Dudas sobre los cambios en tarjeta sanitaria,etc

Temas de transexualidad femenina.
_Laura_
Avanzad@
Avanzad@

Dudas sobre los cambios en tarjeta sanitaria,etc

Mensajepor _Laura_ » Lun, 24 24UTC Jun 24UTC 2013. 11:44 am

Hola,me llamo Laura y soy nueva en el foro,y tengo una duda,se que para cambiar el nombre y sexo del DNI en España hay que llevar la partida de nacimiento antigua con las notas marginales,y mi duda es: para todas las demas cosas que quiera cambiar (la tarjeta sanitaria,el certificado de empadronamiento,etc),¿tengo que llevar lo mismo? resumiendolo sería: ¿para cualquier otra cosa que quiera cambiar tengo que llevar lo mismo que para el cambio del DNI? se me olvidó preguntarlo en el registro civil y tengo esa duda,muchas gracias por adelantado y un beso a todo el foro.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 24 24UTC Jun 24UTC 2013. 2:23 pm

Hola Laura,

para todas las demas cosas que quiera cambiar (la tarjeta sanitaria,el certificado de empadronamiento,etc),¿tengo que llevar lo mismo?

La puedes llevar pero nunca dejar que hagan copia.
De hecho la resolución judicial es más adequado de llevar y mejor si hay que dejar cópia, junto con el DNI antiguo y el DNI actual, Y la copia o expedición de lo que quieres cambiar (escritura, título académico, carné de conducir, etc.)

En segun que sitio no te van a pedir casi nada , en trafico sólo con el DNI nuevo y el carné antiguo con la foto se sobran. En otros si van a requerir algun papel de enlace, pero primero prueba con lo mínimo y ves viendo.

-

Hasta ahora,
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 24 24UTC Jun 24UTC 2013. 6:19 pm

Dándole vueltas a parte que la resolución judicial tine:
* dni
* nombre antiguo
* nombre nuevo
* firma de la máxima autoridad en un estado de derecho (un/a juez/a)

Yo la vieja con la lateral la tengo bajo llave. Pedí entrada nueva (a ver si así no me ponian/en pagas para adoptar) y en la nueva no hay referencia de nada.
* aunque de sospechoso hay que esté informatizada siendo del 1979.

.
-

lluisa_pr

.

_Laura_
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor _Laura_ » Lun, 24 24UTC Jun 24UTC 2013. 7:22 pm

Muchas gracias por tu respuesta Lluisa,en lo que no había caído es en lo que dices de la posibilidad de que me pidan que les deje una copia del auto del juez ¿me pueden pedir eso? y si me lo piden,¿seria legal? porque yo creía que eso era algo estrictamente privado y que no había que dejar copias a nadie,gracias y besos.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 24 24UTC Jun 24UTC 2013. 8:14 pm

En si no te lo deben pedir ni ver ni hacer copias, pero van tan perdidos que a veces lo piden para consultar con los abogados o el estamento superior. Legal, supongo que no, pero siempre me han devuelto la copia una vez ha pasado por los servicios legales del sitio (que si pueden haber hecho más copias), pero soy así de feliz y con tal de facilitarles la vida me da lo mismo.
* Tal como estan de informatizadas las cosas borrar el rastro es casi imposible.

Dejar ver aun pues en la resolución está todo, en la partida de nacimiento no sale el DNI. Pero con el DNI nuevo y el documento a pedir reexpedición deberia de bastar para proceder.
+ Además si tienen copia del DNI nuevo y viejo te pueden fastidiar igual que con una cópia de la resolución judicial.

-

Ahora te toca lo más divertido hacer ruta de varias semanas por todo de lugares,
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 24 24UTC Jun 24UTC 2013. 8:21 pm

Ah si para el CatSalut, puede que a aprte de pedir-lo en el ambulatorio tengas que llamar más de 4 veces, parece mentira pero siendo quienes ofrecen la UTIG y el transit me tardaron más de 4 meses des de la solicitud hasta que me dijeron que ya estaba y que me enviaban la nueva targeta.

En cambio en la seguridad social me lo actualizaron en una visita que les hice con sólo la resolución judicial aún sin el DNI. Y eso tampoco les sirvió a los del CatSalut para ver que ya estaba normalizado "más arriba".

.
-

lluisa_pr

.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Lun, 24 24UTC Jun 24UTC 2013. 9:48 pm

yo solo he llebado la resolucion judicial aun sin DNI ha vastado...
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Lun, 24 24UTC Jun 24UTC 2013. 9:52 pm

tengo todo cambiado u aun no tengo el DNI...

tengo la targeta sanitaria, tengo cambiado el inem, la tesoreria, tengo la mayoria de los bancos... no se... no me ha sido tan dificil...
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

_Laura_
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor _Laura_ » Mar, 25 25UTC Jun 25UTC 2013. 10:42 am

Muchísimas gracias a los dos por contestarme,besos!!!

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mar, 25 25UTC Jun 25UTC 2013. 1:53 pm

De hecho esta misma mañana he llamado a la ofi del DNI (¨caducado y sin poder renovarlo desde octubre) y me han dicho que estan a la espera de la nueva partida de nacimiento de hinojares donde estoy inscrito... por que la hicieron con un error)

Deduzco que para la semana que viene tendre por fin DNI valido y real con la identidad actual

Imagen