Consejo para un posible trabajo.

Temas de transexualidad femenina.
"Carla"
Avanzad@
Avanzad@

Consejo para un posible trabajo.

Mensajepor "Carla" » Vie, 26 26UTC Jul 26UTC 2013. 3:39 pm

Hola.
Después de más de un año que llevo en el paro, tengo una posibilidad de trabajo.
El caso es que en esta empresa son demasiado serios y estrictos a la hora de coger personal. Me explico.
No quieren que se lleven tatuajes ni pendientes ni piercings.
No cogen a nadie extranjero, todos españoles.
Yo que he llevado dilataciones en las orejas aunque hace tiempo que no las uso, tengo la prueba evidente de ello.
Y viendo el panorama, está visto que deberé ocultar mi condición de transexual.
La cuestión es que quiero y necesito trabajar, pero me duele que ahora que cada vez me voy soltando un poco más socialmente en mi nuevo rol femenino, me fastidia cantidad tener que retroceder por este trabajo.
Preferiría trabajar ganando menos donde pueda terminar viviendo mi auténtica identidad.
Estoy hecha un auténtico lío y me vendrían bien vuestros consejos.
Gracias.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 26 26UTC Jul 26UTC 2013. 5:28 pm

A ver primero comida y vivienda, una vez eso seguro pues ya puedes mirar un espacio que te sea agradable/estimulante/te permita ser tu.

Incluso entrando en éste lugar, después siempre puedes seguir buscando otro trabajo mejor.

Y siempre, el hacer de hombre no te quita de ser mujer o sea que ya es cisa de economia el decudir.
-

lluisa_pr

.

"Carla"
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor "Carla" » Vie, 26 26UTC Jul 26UTC 2013. 5:35 pm

Pues sí Luisa. En un principio he pensado tirar para adelante a pesar de mi resignación, cosa que me fastidia ahora que voy avanzando pasos. Pero lo primero son las habichuelas.
Con el tiempo se veré si procede decirlo o vienen mejores tiempos y puedo ooptar a otro trabajo donde pueda vivir mi identidad, pero agradezco todo consejo que podáis darme.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Vie, 26 26UTC Jul 26UTC 2013. 5:52 pm

Carla... yo lo hice primero la transicion y despues el trabajo partiendo desde vivir en la calle, comer en comedores sociales... en fin... te aseguro que mejor la opcion que te propone lluisa por mucho que te duela...

Solo es cuestion de tiempo que avances e incluso que puedas hasta hacer la transicion DENTRO de la empresa con suavidad
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

sawory
Avanzad@
Avanzad@

Re: Consejo para un posible trabajo.

Mensajepor sawory » Vie, 26 26UTC Jul 26UTC 2013. 7:35 pm

ciertas empresas son asi, yo al ingresar a trabajar pase millon cosas, pero siempre dandome a respetar, y bueno mis jefes al principio reacios por su condicion de machistas y por vivir en un pais heteronormativo, pero poco a poco continue mi transicion, mis supervisores y mi jefe empezaban a ver los cambios, aunque mi desempeño era eficiente, nunca hubo un llamado de atencion por mi transexualidad, ya despues mis cambios fueron notorios por completo como cabello, maquillaje suave, y ropa unisex, claro q alli no uso ropa femenina, mis jefes conversaron conmigo sobre mis cambios, les hable explicandole mis razones, y bueno hasta la actualidad me va de maravilla, me tratan de señorita, subjefa o supervisora, claro q tengo a mi haber personal masculino q son cabezas duras, pero aun asi han mostrado su respeto hacia mi, por eso carla empieza poco a poco y si tienes a futuro un mejor trabajo puedes cambiarte, por ahora es bueno ajustarse, bueno chicas esa es mi pequeña historia, besitos a todas, son bellas
no importa cuan dificil sea el camino, lo importante es que al final llegaremos a nuestra felicidad.....

"Carla"
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor "Carla" » Vie, 26 26UTC Jul 26UTC 2013. 8:27 pm

El problema en esta empresa es que son muy estrictos con las formas. Temo que tal vez incluso me tenga que cortar el pelo.
O tal vez por mis marcas de pendientes, dilataciones y piercings no me quieran coger. Ya veremos.
Además es para un trabajo mayoritariamente masculino, chófer de camión, habiendo en esta empresa sólo un 1% de mujeres conductoras.
Yo pensé que tal vez no tuviera ninguna, así que aunque pocas, para mí es un alivio. Pero dudo que transijan con una mujer transexual.
De momento habrá que tragar y con el tiempo si es que me cogen ya iremos viendo.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 27 27UTC Jul 27UTC 2013. 9:31 am

no corren tiempos para desperdiciar trabajos... y como te decia LLuisa... primero estabilidad luego transicion por que si no... ya te lo digo yo que lo he vivido... el camimo es arduo, complejo y lleno no solo de trabas si no de montañas infranqueables
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

"Carla"
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor "Carla" » Sab, 27 27UTC Jul 27UTC 2013. 10:10 am

Es verdad Rubén. Intentaremos entrar y si se consigue ya iremos viendo con el tiempo.
Uno de mi pueblo que tiene na empresa me dijo ayer que le venía periódicamente un operario de una empresa ajena de Pamplona.
Luego empezó a venir como mujer y con nombre de mujer.
Mi paisano dice que era buen profesional, pero al poco tiempo del cambio le despidieron.
No sabemos por qué, pero se puede imaginar.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 27 27UTC Jul 27UTC 2013. 4:21 pm

me ciño a lo mismo... necesitas trabajar para poder estar estable para poder asi iniciar una transicion segura y lo mas simple posible

Imagen

fass
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor fass » Mar, 30 30UTC Jul 30UTC 2013. 9:15 pm

"Carla"
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor "Carla" » Sab, 03 03UTC Ago 03UTC 2013. 4:03 pm

Así es fass.
A veces somos como Dr. Jekyll y Mrs. Hyde, no porque nosotras queramos, si no porque nos vemos obligadas para poder encajar en ciertos círculos, donde de lo contrario podemos tener importantes consecuencias negativas.