Dudas UTIG

Temas de transexualidad femenina.
MarianL
Iniciad@
Iniciad@

Dudas UTIG

Mensajepor MarianL » Vie, 02 02UTC Ene 02UTC 2015. 10:08 pm

Hola a todxs, vereis, tengo 31 y no puedo seguir negando lo que siento, desde siempre he querido ser mujer, por desgracia desde muy joven siempre he sido tímida y el hablar de mis sentimientos se me hace muy complicado.

Estoy ya en un momento que no aguanto más quiero dar el paso pero tengo unas cuantas dudas, la primera es sobre la UTIG de Asturias, ya que es donde vivo, leyendo un poco el foro leí que en algunas UTIG pide hacer el test de vida real, ¿alguna sabe si en Asturias tambien se hace así? Siempre he sido una persona delgada y de rasgos más bien finos, pero eso de vestirme de mujer sin estar con el tratamiento hormonal me horroriza.

Bueno, amplio un poco, que ví que me quedo muy escueto para ser un post inicial ^^

Siempre sentí desde pequeña que queria ser y sentirme como una chica, vaya por delante que mis padres no son gente ni homofoba ni nada por el estilo, aunque si es cierto que alguna que otra vez les escucho algun comentario, como decía, el echo de ser una persona muy tímida y retraída solo hacía aumentar mi inseguridad y eso me llevo a hacer alguna estupidez, deje el instituto a los 16 años para apuntarme a un FP de albañilería, no me aceptaba a mi misma como mujer y creía desde la ignoracia que haciendo un trabajo, por decirlo de alguna manera, muy masculino pues se me pasaría, ya lo dije, una estupidez.

Siempre cada poco esa idea, ese sentimiento volvia, y hacia que me sintiese peor, ahora con 31 creo que he llegado a un punto en el que o pongo un punto y aparte o no se que hare.

Con respecto a la UTIG de nuevo, ¿el primer paso seria hablar con el médico de cabecera para que el me derive?

Gracias a todxs y un saludo ^^

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 03 03UTC Ene 03UTC 2015. 10:56 am

Bien venida,

Si debes pedir derivación de s de el ambulatorio a la UTIG.
El protocolol está cambiando, y vcan aprendiendo que lo de la vida real sin tomar nada es complejo, aun así deberás superar bastante la timidez.

Para ello va bien tener refuerzo, sea la familia, amigas y alguna persona en tu misma situación.

-

Siéntete libre es escribir en éste foro ..

-

P.D. Nunca es tarde si relamente es lo que hay la fuerza y ganas de hacer que vas a tener ahora seran suficientes para superar lo que haga falta.
-

lluisa_pr

.

MarianL
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor MarianL » Sab, 03 03UTC Ene 03UTC 2015. 12:39 pm

Gracias por la información lluisa_pr, mis dudas sobre el procedimiento eran esos precisamente, espero poder contarselo a mi familia en breves una vez hecho eso ya estaré preparada para iniciar todo el proceso.

Un saludo

MarianL
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor MarianL » Dom, 25 25UTC Oct 25UTC 2015. 10:36 am

Bueno lo primero pedir disculpas, que desde enero no me he pasado por aquí y al volver se me hizo complicado encontrar mi post xdd

Ya he dado el paso, en Julio se lo conte a mis padres, se lo tomaron bien dentro de lo que cabe, ya han dicho que me apoyaran en mi decisión lo que es un alivio, tambien se lo he dicho a mi grupo de amigas, aunque me faltan un par que siempre coincide que estamos con más gente y no les conozco.

Hice la primera sesión en la UTIG esta semana y la verdad es que fue muy positiva, se que me pregunto generalidades; que si de pequeña me ponía ropa de chica, si me gustan los hombres o las mujeres y demas cosas, para en proximas sesiones profundizar más, pero en todo momento me llamo por mi nombre y me hizo sentir muy agusto, asi que el mes que viene toca ir de nuevo ^^

Un saludo

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Jue, 29 29UTC Oct 29UTC 2015. 11:10 pm

Muchas felicidades, verás como toda va bien, ojalá hubiera nacido en tu época y con unos padres y amigas tan comprensivas.

Muchos besos cariño.

pablo_sevilla
Expert@
Expert@

Mensajepor pablo_sevilla » Jue, 29 29UTC Oct 29UTC 2015. 11:11 pm

XXY escribió:Muchas felicidades, verás como toda va bien, ojalá hubiera nacido en tu época y con unos padres y amigas tan comprensivos.

