Perr@s sumisos

Temas de sexo, género y orientación sexual.
gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Perr@s sumisos

Mensajepor gina » Vie, 30 30UTC Abr 30UTC 2004. 9:33 pm

Hola, :cry: estoy muy dolida y veo que ser un plato de segunda en el mundo homosexual :?: no vale para mis reinvidicaciones porque en ellos no encuentro ayuda y si mi explotacion :dog: para sus intereses sociales.

las personas transexuales para el mundo homosexual solo somos un mueble :safesofa: de usar y tirar ,pero ello tiene un principio y un fin
porque no somos perr@s que buscamos las sobras de un plato :scholar: tambien sabemos luchar por nuestros derechos :scholar: y sabemos hacer sentir nuestras reinvidicaciones :director: en esta sociedad sabemos luchar para quien nos quiere :lovers2: y no se aprovecha de nosotr@s, porque somos personas con sentimiento y somos solidarias con los derechos de todos los grupos sociales.

Besos Gina.

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Lun, 03 03UTC May 03UTC 2004. 5:03 pm

Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 03 03UTC May 03UTC 2004. 10:09 pm

ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

AjaxPino
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor AjaxPino » Mar, 04 04UTC May 04UTC 2004. 2:23 pm

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 04 04UTC May 04UTC 2004. 2:38 pm

No lo estás, Pep. Y tú bien sabes que yo misma he defendido muchas veces el "alejamiento", frente a quien predicaba y predica la "sumisión".

La Fundación no está alineada con ninguna organización GLBaT, ni lo estará (al menos mientras yo pueda evitarlo). Hacerlo sería un error.

Hoy mismo se me ha ocurrido un ejemplo que ilustra lo poco que tienen que ver transexuales y homosexuales; es como si alguien quisiese que los carteros se incluyesen en el grupo de los aficionados a la filatelia. Los sellos son el nexo en común, pero hay que ser muy retorcid@ para pretender que tienen algo que ver unos y otros.

Aunque quizás no es cosa de ser retorcid@, sino simplemente interesad@.

Y si no, al tiempo :roll:
ImagenImagen

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Mar, 04 04UTC May 04UTC 2004. 8:06 pm

Hola. Este lunes estuvimos miembros de ATC libertad en la reunion de la
comisión unitaria 28 junio en Barcelona y propusimos nuestra intencion
de abandonar la comision del 28 junio. Los grupos de la comisión entienden nuestras razones para dejar el 28 junio, pero también valoran nuestro trabajo realizado como grupo de la comisión, y estos están a nuestro lado en nuestro trabajo y la comision del 28 de junio nos ofrece su apoyo como comisión del 28 junio en el movimiento de liberación, donde se reconoce que reividicaciones como el trabajo en las personas transexuales,tienen que ir por delante del matrimonio homosexual, y debido a las agresiones sufridas por el movimiento el lema sera violencia de genero y el recuerdo de nuestra compañera Sonia, muerta por la agresión skin en el parque de la Ciudadela.

Besos Gina.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 04 04UTC May 04UTC 2004. 10:33 pm

Pues yo lo siento mucho, pero no me lo creo. :no:

No me creo que después de 13 años del asesinato de Sonia, del que casi todo el colectivo Gay se ha olvidado (basta con salir cualquier noche a los locales de ambiente y preguntar); justo ahora que se ha producido un ataque a una pareja gay, nos quieran hacer creer que el lema de "Violencia de Género" es por Sonia y no por los propios gays.

Me parece demasiado casual y obviamente sospechoso.

Es lógico que los gays quieran a toda costa que aparezcamos en la manifestación del 28-J, para así poder mostrar el elemento "freak" (que seguro que habrá alguna luciendo silicona y dando la nota), que los convierta en más "normales"; así pueden pedir el matrimonio homosexual y la Sociedad no se escandalizará (ya estaremos las trans para eso).

Luego se escucharán los típicos comentarios de señoras diciendo que a esos "chicos tan formalitos" se les puede conceder lo que piden, pero a "esa gente tan rara y tan exagerada" no (menos si eso significa que se paguen sus caprichos en lugar de los dientes de la abuela).

Esa y no otra es la estrategia gay. Por eso se intranquilizan tanto si dejamos de ir de su mano, y reivindicamos nuestros derechos; y más si lo hacemos de un mdo coherente y ordenado. Eso significaría que la Sociedad se diese cuenta de quién es quien en realidad merece la atención, y quién deberá esperar.

Si en una manifestación del 28-J en la que quede claro que las transexuales no participamos (y así se haga saber claramente), apareciesen gays "plumeras" dando la nota, la imagen de su colectivo se resentiría y difícilmente conseguirían el respaldo popular para un tema como el matrimonio homosexual. La Sociedad podrá tolerarlo si el colectivo parece serio y respetable, pero no lo hará si se escandalizan ante algunos extremos.

