Cambio de sexo en edad adulta

Temas de transexualidad femenina.
NoemiBcn
Novat@
Novat@

Cambio de sexo en edad adulta

Mensajepor NoemiBcn » Dom, 07 07UTC Dic 07UTC 2008. 9:26 am

Buenos días a tod@s,
Antes de nada disculparme si mi pregunta ya ha sido respondida en el foro, en alguna ocasión...ya que imagino, es bastante posible. En este caso os pido por favor que me indiquéis mediante enlace donde puedo encontrarla. Os estaré muy agradecida.

Sabiendo o imaginando, que de partida cada cuerpo y genética son particulares y diferentes en cada persona, pediría si fueseis tan amables de poder ayudarme o aconsejarme, con vuestra propia experiencia o conocimiento, sobre cuales son las posibilidades o expectativas reales de consecución, en un cambio de sexo a la edad de 37 años como es mi caso. A pesar de llevar ya un año acudiendo a "La atención a la transexualidad por la unidad de salud mental del Hospital Clínic de Barcelona", con la Dra. Esther Gómez y la Dra. Godás, no me había decidido a comenzar, hasta este próximo Febrero con mi terapia de reemplazo hormonal.
Apesar de que he sido informada por ellas, me gustaría poder tener una segunda opinión directamente del colectivo, sobretodo de aquellas mujeres que por su experiencia y conocimiento, seguramente más cercano y humano a otras mujeres que anteriormente hayan decidido tomar esta decisión, en una edad algo avanzada.
Agradecida de antemano por vuestros consejos, que seguro me serán de infinita ayuda.
Un beso a tod@s.
Atte. Noe

Yui_K
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Yui_K » Dom, 07 07UTC Dic 07UTC 2008. 5:15 pm

Pues no creas que 37 es mucho, conozco gente que ha empezado con 42 y 50. Claro que estéticamente no quedan igual que una niña que empiece a los 16, pero nunca es tarde para esto.
Bienvenida y Suerte!
Valar morghulis

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 07 07UTC Dic 07UTC 2008. 5:50 pm

Wenasss,
Noemi, lo mas importante es lo que tu sientas y pienses. Claro que hay opiniones que te ayudaran, pero tambien las encontraras que iran en detrimiento de tus aspiraciones.
Si te sirve de algo te diré que yo empece a auto hormonarme y a mostrame en público a los 47. Hoy tengo 50 y me siento la mujer mas feliz del mundo, tanto, que ningun problema llega a afectarme lo mas mínimo. Incluso en el aspecto de salud, estoy mucho mejor que antes y con diferencia!
Besos,

Marta Salvans

NoemiBcn
Novat@
Novat@

Mensajepor NoemiBcn » Lun, 08 08UTC Dic 08UTC 2008. 8:25 am

Gracias por vuestras respuesta Yui & Martha,
Gracias por los ánimos y la bienvenida, gracias insisto por dar respuesta a estas solitarias y aisladas preguntas que van apareciendo de personas ajenas, no en causa...si en amistad..Un beso eorme para las dos.
Leyendo un Post de Olga, he leído que existe la opción "buscar" por temas o palabras, y he encontrado algunas respuestas que me han orientado y ayudado. Mea culpa, por mi ignorancia al respecto.
Ya que imagino que debe ser cansino y hasta molesto, ver las mismas preguntas que se repiten una y otra vez, cuando ya han sido respondidas en foros anteriormente.
Gracias por vuestra santa paciencia, mientras me entero un poco (parece), de las ventajas de búsqueda que ofrece esta Web.
Por suipuesto igualmente, gracias a tod@s, por estar ahí...

janire
Iniciad@
Iniciad@

hola Noemi

Mensajepor janire » Mar, 09 09UTC Dic 09UTC 2008. 5:35 pm

Hola Noemi.
Como ya sabes yo soy tambien nueva. Y no puedo darte informacion del dia despues.
Tambien sabes que soy masura 50 y tantos .
Que he sentido toda mi vida mi alma y energia femenina ( es una forma rapida de decirlo)
Pero que apesar de mi clara conciencia femenina.
He vivido hasta hoy en cuerpo y rol maculino y en todos los escenarios.

Intuyo que si dices que has estado un año con las Psicologas.
No es la hormonacion en si lo que MAS te precupa .
Y Quizas si los efectos psicologicos de empezar tu viaje solitario del cabio.?
Imagino que te preocupa ( como a todas) de que y como te vas a ver, vivir y defender ante la mirada critica de los demas ? etc.etc.

Por si sirve te comento los razonamientos que yo me hago.

Toda mi vida he sabido que mi interior era femenino y me sentia mujer por dos aspectos basicos ( entre otros cien mas)

Uno por mis diferencias con mis colegas masculinos.
( Mi sensibilidad ,creatividad y valores eran femeninos Y tambien mi mente razonaba totalmente diferente a los masculinos )
Dos
Sentia la necesidad de sentir y lucir los aspectos externos femeninos (vestidos , accesorios , maquillaje , glamour y expresion en femenino etc.etc.)

