¿ La Operación siempre es necesaria?

Temas de transexualidad femenina.
La_Eva
Expert@
Expert@

Mensajepor La_Eva » Sab, 05 05UTC Feb 05UTC 2005. 5:12 pm

Conozco muy bien esos discursos pero no los comparto, es más, estoy convencida de que nada va a cambiar mientras se mantengan porque dentro del colectivo sólo convencen a una parte de la gente y fuera de él no convencen a nadie

Diferenciar entre biología y cultura es imprescindible. Se debe diferenciar claramente entre quienes sólo tienen interés en adoptar la cultua y los estereotípos típicos de un cierto sexo, siendo la biología para ellos algo circunstancial y manteniendo gustosamente su biología original; y quienes necesitan que su biologia sea reparada para hacerla consistente con un cierto sexo, siendo la cultura para ellos algo puramente circunstancial, tal como lo es para cualquier persona que no tenga este tipo de problemas

Nótese que necesidad no implica realización, pero sí que implica unas condiciones biológicas determinadas que son las que desencadenan esa necesidad y las que idican el sexo cerebral de la persona. Quien tiene un sexo cerebral masculino necesita que su cuerpo tenga una cierta anatomía y funcionalidad, mientras que quien tiene un sexo cerebral femenino necesita que su cuerpo tenga otra anatomía y funcionalidad distintas, y no sólo a nivel genital y gonadal, sino a nivel de todo el cuerpo

De la misma forma, quien pierde un dedo en un accidente va a sentir necesidad de tener 5 dedos durante el resto de su vida, aunque nunca lo recupere, y eso se debe a que en su cerebro está establecido de forma inamovible que tiene capacidad para controlar 5 dedos

En el primer caso se trata de hombres con género cultural femenino y mujeres con género cultural masculino, en el segundo caso se trata simplemente de hombres y mujeres a los que la naturaleza ha jugado una mala pasada

Ambos casos existen y deben existir, pero los métodos para tratarlos han de ser distintos, y los argumentos para concienciar a la población de su existencia y de su legitimidad han de ser también distintos

En el primer caso se trata de convencer de que la cultura no es universal sino que es algo que nosotros construimos con el tiempo, y por lo tanto, no hay nada de malo en que quien lo desee adopte rasgos culturales tradicionales de una biología que no es la suya

En el segundo caso se trata de convencer de que la biología humana está profundamente sexuada, pero los mecanismos que definen esa sexuación no son perfectos y dan lugar en ocasiones a caracteres sexuales no compatibles, que deben ser reparados dentro de lo posible para que el afectado pueda llevar una vida saludable, tomando siempre como referencia la sexuación de nuestro cerebro

Pensad en el famoso experimento de Money : El pobrecillo quería demostrar que la sexuación humana era aprendida y en lugar de eso acabó demostrando que dicha sexuación es biológica e inmutable y que los hombres siguen necesitando genitales masculinos y orinar de pie toda su vida aunque se les haga una vaginoplastia a los pocos meses de nacer y se les sature de hormonas femeninas

Más aun, la víctima de dicho experimento se suicidó recientemente, y creo que es fácil comprenderle si pensamos en el malestar que le tendría que provocar haber sido privado de sus gónadas y genitales antes de que tuviese uso de razón y haber sido obligado a desarrollarse físicamente y actuar en contra de lo que venia establecido en su cerebro. Nótese que pese a lo que le hicieron, vivió como hombre la mayor parte de su vida

Recordad que para la gente de la calle somos sólo intrus@s : Hombres que se apoderan de los esterotipos y la cultura femenina, y mujeres que se apoderan de los estereotipos y la cultura masculina. Con semejantes discursos rebeldes 'somos mujeres y hombres porque nos da la gana y hacemos lo que nos da la gana' lo único que se consigue es reforzar esa sensanción de rechazo al intruso que la gente de a pie tiene. En cambio, el argumento biológico es tan lógico -valga la redundancia- que lo entiende hasta la propia iglesia católica, por cuya parte curiosamente se pudieron escuchar hace semanas unas declaraciones al respecto insinuando su aprobación. Reconozco que el argumento cultural es quizá más difícil de hacer entender, pero no me preocupa tanto porque no es aplicable a mi caso

