Los límites del proceso de reasignación de género

Temas de transexualidad femenina.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 31 31UTC Mar 31UTC 2005. 4:29 pm

Hola Aiona:
Por lo común, las personas no escribimos delante da cada frase "yo creo", "yo pienso" o "yo digo", porque sería sobreabundante, ya que mi opinión es "tal" o "cual" y expreso una hipótesis. Es por ello que cuando se presenta alguna teoría, su autor no necesita escribir "mi teoría dice" sino como tu lo has dicho "ESTUDIOS QUE RELACIONAN TRANSEXUALIDAD Y PSICOPATÍA" o cualquier otra teoría. De otro modo caeriamos en una minuciosidad a todas vistas injustificada. Lo que yo escribo lo escribo yo y es por eso que está firmado, es simplemente lo que yo creo a pesar de que no escriba "yo creo".
En otro orden de cosas, si siguieramos discutiendo la cuestión (no me da miedo la discusión) podriamos llegar a la conclusión de que todo se basa en un "invento humano", como todo lo que existe, pero entraríamos en terrenos que no hacen a la cuestión.
Aclarada la cuestión semántica que tanto te desvela, te envío un gran beso.

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Jue, 31 31UTC Mar 31UTC 2005. 4:32 pm

Perdon, me volvió a ocurrir, la que escribe arriba soy yo Mariana F. Casas
mas besos
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080
ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com
http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Vie, 01 01UTC Abr 01UTC 2005. 12:43 am

ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

josefarodriguezf
Expert@
Expert@

Mensajepor josefarodriguezf » Vie, 01 01UTC Abr 01UTC 2005. 2:37 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 04 04UTC Abr 04UTC 2005. 9:46 am

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 05 05UTC Abr 05UTC 2005. 12:09 am

ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 05 05UTC Abr 05UTC 2005. 11:51 am

Pues me alegro que hasta cierto punto me des la razón, salvada cualquier posible susceptibilidad y agravio, hay que reconocer que a veces no nos expresamos correctamente, y la consecuencia de esa mala expresión puede llevar a equívocos.

Piensa Andrea, que diferente es a que yo no entienda bien lo que alguna quereis decir y por tanto me sienta en necesidad de decir algo al respecto, a que sean los demas en otro entorno los que entiendan lo que yo entendí.

No es un tema para tomarselo a la ligera. Suele ser muy habitual oír a transexuales en los medios de comunicación hablando en terminos auto-flageladores: "LA DESGRACIA DE..." "ATRAPADAS EN..." "NACER CON EL DEFECTO DE..." Son términos que se utilizan demasiado a menudo y demasiado incorrectamente referente a la transexualidad.

En el fondo es un flaco favor, pues se trata de cargar la culpa a la naturaleza del transexual y no a lo que de verdad interesa que es la marginación de una condición sexual, verdadero problema que nos agobia.

Y porque, en última instancia, una condicion es una condición,una enfermedad es una enfermedad y una desgracia pues una desgracia.
Quizas, habría que empezar a aclarar que calificativo define dignamente a la transexualidad y que las personas transexuales se empiecen a poner al día.

Lo siento, pero no comparto Andrea, tu culpabilización a trans que se insertan en la sociedad y no hacen de la condición una lucha reivindicativa con siglas.
Y no lo comparto, sencillamente, porque hay otras formas de reivindicar y porque no existe la obligación explicita de hacerlo en un solo sentido.

No quita, que sea digna la militancia, pero los grupos no son la única forma.

En transexualidad siempre ha existido gente a nivel particular que ha hecho lo propio, con su testimonio o con su lucha personal.
Esta bien que existais los grupos, y tambien las personas particulares que actuamos de forma personal. Ambas cosas son necesarias y a menudo complementarias, por tanto no debería ser motivo de disquisición.

No significa que haya transfobia en ningún caso. La transfobia hay que detectarla cuando se dá.

Supongo que te refieres a casos de trans que teniendo notoriedad no hablan de la transexualidad ¿no?

Piensa que en cualquier caso ya se sabe que son trans y en cierto modo ya estan en el candelero. No hay que obligar a la gente particular a que hable correctamente o en un sentido referido a su experiencia, aunque sería lo deseable claro está.

En cambio los partidos politicos, asociaciones de médicos, asociaciones de transexuales y otras asociaciones que luchen contra la discriminación, si tienen una obligación moral para con la gente que pretenden defender.

Es decir que hay que esforzarse en lo posible por que las cosas se defiendan lo mejor posible.

Aun así no espero soliviantar a nadie con mis comentarios, entiende Andrea, el contexto en que los expreso y piensa si mis reflexiones son exageradas.

En última instancia mi opinión es una opinión más.

Solo espero que pueda serviros.

Atentamente
Ainoa

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 05 05UTC Abr 05UTC 2005. 11:14 pm

ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie, 08 08UTC Abr 08UTC 2005. 4:38 pm

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Vie, 08 08UTC Abr 08UTC 2005. 9:57 pm

ImagenImagen

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Sab, 09 09UTC Abr 09UTC 2005. 7:57 am

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 09 09UTC Abr 09UTC 2005. 7:45 pm

La_Eva
Expert@
Expert@

Mensajepor La_Eva » Mar, 12 12UTC Abr 12UTC 2005. 10:56 am

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 12 12UTC Abr 12UTC 2005. 12:20 pm

Entiendo ese punto de vista defensivo, así como el que refirió Ainoa (igualmente defensivo). Ambos tratan de garantizar la supervivencia de la persona interesada, en una caso intentando fundirse con el entorno, y en el otro aceptando unas normas represivas.

Pero yo insisto en reivindicar mi derecho (y el de cualquiera que lo desée) a no tener que recurrir a ninguna de esas dos técnicas; a poder desempeñar cualquier empleo sin ocultar tu propia transexualidad y sin disimularla. Reivindico mi derecho a que se me trate en un empleo con mi nombre auténtico (no el que me obliga el Estado a usar), mi género auténtico (no el que me asignaron arbitrariamente), y a vestir de modo adecuado a ambas cosas (no con las normas "textiles" que se empeñen en imponerme).

Me resulta algo curioso que no haya más gente que se atreva a reivindicar de verdad su propio género permanentemente (no sólo en privado, como hablaba Aznar el catalán), y que se niegue a aceptar unas normas claramente ilegales, abusivas y pasadas de moda.

Insisto que el único modo en que se consigue que cambien las cosas, es enfrentándose a quienes nos las imponen, no siguiéndoles el juego para luego conformarse con las migajas. No queremos que nos dejen expresar nuestro género sólo en determinados momentos o lugares, sino en todo momento y lugar.

Si las mujeres que lucharon por obtener el derecho femenino al trabajo, hubiesen seguido dedicadas en exclusiva a cuidar de sus casas, sus maridos y sus hijos, y se hubiesen contentado con hacer "reuniones de amigas" para hacer "cosillas", hoy no existirían mujeres trabajando con naturalidad.

Si los negros norteamericanos hubiesen seguido usando baños diferentes, sentándose en la parte de atrás de los autobuses, y acudiendo sólo a establecimientos para "coloured people", en lugar de negarse a aceptarlo, haciendo precisamente lo contrario (y lo suyo les costó, los esfuerzos siempre cuestan), hoy no estarían integrados hasta el punto en que lo están (no digo que al 100%, pero nada que ver con los primeros sesentas).

Y es así, nos guste o no; sólo hay una forma de sacudirse la opresión, negándose a colaborar con quien nos oprime y exigiendo condiciones de igualdad. El "agua de Vichy" nunca ha sido igual que el "champagne de la Resistance"; afortunadamente hubo "champagne", porque sólo con el "agua", quizás otro gallo nos hubiese cantado (y quien no lo entienda, que revise los libros de historia).

Seguiré luchando por lo que creo justo, sin ceder un ápice en mis condiciones. Yo también (y no soy la única que opina y actúa así) prefiero morir de pie, que vivir de rodillas (aunque sólo sea en horario laboral, es demasiado arrodillarse).
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 13 13UTC Abr 13UTC 2005. 1:57 pm