no soy transexual masculino, por tener hijos?

Temas de transexualidad masculina.
Skr
Avanzad@
Avanzad@

no soy transexual masculino, por tener hijos?

Mensajepor Skr » Jue, 17 17UTC Ago 17UTC 2006. 3:34 am

[[i]color=#0000bf]Hola Soy Oscar; me eh sometido a cuanto examen sicologico siquiatrico hay, estoy en una organizacion de transexuales en Chile; es increible con todo lo que me eh encontrado, se que no necesito un papel que diga que soy un hombre, que fui un adolecente siquiatricamente mal tratado y que vivi como mujer en un rol como mujer por que comprendia que era lo correcto (socialmente) sentirme tan distinto a lo que veia en el espejo, bueno me case y tuve dos hijos...pero hoy ya no soporte mas y comence a vivir mi vida como sentia de verdad hacerlo, no tan solo vestir como queria, sino ademas tener pareja ( que es divina), que me ha ayudado mucho en todo lo que se me ha venido dando en el pasar del tiempo.... en la organizacion se me discrimino por que logre de cierta manera hacer una vida normal, cumpliendo los roles femeninos.....sobre todo el haber tenido hijos.
la pregunta es... Uno deja de ser o valer menos.... no soy transexual ... por tener hijos?
La condicion se da solo para quienes comprendemos desde los 4 años que somos hombres?
Que se sabe de este tema?
Sicologico: Mis resultados aun no se dan, por que es muy dificil determinar si lo soy por que mi vida o la que decidi vivir es completamente opuesta a lo que asumo hoy.
La verdad como lo dije en otro foro, a mi ya no me va ni me viene lo que se diga, ya asumi mi condicion.
Siempre hay tiempo para un cafè....

Transgénero
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Transgénero » Jue, 17 17UTC Ago 17UTC 2006. 2:09 pm

Hola Skr:

Aqui, te mando un saludo desde Viña del Mar.

Mira, yo tuve una discusión muy parecida en otro foro de transexualidad, ya que siempre he pensado, que nadie puede decirnos que es lo que sentimos, y mucho menos juzgarnos por lo que hagamos en nuestras vidas.

Supongo que hay trans masculinos que desde los 7 años, ya se comportaban tanto en la intimidad como socialmente como niños, pero de verdad que pienso que son la minoria.

Justo antes de venirme a Chile estuve en una agrupacion de transexuales, alli nos presentaron a un chaval que estaba en tu misma situacion, bueno, un poco mas adelantado porque ya se habia operado y tomado hormonas, pero habia estado casado y tenia una hija.

Yo, por ejemplo, siempre he querido tener hijos o hijas, mejor dicho, y como todavia no me hormono, hace dos años pense en la posibilidad de tener un hijo biologico por mis propios medios.

Obviamente, el sector mas conservador de los trans, vieron esto como una locura, es la misma reaccion que tienen cuando un trans masculino o una trans femenina utiliza sus genitales para recibir placer.

A mi me encantaria que las tecnicas avanzaran lo suficiente para poder tener descendencia con mi pareja sin necesidad de tener que... pero bueno, siempre ha sido mi sueño, desde que tengo 18 años, y bueno, yo creo que nadie mejor que tú va a saber lo que tienes dentro, ni un psicólogo, ni tus familiares, ni siquiera otros trans.

Lo mejor que puedes hacer es recordar esos momentos en tu vida en que has sido feliz y te has sentido libre, por ejemplo, cuando tenias 8 años y jugabas en tu cuarto imaginando que eras niño, o en la adolescencia tu manera de ver a las mujeres, y la manera en que te gustaba que te tratasen, o ahora mismo, vistiendote como te gusta, y estando en el mundo siendo un hombre.

Bueno, no te agobies con lo que diga la gente, tú eres tú, y tus circustancias, y debes seguir luchando por encontrar tu felicidad y nada más.

Eso si, las malas noticias, puedes tener problemas legales con tus hijos, si decides dar tu transicion, no se como andara la legislacion en Chile, pero con lo retrogrado que es este pais... De todos modos, desde las organizaciones que luchan por los derechos de las personas transexuales, se estan logrando varias cosas... pero ahi no te puedo ayudar mucho, ya que hace tiempo que me desvincule de asociaciones, y prefiero seguir por libre.

Nada mas, enhorabuena por haber dado un paso hacia delante y aqui me tienes para charlar cuando quieras.

Un saludo!

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 17 17UTC Ago 17UTC 2006. 2:35 pm

ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Jue, 17 17UTC Ago 17UTC 2006. 4:42 pm

Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

Skr
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Skr » Vie, 18 18UTC Ago 18UTC 2006. 1:27 am

Última edición por Skr el Mié, 17 17UTC Feb 17UTC 2010. 4:40 pm, editado 3 veces en total.