Muchos besos cariño.

MarianL
Iniciad@
Iniciad@

Re: Dudas UTIG

Mensajepor MarianL » Lun, 18 18UTC Ene 18UTC 2016. 1:04 pm

Buenas, llevo tiempo sin pasarme así que pido disculpas ^^

Hice una segunda sesión en Noviembre y fue bastante bien, ese día pude dormir sin problemas jajaja, la verdad es que la psicologa es muy buena (Natalia) y desde el primer momento me ha llamado por mi nombre, tendría que hacer mañana la tercera sesión pero no podre ya que tengo asuntos que resolver privados, ¿creeis que puedan tomarlo como algo negativo? Me refiero a que no lo tome en serio o similares, si se me arreglase mañana pues iba de cabeza pero no podra ser.

Tambien decir que en esa segunda sesión me estuvo informando acerca de que el TRH afecta a la reproducción y que lo valorase, obviamente le dije que sabía de los efectos que este tratamiento tiene y que quería seguir adelante, aunque de todos modos insistio en que me lo piense, ya cuando vaya a la tercera sesión me imagino que me preguntará lo mismo.

Un saludo

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 18 18UTC Ene 18UTC 2016. 6:11 pm

¿Has avisado que no puedes ir por un asunto personal imprevisto e inaplazable?

Si lo has hecho no debería haber problema alguno; todo el mundo comprende que los imprevistos existen y pueden surgir.

Pero si no lo has hecho, ni lo vas a hacer, la negatividad la estás provocando tú.

Avisa, que no cuesta nada y quedarás mejor.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

MarianL
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor MarianL » Mar, 19 19UTC Ene 19UTC 2016. 10:57 am

Sí andrea, llame hoy a primera hora, ayer no había manera de que cojieran el telefono y sí, le dije a Natalia (la psicóloga) que me era imposible ir, ya tengo prevista la próxima sesión para el día dos ^^

MarianL
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor MarianL » Mié, 25 25UTC May 25UTC 2016. 10:50 am

Hola, despues de mucho tiempo sin escribir aquí quiero comentar los avances, hasta ahora llevo 5 sesiones en la UTIG de Asturias, la psicologa la verdad es que es una chica muy maja y en ningún momento me he sentido investigada ni nada por el estilo, es cierto que algunas preguntas me resultaban poco oportunas (relaciones sexuales) pero no tuve ningún problema en responderlas. El martes de la semana pasada ya me dijo que me derivaba al endocrino para hacer los análisis e iniciar el tratamiento hormonal, así que estoy muy feliz ^^

Una cosa que leí mucho por los foros y que me daba "miedo" era lo de hacer vida real, es decir, cambiar mi vestuario para adecuarlo a mi género, en ningún momento lo comento, lo que si me dijo es que en casa, si era posible, que me trataran con mi nuevo nombre, y la verdad es que fue muy bueno para ganar confianza.

De momento eso es todo, espero empezar el tratamiento hormonal en Junio, coincidiría con mi cumpleaños y me haría mucha ilusión ^^

Un saludo

MarianL
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor MarianL » Jue, 01 01UTC Feb 01UTC 2018. 6:35 pm

Buenas tardes a todes, retomo este hilo para contar un poco los avances que he ido haciendo. Durante un año estuve llendo a la psicologa de la UTIG y posteriormente me derivo al endocrino.

Actualmente llevo ya 14 meses en tratamiento hormonal y estoy muy contenta con los resultados que se han ido produciendo. El pecho empezó a doler y crecer un poco apartir de un mes y medio, y se ha seguido desarrollando hasta ahora estoy bastante satisfecha con el tamaño alcanzado hasta ahora y de momento no tengo planeado ningún aumento de pecho.

Tambien que apartir de los 3 meses tomé la decisión de cambiar mi vestuario y empezar a comprar ropa que me gustase aunque empece por lo barato (Primark) para ir haciendo armario rápidamente jajaja

A nivel laboral la verdad es que estoy muy contenta, la empresa en la que estaba al iniciar la transición simpre me trató con respeto y en la siguiente en la que estuve tambien, asi que en ese aspecto no me puedo quejar en absoluto.

Un saludo

Volver a “Transexualidad femenina.”