.
-

lluisa_pr

.

Paulita_91
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Paulita_91 » Dom, 06 06UTC May 06UTC 2012. 11:31 pm

Yo la verdad no entiendo que dilemas morales tiene mucha gente a este respecto...esta claro que las personas que nos rechazan no merecen a su vez nuestro afecto ni nuestro cariño (y me da igual estar hablando de amigos,familia,padres,etc..) en mi caso a pesar de que han tardado un tiempo en comprenderlo al final las cosas estan encauzandose y transcurriendo con normalidad...pero vamos,tengo claro que de no haber sido así y que me hubieran echado de casa o cualquier cosa parecida...para mi esa gente deja de ser mis padres/familia,etc automáticamente y salen de mi vida,es más,no solo eso,les daría por muertos y sepultados,para mi ya no existirían punto..(bueno,únicamente volvería al cabo del tiempo cuando hubiese terminado mi transición para darles en todos los morros y que vieran que soy feliz,pero nada más..)
Lo "bueno" de todo esto es que en cosas como esta es donde se ve quien de verdad merece la pena y esta a tu lado incondicionalmente...quien te quiere de verdad te querrá seas hombre,mujer o lo que sea...y quien no lo acepte,pues es que igual no te quiere tanto...es así,ami que no me vengan con milongas..cuando todo va bien todo el mundo esta a nuestro lado,pero cuando vienen los problemas...ahi es de verdad donde se ve la gente que vale...y yo desde luego como digo,unos padres,familia,etc, que rechazen a su hijo/a por ser transexual,para mí ni son padres,ni familia,ni nada,son escoria que no merecen ni ser llamados personas y por tanto no entiendo quien puede guardar siquiera una pizca de afecto a gente que les degrada y humilla de esa manera..en mi caso,ya digo,tendría las cosas muy claras,me rechazan por ser como soy? ok,perfecto,que no se preocupen,porque para mí tampoco merecen la pena como personas y no vuelven a saber más de mi.....

(Siento haberme puesto demasiado exhaltada,pero es que este tema me da un coraje insoportable....si a alguien le rechazan por ser quien es...no me cabe en la cabeza que todavía pueda guardar sentimiento alguno de afectividad..pero bueno,allá cada cual..)

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Lun, 07 07UTC May 07UTC 2012. 7:09 am

Hola paulita creo que te afecta demasiado hablar de este tema en mi opinión personal cada cabeza es un mundo y creo que no esta bien tratar así a los demás aunque sean groseros y despectivos pues los principios Morales y sentimientos personales son los que importan y de una u otra forma con el tiempo terminara aceptándolo

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 07 07UTC May 07UTC 2012. 11:00 am

Hola,

El dia a dia hace mucho, en el caso de familiares o amigos cercanos ten en cuenta que son anyos de costumbre a romper.
y que si realmente que quieren pues se preocupan de lo que te pueda pasar y eso a veces les gave preverir evitar que sigas, pero pir eso mismo a la que se tranqulizen i ven que estas mejor al reves pueden ser un gran apoyo.
-

lluisa_pr

.

Paulita_91
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Paulita_91 » Lun, 07 07UTC May 07UTC 2012. 5:27 pm

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 07 07UTC May 07UTC 2012. 9:56 pm

-

lluisa_pr

.

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Mar, 08 08UTC May 08UTC 2012. 6:37 am

nmi
Novat@
Novat@

Mensajepor nmi » Mar, 08 08UTC May 08UTC 2012. 10:32 am

Paulita_91
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Paulita_91 » Mar, 08 08UTC May 08UTC 2012. 6:09 pm

karina_ariela
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor karina_ariela » Mié, 23 23UTC May 23UTC 2012. 1:22 pm

ola chicas pues mi experiencia con ellos, ha sido fatal,les dije ke era gay, aunke yo sabia ke la realidad no era esa, no lo tomaron bien especialmente mi madre, me quito su apoyo, me rechaza, se averguenza de mi eso fue en el 2007, y pues la verdad me deprimi por qie yo la queria mucho y la sigo queriendo a pesar de todo, pero si me duele que me humille, me diga los cosas mas despectivas que se pueden decir a una persona .que me hayya kitado el apoyo de mi familia.y lo que tanto me duele es ke me dic que me odia, ke mejor me hubiera abortado,que soy un asco, etc, pero asi dice que sigue el camino de dios, nosotros somos catolicos por asi decirlo pero ni vamos a misa, ni nada, ella de chica se crio en una secta y como conocio a mi papa , pues cambio, me siento mal ke todo lo ke mi mama le decia a mi pap aunke no fuera cierto le creia, invesntaba cosas, que no eran ciertas, me saco muchas veces, ala calle, no tenia dinero trabajo ni nadie ke me apoyara, y pues la verdad solo recuerdo ke dormia en la calle y pues a veces me metia con el primero que se me atravesara y asi comia, a veces siento un hueco por ke se ke si transiciono me va a ir peor, va a ser mas dificil, pero igual me busco un buen marido billetudo,ups jaja