Quiero ser transexual y no puedo!!!!! AYUDA!

Temas de transexualidad femenina.
Andrea_

Quiero ser transexual y no puedo!!!!! AYUDA!

Mensajepor Andrea_ » Mié, 07 07UTC Dic 07UTC 2005. 12:55 am



Ayudenme porfavor,tengo 17 años y no me siento en este cuerpo,quiero cambiar de sexo,quiero ser una chica,una mujer,no se como va esto de las hormonas,que es lo mejor y que es lo peor,informacion sobre todo por favor,gracias y muxos besos a todas.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 19 19UTC Dic 19UTC 2005. 2:40 pm

yo tengo 14 años, la jete me rechaza, no me siento ombre sino mujer,kiero ser un amujer xk lo soi dentro de xfa ayudadme

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 19 19UTC Dic 19UTC 2005. 2:40 pm


Joana
Expert@
Expert@
Mensajes: 415
Registrado: Mié, 07 07UTC Ene 07UTC 2004. 9:32 am

Re: Quiero ser transexual y no puedo!!!!! AYUDA!

Mensajepor Joana » Lun, 19 19UTC Dic 19UTC 2005. 6:52 pm


Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3886
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Mensajepor andrea » Mar, 20 20UTC Dic 20UTC 2005. 1:40 am

Gracias por ofrecerte a ayudar mcruz (¿Mari Cruz?); tanto Andrea como la comunicante anónima agradecerán cualquier ayuda ya que no hay apenas profesionales que comprendan la transexualidad en la preadolescencia, y en lugar de ayudar a quienes acuden a ellos (lo hacen cuando se les ha repetido muchas veces que deben obtener ayuda psicológica o psiquiátrica, lo cual es un inmenso error en la mayoría de los casos), utilizan a sus "pacientes/clientes" para aprender lo justo como para promocionarse.

Pero siguen sin tener la menor idea de cómo deben actuar con pacientes preadolescentes, y lo que es peor, no hacen nada por aprender.

Su tienes verdadera vocación y voluntad de ayudar, podemos explicarte muchos extremos de la transexualidad que jamás te habrán enseñado. Yo misma soy psicóloga y mujer transexual; precisamente por ser ambas cosas, puedo asegurar lo equivocados que están los "profesionales de la salud mental" cuando abordan este tema, que podrían abordar de otro modo, si se liberasen de los tópicos y tabúes que ahora les hacen vernos desde un punto de vista erróneo.

Y a Andrea y a gaspi_1991 os diré que tengáis paciencia y mucho cuidado; que vàis a conocer a muchos estafadores con título de médicos que os van a asegurar cosas que luego no cumplirán. Psiquiatras que prolongarán supuestos tratamientos sólo para recoger material que luego utilizarán en sus conferencias y libros (no seáis cobayas de nadie); endocrinólogos que os advertirán de los peligros de que sigais tratamientos sin su supervisión, cuando son ellos los primeros que se equivocan, y cuanto más conocidos, más torpes e ignorantes (Antonio Becerra es un claro ejemplo de falsario con pedigrí, y si quiere demandarme por decirlo, que lo haga, que se revelarán sus "trapos sucios").

Finalmente llegarán los más "chorizos" de todos, los cirujanos (son los que más cobran, pero también reparten suculentas comisiones a los otros dos, y a algunas personas que ´se declaran "activistas", pero que obtienen pingües beneficios de ello). Os asegurarán lo que les pidáis, pero difícilmente vais a obtener el resultado deseado, pagando además unos precios elevadísimos (España tiene la peor y más cara cirugía transexual del mundo). Os mentirán sobre otros países con un nivel quirúrgico excelente y unos precios aceptablemente bajos (una tercera parte los que aquí), y tratarán por todos los medios que no recopiléis información al respecto (el antes mencionado Antonio Becerra, como receptor de comisiones de cirujanos españoles, sobre todo de uno madrileño bastante torpe aún, propaga las soflamas anti-Taulandia, sin tener ni la menor idea de lo que allí sucede, sin haber visitado ni uno sólo de los hospitales que critica, y sin haber examinado el resultado de las intervenciones que allí hacen los cirujanos de máximo nivel, que son sólo 3).

En fin, que bienvenidas a un mundo repleto de intereses ocultos, de mentiras, de expertos que no tienen ni idea, de perdonavidas, de egoísmo disfrazado de entrega, de falsos profetas y de attibistas de todo tipo. Os espera un largo camino hasta que sepáis distinguir quién es quién.

