¿ La Operación siempre es necesaria?

Temas de transexualidad femenina.
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 19 19UTC Feb 19UTC 2005. 6:13 pm

Hola Miriana,

Si nosotros fueran cerca... si nosotros fueran capaz tocar... si usted podría sentirse, y si podría sentirme... si nos sintiéramos en el mismo momento, una necesidad de sostenerse y de compartir quiénes somos, entonces creo que eso sería una cosa maravillosa. Pero no, estamos a menudo como lejos ausentes en nuestras mentes, como pudieron ser nuestros mundos. Es fácil hablar de amor... que es fácil hablar de sensaciones y de esas cosas del corazón, pero nuestros corazones comparten raramente las mismas sensaciones y nuestras mentes pueden estar según lo dividido como nuestros países y nuestras culturas. Nuestras palabras son el uno al otro las únicas cosas que nos traen juntos dentro de un interés común.

Creo que la vida está para las que vivo, y decirnos nuestras vidas no seamos cuáles ellos son, seamos un insulto a los que dirían esas cosas. No puedo llorar encima mis errores... que no puedo hacer eso para siempre, y ni debe una persona causar, para otras, un más grande distancia entrenos, haciendo nos la sensación culpable sobre lo que decimos, lo que hacemos, y lo que somos y quiénes somos.

Me agrado much a sustenerte, y saber que tu y yo como otros somos justo humanos.

Deseo bien a todos y todas.

Junes H

pd. si mi español no es inteligible, entonces sacudáralo algunas veces, y quizás las palabras bajarán en sus lugares apropiados. :Jumpy:

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 19 19UTC Mar 19UTC 2005. 8:08 pm

Pero no puede considerarse mujer a quien prefirió la mentira y el engaño a la autenticidad de ser como se supone que es una mujer.
Y si se reprimió es porque se podia reprimir.
Lo necesario no se puede reprimir.

---

A Carmen Linares decirle lo siguiente:

1. Las necesidades se pueden reprimir y no dejan de ser necesidades.

Por ejemplo, estas en el cine viendo una pelicula que te apasiona, las bebidas que te tomaste hace una hora han hecho su efecto y tienes tremendas ganas de orinar, pero decides aguantar porque no quieres perderte nada de la pelicula. Esas ganas de orinar son biologicas, una necesidad corporal cierta y verdadera, sin embargo tu volicion, que es una facultad del espiritu, es capaz de imponerse y aplazar el momento de tu necesario e inevitable desahogo.

2. Decir que "y si se reprimio es que se podia reprimir" es una perogrullada, o sea, una obviedad de la que no se deduce lo que tu das por sentado. Si se reprimio es que se podia reprimir, por supuesto, es decir, que fue capaz de usar otras facultades al margen del llamado de la naturaleza, aplazando la resolucion de este ultimo. No significa, porque fue capaz de reprimirse, que -como tu piensas- la necesidad perentoria, real, verdadera y biologica no estuviera presente, con toda su potencia.

3. Decir "quien prefirio la mentira y el engaño a la autenticidad de ser como se supone que es una mujer" es demagogico.

Aunque resulte topico y estereotipico decirlo, es la mujer mas que el hombre quien es capaz de someter sus propias necesidades (biologicas, instintivas) usando no otra cosa que su facultad espiritual de volicion por motivaciones sociales, familiares... para complacer a los demas!. No se trata ni de engaño ni de autoengaño, sino de un particular entendimiento de la propia realidad y circunstancias que puede ordenar las necesidades en terminos de sacrificio propio. Por supuesto, esa evaluacion o entendimiento puede cambiar, reordenando las prioridades.

De manera que no por engaño o por autoengaño, sino por determinantes emocionales (relacionales), muchas veces la mujer se traiciona a si misma (a sus necesidades instintivas, corporales), hasta que comprende que es peor el remedio que la enfermedad.

Seguramente tu transicion ocurrio hace pocos lustros y gozaste de un entorno familiar permisivo que no te hizo experimentar un conflicto entre el amor filial recibido y tu amor propio (manifiesto este en tu instinto femenino). En otras palabras, no encontraste obstaculo al hecho de tu identidad sexual femenina. No tenias porque reprimirte, asi que no lo hiciste.

Si no estoy describiendo tu situacion, sera seguramente porque perteneces al caso opuesto: una familia desestructurada, donde no existen lazos afectivos solidos y por tanto tampoco hay nada que perder emocionalmente en el momento de manifestar una identidad sexual cruzada.