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 05 05UTC Feb 05UTC 2005. 7:34 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 06 06UTC Feb 06UTC 2005. 8:54 am

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Dom, 06 06UTC Feb 06UTC 2005. 12:23 pm

andrea_be_ba
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor andrea_be_ba » Dom, 06 06UTC Feb 06UTC 2005. 1:05 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 06 06UTC Feb 06UTC 2005. 5:40 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 06 06UTC Feb 06UTC 2005. 6:06 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 06 06UTC Feb 06UTC 2005. 6:37 pm

La_Eva
Expert@
Expert@

Mensajepor La_Eva » Dom, 06 06UTC Feb 06UTC 2005. 11:02 pm

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 07 07UTC Feb 07UTC 2005. 2:57 am

ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 07 07UTC Feb 07UTC 2005. 6:10 am

Hola Patricia, pues tenias razón, supongo que hay quien sostiene que tenemos una obligación para con nuestro cuerpo, la obligación de cortar...cierta parte. jajjaja, ¡lo llevan claro...!

Les recomendaría que echaran un vistazo a inumerables trans no operadas, guapisimas y con mucho tiempo con hormonas. Como Carla Antonelli que tiene muchas en su pagina, ella misma esta sin operar y no creo que tenga problemas de salud y lleva veintitantos con hormonas, no como muchas de esas que mucho hablar y llevan dos dias.

O como una italiana Eva Robins de cuarentaitantos guapisima que empezó hormonandose a los trece, sale en la pagina de Carla.

De todas formas los temas de salud los lleva mi médico y hasta ahora, ninguno con dos dedos de frente me ha dicho que me corte nada.

En fin...ni caso.

Patricia no sé a que edad empezastes tu , pero las que hemos empezado jovenes, cuando llevamos tiempo, la terapia de mantenimiento hormonal es mínima.

Patricia, tengo un cuerpo atractivo, pero lo mío me cuesta. Mucho ejercicio y buena alimentación.
Me cuido.

Oye si a ti te apetece vestir extremada para que te cortas?

Ya sabes que hoy en día no es problema, mira como van todas las niñatas, por lo que me parece tu debes ser muy joven no?
No te averguences, hoy en dia ser diferente es casi un valor añadido. Ya no es como antes que casi tenias la obligación de ser anodína .
Aunque si te digo la verdad yo nunca me he sentido marginada. El mundo del espectaculo en que me muevo es muy liberal, perfecto para mi caracter.
Claro que a veces me han hecho sentir mal pero entiendo que no es culpa de una, si no de las limitaciones y prejuicios. ¡Pobres!

¡bastante tienen con arrastrar sus miserias! ¡hay que entenderles! Ninguna operación arregla eso jajaja

¿Has practicado nudismo alguna vez?
Bueno niña que me voy a dormir que aparte de bailar he acabado con un chulazo de escandalo haciendo...

Besitos
Helga

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 07 07UTC Feb 07UTC 2005. 2:37 pm

Vaya Helga y Patricia, aire fresco en los foros...que bien.

Me gusta que haya gente optimista y con las cosas claras, creo que a veces es necesarío, quizas la gente como vosotras es la que está mas capacitada para dar consejos.

Aunque eso es algo que poca gente debería o deberíamos hacer en el fondo.

Si algo se saca en claro es que la existencia de una trans no es válida para otra trans y viceversa.

Respecto a las terapias hormonales que apuntaba La Eva, hay que decir que los trans masculinos pueden tener problemas con las hormonas si no se hacen el vaciado. Es inevitable, y en principio no guarda relación con el deseo de transexualizarse.