No obstante, si necesitáis más información de la que ya tiene la página, si tenéis dudas más concretas, os animo a que las formuléis de un modo claro y sin ninguna vergüenza. Estamos aquí para ayudarnos, y como habéis visto, siempre se anima a hacerlo alguien más (como mcruz).
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Avatar de Usuario
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 1993
Registrado: Mié, 21 21UTC Ene 21UTC 2004. 4:31 pm

Mensajepor gina » Mar, 20 20UTC Dic 20UTC 2005. 2:23 am

Quizas no caiga bien lo que voy a exponer aqui y hasta parecerá antipático, sobre todo viendo la edad de las iniciantes, pero es preciso que lo diga y explique.
Creo que la cuestión no es ser ni hombres ni mujeres, la cuestión gira por ser uno o una misma, sea lo que esto sea. Yo particularmente detesto en todo momento ser mujer, transexual o no, por eso digo que no es una cuestión de deseo sino de necesidade, es alli a donde debeis apuntar vuestros esfuerzos en la búsqueda de la propia felicidad.
Que no se entienda que me posiciono en una categoría distinta de vosotras, de ningún modo, sino que me gustaría que evaluaran con mayor detenimiento esto de querer ser y derivara en un ser lo que pueda ser.
besitos

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3886
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Mensajepor andrea » Mar, 20 20UTC Dic 20UTC 2005. 1:31 pm

Interesante matiz, Mariana; pero creo que los dos mensajes mostraban más una necesidad que un simple deseo; especialmente el segundo parecía muy claro al decir "kiero ser un amujer xk lo soi dentro de"; creo que queda bastante clara la necesidad de que aflore una identidad que ya se ha desarrollado.

Precisamente por eso es por lo que advertí sobre las psicoterapias al uso; porque si caen en manos equivocadas, van a encauzarlas mal; a la primera la abrumarán con tests pasados de moda y con la segunda intentarán cualquier procedimiento aversivo, para que se le quite de la cabeza esa idea, entre otras cosas por ser menor de edad; y si pierde cuatro años y una adolescencia adecuadas a su género, nadie se lo devolverá después.

Y además, el supuesto profesional que retrase todo esos cuatro años, asegurárá que hace lo mejor para su paciente, cuando en realidad es que no sabe qué debe hacer en un caso así. Pero tras su error no asumirá su responsabilidad, porque no le importa la persona, sino el caso clínico.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 21 21UTC Dic 21UTC 2005. 9:53 am

Identidad que luego la burocracia se dedicara a destrozar hasta convertirla en nada y destrozar a la persona sin que nadie pueda hacer nada.

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3886
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Mensajepor andrea » Mié, 21 21UTC Dic 21UTC 2005. 3:19 pm

Eso dependerá de la cantidad de burocracia que estemos dispuestos a aceptar y de lo que dejemos que ésta nos mediatice.

Centenares de mujeres transexuales llevan muchos años viviendo con la burocracia en contra de la razón, y han sobrevivido. Decenas se han opuesto al sistema y han conseguido algunos logros (pocos, pero significativos). Y alguna (conozco al menos tres casos) se resiste a plegarse a la estupida burocracia, y a pesar de cumplir con sus ridículas condiciones, no "pasa por el aro", exigiendo que cambie el sistema, sin ser cómplice del mismo en secreto para beneficio propio.

Es cuestión de puntos de vista y de coherencia. Pero cualquier sistema es combatible, y cualquiera puede resistirse a la burocracia (otra cosa es gritar contra algo que en privado se acepta); claro que la respuesta de quien se pliega de ese modo al sistema será que "desde dentro es más eficaz luchar", lo cual no es cierto, como ha demostrado el todavía alcalde de Barcelona, ignorando a colectivos que aseguran "luchar desde dentro", cuando no han hecho más que ser utilizados al legitimarle, para luego ser arrojados a la basura (cosa que cualquiera sin venda en los ojos veía venir).

Ese es el verdadero problema, el colaboracionismo que nunca obtiene frutos (es históricamente constatable), en lugar de optar por un obstrucionismo mucho más práctico y eficaz (también es históricamente constatable). Pero para éso es necesario tener mucho valor, poco egoismo, enormes dosis de compromiso y un escaso interés personal.

Algo que no abunda.
Última edición por andrea el Jue, 22 22UTC Dic 22UTC 2005. 2:08 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 21 21UTC Dic 21UTC 2005. 5:35 pm

No, formais parte de la burocracia normal.

Sois el elemento que usan pasa que los "normales" se crean con una suerte increible por "no ser como esos". Se ha de tener mucho valor si eres una mujer transexual en esta sociedad, lo que no se puede hacer es intentar vivir de esa burocracia. Se la ha de aplastar.

