Dudas

Temas de transexualidad femenina.
CristinaBD
Novat@
Novat@

Dudas

Mensajepor CristinaBD » Vie, 25 25UTC Dic 25UTC 2015. 12:51 pm

Hola a tod@s, escribo esto para ver si podéis ayudarme pues es algo complejo y necesito ayuda, soy de tenerife ( españa ) , actualmente tengo 32 años, y una familia formada mi problema es que desde hace años como 16 años aproximadamente empecé a maquillarme y vestirme y salir vestida como mujer ( travesti ), pero últimamente me visto mas a menudo y me dado cuenta que lo que me gusta y me atrae es todo lo femenino mucho mas, es decir voy a mirar ropa y miro zapatos, vestidos.. pantalones.. no miro nada de " chico" por que no estoy agusto con esa ropa, aunque la ropa no marca el genero, pero me sucede que no la miro, no la miro no quiero verla.. veo otra idea, el problema que tengo es que tengo 32 como decía y me dicen que quizás es muy tarde... ¿ es cierto ? no quiero empezar un tratamiento y acabar como Carmen de Mairena!, por lo demás me sucede que alguna gente piensa que esto es morbo.. pero me dan unos bajones a nivel emocional grandes cuando estoy un tiempo sin poder vestirme, es algo que necesito y por eso pienso que quizás esa etapa travesti a dejado paso al camino de la transición.

Las hormonas hacen que me crezca el cabello ?, es así ? que rasgos feminizan las hormonas ?, y como debo de dirigirme a mi medico para que me sepa orientar en lo que necesito ? ¿ que le digo ? Necesito ayuda de verdad un poco de guía... Mi mujer piensa que quizás es " solo morbo " pero ya no lo es, ella dice que seguirá conmigo y todo que tengo su apoyo, pero claro me da miedo que no estuviera hay.

ella tiene miedo de que con el proceso de hormonas deje de ser yo para ser otra persona, y me gustaría saber ¿ cambia el carácter 100%?, yo hay dias que si puedo ser idiota pero puedo serlo hoy, mañana o pasado con hormonas o sin hormonas, tengo un mar de dudas.. no soy delgada tengo sobrepeso.. sobre 108 quilos, actualmente en el gymnasio a diario voy a perderlos y en un año espero perder al menos 15 se que puedo ¿ esto es un inconveniente en el tema hormonal ?

gracias

FridaJ
Novat@
Novat@

Re: Dudas

Mensajepor FridaJ » Sab, 26 26UTC Dic 26UTC 2015. 12:54 am

Hola, te doy la bienvenida yo también soy nueva en este foro y tengo 33 años comencé mi terapia hace 9 meses y medio a los 32 y te digo que SI hay cambios a nuestra edad es más lento pero mientras más persistas y mientras más tiempo lleves con hormonas los efectos se acentuarán cada día más. Solo se requiere tenacidad mucha paciencia y una buena terapia hormonal con un buen médico que te guie (si es posible). He visto resultados sorprendentes en chicas que han comenzado su hormonación a edades más maduras asi que siempre hay una esperanza.Si , si crece el cabello a mi me ha crecido pero como las mujeres de mi familia son de cabello corto pues no es mucho lo que me crece, las areas sensibles son los pechos la piel se te volverá suave y acumularás grasa con el tiempo en zonas femeninaas. el vello crecerá como siempre aunque quizá menos grueso . La masa muscular disminuirá pero muy gradualmente, menos libido y erecciones, todo se dará poco a poco no esperes una super transformación de la noche a la mañana.Mucha paciencia y perseverancia!!
En cuanto al tema de carácter seguirás siendo tu misma, al principio puedes tener muchos cambios de humor, yo como que me volví más irritable y llorona jejeje.

Creo que debes ser honesta con tu psicólogo y decirle justo como has escrito en este post, lo que sientes y lo que quieres, tus expectativas deseos aflicciones etc. Con una buena ayuda psicológica poco a poco irás descubriendo tu identidad.
Te deseo mucho éxito y salud
atte: Frida

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 26 26UTC Dic 26UTC 2015. 8:08 am

Hola y bienvenidas,

1. Nunca es tarde.. lo que tener una família son palabras mayores.
2. Cambiar: bastante,
2.1. Personalidad: estás más contenta, más desatada, menos sumisa, con ganas de salir y hacer. Eso puede distar demasiado de tu "yo" actual. Además te quitas de encima muucha ansiedad.
2.2. Físicos: dependes de genética y de$la constancia en la medicación.

Yo empecé a los 30 y con dosis muy bajas y sólo me quejaria de dejarme frenar por los miedos de que todo seria un desastre.
* Aguantar acaba siendo peor, pues con família puedes esperar que ya no haya menores pero dentro de ti vas a estar tan forzada que irás justa de tiempo. A la que veas que ya llega el cumpleaños estarás con unas ansias que ni te cuento.

3. Carmen de Mairena: aquí entra tema práctica y conocer que te sienta bien. No me cansaré de repetir que hay muchos tipos de mujeres y no todas las que existen son cómo las de los anuncios de la TV. En grandes ciudades se nota más ;-)
*,en ese sentido no vas a parecer una silfide de 20 años pero si una mujer de tu edad (+o- 3 años).

