¿ La Operación siempre es necesaria?

Temas de transexualidad femenina.
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 04 04UTC Feb 04UTC 2005. 1:04 am

Creo que respecto a este tema es muy importante entender que una cosa es lo que la ciencia pueda darnos ahora mismo y otra cosa es lo que nosotr@s necesitamos realmente

Por ejemplo, yo y otras muchas necesitamos unos ovarios completos con sus trompas de Falopio y sus ligamentos que los sostienen; un útero tambien completo con su endometrio, su abundante riego sanguíneo y su cuello con el tapon mucoso; una cavidad vaginal con su epitelio grueso repleto de celulas especializadas en segregar flujos protectores y su flora de bacterias protectoras; y una vulva con sus labios, sus pliegues, su salida de la uretra y su clítoris -que realmente es un pene sin desarrollar-

Sin embargo, la ciencia hoy día sólo puede darnos una mera reconstrucción del aspecto externo de la vulva y una vagina reconstruida con un tipo de tejido que no es el adecuado, ya que ni se mantiene como cavidad si no es a base de dilataciones, ni segrega flujos protectores, ni permite que exista una flora vaginal que mantenga la cavidad protegida de bacterias y sustancias extrañas obligando a su limpieza manual periódicamente

No obstante, mediante el uso de células madre se pueden cultivar tejidos a partir de una pequeña muestra y eso con el tiempo va a hacer que las cosas cambien mucho...

Asi que no nos confundamos, decir que se necesita una reasignación genital tiene implicaciones mucho mas profundas que pensar en las simples reconstrucciones que la ciencia hace actualmente, necesitarla implica necesitar el reemplazo completo de las gónadas y los genitales

Por otro lado, el cuerpo de mujer, el cuerpo de hombre y el cuerpo intersexual tienen unas características claramente definidas. Que no nos cuenten cuentos, que no nos vengan diciendo que son mujeres pero que quieren tener un cuerpo intersexual...

Es tan hipócrita como decir 'me gusta lo blanco' y despues pintar mi casa de negro

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Vie, 04 04UTC Feb 04UTC 2005. 10:42 am

Hola. Ser mujer no depende de las operaciones que alguien se haya hecho. Se puede ser mujer y no querer una vaginoplastia. No quiero ser yo la que venga a distinguir entre las personas transexuales.

La vaginoplastia no es una maravilla en absoluto. Me hace gracias cuando alguien dice que nuestra operación está mucha más perfeccionada que la de los chicos. Casi me parece un prejuicio machista. De hecho esta aparente mayor dificultad de la operación de los transexuales masculino ha sido utilizada como argumento para que les den los papeles sin exigirle tan desastrosa última operación.

Pelearnos entre nosotr@s no tiene sentido. Tod@s queremos que se respeten nuestros derechos y ese objetivo nos ha de unir. que las que no se quieren hacer la vaginoplastia dejen de criticar la operación. Ya sabemos que no es perfecta, que nunca será una vagina real. Pero es nuestra elección y debe ser respetada. Yo por lo menos tampoco criticaré a las que nos se quieren operar, ni las consideraré menos mujeres por ello. Es fácil, si queremos, llevarnos bien y unirnos para vencer la discriminación que todas sufrimos y que no entiende de transexuales de un tipo o de otro.

Besos

Joana

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Vie, 04 04UTC Feb 04UTC 2005. 12:49 pm

No son la Faloplastia o la Vaginoplastia las únicas intervenciones que no replican exactamente los órganos que emulan.

Probablemente quien tiene una prótesis de cadera preferiría disponer de una verdadera cabeza del fémur insertada en el acetábulo, con sus bordes cubiertos de cartílago y el resto por la sinovia produciendo el lubricante natural que evite las fricciones, pero la prótesis de cadera hecha de titanio, o de cromo-cobalto, o de acero, o de cualquier otro material, le permite caminar, que es lo que desea ante todo.

Probablemente quien tiene implantes dentales preferiría que sus dientes estuviesen formados por una parte externa denominada corona y una raíz que estuviese inmersa en el maxilar, con la capa más externa de la corona cubierta de esmalte, relleno de dentina, dentro de la cual se encuentre la cavidad pulpar que se continúe en la raíz como conducto radicular, a través del cual penetren vasos sanguíneos, nervios y tejido conjuntivo; todo ello manteniéndose en su posición mediante fibras elásticas que forman la membrana periodontal. Pero los implantes, sean sólo de titanio, o recubiertos de hidroxiapatita, que servirán de soporte, gracias a la oseointegración a piezas dentales hechas con resinas, materiales cerámicos o metales, le permitirán comer con normalidad, que es lo que desea ante todo.