ALEJO
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor ALEJO » Sab, 19 19UTC Ago 19UTC 2006. 11:17 pm

Hola, pienso que skr tiene razòn, ninguno tiene porque sentirse mal por haber vivido conforme social y familiarmente se esperaba de èl o ella, pues asì como muchos desde pequeños se sienten tan seguros de las cosas que sienten, algunos, necesitamos màs tiempo para digerir la idea. Muchas veces me pregunte si el hecho que yo no "odie" como muchos otros manifiesten aquello del periodo, o la vagina, etc, me hace menos trans; no digo con esto que este conforme, solamente que lo veìa como algo soportable porque veìa imposible poder vivir mi vida como lo que siempre sentì que yo hera, y para evitarme conflictos, peleas, llantos y discriminaciòn, me hacìa de la vista gorda, ahora es màs difìcil vivir con ello, pero tampoco me aloco, porque esto de los cambios es durito y largo, toca hacer de tripas corazòn.
Yo estuve casado, pero cuando vino aquello de tener hijos, no me imaginaba "embarazad@", y era muy canson que todo el mundo estuviera pregunte y pregunte por los hijos. Sin embargo quiero tener un hijo con mi novia, ella està dispuesta a lo de la implantaciòn. Creo que conforme cada uno nos sintamos mejor debemos aprender a respetar posiciones diferentes a las nuestras, suficiente con tanta discriminaciòn del entorno para que entre nosotros tambièn lo hagamos!!. Un abrazo.

Transgénero
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Transgénero » Dom, 20 20UTC Ago 20UTC 2006. 2:58 am

Hola Alejo:

La verdad, es que es increible como nos llegamos a plantear cada uno de nuestros movimientos... como se cuestiona todo en nuestra persona, como todo tiene que ser "politicamente de género".

Yo creo que las asociaciones deberian de hacer cursillos trans, en los que te enseñan en 15 dias como comportarte, como hablar, como vestirte, y despues de eso ya tienes tu carné de trans oficial, reconocido por el estado y por supuesto por los ligues de una noche.

Un saludo!

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 20 20UTC Ago 20UTC 2006. 1:41 pm

ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Transgénero
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Transgénero » Dom, 20 20UTC Ago 20UTC 2006. 4:24 pm

Hola Andrea:

La verdad es que nunca me habia planteado lo de los certificados de los psiquiatras. Si que es cierto, que a mi habia muchas cosas que no me cuadraban, pero claro, ya estas suficientemente desinformad@, sol@ y confundid@, como para que despues de encontrar al fin un sitio en donde las personas te tratan como siempre has querido ser tratad@, ponerte a mirar los 3 pies al gato ¿es así la expresión? :???:

Igualmente supongo que desde las asociaciones lo que se pretende es como lo que ocurre en los partidos politicos, formar una idea de grupo para tener fuerza, aunque eso a veces signifique, dejarse las ideas de medio grupo fuera ¿no?

Soy de lo peorcito que hay, y todavia no sé en concreto lo que es la FIG, ¿hay algun lugar en la web donde se explique?, seguramente ahora me diras que justo en la pagina de inicio hay puesto con letras enormes un ¿quienes somos?, pero en donde no pone trans, masculino o sexo, no suelo pinchar :bonk:

Un saludo!
Última edición por Transgénero el Dom, 20 20UTC Ago 20UTC 2006. 7:55 pm, editado 1 vez en total.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Dom, 20 20UTC Ago 20UTC 2006. 4:51 pm

yo hce un cursillo de esos y tengo un precioso diploma que dice que segun la FELGT y Transexualia yo soy mediador de paras p (aunno tengo claro lo que es) por tanto transexual por que hay que ser igual par comprender

en in si te sirve de algo no era ni mas ni menos transexual antes ni despues de hacer ese cursillo
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

Skr
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Skr » Dom, 20 20UTC Ago 20UTC 2006. 7:34 pm

Transgénero
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Transgénero » Dom, 20 20UTC Ago 20UTC 2006. 7:51 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 20 20UTC Ago 20UTC 2006. 11:02 pm

Skr
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Skr » Lun, 21 21UTC Ago 21UTC 2006. 3:34 pm

Hola, mmmm... hasta lo que yo se y eh leido, los transexuales ( se piensa) es quien tiene su identidad sexual en macho, si? los transgenero son los mismos pero sin hormonarse sin operarse etc.... o sea yo seria transgenero y lo discuto, por que, que pasa con los que no se pueden hormonar por problema de salud?, no todos lo pueden hacer... no todos se pueden operar ... son mas o menos macho?
Yo discuto el tema, por que yo no me puedo operar, pero quisiera hacerlo, pero no por que la sociedad quiere que sea asi, para reconocerme mi masculinidad, yo quiero pelear esto sin operaciones, no seguire el curriculum regular de una sociedad enferma, y por que no necesito ser aprovado por un monton de gente, que son incapaces de mirar mas allá de lo que se ve.... y nos tratan dependiendo de su "experiencia" profesional con transexuales, como si fueramos enfermos mentales o casos extraños.... dejando de lado que somos seres humanos... con las mismas capacidades del resto de las personas...
( obviamente tambien no me opero por que pese a que mi hijo me dice dale mamá, hay un miedo del precio que pagaran nuestros hijos socialmente... algun dia yo tambien fui adolescente, no niego que algun dia lo hare, pero, lo hare por mi, no por el resto, pero por el momento mi respuesta es NO)
Un abrazo :beer:

Skr
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Skr » Lun, 21 21UTC Ago 21UTC 2006. 3:38 pm

La vida es una ironia, jajajaja .. no lo vamos a saber nosotros...
prefiero sombrero...y me encanta una camisa rosada que me compre.. mmm... no lo dire en mi asociacion...
Un Abrazo :beer: