Los límites del proceso de reasignación de género

Temas de transexualidad femenina.
Joana
Expert@
Expert@

Los límites del proceso de reasignación de género

Mensajepor Joana » Mar, 01 01UTC Jun 01UTC 2004. 3:32 pm

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mar, 01 01UTC Jun 01UTC 2004. 5:12 pm

Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mar, 01 01UTC Jun 01UTC 2004. 5:43 pm

Olga_C
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Olga_C » Mar, 01 01UTC Jun 01UTC 2004. 8:33 pm

Olga Baselga
Vicepresi FIG
Barcelona

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mié, 02 02UTC Jun 02UTC 2004. 12:05 pm

Hola Olga. Esta busquedad de la perfección y del mantenimiento del esplendor de la juventud está muy relacionada con la prostitución transexual. Para poder competir con las compañeras debes ofrecer los que los hombres quieren y adaptar tu cuerpo a sus fantasías eróticas. Tienes que ponerte más pecho del que querrias, mal aconsejada te pondrás silícona liquida y afearas tu cara con implantes de silíconas. Al principio estas cirugias te harán bella y exhuberante. Con el paso de los años, la silícona se irá bajando y cada vez estarás más fea. Seguramente querrás remediar estos estragos con nuevas operaciones, que solamente agravarán el problema.

Este destino esperan a todas las que están atrapadas por "El síndrome de Estocolmo", como tú, Olga, acertadamente definistes una vez. Ellas no mirán por si misma. Si no que se acaba convirtiendo en lo que el mercado demanda de ellas, en juguetes sexuales, que cuando no sirven son apartados a un lado.

Hay otro camino y ser una mujer como las demás. Hacer tu proceso de reasignación de género sin depender de tener que alquilar tu cuerpo o al menos no operandote solamente para ganar más dinero. Las mujeres transexuales podemos vivir de la prostitución, si es que no hay otra opción, pero nunca debemos vivir para la prostitución.

No somos carne ni objeto de consumo sexual, cuando esto lo comprenda la mayoría de las mujeres transexuales, el cambio habrá comenzado.

Besos

Joana

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 23 23UTC Mar 23UTC 2005. 11:53 pm

Olga_C, olga mis respetos para ti espero que sigas adelante

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 24 24UTC Mar 24UTC 2005. 3:36 am

Me parece que como es habitual, volveis a hablar sin demasiado criterio.
Las grandes transformaciones fisicas se dan en operadas y no operadas.
El espectaculo es un sector infinitamente superior en exigencia de la perfección y por tanto se operan mas que en prostitución.
Cuanto mas dinero tiene la trans mas calidad en las intervenciones que se hace, es como todo.
Coccinelli, no se si sabeis quien es, esta retocadisssima y operada genital y Bibiana Fernandez no digamos...

También los genitales han sido tan destrozo o mas que la silicona, a ver si las miles de operaciones de Casablanca van a resultar que son una maravilla...

Y lo de la silicona se descubrio en una época en la que no se sabía las consecuencias. fue un error de un producto comercializado, que demostró a posteriori lo que acarreaba... UN POCO DE SENSIBILIDAD POR FAVOR.

Hay chicas que lo pasaron mal con este tema, y vosotras lo decís como si fuera un reproche.
La medicina ha hecho cagadas monumentales con las trans. Hoy en dia cada vez menos.

Existen productos de relleno mas eficaces y no dañinos que la silicona y faciles relativamente de extraer.

El ideal de perfeccion es un deseo no solo de trans, justificado en cierto modo...¿a quien no le gusta ser femenina y bella?
Hay que informarse y punto, la cirugia esta para proporcionar bienestar, no para hacer destrozos.

No se puede culpabilizar a nadie porque se opere esto o lo otro. hay que informar de que es cada cosa y sus resultados y punto.
De las vaginoplastias por cierto se suele hablar maravillas y esta claro que de maravilla nada. Afecta a la sexualidad de forma lesiva.
Si se sabe y se asume no pasa nada, adelante... pero lo malo es cuando se hace ver que::"QUE MARAVILLA YA SOY MUJER" la tipica frase que no tiene nada que ver con esa crugia, pues cada cual es lo que es y lo que muestra y desea y cada cual ha de hacerse lo que quiere con conocimiento de causa, asi de simple.

