La transición en el trabajo.

Temas de transexualidad femenina.
"Carla"
Avanzad@
Avanzad@

La transición en el trabajo.

Mensajepor "Carla" » Vie, 26 26UTC Jul 26UTC 2013. 3:32 pm

Hola.
Las que habéis transicionado en un trabajo donde estabais como chicos y habéis cambiado a chicas, como lo hicisteis ante la empresa, clientes o cualquier entorno del trabajo?
Tuvisteis consecuencias por ello?
Creo que es un tema que estaría bien que compartierais quienes hayais pasado esta experiencia para ayudar a las demás.
Gracias

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 26 26UTC Jul 26UTC 2013. 5:24 pm

Yo ya lo comente en una entrada anterior.

Soy informàtica (sysadmin+dba) por lo que excepto reuniones tècnicas normalmente trabajo mucho en remoto.
Una vez con contrato fijo/indefinido, hable con el jefe justo estaba por empezar las hormonas y a los 4 meses se lo confirme que iba adelante. No me puso pegas y tres meses más tarde ya se informó a toda la plantilla (incluida la de otras empresas con las que compartia espacio).
Para clientes o proyectos nuevos era Lluïsa y para los existentes aprovechando reuniones de seguimiento se les informo. Ningun@ puso pega.
Se dió el caso que a uno se li dije yo misma por telefono por que se retrasó 6 meses la reunión y el chaval me pregunto si le pasaba algo a mi servidor de correo por que en algunos correos los enviaba Lluïsa (la costumbre ya). Y aún conociendonos en persona, muy bien la verdad.

De hecho nunca he tenido problemas pues como profesional no se valora mi cuerpo, si no que soy muy buena en lo mio. Y de hecho el ser mujer que siempre lo habia visto cómo bueno para mi trabajo.
Y lo es serlo de cara a fuera tambien, pues muchas veces se acuerdan más de mi que de algun chaval que haya podido ir. Es que siendo friki como lo soy, y con lo buenorra que estoy para que no se acuerden ;-)

.
Última edición por lluisa_pr el Mar, 30 30UTC Jul 30UTC 2013. 4:03 pm, editado 2 veces en total.
-

lluisa_pr

.

"Carla"
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor "Carla" » Vie, 26 26UTC Jul 26UTC 2013. 5:37 pm

Es verdad Lluisa. Tu caso ya lo había leído. Pero creo que para muchas puede venir bien comentar estas experiencias.

sawory
Avanzad@
Avanzad@

Re: La transición en el trabajo.

Mensajepor sawory » Vie, 26 26UTC Jul 26UTC 2013. 7:46 pm

holap carla, el personal de una empresa al verte al principio como chico, luego como chica y mas aun ascendiendo, se les hace dificil, pueden o no empezar los comentarios pero si una se ha hecho respetar y hacer q el resto ocupe su puesto, cuando ingrese al trabajo ya habia empezado dos meses antes mi transicion, tenia el cabello al hombro cejas definidas y mi rostro con rasgos femeninos, bueno por mi trabajo nunca me llamaron la atencion por eso por q mi trabajo era con alta eficiencia, soy tecnologa en alimentos, y bueno mis jefes duros al principio, los guardias tambien, a veces al verme se reian, pero con una mirada fuerte y con un reclamo firme, se disculpaban, y desde ese entonces hasta la actualidad para la empresa, el personal a mi cargo, tengo un mando medio en la misma y se dirigin a mi como supervisora, subjefa o señorita, y bueno no tengo problemas
no importa cuan dificil sea el camino, lo importante es que al final llegaremos a nuestra felicidad.....

"Carla"
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor "Carla" » Vie, 26 26UTC Jul 26UTC 2013. 8:22 pm

Que bien sawori que hayas podido transicionar sin problemas y seas respetada.
Te felicito.

dianna
Novat@
Novat@

Mensajepor dianna » Mar, 30 30UTC Jul 30UTC 2013. 3:29 pm

"Carla"
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor "Carla" » Mar, 30 30UTC Jul 30UTC 2013. 3:42 pm

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mar, 30 30UTC Jul 30UTC 2013. 4:11 pm

Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Mar, 30 30UTC Jul 30UTC 2013. 6:18 pm

"Carla"
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor "Carla" » Sab, 03 03UTC Ago 03UTC 2013. 3:59 pm

Eso me preocupa a mí, paulina.
De hecho hoy me ha dicho una vecina a ver que he hecho para tener tantas tetas.
Tengo posibilidad de entrar en un trabajo y me gustaría que me aceptasen como transexual, pero me da miedo perder la ocasión por el rechazo. No sé si en España hay alguna ley que nos proteja contra la discriminación laboral por transexualidad.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 03 03UTC Ago 03UTC 2013. 4:37 pm

no la hay, una vez dentro si, improcedente por discriminacion, eso si, tienes que demostrar que eres mucho mas competente que el resto y que te han hechado simplemente por que se han enterado de que eres transexual y que no lo sabian al entrar

en cullo caso majistratura de trabajo les obligaria a readmitirte en el mismo puesto con la misma remuneracion y... un problema... que te harian la vida imposible si llegas a ese extremo dentro de la empresa y con cuidado de que no lo pudieses demostrar
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen