Necesito consejo.

Temas de transexualidad femenina.
PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Jue, 21 21UTC Mar 21UTC 2013. 1:58 pm

No lo decía por ti, en ocasiones hay personas que se ofenden con lo que escribo.

"Carla"
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor "Carla" » Jue, 21 21UTC Mar 21UTC 2013. 2:13 pm

Vale Paulina T. De acuerdo. No pasa nada.

Lure
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Lure » Jue, 21 21UTC Mar 21UTC 2013. 10:36 pm

Hola Carla.
Queria decirte que no sólo respeto tu opinión, sinó que no la veo tan distinta de la mia. Me explico: Yo no dije nada de esconderse ni de huir; sólo que a veces cambiar de aires facilita mucho las cosas. Tu misma decias que te habias planteado mudarte a Pamplona. No sé, quzá es porque no le tengo mucho afecto a mi pueblo (sólo hace cinco años que vivo allí), pero no me importaria irme a otro lugar cuando llegue el momento y me vea con fuerzas. Si lo hago no estaré huyendo, y seguiré siendo yo misma esté donde esté. Al menos esa es mi opinión.
Respondiendo a tu pregunta, soy de Catalunya y, si quieres, estaré encantada de compartir experiencias contigo.
Besos.

"Carla"
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor "Carla" » Vie, 22 22UTC Mar 22UTC 2013. 12:19 pm

En cierto modo tienes razón. Lure. Al fin y al cabo, tal como dije antes, todas tenemos nuestros miedos. Mi respuesta fue a tu comentario de ir debajo un puente. Creí que lo decías mencionando la huída.
Yo de ir a Pamplona es si consigo financiación para montar un pequeño negocio. Pero por trabajar me voy donde haga falta, sea por mi cuenta o por cuenta ajena. Pero reconozco que salir del pueblo me vendría muy bien, pues tal vez empezaría antes a vivir como mujer y de paso me valdría como la famosa experiencia de la vida real.
Te dejo mi correo en un privado y estaré encantada que compartamos experiencias, más que nada porque nos toca a las dos lidiar un pueblo pequeño., que tiene lo suyo.
Besos.

Yuli
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Yuli » Vie, 22 22UTC Mar 22UTC 2013. 11:39 pm

Hola Carla! no se que edad tienes pero bueno aunque inevitablemente la edad influye yo te aconsejo por lo que he vivido vale?
Haber lo primero es tener muy claro por lo que vas a luchar, si crees que es tu "lucha" creo que nada del exterior tiene que influerciarte y menos "gente del pueblo..."
Es normal que al principio cuando te vistes y te intentas poner guapa te veas como una tv... cosa no mala pero no te ves como quieres, vale quizás esa pista me lleva a pensar que no eres una niña pero bueno no importa.
Si te sientes mujer lo mejor es salir de chica, eso es una buena experiencia, queda con alguien de confianza y sal, experimenta tu nuevo rol ok?
tb te aconsejo que te pongas en manos de profesionales, eso es lo más importante, profesionales que puedan ayudarte a "salir del pozo en el que te encuentras".
En mi caso la gente siempre a reaccionado bien a mi cambio, incluso gente que temia que se lo tomaria mal, no se.
Por cierto que maquillarte y arreglarte para no verte como una tv es cosa de tiempo... tienes que encontrar las cosas que te favorecen tanto a nivel de maquillaje como de vestir, pero ero requiere tiempo así que paciencia vale? :)
Un bsote muy fuerte y aqui estoy para lo que necesites :)

"Carla"
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor "Carla" » Sab, 23 23UTC Mar 23UTC 2013. 12:20 am

Hola Yuli.
Pues edad, ya tengo unos años. Son 53. Mi gran error fue que debido a mi ignorancia sobre el tema, que me gustan las mujeres y no los hombres y a la cultura y el entorno que me ha tocado vivir no he sabido ver las señales que he tenido toda mi vida. Y para cuando me di cuenta de mi verdadera condición ni sabía a donde acudir ni podía debido al trabajo que tenía.
así que empecé a medicarme por mi cuenta entre 1.5 y 2 años y cuando el verano pasado, lamentablemente fui al paro, empecé a acudir a la UTIG.
Tengo muy claro por lo que lucho, pero creo que quien más y quien menos siempre tenemos nuestros miedos internos a como reaccionará la gente y más en un pueblo pequeño. Pero no por ello voy a dejar de seguir adelante. Simplemente pedía consejoe a quienes ya habéis pasdado por esta situación, porque cualquier consejo es bueno.
Ahora en mi poueblo ya sabe todo el mundo de mi condición, pero yo sigo saliendo igual. Es más, yo no noto nada, pero lo sé porque me lo hasn contado y hay gente poara todo. Unos se han sorprendido, otros tienen curiosidad y otros se ríen, que eso es lo único que me llega a molestar. Si al menos lo harían a loa cara sabría contestarles, pero lo hacen a las espaldas. Pero yo cada día estoy más convencida e ilusionada y sigo para adelante.
Salgo como chica cuando voy a Pamplona o Zaragoza. Cuando salgo a una ciudad cercana a mi pueblo a comprar voy con ropa más unisex o una chaqueta de chica, pero ya me suelo maquillar y pintarme un poco, a sabiendas que me puedo encontrar con gente de mi pueblo. Hay que ir perdiendo los miedos poco a poco.
Una vez me pidió la Psiquiatra de la UTIG que en la siguiente visita me acvompañase algún familiar y vino una cuñada mía. Yo fui de chica, con mis botines de tacón y bien maquillada y fue todo estupendo. Incluso estuvimos luego mirando en tiendas alguna ropa para mí.
Pero bueno, como bien dices tengo que aprender poco a poco a ver que es lo que más me conviene para vestir, maquillaje, etc..
Ahora a ver si el tratamiento me ayuda dentro de sus límites un poco físicamente y cuando tenga algo de dinero soluciono el tema capilar, que a gusto le cambiaba yo a la Seguridad Social la operación que ofrecen del pecho por una de microinjerto capilar.
Pero el casmino hay que andarlo despacio y espero que con el tiempo se vayan apreciando algunas mejoras por mínimas que sean.
Un beso y lo mismo Yuli, aquí estamos.

Yuli
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Yuli » Sab, 23 23UTC Mar 23UTC 2013. 12:50 pm

Bueno te comprendo perfectamente, yo tengo 40 años aunk nadie lo diria la verdad, me hormoné con 37 años.
Poco a poco verás como se van solucionando las cosas, paciencia.
Por cierto para el vello facial ni se te ocurra hacerte laser normal... te recomiendo laser médico, es el unico que puede apurar correctamente en una zona como la cara :)
Bsitos

"Carla"
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor "Carla" » Sab, 23 23UTC Mar 23UTC 2013. 2:04 pm

La verdad Yuli, que si se te ve genial, para tu edad estás doble genial. ¿Aunque eres más joven que yo, para haber empezado el tratamiento a la edad que lo empezasta, notaste cambios físico notables??
No sé que diferencia hay entre el láser normal y el médico, si te refieres al IPL o de luz pulsada y el alejandrita. A mí me lo hacen con alejandrita y es un centro que tiene médico.
De todas maneras, al final tendré que recurrir a la cera porque también tengo pelos blancos, y esos no los quita el láser.
Un beso.

Lure
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Lure » Dom, 24 24UTC Mar 24UTC 2013. 12:49 pm

Hola Carla.
Para las 'astillas blancas', si tienes muchas, lo mejor es la electrólisis; aunque con la moda del laser ya no se habla mucho de ella. Van pelo a pelo pero te aseguras de eliminarlos para siempre (al menos eso dicen).

"Carla"
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor "Carla" » Dom, 24 24UTC Mar 24UTC 2013. 5:31 pm

Ya lo sé Lure, pero mejor eliminar primero lo negro con el láser y después los que queden blancos con la eléctrica si como bien dices aún quedan. Y si no a tirar de la cera.