En resumen, te devuelvo el razonamiento de esta manera:

Si no se reprimio es porque no tuvo la necesidad de hacerlo.

O lo que es lo mismo: si no transitaste mas tarde es porque pudiste hacerlo mas pronto.

Rosa
nacida mujer, no transexual

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 19 19UTC Mar 19UTC 2005. 8:45 pm

Con respecto al resto de la discusion, deciros lo siguiente.

Creo que el respeto, la buena educacion y la camaraderia consisten en tratar a los demas como desean ser tratados.

Por tanto, si alguien manifiesta de alguna manera que es mujer y da a entender que asi quiere que la traten, pues yo me refiero a ella de esa manera.

Inevitablemente los humanos nos peleamos por simbolos, territorio, poder, dinero, etc. No queremos que nos quiten lo que tenemos. O queremos adueñarnos de lo que no tenemos.

Los nombres, las etiquetas, son simbolos y tienen consecuencias, porque cada nombre o etiqueta asociada a nuestra persona nos da derechos especificos.

"Hombre" y "mujer" son nombres y son etiquetas. El problema es que su uso es colectivo (social), sancionado por la ley y asignado a los individuos humanos institucionalmente.

Yo me puedo etiquetar a mi misma de una manera, los demas a mi alrededor de otra y la ley de una tercera.

Si la manera como me etiqueta o define la ley o Estado no me perjudica o si soy capaz de vivir con las consecuencias de esa etiquetacion (o asignacion), entonces estupendo.

El problema surge cuando no estoy conforme con el nombre que me asigna el Estado. Y sobre todo si para cambiar esa definicion que me da el Estado tengo que hacer cambiar las reglas que ese Estado emplea para repartir etiquetas, porque inmediatamente otra gente que estaba conforme con esas reglas va a protestar, pues seguramente no querran que su propia asignacion cambie o que cambien los motivos por los que se la dieron.

Como se ha visto en la discusion aqui, todos estamos felices hasta que tu definicion de ti misma cambia mi definicion de mi misma, es decir, hasta que siento que te entrometes en mi etiquetacion por el hecho de reclamar tu etiqueta deseada, si resulta que no compartimos las mismas reglas.

Una persona dice "hay mujeres con pene y mujeres con vagina". Y otra se siente amenazada por esa afirmacion porque su propia definicion de si misma es "mujer con vagina, como todas las mujeres". Y una tercera dice, "si, pero con vagina de nacimiento", lo cual molesta a las dos primeras que ven su propia etiquetacion cuestionada.

Asi que, como hacer uso libre de los nombres, definiciones y etiquetas para uno mismo sin trastocar el mundo de los demas? No es posible.

Con lo cual volvemos al principio. Por mi parte, en el uso inmediato, tratar a cada cual como desea ser tratado. En el uso social-colectivo-legal, seguir la lucha cada cual como la entienda para que sus derechos se mantengan, con los consiguientes conflictos, porque la situacion-reclamacion de unos es incompatible con la de otros.

Rosa
no TS
nacida F

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 20 20UTC Mar 20UTC 2005. 7:04 am

Ademas, existe un cambio físico relacionado al sexo en tanto que la persona cambie algun atributo que se considera tal.
Los pechos son un atributo de mujer, por tanto cuando existe esa voluntad de poseerlos es sin duda debido a un deseo feminizante.
Hay mas cambios feminizantes que no son genitales, cualquier trans sabe cuales son.

¿Se puede desear ser mujer o manifestarse tal sin sentirlo?
¿Se puede desear hacer un viaje sin sentirlo?

La operaciones genitales son algo demasiado polemico en la población trans, por eso siempre habrá a quien le parezcan
necesarias y a quien le parezcan una atrofia en lo personal.
Tenemos que convivir con estos puntos diferenciales en las formas de vivirse mujer. NO QUEDA OTRA SALIDA.

