Cambios de humor causados por las hormonas

Temas de transexualidad femenina.
Gisele
Iniciad@
Iniciad@

Cambios de humor causados por las hormonas

Mensajepor Gisele » Mar, 01 01UTC May 01UTC 2012. 11:24 am

Hola chicas, hace una semana que estoy teniendo unos cambios de humor terribles, a la mínima me enfado y grito. Cualquier tontería me hace llorar. A vosotras os ha pasado lo mismo?

CarolinneTS
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor CarolinneTS » Mar, 01 01UTC May 01UTC 2012. 11:45 am

Si, los cambios como ser más sensible a...todo en general es muy común, suelen desaparecer a los 3-4 meses de tratamiento.
Esto me da una ideal para un tema sobre los cambios a nivel cerebral que leí recientemente en un estudio de MtF y FtM.

Gisele
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Gisele » Mar, 01 01UTC May 01UTC 2012. 11:56 am

Pues llevo exactamente un mes y 3 semanas con las hormonas. Si me tienen que aguantar 2 meses más así... me quedaré sin nadie jajajaj. Espero que se me pase pronto. gracias por responder

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 01 01UTC May 01UTC 2012. 2:36 pm

Bueno,

1. Puede que sea común pero no siempre se producen, que ahora nadie piense que toma poco por no sufrir los cambios de humor.

2. La idea seria que no hubieran cambios a nivel cerebral al tomar hormonas pues si no contradice los libros en los que se basa la existencia de la diasforia de género (y por ende la transexualidad) y su diagnostico.
-

lluisa_pr

.

CarolinneTS
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor CarolinneTS » Mar, 01 01UTC May 01UTC 2012. 7:51 pm

Pensar que las hormonas solo influyen el el crecimiento de las tetas hablando mal me resulta un pensamiento bastante simple.

Las hormonas influyen en las capacidades mentales, hay estudios (y si realmente te interesan los cuelgo) que dejan bastante claros los cambios a nivel cognitivo que se producen en hombres y mujeres que toman hormonas; Se podria resumir en un incremento en la capacidad espacial en mujeres que toman testosterona y un decrecimiento de esa misma en los varones que toman estrógenos o antiandrógenos, con una ligera mejora en la asociación lingüística.

Los porcentajes en este caso son más positivos para los hombres transexuales que para las mujeres y las diferencias rondan los 4-12 puntos de media en determinadas áreas sobre el CI inicial de los más de (creo recordar) 400 pacientes que se inscribieron en el procedimiento.

Me uno al punto 1. Y creo que no me explique en referencia a tu punto 2, o me entendiste mal.Ya que no me refiero a gustos, orientaciones ni nada por el estilo, como pienso has interpretado.

Besos!

Invitada
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Invitada » Mar, 01 01UTC May 01UTC 2012. 7:59 pm

Sin querer crear polémica,

no es extraño tener cambios de humor cuando se empieza un tratamiento hormonal, no hay más que ver qué pasa con las mujeres durante el embarazo (en que sus niveles de estrógeno aumentan considerablemente). ¿Habréis oído hablar de los cambios de humor de las embarazadas? me imagino. Si a una mujer XX le afectan las variaciones de estrógeno durante el embarazo, cómo no van a afectarnos a nosotras cuando empezamos a dar estrógeno a un organismo que no estaba acostumbrado.

Es normal tener cambios de humor al comienzo (o incluso cuando se cambia el tratamiento), pero si es muy exagerado, o se prolonga mucho en el tiempo, comentádselo al endocrino.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 01 01UTC May 01UTC 2012. 9:34 pm

Hola,

Supongo que es cosa mia que tiendo a escoger como la naturaleza la opcion mas equilibrada y de menir coste como la habitual. Pues las respuestas recibidas estan verificadas.

- -
En todo caso anyado ...

No sabria decir, una de las cosas que verifique al empezar el tratamiento hormonal es que no me afectara y si segui al cabo de cinco semanas fue por que nadie detectó ningun cambio o inestabilidad en ese tiempo.

No negare que afectan pero supongo que con algo de intersexualidad sus efectos no son tan agudos (el dolor en alguna fase del ciclo lo supera), o es que soy tan sosa que ni tomando la burrada que me mando el endocrino en algunos momentos se noto (puedo estar irascible si atacan a mis nen@s u oigo comentarios machistas, pero siempre por un igual).
Y llorar siempre lo he hecho, ante imagenes, lecturas. Ademas antes lo hacia mucho de rabia, ahora de tanto en tanto de agradecimiento.

En cuanto a mejoras o detrimentos espaciales o linguisticos pues nada de nada. Diria que sin la ansiedad he mejorado en conjunto.
Como senderista tengo buena orientacion, leo mapas (incluso de cuevas en 3D) de siempre. Soy ingeniera, planis escritos tecnicos i otros lis toco cada dia.
De lenguas el aleman se me resiste aun. Aunque de tanto intento he mejorado y otros idiomas voy haciendo sin tantas trabas.
Y escribir o hablar de siempre tengo facilidad otra cosa es,que antes me controlara pues tenia facilidad para referirme a mi persona en femenino.

- -

Pero cada cual es como es.
-

lluisa_pr

.