Este Pack de sensacione me recordaba cada dia mucha veces quien no era.
Aun que tambien tuvo sus ventajas en mi trabajo
Poder negociar y dirijr mejor a los hombres pues en cosas son mas predecibles.
Y tambien servia para ganarme la simpatia de las mujeres ( no fui homosexual)

Ahora..

En la madurez puedo elejir entre dos caminos..
Uno...Seguir ocultando mi condicion de alma de mujer.
Y con ello seguir disfrutando de mi entorno de pivilegios construdos en toda una vida masculina .Con estatus de hombre y maduro ( que son muchos mas que los de la mujer madura) etc.etc.
Dos...
Ser sincera conmigo misma. Y vivir de acuerdo en quien siento y soy.
Y dejar salir a la luz mi alma femenina que me ha dado mi fondo para vivir mi vida . ( Me ha dado mi fondo atraves de sus valores intimos y femeninos )Valores de los que he disfrutado apesar y desde mi aparente rol maculino .
Y que desde mi diferencia intima de sensibilidad femenina .
Me permitieron vivir y sentir la vida como ningun otro hombre masculino la ha vivido)

Y si sigo y asumo mi cambio Podre por fin ...
Disfrutar en plenitud de mi condicion femenina Y exteriorizar tanto que tuve oculto . Sin razon.
Claro que desde mi nueva condicion que voy a exteriorizar de Mujer Transexual procurare disimular y pasar lo mas desapercibida posibe.
Pero por fin ser coherente cinmigo misma.
Y luchare en una misma direccion.
No como hasta ahora que por una parte siento como mujer y por otra intento ser y parecer hombre.
Tambien supongo...
Que si tenemos unas minimas condiciones fisicas y faciales para femininzar ( imagino poder pasar por algun areglillo de cirugia facial de feminizacion)
Podremos ser quien somos vernos asi ante el espejo .
Dejar de ser un hibrido o un sueño.
Y con todo ello defender nuestro derecho a ser desde la valentia de ser autenticas.

Bueno hasta aqui es una declaracion de buenas intenciones. Ya imagino en que mientras navegamos habra de todo .
Pero estoy segura que tambien encontrare ,sentire y vivire mucho que solo soñe y aun nunca pude tener

Animo que peor no vamos a estar.
Con cariño y confiaza

janire
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor janire » Mié, 10 10UTC Dic 10UTC 2008. 1:50 am

Mariaclra, como estas amiga, espero que siga tu progreso y que cada día estés más satisfecha con tu decisión, por lo que leo en este escrito y a pesar de tus anos, los mismos que los míos, tu optimismo y decisión están bien claros.
Hoy estoy bajo una depresión (tal vez por las hormonas), te ruego me perdones y tu también Noemí, si no me expreso con objetividad. Siento que el haber iniciado esta carrera a esta edad pudiese ser un error que atentara contra nuestro cuerpo y nuestro psiquis por esperar resultados que a nuestra edad no serán los deseados para sentirte más femenina, no es tu caso Noemí, tu estas más joven y sé que puedes obtener mejores resultado que nosotras que tenemos 50 y hemos mantenido un rol de hombre hasta ahora.
Tal vez sabemos muy bien de lo que hemos llevado dentro de cada una oculto frente a la sociedad y nuestros seres queridos. Pero no he encontrado una respuesta de quienes han iniciado este proceso tan tarde y sus resultados hayan sido satisfactorios, también será porque soy nueva en el foro y no me ha llegado la respuesta. Tengo miedo el hacer el ridículo tratando de ser una persona que no quede con apariencia definida aunque nuestro interior este convencido de ser una mujer.
Hoy que me encuentro sola y me veo al espejo, pienso que he de quedarme como estoy porque no vale el esfuerzo que haga para verme como una mujer, mi cuerpo a estas alturas no creo que responderá como esperaba, detestaría verme como una vieja no definida en su apariencia, dirán “será una vieja o será un viejo”. Medito sobre esto y me temo que de no obtener un resultado deseado, o comprobar por medio de estos foros que puedo estar equivocada, más bien deberé buscar ayuda profesional para sobrellevar lo que he llevado por dentro con mi apariencia de hombre por tantos años.
Bueno amigas perdonen mi pesimismo de hoy, tal vez necesite de vosotras un aliento, pero por favor sincero no alimenten mi esperanza con falsas promesas quiero saber la realidad de una como nosotras.
Un cariño y abrazo para todas.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 10 10UTC Dic 10UTC 2008. 5:52 am

mariaeugenia
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor mariaeugenia » Mié, 10 10UTC Dic 10UTC 2008. 2:43 pm

janire
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor janire » Sab, 13 13UTC Dic 13UTC 2008. 4:15 pm

natalia40