¿Tengo disforia de género?

Temas de transexualidad femenina.
fass
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor fass » Mié, 26 26UTC Ago 26UTC 2015. 1:34 pm

Hola Ariel992,

cada caso es un mundo y lo peor que se puede hacer es categorizar/clasificar en cajitas del tipo tú transexual, tú transgénero, tú cross-dresser...
Con la información que aportas, yo destacaría el hecho de que hablas de ti en femenino, y eso ya es algo. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras y formar un melodrama para deducir que se es transexual. Hay quien lo pasa horriblemente mal, y hay quien no.

En mi opinión (y me baso únicamente en mi experiencia propia), si tú estás de acuerdo tal y como eres ahora, ¿para qué meterte en berenjenales que te mareen de un lado para otro, que te obliguen a hormonarte o que te intenten "encajar" en una caja a la que no sabes si realmente quieres pertenecer en exclusiva? Tienes 23 años (quién los pillara!) y dices no sentirte mal con tu vida tal y como está, así que tampoco le busques más pies al gato. VIVE Y DISFRUTA.

Ahora bien, eso lo digo partiendo de la información que ofreces, que puede que ahí falte la parte "mi vida es un infierno por momentos" porque no te apetece tampoco compartirla a priori. No creo que un psicólogo te diga quién o qué eres, pero si es bueno (ojalá lo sea) te puede dar pautas o hacerte preguntas que te ayuden a que tú te contestes a ti misma. Puede que sí vivas bien el resto de tu vida tal y como dices hacerlo ahora, siendo chico y chica a la vez. Hay psicólogos/psiquiatras/gente en general que no entiende ni entenderá eso, así que no te vayas a amilanar por lo que te pueda decir un psicólogo, por muy profesional que sea, o por lo que pueda opinar la gente sobre ti. Vida sólo hay una y hay que vivirla como a un@ le apetezca, qué carajo.

Espero haberte aclarado algo, o al menos no haberte liado más! :)

Un saludo y a vivir!

noirette
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor noirette » Vie, 18 18UTC Sep 18UTC 2015. 1:26 am

Lo que te dice fass lleva mucho tino.

Has de poner en la balanza la transición contra el vivir siendo un chico. Si no tienes problema en vivir siendo un chico quizá no te compense el esfuerzo de una transición (no es una tragedia pero tampoco es fácil, ni cuestión de chasquear los dedos o de tomar unas pastillitas mágicas).

Todo se trata de meditar y ver si te compensa o no, y eso solo lo puedes saber y decidir tú. A fin de cuentas, es tu vida, no la de ningún terapeuta, y tú tienes que estar al cargo y ver esto por ti mismo/a.
Absurdity is the only reality.