Gisele
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Gisele » Mié, 02 02UTC May 02UTC 2012. 10:23 am

Hola Carolinne, me encantaría poder leer sobre eso y sobre más temas acerca de la transexualidad ya que es algo que me me toca de cerca y nunca está mal saber más. Si no te molesta podrías enviarme cositas a este email?: dsbirkheuer@gmail.com

Muchísimas gracias :)

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Mié, 02 02UTC May 02UTC 2012. 6:04 pm

CarolinneTS
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor CarolinneTS » Mié, 02 02UTC May 02UTC 2012. 6:48 pm

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Dom, 06 06UTC May 06UTC 2012. 4:22 am

Hay mucho tipos de estudios, por ejemplo los epidemiológicos o los estadísticos, ambos están soportados por números y éstos lo aguantan todo, veamos a grandes rasgos dos supuestos estadísticos, a groso modo y simplificando mucho.

1. El 60% de los enfermos de cancer de pulmón, funa, luego el fumar provoca cancer de pulmón.
2. El 70% de los enfermos que presentan esterilidad utilizan pantalones vaqueros ajustados, luego los pantalones vaqueros ajustados provocan esterilidad.

Ambas deducciones las presentaban los científicos como ciertas no hace tanto tiempo, claro está, las dos han sido "aparcadas" por la comunidad científica, pero en su día se tenían por ciertas.

Basandose en el mismo procedimiento estadístico, podemos afirmar lo que queramos, pués seguro que hay un elevado porcentaje de enfermos de cualquier tipo que utilizan camisas a cuadros, de donde, por el sistema estdístico, podemos deducir que utilizar camisas de cuadros provoca esta o aquella enfermidad.

Veanse los estudios estadísticos encargados y pagados por las tabaqueras americanas...

Saludos.

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Dom, 06 06UTC May 06UTC 2012. 1:05 pm

Hola chicas, yo experimente un cambio de humor extremo y si pienso que fue por la terapia, era insoportable, gritona e imponía mi voluntad por encima de todo como la mayoria de los machos y poco a poco empece a notar que cada vez me daba mas coraje pero por una extraña razón me daba mucho sentimiento y mi alteracion se fue convirtiendo en tristesa y depresion ya no tanto coraje, me daban muchas ganas de llorar y me frustraba sentirme así, cada día que pasaba me molestaba menos y lloraba mas por las cosas que me pasaban fue entonces que analice mucho mi situación y me di cuenta que estaba cambiando mi humor sin querer y sin darme cuenta, tengo 4 subordinados en mi trabajo y siempre me quieren hacer la vida de cuadritos oviamente mi carácter irracional me hacia estar a la altura de ellos en cuanto a caprichos laborales, despues de todos los cambios que se me presentaron sufrí un buen pues hacían lo que querían y yo solo lloraba o me enojaba con migo misma por no poder controlar la situación., pero entonces me di cuenta de algo que sin querer empece a poner en marcha (la persuasión) y curiosamente empece a controlarlos mas ahora uso mas la cabeza para pensar y ya no discuto absolutamente nada el ambiente laboral se iso mucho mas agradable y placentero, en lo personal si creo que tiene mucho que ver la terapia con el cambio de humor y comportamiento a nivel neuronal pues curiosamente mi psiquiatra y Psicologa en su momento me preguntaron muchas veces sobre mi cambio de humor a raíz de la terapia hormonal.,
Para terminar la verdad me siento tan bien con esta nueva forma de ser, de pensar y de ver la vida que no se por que dude tanto en comenzar la terapia muchos años atrás, veo la vida mas color de rosa y no dejo que me afecte tanto los problemas, analizo mas pienso mas y es mucho muy raro que me altere o Levante la voz, me he vuelto tan cerena y apacible que hasta la gente que me conoce se extraña de ver como soy ahora y me preguntan que si tengo problemas o que si estoy bien porque yo no era así, me río y les digo: simplemente veo la vida de otra manera.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 06 06UTC May 06UTC 2012. 5:12 pm

Buwni,

La.ansiedad y la rabia de contenerte puede hacer que estes siwmore a la degensiva y inestable.
En ese sentido ser tu misma te descarga mucho y lo que dices ganas en cercanua al no tener miedo a que te descubran o peor que no puedas contenerte mas.
-

lluisa_pr

.

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Lun, 07 07UTC May 07UTC 2012. 7:35 am

Posiblemente si pues siempre oculte mis sentímientos pero poco a poco fui comprendiendo que el tiempo se va junto con la vida y no me agrado la idea de hacerme vieja con este cuerpo así que con el carácter que tengo decidí afrontar la situación y pensar: ya estuvo bueno de pensar en el que dirán y empece a hacer cambios en mi persona, cambia que ya son visibles y cuando algún curioso pregunta que te paso les digo nada y sigo como si no hubiera escuchado su expresión ( eso me da mucha seguridad), se quedan callados observándome un poco extrañados pero en cilencio jajaja espero poder conservar por siempre esta actitud tan positiva, creo que ya no me importa lo que pueda pensar de mi la gente., como escribí anteriormente vea la vida de otra manera.
Lo único que en verdad me aterra es perder a mi pareja pues no se que aria sin ella, es el pilar principal de mi vida y aunque me acepta con todos estos cambios que se han estado presentando no se cuanto tiempo lo pueda soportar pues ella es eterosexual

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 07 07UTC May 07UTC 2012. 10:56 am

Hola,

No siempre hay que ser tan seca, siempre puedes responder a que te paso cosas del estilo...
+ decidi solucionar algo que tenia pendiente.
+ pues no mucho, ¿por que?
+ nada, siempre he sido asi.
+ me decidi ha sacar li mejor de mi

Asi tambien destensas un poco la situacion, cuando mas natural seas mejor.
Y el humor va bien para que la gente pregunte y de paso hacer pedagogia.

Y lo que dices si no les gusta, peor para ellos. Aunque en mi caso nunca he tenido problema.
-

lluisa_pr

.