Avatar de Usuario
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 1993
Registrado: Mié, 21 21UTC Ene 21UTC 2004. 4:31 pm

Mensajepor gina » Jue, 22 22UTC Dic 22UTC 2005. 5:05 am

Yo realmente me admiro del discurso de Andrea, y aun siendo de las que se plegaron a la burocracia del sistema, me quito el sombrero ante tamaña coherencia de ideas.
Respecto de la cuestión de la transexualidad y l@s menores de edad hay que tener muchísmo cuidado y andar con pies de plomo, puesto que es posible equivocarse en ambos sentidos.
No soy una profesional de la salud y por consiguiente me debo basar en el dictámen de aquellos que si lo son a los que presumo competentes salvo prueba en contrario y a pesar de la "normalización" a la que yo misma fui sometida por varios psiquiatras. Lo mejor sería tener especialistas que además fueran ell@s mism@s transexuales pues creo que son vivencias que dificilmente se puedan aprender o aprehender en la universidad. Una cliente una vez me dijo "Mariana, para mi que tu lleves mi caso es muy importante pues sufriste en carne propia lo que yo sufro ahora" esa simple frase me hizo reflexionar y pensar que necesitamos de profesionales de nuestras propias filas, en todos los ámbitos y de todas las ramas.
A las nuevas generaciones les hago este llamado, estudien, estudien y estudien que l@s necesitamos mucho.

besitos

Andrea_

Mensajepor Andrea_ » Lun, 26 26UTC Dic 26UTC 2005. 1:31 am

Es magnífico saber que podemos hablar y ayudarnos entre todos,de verdad muchas gracias.pero no sé,ultimamente me siento muy mal conmigo mismo,porque siento que el tiempo se me va,que no se si estoy bien de la cabeza,pero yo me siento mujer por dentro,en cuanto a mi forma de hablar,de expresarme,de hacer las cosas,de vestirme,es algo que siento que llevo dentro pero debido a las precarias condiciones que me rodean,tanto el ambito familiar como social me frenan y al mismo tiempo me frustan como persona.Señores y señoras...no se qué hacer! no me pidan que hable con mis padres,se que es lo mas coherente pero ya lo hice una vez para decirles que soy gay y lo aceptaron con mucha tranquilidad,pero yo se que esta vez no será lo mismo,estamos hablando de un tema muy delicado tanto para mi como para ellos,aparte de eso soy menor de edad para ellos y aún no tengo claro las cosas en mi vida.Sinceramente yo pienso que el tiempo se me va rapido y pienso que no llegaré a ser totalmente feliz en mi vida empezando por saber que no podré ser lo que quiero.Quisiera preguntarles también cual es la edad perfecta para empezar el tratamiento de la hormonización,cuanto dura,cuanto cuesta,cuál es mejor y el más efectivo, quisiera que me aclararan por favor las miles y millones de dudas que corren por mi cabeza.Un saludo a todos y a todas,y muchas gracias por vuestra atención prestada.

Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3886
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Mensajepor andrea » Lun, 26 26UTC Dic 26UTC 2005. 11:16 am

Andrea, lo primero es que asumas tu identidad femenina; no escribas sobre tí en masculino ("conmigo mismo"), no te definas como gay, ya que eso presupone que eres un hombre. Ten claro que eres una mujer (no que te sientes como tal, eso es un tópico), y que simplemente no puedes excpresar tu identidad de género porque tu cuerpo se empeña en producir testosterona.

Suponiendo, claro está, que esa sea tu realidad, porque si no es así, no vas a conseguir otra cosa más que sufrimiento al iniciar un proceso inadecuado.

Pero si esa es tu realidad, ten por seguro que será inevitable, y que aunque ahora la reprimieses, antes o después surgirá y nada ni nadie podrá evitarlo.

No es un camino fácil; menos aún si se cuenta con la oposición familiar, pero es el que hay, y debes aferrarte a ello. El tratamiento hormonal es más agresivo al principio, pero te acompañará toda la vida ya que tu cuerpo no es capaz de producir las hormonas adecuadas.

Puede ser más o menos caro dependiendo de los productos que sean necesarios en tu caso, pero es fácil obtenerlos a través de la sanidad pública, así como las analíticas periódicas para ir modificando el tratamiento con el paso del tiempo.

Igualmente pudes necesitar otro tipo de tratamientos (láser, logopedia, cirugías), cuyos precios son mucho más elevados, y no están cubiertos por nadie. Por eso es conveniente contar con apoyo familiar, o con medios para ello; ten en cuenta que si tienes un empleo e inicias la transición, será difícil que lo piedas, pero si lo intentas buscar una vez iniciada tu transición, puede resultarte casi imposible.

En estos foros y en esta página hay mucha información disponible; búscala, lee todo lo necesario, y luego pregunta aquello que aún no te haya quedado claro.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Re: Quiero ser transexual y no puedo!!!!! AYUDA!

Mensajepor Invitado » Jue, 29 29UTC Dic 29UTC 2005. 6:25 pm

[quote="Andrea_"]

Ayudenme porfavor,tengo 21 años y no me siento en este cuerpo,quiero cambiar de sexo,quiero ser una chica,una mujer,no se como va esto de las hormonas,que es lo mejor y que es lo peor,informacion sobre todo por favor,gracias y muxos besos a todas.

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 20 20UTC Ene 20UTC 2006. 2:43 am