Los activistas gays, siempre han intentado ocultar a las "locas", a quien hace una demostración gratuíta y escandalosa de promiscuidad, o a quien presume de actitudes procaces. Lo cierto es que una parte del colectivo gay es así, pero no conviene que se sepa. Hay que potenciar la imagen de seriedad y coherencia, y aprovechar estereotipos al estilo Jesús Vázquez, que cualquier señora aceptaría como hijo, pero a la vez hay que evitar que "lo otro" sea muy evidente (como si los "cuartos oscuros" no siguiesen existiendo).

Para eso, las transexuales les venimos de perlas. Siempre habrá quien quiera exhibirse y enseñar las tetas desde una carroza, incluso llevando un mini-tanga en el que no se disimule que no está operada (probablemente de transexuales tengan poco, pero pasarán como si lo fuesen), y así dignificar al colectivo gay, mientras hunden al colectivo transexual un año más.

Por eso el rechazo al 28-J debe ser total (a pesar de las excusas y las tergivesaciones de la realidad). Pero no debemos para ahí; tampoco debemos ir de su mano para nada más, a pesar de que nos quieran convencer de que sólo así obtendremos algo, pues es precisamente lo contrario: lo conseguiremos tan pronto como nos libremos de este lastre.

Ya han tenido varias décadas para demostrar que tenían solidaridad hacia nosotras, y no lo han hecho (y no me vale la excusa del PP, que antes gobernó el PSOE 14 años y hubo logros para gays pero ninguno para transexuales). Ya se acabó esa subordinación absurda.

Somos libres de exigir lo que merecemos; nuestras reivindicaciones son justas y urgentes; el grado de necesidad al que llega el colectivo en pleno 2004 es vergonzoso. Si ahora somos capaces de presentarlas de un modo coherente, sereno (pero firme), educado y bien documentado (esto es importante para no pecar de "novatill@s"), vamos a sacar los frutos de un trabajo bien hecho.

Y los gays que pidan lo que quieran cuando les parezca bien, que no es nuestro problema.
ImagenImagen

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Mié, 05 05UTC May 05UTC 2004. 12:40 pm

Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 05 05UTC May 05UTC 2004. 9:39 pm

Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@

Mensajepor Rubén_Noé » Jue, 06 06UTC May 06UTC 2004. 1:30 pm

Lo siento Gina pero...

Me parece que si esta bien que en aquellos momento estubierais hechas/os una piña pero...

Ha llegado el momento de la bifurcacion para que cada colectivo consiga lo que necesita y ba buscando para su propio bien, este es el sentido de mi mensaje

Lo siento pero creo que si a nosotros/as transexuales no se nos concede el cambio de documentacion.... a los/as trasngenero... pos como que lo lleban mucho mas crudo por mucho que lo deseen

Si el colectivo trasngenero no necesita la reasignacion... ¿crees en serio que luchará por ella de forma gratuita?(entendiendo esta ultima por luchar lor aquello que no le incumbe para no sacar veneficio alguno) creeme que lo dudo entre otras cosas por que ya me han demostrado que no

Ojo estaba hablando del colectivo trasgenero pero.... no hablemos del travesti que para nada necesitan ni tansiquiera el cambio legal de documentacion dado que como sueln decir solo son "travestis en la intimidad"

Ya ni quedecir tiene si hablamos de los homosesuales practicamente aceptados en plenitud en la sociedad hoy por hoy, minimo si los conparamos con nuestra situacion

Piensalo Gina y luego buelbe a leer tu post reply y me cuentas si piensas lo mismo

y... ojito)
no incluyo en estos colectivos a los y las transexuales que pasan por las etapas de travestismo y trasngenerismo en espera de la reasisnacion definitiba (quede claro este punto)

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 06 06UTC May 06UTC 2004. 1:37 pm

Después de lo expuesto por Gina, no viene mal recordar la...

Declaración Universal de los Derechos humanos

Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

...

Artículo 23
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos se aprobó en naciones unidas en 1948... vale la pena darle un repasito:
http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

Un abrazo,

Pep

alguiendeporalla
Novat@
Novat@

Mensajepor alguiendeporalla » Mié, 19 19UTC Ene 19UTC 2005. 9:07 pm

a los y las transexuales que pasan por las etapas de travestismo y trasngenerismo en espera de la reasisnacion definitiba

Hola,estas palabras me han dejado en duda
Y la pregunta supongo que sería:
¿A qué t referías?
No se ,disculpa mi ignorancia pero preguntando
...pregunto porque quiero ir librandome de la ignorancia.
Un saludo...

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 19 19UTC Ene 19UTC 2005. 11:27 pm

ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 20 20UTC Ene 20UTC 2005. 12:54 pm

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Jue, 20 20UTC Ene 20UTC 2005. 8:09 pm