Orientación

Temas de sexo, género y orientación sexual.
Jaiz
Novat@
Novat@

Orientación

Mensajepor Jaiz » Sab, 24 24UTC Abr 24UTC 2004. 7:19 am

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 24 24UTC Abr 24UTC 2004. 12:09 pm

ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 24 24UTC Abr 24UTC 2004. 6:08 pm

Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

Ivan
Expert@
Expert@

Mensajepor Ivan » Mar, 25 25UTC May 25UTC 2004. 2:52 pm

Estoy completamente deacuerdo.

Joana
Expert@
Expert@

Mensajepor Joana » Mar, 25 25UTC May 25UTC 2004. 3:23 pm

andrea_be_ba
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor andrea_be_ba » Dom, 05 05UTC Jun 05UTC 2005. 5:17 pm

Hola a tod@s, estaba releyendo el post y me he decidido a escribir sobre una cosa que me esta empezando a preocupar, mi orientacion sexual.
A mi siempre me han gustado las mujeres, por lo que me he considerado lesbiana, de hecho he mantenido relaciones con algunas, pero de un tiempo a esta parte algo ha cambiado en mi, no se que es, pero algo que si me lo habrian jurado que me pasaria y que no me lo habria creido nunca ha pasado en mi vida. Nunca se me hubiera pasado por la imaginacion que me iba a sentir atraida por un hombre.
Hablando del tema con una amiga mia me dijo que cuando llegase el momento sabria mi orientacion sexual, cuando me enamorase de una persona, independientemente de que sea esta un hombre o una mujer, lo cierto es que estoy hecha un lio y no se que pensar.
Siento haberos aburrido con mis penas, pero es que necesitaba desahogarme contandolo a alguien.
Un beso para tod@s, Andrea.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 05 05UTC Jun 05UTC 2005. 5:51 pm

No olvides que la orientación sexual tiene cuatro direcciones:

1.- Te atraen los hombres y entonces eres heterosexual.
2.- Te atraen las mujeres y entonces eres lesbiana.
3.- Te atraen hombre y mujeres y entonces eres bisexual.
4.- No te atraen ni hombres ni mujeres y entonces eres asexual.

Y ojo a la tercera opción, que no implica que te atraigan hombres y mujeres por igual (ni que te atraigan todos los hombres y todas las mujeres).
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 05 05UTC Jun 05UTC 2005. 6:05 pm

De Jaime:

totalmente ce acuerdídimo

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Lun, 06 06UTC Jun 06UTC 2005. 11:13 am

Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

josefarodriguezf
Expert@
Expert@

Mensajepor josefarodriguezf » Mar, 07 07UTC Jun 07UTC 2005. 12:19 am

Creo que la doncela Andrea_be_ba debería permitirse sentir esto y explorarlo.

Pienso que si ella habla con claridad con quien se relacione no estaría causando ningún daño...

He sabido de algunas transas que, mientras pensaron que eran hombres jamás se les ocurrió salir con hombre alguno y, sólo tras aceptar que eran mujeres, se dieron cuenta de que les gustaban los hombres...

cargaban un patrón rígido en su cabeza y, creyéndose hombres, no podían salir con algún hombre porque era una forma de ser "homosexual" que ellas no podían aceptar.

josefarodriguezf
Expert@
Expert@

Mensajepor josefarodriguezf » Mar, 07 07UTC Jun 07UTC 2005. 12:21 am

También he visto que entre las lesbianas es frecuente este tipo de oscilaciones... Incluso algunas agarran a los hombres como quien agarra un perro para sacarle crías... se preñan, paren un niño, y después dejan al hombre y se llevan al niño para vivir en pareja con otra mujer...

Sólo se me ocurre que explore para conocerse mejor... pero sin jugar con el que tenga enfrente...

JAIMEVENEGAS
Expert@
Expert@

Mensajepor JAIMEVENEGAS » Mar, 07 07UTC Jun 07UTC 2005. 3:27 am

:fish_h4h: Pos si....

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 27 27UTC May 27UTC 2006. 3:08 am

q es ser asexual yo soy una mujer transexual y me e dado cuenta d q los hombres solo son unos perbertidos y no me pienso volver lesbiana por lo tanto creo entonces que are un esfuerso por hacerme asexual

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 27 27UTC May 27UTC 2006. 10:05 am

¿Un esfuerzo?

No creo yo que para decidir la propia orientación sexual haya que hacer un esfuerzo. Otra cosa es que siendo una mujer transexual heterosexual, decidas renunciar a los hombres por cualquier causa (todas ellas perfectamente comprensibles, por otra parte). Pero una práctica sexual no espontánea no modifica la orientación sexual.
ImagenImagen

RICARDO
Novat@
Novat@

EL TEMA ES EXPERIMENTAR

Mensajepor RICARDO » Mié, 21 21UTC Jun 21UTC 2006. 11:00 am

Quiero contar mi caso por si sirve a alguien, igual que anteriormente vuestras historias me han ayudado a mí. Soy bisexual, aunque en estos momentos mis afectos están canalizados hacia los hombres, sin embargo prefiero los cuerpos de las mujeres. Hay, de momento, una cierta incompatibilidad que espero sea resuelta. Cuando empezó todo mi proceso de descubrimiento de una nueva realidad, camuflada hasta entonces magistralmente por mi subconsciente, fue hace 6 años en Inglaterra, allí conocí un chico danés del que me enamoré (también me había ocurrido antes con alguna mujer, pero de manera distinta) , el caso es que no me atreví a reconocérmelo hasta hace poco. Dado que crecí en un ambiente militar con una disciplina muy severa, mi pensamiento era dicotómico, es decir, blancos o negros, ceros o unos, sí o no; no cabían nunca opciones intermedias. Esto me llevó a plantearme que puesto que me atraía un hombre, yo había de ser mujer (todo lo demás me rompía mis rígidos esquemas) y que la naturaleza me había jugado una mala pasada dándome un cuerpo de hombre que limitaba mis relaciones sentimentales. Pensé pues, que era transexual y me hundí psicológicamente, para aclarar el tema me puse en contacto con esta página de F.I.G (Enhorabuena porque es una página magnífica) y aquí me dijistéis que consultara con Cristina Garaizábal en Madrid (Yo soy de Madrid) , la cual me ha ayudado durante 2 años (y lo que quede) a aclarar mi identidad. Ahora respiro mucho más tranquilo y lo que me queda es probar una relación homosexual (a mis 34 años) para destaponar todo mi bloqueo afectivo, a partir de ahí es todo imprevisible. El propósito de este mensaje aparte de dar las gracias a F.I.G es que sirva de ayuda a gente que se encuentre desorientada y animaros a descubrir los grises intermedios, que no todo es blanco o negro.

Un abrazo,

Ricardo