¿Decirlo,o no decirlo? la hipocresía de la gente...

Temas de transexualidad femenina.
Paulita_91
Avanzad@
Avanzad@

¿Decirlo,o no decirlo? la hipocresía de la gente...

Mensajepor Paulita_91 » Jue, 04 04UTC Abr 04UTC 2013. 11:28 am

Buenos dias a todas. Os quería comentar una cosa que quizá traiga polémica y es la cuestión de si al empezar a conocer a un chico,ver que estais a gusto con el,que la cosa se deriva hacia algo más...decirles acerca de si sois chicas trans o no...
Yo las veces que lo he dicho antes de llegar a nada más pasaron de tratarme estupendamente,de querer algo serio conmigo a decirme que lo comprendían y demás,poco después a poner excusas y finalmente a pasar de todo....y yo lo que pienso es que para que dar explicaciones sobre mi vida,que al fin y al cabo eso es pasado y ahora soy una mujer,si total la gente es una hipócrita que te dicen que lo comprenden y en el fondo no dejan de verlo como algo extraño...luego se quejan de que muchas lo ocultan durante años y demás,pero es que no me extraña...yo voy a empezar a hacer lo mismo,porque total no me reporta nada bueno y el contar tu vida solo sirve para ponerte las cosas más difíciles...¿vosotras que pensais?

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 04 04UTC Abr 04UTC 2013. 12:20 pm

Como indicas es muy dependiente de tus valores y de lo que busques en tema "pareja"

En mi caso lo tendré que decir por diversos motivos:
1. prefiero que lo sepan cuando yo lo vea necesáreo y no por otros.
2. no solo soy visible en los foros aunque una es muy discreta forma parte de mis actividades sociales y tendrá que aceptarlo. Tampoco hace falta que lo comparta y se venga conmigo a las actividades.
3. es algo que nos va a unir pues debo de confiar y no podría engañar a alguien que aprecio menos si hay amor.

y alguna de menor, como...
* Que se me "nota" y tengo mis limitaciones y ventajas debido a mi pasado (que forma parte de mi, como ser Catalana, medio de pueblo ... ).

.
Última edición por lluisa_pr el Dom, 01 01UTC Sep 01UTC 2013. 8:11 pm, editado 2 veces en total.
-

lluisa_pr

.

josao
Expert@
Expert@

Mensajepor josao » Jue, 04 04UTC Abr 04UTC 2013. 12:44 pm

si es para un rollo si estas operada y no se te nota para que decirlo? en una relacion de pareja pues preferiria dejar las cosas claras porque para empezar no quiero saber nada de alguien que no acepta la transexualidad. Otro asunto es que la gente por lo general solo sabe de topicos y no tiene conocimientos reales del tema, pero el que de verdad te respeta y te quiere aprendera.

Imagina que haria ese sujeto si un dia te quedas invalida, o pasas por una mala racha, o se le pone a tiro otra? en el fondo te hacen un favor pasando de ti.

DianaSC
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor DianaSC » Jue, 04 04UTC Abr 04UTC 2013. 3:51 pm

Bueno, aunque de momento no tengo experiencia en esto...no sé, yo creo que iría con la verdad por delante. Si es una persona a la que quiero, no me parecería bien ocultarselo, ya que tiene derecho a saberlo.

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Jue, 04 04UTC Abr 04UTC 2013. 10:04 pm

Coincido con Diana, aunque también depende de como se den las cosas, por lo regular todo empieza con una muy buena relación de amistad, cuando estas en el punto más alto casi para llegar a algo más que amigos es cuando creo que es el momento indicado para hablar del tema y ver cual es la ideología que tiene al respecto de la transexualidad, en ese punto sabrás si vale la pena seguir adelante y confesar tu situación o simplemente seguir como amigos y poner un alto si las cosas se inclinan a algo más serio sin necesidad de que tengas que ponerte en una situación incomoda con esa persona.

Nunca he pasado por algo asi pero es mi punto de vista y es lo que yo creo que haría.

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Jue, 04 04UTC Abr 04UTC 2013. 10:06 pm

Después de todo cuando hay amor verdadero muchos prejuicios salen sobrando y en una relación que esta llena de amor verdadero no hay espacio para las mentiras.

Lure
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Lure » Jue, 04 04UTC Abr 04UTC 2013. 10:41 pm

Estoy de acuerdo con Sonia; si es un sólo un rollo, no hace falta complicarse la vida; tampoco es cosa de ir por el mundo diciendo 'Me llamo X y soy trans'. Si la relación va a más y estás a gusto con esa persona es mejor que se enteré por ti antes que por los demás.
Hay muchas maneras de conocer su opinión sin plantearle el tema de forma directa. Como tú dices, Paulita, hay mucha hipocresia. La única manera de saber lo que alguien piensa realmente es de forma indirecta, sacando el tema como si la cosa no fuera contigo. Cuando conozcas su opinión, decides si se lo cuentas o lo mandas a...