Naira

vladdy
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor vladdy » Vie, 25 25UTC Mar 25UTC 2005. 10:27 pm

Para tod@s aquell@s que queremos y hemos decidido operarnos lo mejor es tener un poco más de paciencia... digo MÁS porque muchas veces hemos tenido que esperar años para lograr conseguir el dinero necesario y bueno, darnos un par de meses más no nos hará ningún daño. Hay mucha gente que ya se ha realizado operaciones y que pueden orientar respecto a dónde y con quién es mejor, cuáles son los costos y también los riesgos.

Creo que lo menos que podemos hacer es ser un poco más consecuentes con nuestros cuerpos. Toda operación es una "invación" y no es saludable hacérnoslas una tras otra, so pretexto de una búsqueda de la perfección, que a la larga puede dañarnos más que ayudarnos.

Es cierto que el ser humano en general va tras la "perfección" pero la pregunta es ¿quién puede darnos unos parámetros exactos de lo que significa y cómo se aplica esta palabra a diversas situaciones en nuestras vidas? Me parece (y esta es mi posición personal) que llegado un momento tenemos que ser capaces de separar lo social de lo individual... jamás lograré ser un "adonis" para todo el mundo así que cuando me mire al espejo y me sienta bien con lo que veo delante mío será el instante en que habré alcanzado mi propia perfección, diga lo que diga el resto...

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Sab, 26 26UTC Mar 26UTC 2005. 7:14 am

Yo creo que cada vez que acudo o he acudido a una cirugía hay muy variadas razones para hecerlo. No sólo busque mejorar mi aspecto, sino sentirme mas a gusto con mi cuerpo sin perder de vista mi propio criterio estético, que quizás no sea el mismo que el de otras personas. "Lo bello", "lo grotesco", "lo feo" "lo perfecto", etc, son conceptos que dependen de cada quien, lo que es bello para mi, puede no serlo para otr@. Por tanto no creo que haya límites objetivamente impuestos donde debamos dejar de buscar una mejoría. Toda persona es un "todo" nos reconocemos en la mirada de los otros y esa mirada para l@s transexuales suele ser muy dura y desmoralizante, una mejora a nadie viene mal, pero tambien creo que si perdemos de vista el "ser mujer" solo por el "parecer mujer" (u hombre) todo lo que hagamos será insuficiente, una buena terapéutica psicológica es lo más aconsejable.
Un gran beso

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Sab, 26 26UTC Mar 26UTC 2005. 8:40 am

Hola para mi la perfeccion es una obsecion de la persona que no esta conforme con algo en este caso con su cuerpo,y vusca a traves de la cirujia el resultado que coresponde a su pensamiento y este siempre
tiene una tolerancia (+,-),tiene que ser la propia persona que tiene
que saber lo mejor que es para ella,y luego vuscar la maxima informacion
para realizar en este caso las operaciones necesarias para que se encuentre a gusto consigo misma,la cirujia es para mi una obsecion individual y no colectiva,tambien creo que muchos cirujanos no tienen
el calor humano hacia las personas transexuales y solo ven la transexualidad con motivo de ganar dinero,y muchas veces sus conocimientos son minimos y no tienen un desarrollo profesional hacia
la perfeccion.

besos Gina.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 28 28UTC Mar 28UTC 2005. 6:18 am

