senos y hoRmonas

Temas de transexualidad femenina.
Kika
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Kika » Dom, 14 14UTC Sep 14UTC 2008. 10:33 am

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 14 14UTC Sep 14UTC 2008. 11:17 am

ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

LauraR
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Re: hola andrea

Mensajepor LauraR » Dom, 14 14UTC Sep 14UTC 2008. 3:09 pm

Letal
Expert@
Expert@

Mensajepor Letal » Dom, 14 14UTC Sep 14UTC 2008. 4:22 pm

Kika
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Kika » Dom, 14 14UTC Sep 14UTC 2008. 5:27 pm

LauraR
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor LauraR » Dom, 14 14UTC Sep 14UTC 2008. 6:40 pm

Nikky
Avanzad@
Avanzad@

Re: andreaaaa mis nuevos resultados

Mensajepor Nikky » Dom, 14 14UTC Sep 14UTC 2008. 9:41 pm

Desde Lima Peru !!!

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 15 15UTC Sep 15UTC 2008. 8:50 am

ImagenImagen

Nikky
Avanzad@
Avanzad@

prolactina

Mensajepor Nikky » Lun, 15 15UTC Sep 15UTC 2008. 4:02 pm

Desde Lima Peru !!!

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 15 15UTC Sep 15UTC 2008. 8:13 pm

Lo primero es que no te pongas paranoica. Te ponen valores de referencia masculinos, porque así es tu identidad oficial. Pero para que veas, los valores de referencia (es decir, los límites superior e inferior en un análisis) de prolactina para hombres, son de 2 a 18 ng/ml, y para mujeres que no estén embarazadas, de 3 a 29 ng/ml. Es decir, que estás dentro de los límites correctos en cualquier caso.

Ahora vamos con el análisis.

Como no disponemos de esos otros valores que a mí tanto me gusta mirar (Folitropina, Lutropina, Androstendiona, DHEA y DHEA-S), tendremos que centrarnos con lo que hay.

El antiandrógeno que tomas es Flutamida. A diferencia del Acetato de Ciproterona, no reduce la producción de testosterona gonadal, con lo cual la medida habitual que hacen en cualquier analítica, que es la de testosterona total, no parece ser índice de nada, salvo que haya diferencias significativas.

El valor de referencia de la testosterona total cuando se toma Androcur, debe estar por debajo de 50 ng/dl, pero si lo que se toma es Flutamida, no importa su valor, sino que al que hay que prestar atención es al de la testosterona biodisponible (la única que puede hacer efecto), toda la demás, no hará el menor efecto.

Pero te ha subido a una cifra muy elevada lo que indica que tu cuerpo está fabricando testosterona a tope, ya que detecta que no hace efecto, y por éso trata de fabricar más, para conseguirlo. Esto no es malo, siempre que tomes Flutamida, porque si dejas de tomarla, ese exceso de testosterona total, se vería libre de lo que la contiene, y sus efectos se dejarían notar.

Algo así no sucedería de inmediato, pero un perído prolongado sin Flutamida, causaría otros efectos que luego explicaré. Quizás las tres pastillas son excesivas; recuerda que yo siempre suelo recomendar un máximo de 2 diarias (500 mg. en total), ya que la dosis de 3 que aparece en los prospectos es la indicada para el cancer de próstata, y no es el caso.

Así que la primera recomendación, es reducir a 2 las pastillas de Flutamida que tomas cada día (y no dejarla).

Ahora veremos por qué los estrógenos se han reducido un poco, a pesar de haber seguido el tratamiento.

Te insistí en que quería conocer el valor de la Prolactina, ya que si hubiese sido muy alto, nos hubiese indicado un desequilibrio en el tratamiento con estrógenos y progestágenos. Mi recomendación es que sus valores se mantengan entre 15 y 20 ng/ml, y tanto hace poco más de 2 años, como ahora, estás en valores correctos.

Luego no ha habido desequilibrio entre los estrógenos y los progestágenos. Así que tendremos que ver si han bajado, y por qué.

Aquí aparece el primer error. En el valor que indidcas para la progesterona en la analítica actual, aparece 0,36 pg/ml, que serían 0,00036 ng/ml, algo imposible. Muy finos no parecen ir en ese laboratorio.

Así que tendremos que asumir que el valor real medido ahora es de 0,36 ng/ml. Yo recomiendo que el valor de la progesterona se sitúe entre 1,5 y 2 ng/ml, lo que quiere decir que tanto antes como ahora, estabas en un valor de entre un 25% y un 33% de lo deseable.

Con el estradiol sucede algo menos extremo; los valores de ambas analíticas están cerca de los 50 pg/ml, que es el valor mínimo que yo recomiendo, pero son altos para el estandar masculino, así que puede decirse que son aceptables.

¿Por qué han bajado?

En principio, no se puede hablar de bajada, ya que las cifras son bastante parecidas. Se pueden considerar iguales, ya que esa variación se puede dar en una misma persona de un día para otro, dependiendo de muchos factores (su tratamiento hormonal, su alimentación, si el día antes bebió más de lo habitual, etc.).

Pero no están todo lo elevadas que desearíamos, y tanto al estradiol como a la progesterona le falta un poco para estar en sus valores correctos.

Como no te has hecho ninguna analítica en más de 2 años, es imposible saber si los valores han permanecido estables todo este tiempo, o si han sufrido altibajos. Como no tenemos más que esos 4 escuetos valores, no podemos saber nada acerca de la evolución de los mismos.

Si en estos dos años has estado tomando Progylutón sin pausa, a razón de 3 pastillas diarias (alternando los colores), si durante estos dos años no has sufrido aumentos o reducciones fuertes de peso, no has bebido demasiado, y no has tomado drogas de un modo significativo, pudiera ser que la dosis de 3 diarias (6 mg. de estradiol), sea escasa, y necesites 8 mg (4 pastilals diarias).

Pero lo dudo.

Más bien me inclino a pensar que no has sido todo lo disciplinada que debieras, ya que los valores que muestras son típicos de tratamientos poco estrictos.

Además, no pareces haber percibido efectos que indiquen un déficit hormonal, o al menos no los explicas (como comprenderás, sin ver a alguien es imposible deducirlo, y me tengo que fiar de lo que me contáis).

Cuéntame, ¿tengo razón al suponer que quizás no fuiste demasiado disciplinada?
ImagenImagen

Nikky
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Nikky » Mar, 16 16UTC Sep 16UTC 2008. 2:26 am

Desde Lima Peru !!!

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 16 16UTC Sep 16UTC 2008. 8:15 am

ImagenImagen