En las chicas es al reves, los estrógenos y antiandrogenos se suelen utilizar para el cancer de próstata.
Podeis estar tranquilas que no creo que nadie os exija la castración testicular o totál.

La terapia hormonal tiene prestaciones limitadas.
Un proceso mal llevado, claro no es lo mejor.
Vosotras habeis empezado ¿14 años decía Patricia? es buenisima edad para enmendar la evolución y conseguir un verdadero cuerpo femenino. Una vez concluida la formación corporal, las dosis hormonales son mínimas tal y como tu, Helga, pareces haber comprobado.

Las trans que empezaron tarde 30...40...incluso 50, se suelen someter a terapias hormonales intensivas para intentar reparar la evolución masculina que han tenido.

Claro los resultados suelen ser muy irregulares.

Por eso muchas tienden a castrarse, pues se ponen ciegas de pastillas y pueden acabar fatal, por no hablar del trote que supone meter hormonas en un cuerpo que ya formado masculino y que no estaba acostumbrado a ese cambio tan brusco.

La castración les libra de alguna pastilla, aunque claro eso no sirve en principio para borrar de cuajo todos los años que tuvieron de evolución como hombres.

Muchas trans que empezaron mayores, a pesar de toda intervención medica, siguen conservando el fenotipo másculino.
El tópico "se le nota mucho" viene de eso.

No debería tener nada de malo en principio si se asumiera, pero parece que muchas lo llevan mal.

Quizas por eso se sienten atrapadas en el cuerpo equivocado y todos esos rollos.

Son procesos, mal llevados, de trans que durante mucho tiempo antepusieron complacer a la sociedad antes que satisfacerse a sí mismas viviendo como se supone les hubiera gustado. Y eso no se deshace de un plumazo por mucho que se operen.

Es un problema, pero claro, no es vuestro caso ni el de muchisimas trans, supongo, y no se puede comparar.

Creo que el tema hormonal o cualquier terapia, lo sano es que se consulte con los médicos y no en ningún foro, y cuidado con mucha "falsa experta" que circula por ahí, no vaya a ser que os jodan la vida.

También podeis preguntar a Carla Antonelli, ella sabe mucho de estas cosas, lleva toda la vida de mujer y mira que guapa sigue.

Seguid así Helga y Patricia, se necesita gente sin complejos que cambie un poco el discurso victimista y tendencioso sobre el cuerpo y los procesos trans.
Aunque supongo que a personas como vosotras todos estos rollos os dan igual. Aprovechad la juventud, y disfrutad a tope, ahora que podeis, que cuando seais viejas la cara de Maruja Diaz no os la quita ni dios, independientemente de lo que hagais u opereis, jaja.

besos
Vivian

La_Eva
Expert@
Expert@

Mensajepor La_Eva » Lun, 07 07UTC Feb 07UTC 2005. 11:37 pm

:headphones: :sex:

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 08 08UTC Feb 08UTC 2005. 2:33 pm

Hola, Helga y Vivian.
Oye Vivian que bien hablas, bueno todas hablan muy bien, lo que pasa es que algunas parecen enfadadas o envidiosas o... no sé.
Helga me encanta tu trabajo, el otro día leí que se estan montando academias para enseñar a stripers.
¿Conoces a Chiqui Martí? porque la admiro, es buenisima.
Mi novio dice que te quiere conocer, yo le digo que ni hablar jajaja...

No he hecho nudismo, aunque he estado en una playa nudista con un amigo gay. No me atreví a quitarme el tanga.
Lo de las hormonas esta muy bien que lo expliqueis bien, aunque creo que es un tema que las trans solemos informarnos.
Mi endocrino de la mutua me lleva el tema. Es un tio majisimo.
Un beso a todas y no os enfadeis.

Patricia :girly:

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Jue, 10 10UTC Feb 10UTC 2005. 1:05 pm