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Vie, 05 05UTC Abr 05UTC 2013. 12:24 am

Yo no tengo mucho por lo que opinar, pero de todas formas me vais a perdonar. No creo que sea necesario decir nada a nadie, tampoco negarlo, en todo caso, como alguien dijo en algún momento, la gente ve lo que quiere ver; pienso que es algo que a priori no se debe ocultar, pero tampoco propagar a los cuatro vientos, ¿que sentido tiene? si llegas a un tipo de relación con alguien, ya sea de amistad (un amigo no es un conocido) o sentimental, ese puede ser el momento de comentarlo, antes ¿para que?; como sabeis, no es mi caso, pero si lo fuera, yo no querría que me trataran como a una extrañeza para decir poco, mejor un trato normal hasta que sea necesario y en ese momento, bueno hay que tirarse a la alberca, ¿no os parece?, no se debe iniciar una relación basada en una falsedad, las falsedades ya vendrán después...

Saludos.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Dom, 07 07UTC Abr 07UTC 2013. 7:49 pm

yo estoy operado del pecho... tengo total apariencia masculina, en la actualidad vivo en una residencia de grandes dependientes por mi problema de salud y la verdad. poquito a poco voy metiendo la cuña para darles la informacion de forma que la puedan dijerir, creo que es importante no ocultarlo para sentirme libre yo mismo, para sentirme yo, para no tener que esconderme por los rincones... total... al final... hay 14 auxiliares que me cambian el pañal a lo largo de la semana tres enfermeros que me desnudan cada vez que toca revision de escaras y un medico que idem.... es cuestion de tiempo que los residentes tambien lo sepan, pero aunque no fuese asi... siento que para ser yo, para sentirme libre y sin coartar... es mejor que lo cuente, que le de enfoque y perpectivas... para que ellos tengan armas para rebatirme o no, para hablarme o no, para hacer lo que quieran, pero siempre desde la livertad de todos, la de ellos y la mia, y por cierto, por tner tengo hasta el nombre cambiado ya
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

Paulita_91
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Paulita_91 » Vie, 12 12UTC Abr 12UTC 2013. 9:19 pm

Gracias por vuestras opiniones,supongo que teneis razón,pero es que cansa tanto la gente ignorante,que en fin...

josao
Expert@
Expert@

Mensajepor josao » Lun, 01 01UTC Jul 01UTC 2013. 12:58 pm

siempre hay que ponerse en el lugar del otro, imaginad que sois una persona totalmente ajena a esto, pues si, se ve extraño, lo ideal es ser pasable porque asi si te aman lo van a aceptar.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Vie, 05 05UTC Jul 05UTC 2013. 2:12 pm

no se que es ser pasable, pero soy partidario de no permitir que la otra parte se sienta engañada.

NUNCA he tenido una sola relaccion en la cual la otra persona no supiese de antemano que yo soy transexual... y sé y soy cosciente de que alguna que otra ha avido que esto ha sido precisamente lo que la atrajo hacia mi y el motivo por el que yo corte

No soy un objeto para causar morbo, soy una persona que tiene sentimientos

Pero prefiero ir podelante savedor de las reacciones posibles de la otra persona que no acojonado por si se entera antes de que yo se lo cuente
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

_Laura_
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor _Laura_ » Lun, 08 08UTC Jul 08UTC 2013. 11:11 am

Yo también creo que si se trata de una relación seria siempre hay que contarlo,al menos para mí es mucho mejor estar sola antes que estar con un idiota que si lo supiera no me aceptaría y al que hay que estar mintiendo constantemente....¿eso que es? ni es una relación ni es nada, es una mentira,yo creo que muchas se creen que ocultando eso van a poder ser felices y yo no me lo creo que puedan sentirse felices así,de hecho mirad lo que pasó con aquella de Tailandia o de no se donde que se pasó 20 años engañando al marido y cuando la descubrió la echó de casa y la dejó sin nada,diciendo el marido en los periódicos que si ella era un tío que se había aprovechado de el, quedando el como la pobre víctima,que si noseque.....20 años aguantando al marido para acabar así,y seguro que eso es de lo mas suave que puede suceder si la pareja descubre que le mentiste con este tema....mentir no es bueno pero que cada una haga lo que quiera,yo pienso que hay que asumir que se ha nacido así y ya está,y Paulita,piensa que si esos chicos han pasado de ti es porque no valen absolutamente nada y no merecen formar parte de tu vida,te han hecho un favor,estoy segura de que eres una chica majísima y ya llegará alguien que merezca la pena a tu vida ;) besos.

Invitada
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Invitada » Lun, 08 08UTC Jul 08UTC 2013. 3:58 pm

:groupwave:

Lo de arriba es para Laura (es que no hay ningún emoticón que se quite el sombrero)

logasi
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor logasi » Dom, 01 01UTC Sep 01UTC 2013. 7:06 pm

Me congratulo de haber leído en este hilo opiniones sumamente ecuánimes y equilibradas.
Mi parecer es el de que ir con la verdad por delante es el mejor proceder, para seguridad propia y de la otra persona; un asunto como este es muy delicado y las mentiras tienen los pasos muy cortos.