Valentina

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Dom, 20 20UTC Mar 20UTC 2005. 2:54 pm

Rosa: Muchas gracias por tu post, muy esclarecedor. Realmente muy claro y profundo.
un gran beso
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080
ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com
http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com

June H

Mensajepor June H » Dom, 20 20UTC Mar 20UTC 2005. 5:43 pm

Valentina Querida,

Convengo con todo que tu dices en este tu mensaje pasado. Tu uso de la palabra trans es una diferenciación delicada de la palabra generalmente que se parece causar tanto controversia. Los activistas utilizarán palabras para apoyar sus agendas, imponiendo a menudo en las vidas de la gente, definiendo el significado según sus propios intereses. En mi país, la palabra Transgender Transgénero se utiliza extensamente para describir todos y todos, con todo hay la gente tal como me que no se define como Trans, Transgénero/a y Transexual. Experiencé una transición de Transexual, de que soy todo el lo que significa a mí. Por la definición, experiencé qué se significa puramente para describir Transexualidad y el curso de acontecimientos a la terminación de esa transición. Por la definición, la gente de Transgénero/a cruza género. Por la definición, experiencias transexuales los mismos fenómenos, sino como una piedra el caminar al cambio del sexo. Como tu dices, el cambio del sexo puede significar muchas diversas cosas a mucha diversa gente. La forma mera de una palabra tal como Transexual puede significar muchas diversas cosas a mucha diversa gente. En mi país, puede significar SheMale, DragQueen, o Crossdresser a esos inclinados para creer tales cosas. Para esas barreras de la travesía de la gente, la palabra transexual se puede utilizar como herramienta en la orden para la supervivencia cuando necesitan hacer excusas para validarse a la gente que está entendiendo menos. Recientemente, alguien escribió sobre la Southern Comfort Conference, que es un acontecimiento que ocurre cada año en Atlanta, Georgia. Refirieron a la gente que atiende como Transexuales. Esto no está correcto. Solamente quizás uno en cada cientos personas que atiendan es o era transexual. La mayoría extensa es Crossdressers (travestis), pero la mayoría son justos ser consideradas como transgénero/a, o como tu dices, Trans.

Como los individuos nosotros pueden cambiar el curso de nuestras propias vidas, pues debe ser hecho. Tenemos cada razón de ser quiénes y cuál somos, o realizar cambios y ajustar a vivir y eventual al morir. Pero, cuando la gente tiene una agenda, adentro como ella habla para cada uno, ella debe ser honesta sobre sí mismos más bien que tuerce el significado algo que se aplica a la otra gente también.

Hace varios años, satisfice a persona nombrada Riki Anne Wilchins, un famoso transgendered a activista. http://tps.stdorg.wisc.edu/mblgtcc/head ... s_bio.html
Yo la satisfizo en un acontecimiento que solicita las donaciones para fondos legales Trans, donde yo estaba para dar la ayuda monetaria. Ella es una mujer transexual operada, con todo cuando la satisfice, ella aparecía ser extremadamente andrógina, teniendo un género apareciendo como varón y hembra. Ella aprendió con los años reconocer quiénes ella era, sin la imposición de su grado del género sobre cualquier persona. Ella podía expresar su sexualidad sin la fabricación de representandole de cada uno otro como era la suya. Ella no cambió el significado del transexualidad, sino podía transportar un mensaje que el género es una aplicación del reconocimiento del individuo.

Gracias por usar el trans de la palabra. Es respetuoso y no crítico. Tendré que aprender ser tan gracioso un escritor como tu mismo.

abrazos y besos,

June

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 20 20UTC Mar 20UTC 2005. 10:33 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 21 21UTC Mar 21UTC 2005. 3:37 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 14 14UTC Abr 14UTC 2005. 11:52 am

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Jue, 14 14UTC Abr 14UTC 2005. 5:01 pm

Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080

ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com

http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 15 15UTC Abr 15UTC 2005. 9:25 am

UN INFORMANTE

PLACER DEL TRANSEXUAL

Mensajepor UN INFORMANTE » Mié, 14 14UTC Dic 14UTC 2005. 10:34 am

PERDONEN LAS MOLESTIAS, HE LLEGADO A ESTA PÁGINA Y SÓLO QUISIERA SABER SI DURANTE EL ACTO SEXUAL EL TRANSEXUAL SIENTE PLACER O POR EL CONTRARIO NO SIENTE NADA. O BIEN SI AL COMIENZO NO SIENTE Y MÁS ADELANTE VA ADQUIRIENDO PLACER...
NO LO SE, POR ELLO PREGUNTO POR CURIOSIDAD.
SI ALGUIEN SE DIGNA A CONTESTARME.
GRACIAS

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 14 14UTC Dic 14UTC 2005. 12:03 pm

Tenía mi cirugía reasignación del sexo hace 5 años hoy. Sí, hay sensaciones. Pues todas las mujeres son diferentes, todos tenemos diversos niveles de sensaciones. Sí, consigue mejor con tiempo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 10 10UTC Ene 10UTC 2006. 3:22 pm

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Mar, 10 10UTC Ene 10UTC 2006. 4:42 pm