Hola, ese maricon de la Olga le tiene mania a algunas no? porque parece que las operadas de todo menos del coño no le caen bien.
ay hija me da la impresion. Mira voy a decir lo que pienso, yo creo que para la sociedad somos maricones ya estemos operadas o no.
Puede pasar que te vean mona y digan ¡ay que lograda! o puede pasar que no se te note, pero en cuanto sepan esta claro que no nos consideran mujeres, sino maricones hormonados y operados algunos.
A algunas nos ven mujeres, aunque no nos lo consideren y a otras nos ven como tios pintaos.
Hace años conocí a un maricón de dos metros que se opero del coño y siempre estaba con el rollo de soy mujer y tu no.
Y yo le dije: mira maricón tu y yo somos lo mismo, yo con hueso y tu sin hueso, como las aceitunas.
Al cabo de los años vino a darme la razón: es verdad Serenela, que por mas que haga la sociedad me ve como un traveston y que da igual de lo que te operes que te van a tratar igual, lo importante es estar agusto con una misma.
Hay que hacer lo que una quiera y darse el gustazo, mira la Mariana que bonita que es y que bien que habla, que alegria hija, eso es lo que hace falta, felicidad y estar bien con una, que así las cosas tiran palante. Y que el mundo piense lo que le quiera, total siempre habra quien te ponga verde...
¡A que tu no tienes tanto prooblema desde que te has puesto así de guapa y estas mas segura y los hombres te comen por donde pasas eh Mariana? CLARO si hay que hacer lo que una quiere y estar bien y agusto ¡que mas dara todo!
Eso si, hay que asesorarse y hacerlo todo bien. Que yo a las niñas que empiezan se lo digo.
Besos a todas que sois divinas y maravillosas.
Y a reir y a divertirse y a follar que la vida es maravillosa y nos da penas pero tambien inmensas alegrias.
Serenela

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Lun, 28 28UTC Mar 28UTC 2005. 8:45 am

Hola Serenela,la carrozeceria no hace el coche dentro de ella hay algo
mas importante y que no aparenta una el exterior,nuestro interior es
mucho mas interesante que una simple carroceria,en el puedes encontrar
los valores de una persona,y es realmente cuando podemos hablar de los sentimientos reales de esta persona,puedes tener un bonito cuerpo y por dentro estar vacia,la vida no es todo follar y diversion y las penas no se olvidan con borracheras y drogas,hay que saber vivir y de la mejor
calidad posible en la juventud como en la vejez, y la vaginoplastia es una operacion que muchas mujeres transexuales no satisface como personas
pero no condiciona nuestras vidas.

Besos Gina.

The_Boss
Expert@
Expert@

Mensajepor The_Boss » Lun, 28 28UTC Mar 28UTC 2005. 3:27 pm

La feminidad de cada mujer esta insertada en ella, en lo más profundo de su cerebrito de mujer, forma parte de ella al igual que de todas las mujeres.

Ser más guapa o menos no te hace más mujer, te hace una mujer más.

Y a ver si nos cuidamos un poco, que es mejor cuidarse y hacer una vida sana que no tener que ir tanto al bisturi.

Porque tanto bisturi me hace pensar que no quereis ser mujeres sino una mujer, una tal Cher.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 28 28UTC Mar 28UTC 2005. 4:07 pm

Yo creo que teneis razon, pero tambien creo que la vida sana tambien implica pasar de hormonas y bisturís de todo tipo. QUE HAY QUE HACER VIDA SANAAA

La feminidad esta en el interior, por eso no deberiais pedir cosas como las terapias transexualizadoras algo medico, superficial, pues solo se trata de afectar a la imagen, e innecesario.
Teneis razón. Nada de Ciugias o medicamentos innecesarios. A quien le importa la carroceria si lo bello esta en el interior.

Una persona sana no deberia medicarse y hacerse cosas y vosotras sois gente sana con vuetra feminidad interior en lo mas profundo de vuestro cerebro. Nada de bisturis o medicamentos voy a pensar que os gustan las cosas artificiales que no hacen mas mujer sino una mujer mas.

Carmela

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 28 28UTC Mar 28UTC 2005. 4:19 pm

OYE GINA QUE LA SERENELA ESA NO HA HABLADO DE DROGAS...HA HABLADO DE COSAS SANAS Y RECOMENDABLES COMO FOLLAR O DIVERTIRSE, NO MANIPULES.
Y tienes razon, lo importante esta en el interior, aunque se puede tener un excelente interior y exterior, o carecer de uno de los dos o de ambos. Cualquier combinacion es posible y no es incompatible.
VIDA SANAAA NADA DE HORMONAS Y TRATAMIENTOS PARA CAMBIAR LA CARROCERIA YA SABES...

Carmela F