Y así podríamos seguir durante muchos mensajes.

En realidad el ser humano ha intentado imitar a la naturaleza desde que reprodujo los efectos incendiarios de un rayo sobre un arbol y consiguió producir fuego por sí mismo. Algunos de esos intentos han tenido más éxito que otros, pero nunca cesan. Es lógico en una especie que está en permanente estado evolutivo (salvo en lo que se refiere a programas de televisión).

Prótesis ha habido desde hace más de 2000 años, con mejores o peores resultados y cada día tienden a perfeccionarse más. En ese sentido, la investigación con células madre podrá aportar soluciones, pero no serán a corto plazo (no es lo mismo replicar un islote de Langerhans que todo un aparato genito-urinario). hasta que eso sea posible, tendremos que contentarnos con las prótesis de cadera, los implantes dentales y las genitoplastias al uso, teniendo en cuenta, además, que todas estas actuaciones van mejorando con el paso de los años.

Por lo demás, todos deberíamos ser más tolerantes con las peculiaridades de los demás, sin tener que llegar al insulto personal (al que, por otra parte, algunas ya estamos inmunizadas desde hace muchos años, por haber tenido que soportar muchos en épocas más difíciles que las actuales), defendiendo nuestras posturas con argumentos, y sin querer imponerlas a los demás.

Lo cual está sucediendo desde siempre, pero curiosamente sólo en un sentido; qué le vamos a hacer, es lo habitual: durante años se ha escuchado muchas veces la frase "Si Dios hubiese querido que voláramos, nos habría dado alas", y quienes decían esta frase oponiéndose a la aviación intentaban que nadie utilizase los aviones. Por el contrario los partidarios del transporte aéreo no obligaban a nadie a subirse a un avión (salvo a M.A. del Equipo "A").

¿No es más fácil opinar pero dejar que cada cual escoja libremente su opción?
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 04 04UTC Feb 04UTC 2005. 5:24 pm

josefarodriguezf
Expert@
Expert@

Mensajepor josefarodriguezf » Vie, 04 04UTC Feb 04UTC 2005. 6:05 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 04 04UTC Feb 04UTC 2005. 7:53 pm

Piyali
Novat@
Novat@

Mensajepor Piyali » Vie, 04 04UTC Feb 04UTC 2005. 9:45 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 04 04UTC Feb 04UTC 2005. 10:42 pm

andrea_be_ba
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor andrea_be_ba » Vie, 04 04UTC Feb 04UTC 2005. 11:34 pm

Andrea B. Baraibar.
____
The Woman I am no mirror can see,
My breast are still small and my voice is so deep.
The Woman I am unable (she cannot) feel love,
I wish to cut my genitals and feed them to the dogs.
The woman I am prepared to receive the pain.
The needles shall burn only the ugly remains.
Suppression is impossible, I must live it out,
My true self is female how could I ever doubt...
_____

http://misinquietudes.blogspot.com/

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 05 05UTC Feb 05UTC 2005. 11:59 am

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 05 05UTC Feb 05UTC 2005. 12:19 pm

No, la operación nunca es necesaria, es un invento para sacar pasta a cambio de un churro.
Los medicos sinverguenzas y los travestis operados cómplices bobos de sinverguenzas.

andrea_be_ba
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor andrea_be_ba » Sab, 05 05UTC Feb 05UTC 2005. 1:13 pm

Hola a tod@s, el hecho de quealgun@s no se quieran operar, cada caso es un mundo y si escuchamos a 50, cada una de l@s 50 nos dara una explicacion diferente de los motivos por los cuales no quiere operarse, pero l@s que nos queremos operar es seguro que no lo hacemos por inseguridad en nosotr@s mism@s como insinua Patricia que es mi caso.
En mi caso yo me siento muy segura de mi misma y mientras llega el momento de la operacion ni me obsesiono ni me siento una desgraciada, y aunque no me puedan realizar la operacion por motivos de salud o por algun otro, por ello no me sentire menos mujer que las que si estan operadas.
Andrea B. Baraibar.

