Neurología-BSTc

Avances y posturas científicas sobre Identidad de Género.
julia.
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 594
Registrado: Lun, 28 28UTC Jun 28UTC 2004. 11:53 am

Mensajepor julia. » Jue, 29 29UTC Jun 29UTC 2006. 12:31 pm


Avatar de Usuario
andrea
Administradora
Administradora
Mensajes: 3886
Registrado: Vie, 07 07UTC Nov 07UTC 2003. 4:05 pm

Mensajepor andrea » Jue, 29 29UTC Jun 29UTC 2006. 1:29 pm

Gracias a la insistencia de los grupos GLB por meter a la T cuando les conviene (y olvidarse de ella cuando les sobra), la opinión pública sigue asociando transexualidad con homosexualidad.

Teniendo en cuenta el debate que suscitó el tema de la Ley de Matrimonio Homosexual, y la manía de los colectivos de festejar con celebraciones la aprobación del proyecto, la aprobación en el Congreso, la aprobación en el Senado, y la publicación en el BOE, la idea que captó la opinión pública no fue la de una Ley, sino la de una cadena de Leyes.

Luego llegó el priyecto de Ley de modificación regustral, y se empieza venciendo como un gran logro, se hacen celebraciones, se pasea en los fastos del Orgullo (más asimilación con la homosexualidad), y se seguirá celebrando su aprobación en el Congreso, en el Senado y la publicación en el BOE.

Para cuando se haya aprobado, la opinión pública estará saturada de "Leyes Gays", y los colectivos GLB nos dirán que después de lo que hemos conseguido, nos tocará esperar unos años antes de pedir más cosas (y entre los logros del colectivo, incluirán los premios que obtendrán quienes supieron frenar al colectivo transexual en sus demandas, para mantener abierta la puerta a más demandas GLB).

Lo que no consigamos en esta ocasión, no lo conseguiremos en esta década. Ya lo verás.

Y cuando el año que viene se quede anticuada la Ley al desaparecer la transexualidad como patología, seremos el país cutre que sigue apelando a consideraciones patologizantes pasadas de moda, mientras otros se actualizarán y pondrán por delante (y eso va a suceder sólo unos meses después de la aprobación definitiva de la Ley).

Todo eso, suponiendo que no podamos influir en las enmiendas, cosa que aún está en el aire.

Por cierto, Mari carmen, tu correo es la causa de los contínuos errores que dan los posts en los que escribes mensajes. Por alguna razón, el sistema no puede enviarte el mensaje avisándote de que alguien ha respondido en un post en el que escribiste (probablemente por el punto en la dirección).

Es muy sencillo solucionarlo; entra en tu perfil (en el menú de arriba) y desmarca la casilla de avisarte cuando hay respuestas, y en los temas que abras, no la marques. Los demás te lo agradeceremos.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

julia.
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 594
Registrado: Lun, 28 28UTC Jun 28UTC 2004. 11:53 am

Mensajepor julia. » Jue, 29 29UTC Jun 29UTC 2006. 2:59 pm


Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 29 29UTC Jun 29UTC 2006. 7:40 pm

De acuerdo con lo que dice este señor, Anton Corpa.
Y con tu comentario Andrea.
Es muy cierto que lo mas triste,es que los colectivos trans.se hayan tragado el tema.
A mi me da que pensar en que,hay premios politicos,sino no lo entiendo,algun rollo raro tienen que tener las asociaciones tran.que aceptan la patologia trans y por ende su diagnostico,a mi me huele mal.
La otra cosa es pensar que les han engañado,pero no lo creo pues hay gente que entra en muchos foros y saben que se decia,que alguien buscaba un sillon politico.
Y entonces ya sabran que la patologia trans.hay gente que no lo apoya,como yo.
Si asi y todo siguen adelante yo tengo que pensar que nos han enchufado la patologia,porque interesaba,a alguien,que ya a los colectivs.trans.,les premiaria en suficiente cantidad.
Sino yo no me lo explico.

Sobre este hilo del bstc,a mi me da lo mismo,pero ni por el bstc,ni por un psiquiatra o psicologo,haciendome pasar un"diagnostico de transexualidad",que no,primero muerta antes que aceptar voluntariamente un "diagnostico"de estos.
Lo contrario sera una autoaberracion,que yo no.

Pero si hay un prueba infalible para saber quien es trans.QUE TU LO DIGAS.Y PUNTO.
SOLO LA VOLUNTAD ES SUFICIENTE Y ASI DEBERIA SER PARA QUE UNA PERSONA SEA TRANSEXUAL.
O es que alguien se cree que se es transexual por gusto,que una persona adulta con hijos y trabajo,lo va a dejar todo por un,gusto.
Y bueno puede ser que una persona,vale.
Pero cuantos transexuales hay en el mundo?
Lynn conway,excelente mujer.es solo un ejemplo.
Como se yo que tu te puedes cambiar de sexo y nombre en el registro civil por que eres transexual?sin mas rollo que aceptando una solicitud en la que tu misma/o,digas que lo haces por ser esa la razon.y punto.
Ya se buscaran mecanismos,pero que un ¿diagnostico transexual?,de eso nada.Por lo menos yo no trago con eso.
Y lo raro y repugnate es que colectivos trans.hayan tragado,a los colect. gay,nada que decirles ellos no son trans.para ellos ya les vale.
Pero a los colectv. trans. que traguen eso.uuffff, mal rollo.
Aqui hay gato encerrado.
Asi pienso sobre el tema este.

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 17 17UTC Sep 17UTC 2006. 12:25 pm


Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 28 28UTC Sep 28UTC 2006. 11:54 am


julia.
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 594
Registrado: Lun, 28 28UTC Jun 28UTC 2004. 11:53 am

Mensajepor julia. » Vie, 13 13UTC Oct 13UTC 2006. 6:06 pm