4. Contra-indicaciones:
* fumar : aunque muchas han continuado haciéndolo, te frena y es peligroso por trombos en sangre
* sobrepeso, es muy peligroso por trombos en sangre. Pero si te vas controlando cómo tendrás energías de vivir hasta te verás capaz de cuidarte hacer deporte, dieta sana, etc.

5. Hormonas
* siempre bajo control, una UIG (utig), el centro oficial o, ni que sea tuyo o de alguna persona altruista del foro.
* analíticas iniciales siempre, para poder evitar productos que no te sirven para avanzar
* constante: hace más 3 años seguidos flojos que 4 meses a toda , 2 de pausa. 4 a toda de nuevo. Pues una vez empiezas si te paras te costará llegar al máximo de cambios, si vas haciendo siempre tendrás esa oportunidad. Y si te controlan puedes ir ajustando a lo máximo resultado con mínima dosis.

-

Nos leemos,
Última edición por lluisa_pr el Sab, 26 26UTC Dic 26UTC 2015. 9:48 pm, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

gina_fem
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor gina_fem » Sab, 26 26UTC Dic 26UTC 2015. 10:04 am

Hola,

yo también empecé tarde casada y con un hijo de 5 años. La ayuda y comprensión de ella fue fundamental en mi caso. De hecho, posiblemente sin ella no hubiera sido capaz de dar el paso. También tenia previsto permanecer a mi lado. La realidad es que cambia absolutamente todo y al final ella no pudo soportarlo. Llega un momento en que dejas de ser lo que eras. Ella se había enamorado de un hombre que poco a poco dejó de serlo y finalmente pusimos fin a nuestra relación de pareja. Seguimos manteniendo una relación muy estrecha y nuestro hijo asume sin problemas esta nueva situación. Ahora con 6 años y más consciente de esta realidad no parecen importarle los cambios. Lo importante es ir facilitándole la información justa y necesaria que necesita en cada momento. Psicólogos nos han ayudado en este aspecto para orientarnos. Es importante que sea un trabajo en equipo con tu pareja y hacerlo antes de que pueda digerir información contradictoria o perjudicial del exterior. Seguro que los próximos años no serán fáciles pero trabajaremos en ello con ilusión.

No he completado mi transición pero me siento muy en paz y muy feliz mientras avanzo poco a poco.

Saludos

Gina
Sempervivum

CristinaBD
Novat@
Novat@

Mensajepor CristinaBD » Sab, 26 26UTC Dic 26UTC 2015. 10:32 am

Lo que me comentas gina_fem, en mi caso ayer no pude mas y llore como una magdalena, :oops: , y acabo de hablar con ella ahora mismo y contarla que ayer estaba muy mal, llorando y no podía mas, y que el único miedo que tenia de todo esto es perderla a ella.

ella me a dicho que esta enamorada de mi no de mi pene, y seguirá siempre a mi lado que valora la persona no el físico o el sexo, :cool: esto me alivio un poco mas.

Pero claro, esto es en ocasiones un problema que surge mas adelante, ella me dice que valla al medico y yo estoy hay como frenada con miedo.
Un beso y gracias

gina_fem
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor gina_fem » Sab, 26 26UTC Dic 26UTC 2015. 6:45 pm

Hola Cristina,

yo no quiero desanimarte pero aunque ella no esté enamorada de tu pene, éste forma parte de la relación que teneis hasta ahora y segun el tratamiento hormonal que hagas en muy poco tiempo deja de funcionar con normalidad y servirá para bien poco. Debes tenerlo muy muy en cuenta por donde quieres tirar a la hora de hacer un tratamiento. Se acaban las erecciones espontaneas matutinas, se acaba la libido y mantener una erección puede resultar un trabajo duro o imposible incluso.

La inseguridad, el miedo, el desconocimiento por dar un paso tan importante es algo por lo que hemos pasado todas y es aterrador. Pero no estas sola, aqui siempre vas a encontrar muy buenos consejos y personas que te van a ayudar en tu camino tomes la dirección que tomes.

Las necesidades básicas del ser humano son muy pocas. Si alcanzas realmente el punto en el que tu transición sea una necesidad no habrá nada que pueda frenarte. Encontraras la fuerza para preparate y emprender el camino.

En mi vida masculina yo hacia mucho deporte y mi cuerpo no era justamente el mejor contenedor para lo que yo soy. Con mis 194 de estatura y 106k me sentía muy desanimada realmente. Un cuerpo así no acompañaba mucho en principio para conseguir mis objetivos. Cuando las cosas estuvieron claras, año y medio antes de empezar con el tratamiento me dedique a perder todo lo que sobraba. Se acabaron los malos habitos en todos los aspectos. No me costó hacerlo. Despues de ese tiempo y con 24kg menos inicié mi transición. Aproveché ese tiempo también para terminar con pelitos por el cuerpo con el laser. En ocasiones me encuentro a gente que ya no es capaz de reconcerme aunque con este tamaño nunca seré completamente invisible.

Siempre me digo, que lástima no hubieras sido capaz de hacerlo antes. Es cierto, es una lástima, pero no voy a irme de este mundo sin sentirme realizada. Esta tarde estuve paseando por el centro de Málaga y mientras andaba me vi reflejada en el escaparte de una tienda con una gran sonrisa y pensaba "si, podeis mirarme todo lo que queráis, soy una mujer transexual orgullosa de poder salir a la calle sin miedo ni prejuicios".

Saludos

Gina
Sempervivum