____

The Woman I am no mirror can see,

My breast are still small and my voice is so deep.

The Woman I am unable (she cannot) feel love,

I wish to cut my genitals and feed them to the dogs.

The woman I am prepared to receive the pain.

The needles shall burn only the ugly remains.

Suppression is impossible, I must live it out,

My true self is female how could I ever doubt...

_____

http://misinquietudes.blogspot.com/

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Sab, 05 05UTC Feb 05UTC 2005. 1:27 pm

Hola. Estamos hablando mucho de la vaginoplastia, pero nuestra lucha principal esta en el estado de bienestar en donde todo gobierno es su responsabilidad donde los ciudadanos pueden tener un estado del benestar digno y de cualidad. Para conseguirlo las personas transexuales hemos de tener una seria de requisitos: un lugar de trabajo digno, una formacion adecuado, el lugar de su trabajo,una vivienda digna,
con un estado de bienestar en condiciones. Luego podemos hablar de otros temas como la operacion publica,o privada,necesaria,o no pero el primer paso para una persona transexual y su lucha es un estado de bienestar y este tiene que ser un punto de prioridad.

Besos Gina.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 05 05UTC Feb 05UTC 2005. 1:48 pm

Pues me parece bién si lo ves claro. Aun así informate bién de que es lo que te vas a hacer y en que consiste esa operación.
A mi me pone los pelos de punta solo de pensarlo, sin embargo hay que admitir que ese invento esta ahí y que hay gente que quiere hacerlo.
Lo mas democrático es que cada cual decida.
Para mi serás ahora y después una mujer, como yo.
Como mis amigas de Barcelona, ciudad a la que voy una vez al més y que estan operadas y otras que no.
Somos mujeres todas en el fondo.

También respeto a algunas que no se hacen nada de nada. Solo se visten de mujer.
Viven su feminidad de otra manera.
Y pueden ejercer como hombres y no perder su trabajo. En estos casos no quieren tener documentos de mujer, porque les pondría en un compromiso en su trabajo.
Hay muchas formas de vivir y todas me parecen bién.
Todo es fabuloso cuando se siente y disfruta.
Yo soy superfeliz siendo mujer trans. Al principio lo pasé mal porque había quien se burlaba de mi, pero ahora me siento cada dia mas dichosa y todo me va de maravilla.
Mi familia me acepta, tengo un novio guapo y masculino que presume de mí.
Como mi trabajo es en empresa familiar, nadie me ha discriminado.
Mi tía es la alcaldesa y me ha propuesto que me presente para reina de las fiestas.
:girly: Le he dicho que no, que me da vergüenza.
Soy muy muy feliz como soy.
Ojalá todas lo seáis también.
:girly:

Patricia

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 05 05UTC Feb 05UTC 2005. 3:52 pm

Beamos, respondere con calma al pos que ha jenerado polemica y que partio de mi.

En primer lugar quiero decirte Hector que: Precisamente la ilusion pr qeu la cirujia abance y ese DESEO de que un dia la operacion nos sea satisfactoria es la diferenca entre que semamos transexuales o trasn genero esa es la unica diferencia que yo he querido establacerninguna mas y a bicebersa es la misma somos dos grupos que nos separa un pequeño pero gran deseo: el operarmos o no

Tran Genero = transicion de genero

Tran Sexual = transicion de sexo

Tra vesti = Transiocion en el modo de vertir

esas son las diferencias que yo quiero establecer y a eso es a lo que me refiero

en cuanto a ti Patrcia quizas, y cierto es, fuy demasiado duro con mis afirmaciones, pero hay cosas que me indignan demasiado, y etan sin duda es que muchas/os se las den de transexuales boicoteando asi el colectibo y los logros transexuales

intento solo eso que se entienda la diferencia enre quien Si desera esa operacion por que es asi como se sentira realizado y quien no la desea pro que GOZA con sus genitales y ademas los cuida los mima los desea y se excita con ellos

la diferencia fundamenteal entre tran generismo y transexualida des que dificilmente el transexual adorara sus jentales y se sentira orgulloso de ellos por que los rechaza los repudia y NUNCA los siente sullos

ahora te pido disculpas si te ofendi patricia pero tambien te digo que no puedo borar el post por que si lo hiciese nadie entenderia el pro que de los post siguiente

un cordial saludo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen